sábado, 22 de enero de 2011

Multiple Choice

Como intuía más abajo, las cosas fueron surgiendo de tal manera que sin darme cuenta me encontré organizando unas vacaciones junto con mi pequeña familia... y mis suegros.

Considerando que la relación es muy buena, supongo que es una situación bastante natural; aún más si le sumamos que Facundo es hijo único y María Clara nieta única (y yo espero ser nuera única, no voy a ser menos)
Así que si bien preferiría pasarlas con mi familia nada más, sería egoísta de mi parte no consentir en este experimento.

Como mucho tiempo no tuve de pensar acerca de este receso estival durante los últimos días (no en vano estoy sin dormir, y aún tengo un par de preparativos pendientes) me surgían dudas que comparto con mis fieles lectores:


1.- Así como cuando uno veranea con sus amigos más íntimos a quien conoce muchísimo, pero con quienes jamás se convivió antes, los grupos se organizarán:
a) Los nenes con los nenes (pescando supongo) y las nenas con las nenas (quisiera saber haciendo qué)
b) Cada matrimonio con sus hijos solteros (y bueno, mis suegra ya estaba cansada del churrasquito a punto medio y los zapatitos lustrados a diario)
c) Segunda luna de miel para los jóvenes, segunda oportunidad de (mal)criar un descendiente los no tan jóvenes (Igual no se me ocurre adonde podríamos salir ahí, aunque mis suegros cuidaran a la criaturita)

2.- La alimentación será:
a) Extremadamente balanceada según los dictámenes de mi suegra cuando se pone en modo Perricone
b) Un problema porque nadie quiere cocinar
c) Un problema porque, nobleza obliga, todos quieren cocinar (todas más bien)
d) Un problema que deberá solucionar el dueño del restaurante o del delivery

3.- Mi suegra estará:
a) En modo lagarto, teniendo que respetar su descanso
b) En modo síndrome de déficit de atención donde nos tendremos que esforzar por seguirle el ritmo (y la corriente)
c) En modo dependiente (más absorbente que un pañal huggies)

4.- Las conversaciones con mi suegra versarán mayormente sobre:
a) Vida y obra propia y de su marido
b) Problemas, internas y chusmerío (por no poner "puterío") en su trabajo y en asociaciones a las que pertenece
c) Elogios y logros de sus sobrinos
d) Los problemas que yo podría (según su óptica) llegar a tener en mi trabajo
e) Crianza de la descendencia
f) a, b y c son correctas

5.- En el caso que b sea correcta en la pregunta anterior, el porcentaje de la gente que yo conozco de toda la que nombra estará cercana a un:
a) 100%
b) 75%
c) 50%
d) 25%
e) 1%

6.- A la hora de volver:
a) estaremos descansados, bronceados y felices
b) estaremos aturdidos de escuchar acerca de tantas cuestiones que no nos interesan, de tantas anécdotas que ya escuchamos unas veinticinco veces y acerca de gente que no conocemos
c) estaremos los tres (o cuatro) extrañando profundamente a mi madre

7.- Entre mi suegra, Facundo y MC (mi suegro creo que se salva) me dejarán leer:
a) menos de una página
b) medio libro
c) un libro
d) dos libros
e) tres libros
f) me aburriré tanto que no me van a alcanzar los seis libros que llevo

8.- De vuelta en Buenos Aires:
a) Comenzaremos a buscar casas grandes para vivir los cinco juntos porque nos extrañamos
b) Estaremos atentos a ver si se vende algún departamento en el edificio de alguna de las dos familias, porque nos extrañaremos mucho, pero no tanto como para vivir en la misma casa
c) todo muy lindo pero taza taza, cada uno a su casa
d) Tomaremos en cuenta cualquier oportunidad de trabajo en Jujuy o Formosa, mientras que mis suegros comenzarán a mirar con cariño la Isla de los Estados
e) Una familia se irá en vuelo directo a Laponia y la otra a Base Marambio

El que acierte más puntos puede ganarse unas vacaciones con mis suegros. Eso sí, después no me digan que no están advertidos. También significa que me conocen más de lo que yo me conozco a mí misma y eso no está muy bueno que digamos (ni para mí, ni para ustedes, vaya mente retorcida de adivinar qué hay en una cabeza tan liada como la mía)

Calculo que los leeré a la vuelta, en parte porque quitando blogs y afines no creo que tenga muchas ganas de conectarme para encontrarme con mails pidiendo SOS; y por otro lado por esos parajes dudo mucho que sea muy fácil conseguir wifi; así que estaré virtualmente incomunicada (y realmente, veremos)

Y cerrando el post y hablando un poquito en serio, espero que muchos se vean muy pronto sometidos a semejantes preocupaciones e inconvenientes

9 comentarios:

Ann dijo...

Yo no soy de adivinar, pero te recontra deseo:
1c, 2d, 6a, y sobre todo, 7e!
Mucha suerte!

Virginia Prieto dijo...

me gustó mucho el post!!! totalmente original

no me animo a encontrar las respuestas correctaa... av er si meto la pata ):

buenas vacaciones, desconectate y disfrutá muchísimo!

beso grande

tia elsa dijo...

En principio que la experiencia salga bien. Como madre y suegra te digo que a veces vamos a pasar unos dias juntos pero siempre en cabañas o cosa por el estilo separados, después si compartimos comidas, salidas, pero convivencia nones. Besos y que descanses, tía Elsa.

Etienne dijo...

Es arriesgar, tirar un apiedra al voleo al medio del río pero se arrima a lo que uno desearía: 1a, 2d, la 3 faltaría una opción más civilizada(?), en la 4 tarde o temprano aparece Tinelli, en cualquier lado al que vayan se van a broncear, la 7 ahora se estila vacaciones con actividades y ellas serán las que no te dejarán leer nada y la 8 taza-taza, todo bien pero hasta acá llegó mi amor.
Ehm, ¿que me gané?

Besos!!

Anita Lorileira dijo...

Ojala que todo salga bien Lola!!

Yo he llevado a mi mama a vacaciones y se porta ;)

espero que tus suegros hagan los mismo

de cualquier modo: enjoy it!

PaU dijo...

uh! éxitos¿?...
Yo no me animé ...este año "D" lo había propuesto :D

Lola dijo...

Un mes después:

- Ann: Gracias por tus buenos deseos!!! La única que acertaste es la 6... y no porque la opción B no fuera correcta también, pero decidimos tomarlo con humor. La 2, lamentablemnte fue la opcion a. Menos mal que habíamos ido bien aprovisionados de cachafaz.

- Vir: no se preocupe que no había metedura de mata posible! Desconectar me desconecté... forzosamente!

- Tía: Dentro de todo no me puedo quejar de la experiencia, la cuestión es tomarle la mano a mi suegra nomás. Eso sí desearía una suegra como vos (especialmente por la sabiduría de cabañas separadas, para qué necesitábamos tanta casa?)

- Etienne: Verdaderamente me deseaba 1A???? Porque se le cumplió, si MC y yo pudimos despegarnos de mi suegra más de dos horas, ya mandaba a buscarnos con la policía, más o menos! 2D tampoco, fue en la mayoría de las ocasiones 1A (eso sí, de tanta zanahoria el bronceado nos quedó envidiable). La tres no sabría cuál es una opción más civilizada, pero digamos que las tres opciones fueron correctas (especialmente la última). La 4 es F a full... aunque no recuerdo que haya aparecido tinelli. La 7 fue medio libro nomás, pero no por actividades en sí (que casi no había) sino porque no paraba, pero no paraba un segundo de hablar (debería preguntarle a mi suegro, pero creo que hasta habla dormida!) Igual acertaste bastante sos el ganador, el premio es unas vacaciones con mi suegra, te aconsejo leer el nuevo post antes de aceptar, jajaja

- Anita: qué suerte que tu mamá se porte. Cuando le contaba a mi hermana no sabíamos si era más graciosa ella o mi mamá.
Eso sí, mi suegro es un duque, menos mal no? Bueno, igual con lo que monopoliza mi suegra la conversación tampoco podía meter mucho la cuchara, jaja

- Pau: Sabia, muy sabia tu decisión!!! Igual una vez que uno ve cómo viene la mano y se decide a tomárselo con humor, no es nada grave.

Besos!

Geminis dijo...

Muy bueno el post!!!
Qué multiple choice el tuyo!!! jaja.
Me quedo con la última opción.
Unos se van a Laponia, los otros a Base Marambio...
Te invito a ver mi blog, soy muy, muy nuevita en esto.

http://blogdeunasolteradesesperada.blogspot.com/

Lola dijo...

- Geminis: noooooo!!! casi te digo que lamentablemente, pero no (y eso que el frío me hace bolsa!) Imaginate a qué punto no que hoy mi suegra empezó a tirar indirectas (y después directas) respecto de pasar junto el fin de semana largo que viene. Ya estoy temblando y pensando algún motivo válido para zafar, aunque sean solo cuatro días.

Besos!