jueves, 30 de octubre de 2008

Por amor al 4

Lu y Jesi me pasaron este juego, en ése orden cronológico. Cuando me lo pasó Lu lo iba a hacer en el día, pero al final no estaba inspirada (perdón). Hoy cuando me lo pasó Jesi, con semejante dedicatoria, pensé que como el juego consistía en nombrar cuatro de cada ítem, lo más indicado era que esperara que me lo pasaran dos personas más, para completar el cuatro. Si ella quiere hacerse la mala, yo puedo serlo mucho más. Pero mejor que no se note:

*Cuatro sitios al que voy una y otra vez:
1.- Al trabajo
2.- A casa
3.- A casa de mis viejos
4.- Al garage, para buscar cosas que pienso que me olvidé en el auto (el 70% de las veces o las tenía en casa o las perdí por ahí)

*Cuatro personas que me envían E-Mail con regularidad:
Por orden de volumen:
1.- La gte. de mi sector (yo creo que reenvía toda su casilla indiscriminadamente, dentro de poco nos va a reenviar el de la madre contando que se cortó las uñas. Lo gracioso es que la mayoría, sobre todo los de cursos, eventos, etc, ya los recibo de primera mano del remitente original...)
2.- Una asesora del trabajo (tengo tooooodos los ppt habidos y por haber. Están cabeza a cabeza con la anterior)
3.- Las cuatro locas (mis amigas)
4.- Mi marido (cuando está de viaje sobre todo)

*Cuatro sitios que me gustarían estar ahora :
1.- En la casa de Pinamar (se vendió ;( así que medio imposible)
2.- En algún lugar que tenga chimenea a leña (y que haga frío para encenderla, obvio)
3.- Comiendo en alguno de los lugares mencionados más abajo
4.- La verdad es que se me terminó el libreto, en casa estoy más que bien.

*Cuatro sitios preferidos para comer:
1.- Mi casa (pero que alguien se encargue después de limpiar todo)
2.- Piegari (por qué es tan caro y tan rico al mismo tiempo?)
3.- El puertito de Don Anselmo (más por el lugar que por la comida en sí)
4.- Cualquier heladería de primera: Persicco, Freddo, Volta, Muchis

*Cuatro personas de las que me gustaría saber más:
1.- Kris
2.- Flor de la V
3.- Marc Cherry
4.- J. K. Rowling

Tendrán blog?

Hablando en serio, no me molestan para nada que me pasen este tipo de cadenas, pero sepan que van a morir en mí. No soy lo suficientemente sociable como para tener cuatro personas más a quienes no se lo hayan pasado antes. Tampoco sé bien a quién le gusta y a quién le jode esto de hacer la tarea. Así que cualquier cosa me dicen y edito el post poniendo que fueron las primeras personas que se vinieron instantáneamente a la mente para hacer este juego.

Contra la inflación

Ayer, comprando pañales, como la criatura más voluble del planeta, caí en la trampa de querer probar un nuevo producto. En realidad el producto es el mismo, sólo que le pusieron un envase nuevo, y yo me la creo.

Cuestión: veo los pampers que ahora en vez de ser "Activos" son "Active Baby" (queda más chic) con cintas "oruga" (qué tiene esta gente con los animales? koalas, orugas) y la otra novedad es que ahora los xxg a partir de los 16 kilos. Como la competencia, en el mismo talle, está marcado para "más de 14 kilos", pensé que MC si quería podía seguir haciendose encima de noche hasta los cuatro años tranquilamente.

Como ahora el tema pañales quedó relegado casi exclusivamente a las noches, antes de acostarla me dispongo a hacer estreno de la nueva adquisición (mi marido está de viaje, por eso me emociona tanto probar un pañal nuevo, no es que nunca tenga nada más interesante que hacer). La cuestión es que le quedó bastante justito.

Entonces, ya que estaba sin marido y ahora con hija en estado comatoso, de aburrida nomás no me iba a quedar con la duda. Medí un flamante "Pampers Active Baby XXG" con un viejo y conocido "Huggies Natural Care XXG", sólo para descubrir lo obvio: un buen palmo de diferencia, por algo estos últimos le quedan holgados y los primeros justitos. Entonces como seguía muy aburrida, lo medí el mismo pampers con un huggies de un talle menos. Y el huggies seguía siendo más grande, aunque teoricamente es un talle más chico, cuyo rango de peso es de 12 a 15 kilos.


Bueno, atentos, la propuesta viene ahora (sí, los hice leer hasta acá de mala que soy, como yo estoy aburrida, quiero que todos se aburran conmigo)

Yo me pregunto una cosa: es muy dificil tomar la tabla de percentiles y ver cuál es el percentil 50 de medidas para un niño de 15 kilos?

Entonces lo mismo se podría hacer traspolado a la ropa. En el caso de los niños, que tanto nos hinchan con los percentiles, no sería muy fácil exigir que el talle dos corresponda a las medidas antropométricas coincidentes con el percentil 50 de esa edad para niños argentinos?

Igual de fácil sería para la ropa de adultos, aunque desoncozco si existen los percentiles. Es que es muy loco que en el trasncurso de lo que te puede llevar caminar de un negocio al siguiente, hayas engordado tres talles. Por más que hayas hecho una escala en Freddo o en la Brioche D`Or.

Entonces qué tal si desde el gobierno pusieran las cosas en claro. Y como no las van a cumplir, en vez de poner un inspector coimero, cuando un producto no se adecúa a las medidas preacordadas, la multa debería ser que nos lo cobren al 50%. Entonces todas volveríamos a ser talle 36 antes que la mayoría quede out of business o bien le podríamos dar una buena batalla a la inflación.

Iba a preguntarle a Kris qué le parecía la idea, pero no lo voy a hacer porque sino Jesi me reta :P

domingo, 26 de octubre de 2008

Material de lectura de baño

Definitivamente, el que dice que las mujeres somos cabeza hueca tiene razón. Y que nos ponemos peor al convertirnos en madres, más aún. Al menos es la conclusión más lógica a la que se puede arribar leyendo una conocida publicación "para mamás".

Veamos algunos ejemplos:

Desliz

Después de sentirte la peor madre del mundo por no haber podido amamantar exclusivamente más de un mes, ya que tu hijo seguramente va a tener un CI 5.9 puntos más bajo, y eso en lo que al bebé se refiere, no contemos a una misma que va a quedar reumática, con cáncer de mama, (todo esto extraído de la revista!!!) leemos en la misma publicación la siguiente frase, que enseña cómo diagnosticar una depresión postparto (psicólogos, psiquiatras muéranse de hambre):

"En medio de la vorágine de pañales, mamaderas y llantos..."
Cómo... "mamadera" no era mala palabra?... o acaso es que te deprimís sólo si das mamadera????

Preguntas y respuestas sobre la cesárea:

Y depende a quién le preguntes...

"Pregunta: ¿Qué voy a sentir cuando me saquen al bebé de la panza?
Respuesta: Como aún estará con el efecto de la peridural, la paciente no sentirá dolor alguno, sólo un leve movimiento”, asegura el Dr. Fernández. "
Dr. Fernandez, cómo se nota que ud. es doctor y no doctora. "leve movimiento"jajaja

Haberlo sabido antes...

Comprábamos Valium (normal y pediátrico) o le dábamos al garrote nomás.

"Dormir adelgaza: La falta de sueño en los meses posteriores al parto sería
clave para la retención de los kilos aumentados durante el embarazo, sugirió
un estudio de la Universidad Kaiser Permanente, en California. Se comprobó
que las mujeres que duermen menos de cinco horas por día durante los
primeros seis meses posteriores al parto son más propensas a pesar cinco
kilos más que antes del parto."
y como si esto fuera poco

"Más de nueve horas: Una investigación de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, señala que los chicos que duermen durante la noche menos de nueve horas son más propensos a estar excedidos en peso. Según los especialistas, en ellos se registra un 3% más de grasa corporal de la que presentan los que duermen más de nueve horas"
Así que mujeres, dejen de levantarse treinta y cinco veces por noche. Es por nuestra silueta. Por mucho que nos guste no dormir toda la noche de un tirón, qué no se hace por cinco kilos menos? De los hombres no dice nada, así que a partir de ahora se levantan ellos, además, en cualquier caso a ellos cinco kilos de más se le notan menos.
Por otro lado, repito: si el niño no duerme, le enchufamos sedante, un poco de alcohol (el ananá fizz es rico a cualquier edad), el garrote, lo que sea. Quién podría después con la culpa de ése 3% adicional de grasa de nuestros vástagos?
Que no se duerman más, que empiecen a molestar temprano, que estén todo el día fastidiosos porque no durmieron lo suficiente es un ínfimo detallecito.

33 Años tarde

Ahora me tengo que venir a enterar de esto?

"Fruta vs. asma: Una investigación de la Universidad de Utrecht, Holanda, sugiere que las mujeres que comen manzanas durante el embarazo protegen a sus hijos de desarrollar asma. Luego de haber estudiado la dieta de casi 2.000 embarazadas y la salud pulmonar de 1.253 bebés, los especialistas notaron que a los 5 años de edad, el 12,9% de los chicos había experimentado silbidos (síntomas de agitación) el año anterior y 11,6% había tenido un brote de asma clínicamente confirmado. Entre una gran variedad de alimentos que consumieron las embarazadas, sólo las manzanas
mostraron ser protectoras de la aparición de silbidos y asma. Según los
especialistas, es probable que este beneficio se deba a su contenido fotoquímico, como los flavonoides, que mejoran la función pulmonar en los adultos.
Así que Mami, ya sabés. A las 47.854 cosas que van mal en mi vida y de las que yo considero que sos total, única y absolutamente responsable, podés ir sumándole esta otra. Qué te costaba engullirte diariamente un cajón entero de manzanas, eh?

No son azules porque estén asfixiados, ni de cristal porque se rompen.

Primero, qué impresión!!! Porque eso es lo primero que se me viene a la mente. Como últimamente lo que no falta es gente que se cree que sus hijos son la 8º maravilla, venimos a enterarnos de estas cosas:

"Niños Indigo y Niños Cristal: Son chicos más sensibles y perceptivos, líderes naturales que siempre buscan el bien. Los Índigo lo hacen a través de la denuncia mientras que los Cristal predican con el ejemplo. Te enseñamos a reconocer si tu hijo es uno de ellos."
Si, si, madres insoportables de hijos perfectos, seguro que el tuyo es cristal, índigo, bañado en oro... es que me imagino a tantas, tantas leyendo esto y pensando que su angelito encaja tan, pero tan bien en esta descripción...

"Algunos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: “Son más delgados, tienen ojos grandes, el lóbulo frontal ligeramente abultado y por lo general son zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos porque no soportan la carne”
Así que nada de panzoncitos, vulgares diestros, amantes de un buen asado... cómo seguimos discriminando...

"También se les adjudican grandes dosis de intuición
(demostrada en el desarrollo de la telepatía), cualidades para predecir el
futuro, y hasta el poder de reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y
duendes a su alrededor."
Yo no sé, pero digo, por mucho menos, no han mandado niños a terapia con urgencia?

"Son muy espirituales, sensibles, compasivos pero no religiosos, de hecho les molesta la instrucción religiosa que se fundamente en el temor y la culpa, eligen deliberadamente no hacer caso a su normativa. Están más conectados con su Dios interior en vez de con uno exterior, no requieren de intermediarios para conectarse con su divinidad”
Casi como tener a Dios, y son más que la Iglesia. Casi nada!!! Pero igual prefiero que no, me asustaría bastante tener un chico así.

"Mi posición respecto al concepto Cristal es que se refiere a un nivel más elevado de 'indiguez' pues considero que no nacen en este momento porque no soportarían la contaminación física, mental y emocional que aún manejamos los seres humanos”
Primero, me encantó la palabra "indiguez".
Segundo, me parece que toca puntos muy sensibles de gente que no puede tener hijos o que los ha perdido.
Por último, ¿no habría que darle un toque de coherencia interna a la publicación en su conjunto? Porque no parece muy lógico leer los trescientos veinte mil estudios científicos sobre los 5.9 puntos más de CI que aporta la leche materna, o el 3% más de grasa que van a acumular nuestros hijos si no duermen lo suficiente, y a la página siguiente te empiecen a hablar de duendes, seres de otro mundo y almas de colores.

"Yo quiero ser… "

Me ilusioné con éste título, y seguíamos bien:

"A medida que crece, tu bebé, va definiendo su personalidad"
Pensé que por fin iba a encontrar algo interesante, un artículo que nos oriente sobre cómo guiar a nuestros hijos en su vocación, en una elección vital, o algo por el estilo, pero no...

"Te mostramos conjuntos ideales para que esté divino en esta etapa de su vida."
Era mucho pedir, lo sé. Además, según la ideología de la revista, basta con vestirse de bailarina clásica o de médico para serlo, para qué más?

Qué hazaña:

"Entrevistas: Con apenas 22 años, Geraldine Neumann ya tiene lo que muchas mujeres postergan para después de los 35: una hija y un marido. Experiencias y sensaciones de una chica que no sigue ningún modelo. "

Qué chica responsable. Porque además, seguro ya terminó dos o tres carreras, se mató para conseguir un buen laburo, le re costó encontrar novio, y la pobre niñita seguro hace todo sola y no debe tener un alma caritativa que le cuide a la criatura mientras se tiene que dedicar a menesteres tan sacrificados como ser peinada, maquillada, masajeada, etc. Admirable realmente. Superdotada, mejor dicho.

¿Quién dijo?

Sigo haciendo todo mal. Por qué no me avisaron antes que había que disfrutarlo?
"Padres en el parto: Cada vez son más los hombres que lo presencian, son un pilar fundamental para la mamá y disfrutan tanto como ella del nacimiento de su
hijo."
Futuros papás: si quieren un consejo menos amigable, pero más sincero, no disfruten el parto tanto como sus amadas esposas. O sea, disfrutenlo, pero no como madres, yo por lo menos no me ofendo, honestamente les digo, no les recomiendo "disfrutarlo" tanto como lo disfruté yo.

Razones para no tener hijos:

"5 razones para festejar que dejó los pañales

1.- Recobrarás alrededor de 3 horas y medias semanales, el tiempo que te llevaba cambiarle los pañales.

2.- Te ahorrás una buena cantidad de dinero en pañales que podrás
gastar en otra cosa.

3.- Contribuirás al medio ambiente.

4.- Tu casa olerá mucho
mejor.

5.- Recobrarás independencia, ya que no todos tus amigos y conocidos se
animaban a cambiarle el pañal. "

La verdad que me tocó un poquito el orgullo maternal. "tu casa olerá mucho mejor". Parece que los que tenemos bebés vivimos en un chiquero, sin excepción. Además Poet? Glade? les suena?
Y entre las razones, el desarrollo neuromotriz, el logro personal del niño, y demás frases hechas con la que se la pasan taladrándote la cabeza en otras notas no cuentan, o mejor dicho, no sería lo principal?
Otra, el cálculo del tiempo: a esta altura, se supone que los chicos cuántos pañales semanales usan? Supongamos que cerca de 30, al menos es lo que estaría usando MC si los usara la mayor parte del día. Entonces eso nos daría que cada cambio de pañal insume 7 minutos. Creo que no tardaba tanto ni cuando MC era recién nacida y no tenía idea de cómo se cambiaba un pañal, ni cuando hubo desastres memorables que terminaron en baño de cuerpo completo.
Además, por más que ya no me sirva, que alguien me explique cómo hacer, porque me interesa, tal vez para un futuro (quién sabe) se puede hacer algo para cambiar todos los pañales juntos en la semana? Digo, no es que me entusiasme demasiado estar tres horas y medio seguidas cambiando pañales, pero tampoco me pasa eso con lavar y planchar la ropa y en general lo hago de esta manera y me resulta muy práctico. Porque sino no le veo mucho la utilidad a las tres horas y media repartidas en 30 segmentos de 7 minutos. Re da para mirarse una película o leerse un libro.
Por otro lado, quedé sorprendida con la solidaridad de "amigos y conocidos". Tengo que prepararme, parece que ahora que MC casi dejó los pañales voy a tener que empezar a hacer vida social en serio (con lo que me gusta últimamente!)

Más preguntas y respuestas:

Como ya vamos concluyendo, voy sacando la conclusión que esta gente jamás ha tenido hijos.

"Pregunta: Tuvimos un par de "accidentes" en el auto. ¿Conviene ponerle los pañales para salir?"

"Respuesta: Esto puede ser un poco confuso para el chico. Es muy importante ser
coherente en tu casa. Cuando salís con un niño que se encuentra en pleno proceso
dejar el pañal, una buena idea puede ser llevar una pelela en el baúl del auto o
que haga sus necesidades en casa. "

Sí, además en colectivo o taxi debe ser re cómodo de llevar, re lindo dar explicaciones a medio mundo de por qué estás circulando por la vida con una pelela a cuestas y ni que hablar de plantarla en medio de Cabildo y Juramento cuando la ocasión así lo requiere (recomiendo especialmente la esquina de Yenny, es amplia y así uno se entretiene mirando las novedades literarias mientras tanto.) De todas maneras, la que más me gustó es la alternativa de "que haga sus necesidades en casa". Señores y señoras redactores/as : no sé qué tal será el baño de la editorial, pero por lo que tengo entendido, la mayoría de los adultos no consiguen no visitar un baño público si están más de dos horas fuera de sus hogares, pero igual probemos exigirle eso mismo a un chico que tiene una tolerancia de tres minutos. Es que a mí me encanta que me den arcadas cada vez que entro a un baño público con mi hija, es por eso es que no la hago hacer todo en casa.

Sólo permitido para nacer

Estoy hablando de la gordura

"Bebés gorditos = bebés inteligentes. Un estudio realizado por el psicólogo Marcus Richards del University College de Londres asegura que los bebés de mayor peso al nacer tienden a ser más inteligentes. Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a 3.900 adultos nacidos en 1946, a quienes practicaron pruebas de funciones cognoscitivas desde la infancia hasta los 43 años. Encontraron que mientras mayor era el peso que tenían al llegar al mundo, mayor era su nivel de inteligencia en la vida adulta. Pero aclararon que esto se daba únicamente hasta los 26 años de edad, ya que luego eran otros los factores que incidían y que la educación jugaba un papel fundamental. Los especialistas sostienen que esto se da porque el cerebro de los niños de mayor peso probablemente tiene mayor número de conexiones cerebrales, lo que hace que las funciones relacionadas con su conocimiento sean más efectivas que las de una persona que nació pesando menos y sin tantas conexiones cerebrales."
pero después hay que adelgazar pibe eh? Sino no te va a quedar linda toda esa ropa que tu vieja tiene que comprarte cuando lea la sección moda (porque si no usás toda esa ropa, no existís, más o menos)

Más cabezas huecas:
"Pampita: Tan sexy como
siempre y a poco más de un año de haber tenido a Blanca, Carolina Pampita
Ardohain se vuelve a animar: espera su segundo hijo para marzo. Enamoradísima de
Benjamín Vicuña y radicada en Chile, la modelo confiesa que desde que es madre
cambió “para bien”.
Menos mal que no fue para mal el cambio no?

Más sobre CI

Para alimentar más mi complejo de hija-inferioridad-menor:
"Primogénitos: mayor coeficiente intelectual - Los primeros
hijos de las familias suelen tener un coeficiente intelectual (CI) superior que
el de sus hermanos menores a causa de la crianza recibida, según un estudio
realizado por expertos de la Universidad de Oslo, en Noruega. El estudio reveló
que el coeficiente intelectual del primer hijo es 2,3 puntos mayor que el de los
hermanos más chicos. El equipo de investigadores determinó que la forma de
crianza de los padres es la responsable de un mayor nivel de inteligencia entre
los primogénitos. Las conclusiones del trabajo confirman lo sugerido en
investigaciones anteriores que aseguran que los hijos primogénitos gozan de
cierta ventaja social con respecto a sus hermanos y aseguran que la manera de
criar a los hijos mayores desempeña un papel clave en su desarrollo
intelectual."
En conclusión: si naciste flacucho, 5º hijo y no fuiste amamantado podés ir despidiéndote de tu CI.

No es muy contradictorio que una publicación tan hueca haga tanto énfasis en el CI???

viernes, 24 de octubre de 2008

Orden de prioridades

Según la sabiduría popular, las cosas importantes de la vida hay que pensarlas mucho, las mas o menos importantes se piensan un poquito, y las que no importan no habría que molestarse en pensarlas siquiera, sería más o menos así, no?

El otro día, a raíz de un comenatrio de mi marido, me puse a pensar que, como de costumbre, hago todo al revés:

- Lo más importante de mi vida, mi hija, no lo pensé ni medio segundo

- Tampoco recuerdo haber pensado mucho para casarme. Algo lo debo haber pensado, supongo, pero muy poco porque realmente no me acuerdo de haber cavilado demasiado sobre la cuestión.

- Qué carrera estudiar: no lo pensé demasiado. Me gustaban un poquito todas y mucho ninguna. Pero algo había que estudiar, y antes que me diera cuenta, me estaba recibiendo. Todavía no entiendo como a los 17 me dejaron tomar semejante decisión y no me dejaban manejar, pero eso es otra cosa.

- Hace más de tres años que estoy pensando en renunciar, y lo sigo pensando... pero no lo hago, lo sigo pensando nada más.

- Imaginense lo que puedo llegar a tardar en elegir una cartera (no recomiendo acompañarme)

martes, 21 de octubre de 2008

El que encuentre mi cabeza...


Me hace el favor de devolvérmela?

En el transcurso de 4 días:

- Me olvidé el bolso en el trabajo (ojo, me di cuenta en seguida, pero una vez que había saludado a quien correspondía y esquivado de saludar a quien no se lo merecía, no iba a meterme otra vez en el nido de las víboras... además tenía las cosas importantes en la cartera, faltaba más)

- En vez de comprarme el chocolate Nestlé con almendras, me lo compré con almendras y pasas al rhum. No voy a decir que es un asco, pero lo arruinan mal al chocolate esas benditas pasas... me lo estoy comiendo igual, obvio.

- El otro día iba a cambiar las sábanas. Y pongo "iba" porque después de sacarlas, en vez de lavarlas, las puse otra vez. Por supuesto que las cambié recién al otro día.

-Me olvidé de ponerle los pañales para dormir a MC, y como la acosté ya dormida no se dio cuenta ella tampoco. Por suerte, porque debo reconocer que esta vez fue positivo, se despertó dos horas después, y antes que tuviera que mudarla de habitación.

- Hoy me olvidé el celular en casa. No es la primera vez, de por sí no sería tan grave si uno, no me hubieran venido pasando todas estas cosas, y dos porque no fue un simple olvido, antes de salir de casa pensé si lo tenía o no, y tuve la seguridad de que lo había agarrado... de dónde?


Además, supongo que será esta falta de cabeza que me hace poner irritable, o la gente se pone insoportable porque me nota sin cabeza, pero:

- En el super, después de pagar $5 por el envío a domicilio, pretenden que me lleve las cosas de heladera (no vaya a ser que tengas que caminar doce pasos para ir a buscar el bolso térmico, para qué lo tenés entonces¿), el vino ("se puede romper", no vayas a buscar tampoco algo con qué envolverlo viste?) la pala (claro, para uds. es más incómo llevarla en camioneta que para mí caminando tres cuatro cuadras con la criatura del otro lado)

- Los truchos del celular no pueden llamarme cinco veces en dos días para que me cambie de plan, para que cambie el teléfono, cuando estoy durmiendo la siesta (dónde se ha visto?) y cuando encima se ponen "desconocido" en el identificador y yo me ilusiono (cuando atiendo) o me preocupo (cuando no atendí) de que es para una entrevista de trabajo.

- En Farmacity, no es muy irritante que cuando hay 2x1 quede sólo 1 de eso que ibas a comprar? Para eso que no quede ninguno, que dejen uno sólo es directamente de mal gusto (deberían obligarlos a tener stock par de las cosas con esta oferta)

Delitos todavía no cometí, así que mi cabeza aún no tiene precio. Y por lo expuesto más arriba, bien se pueden dar cuenta que servir mucho no le va a servir a nadie en este estado (además está dolorida pobrecita, se los aseguro), así que reitero el pedido, si la encuentran, me la devuelven?

miércoles, 15 de octubre de 2008

Malo-Malo


No es muy loco que en general la gente mala sea muy buena en lo que hace?

Yo nunca me encontré con malos (malo=el que tiene maldad) malos (malo=incompetente).

Se ve que si no le ponés mucha pasión no te sale

Perdón por la no-extensión en este caso, precisamente éste tipo de gente me sacó las ganas de explayarme (¿Grave no?)

Y disculpen la reiteración, pero se puede ser tan, pero tan malo? Tan pero tan falso? Se puede tener tantas ganas de lastimar a los demás? Dónde se aprende esa capacidad de siendo tan pero tan malo, quedar como un santo y hacer quedar como malos a los demás?

lunes, 13 de octubre de 2008

Cosas que te pasan cuando te convertís en mamá a los 30


No sabés si los achaques, tanto físicos como emocionales, son consecuencia del cambio de década o del cambio generacional.

Pero esto no es del todo malo. Para nada. Tengo a quién echarle la culpa por partida doble.

viernes, 10 de octubre de 2008

Marcas personales


- Empecemos por la única buena. Fui a buscar los análisis. En realidad no me quedó otra. Salíamos el miércoles de trabajar y le pregunto a una chica que vive muy cerca de dónde tenía que ir a buscarlos "mucho lío por tu casa no?" onda para que me dijera que sí y tener excusas para dilatar la cuestión un poco más. Pero no, no había lío, y encima se ofreció a llevarme con el auto, así que no se me ocurrió ninguna excusa rápida como para seguir zafando. En resumen: salieron super bien. Estoy empezando a dudar seriamente que sean realmente míos. La glucemia bien, mejor incluso que antes del embarazo. Colesterol bien (a veces me da un poco altito). De anemia nada (desde antes del embarazo también creo que nunca me dejó de dar bajo). Hay dos valores que están ahí no más del límite, pero no me pienso hacer problema por eso. Salí tan feliz, que hasta me sentía con diez años menos, no sólo por lo que a salud respecta, sino que me hizo acordar demasiado a las épocas de la facultad, cuando te sacabas una buena nota en un parcial en el que pensabas que habías hecho un desastre y medio. Por supuesto, no dejo de ser yo, y la felicidad cuasi completa no podía durar demasiado. Cuando le conté a mi vieja, transformó mi palacete en un castillo de naipes y encendió el ventilador: "a tu edad, la glucemia y el colesterol te tendrían que dar de la mitad para abajo" y "tenés poca hemoglobina y el hematocrito relativamente bajo para la cantidad de globulos que tenés". Y bueno, era demasiado lindo para durar.

-El otro record es que hace de cuatro meses que no tenía que viajar por trabajo. No batí la marca absoluta en este caso, primero porque de chica obviamente no trabajaba y no tenía que viajar por trabajo. También las veces que estuve de licencias varias superé este tiempo, pero estando en actividad, creo que es la primera vez. Como no podía ser de otra manera, no me di cuenta de éste record hasta que tuve que ir de nuevo. Lo bueno nunca dura tanto, y lo malo es que en general no lo sabemos apreciar. Pero no me quejo de eso porque pude ir y volver en el día, aunque no de la forma que me gusta. Sin embargo esta vez no me van a escuchar hablar mal de que te hagan viajar, ni del lugar en sí, ni nada de eso. La ROU sólo sirvió de escenario para el récord Nº3:

- Nunca, nunca en mi vida alguien, y un alguien argentino, aclaro, me encaró tan mal (bueno, las mamás y las hermanas no cuentan, los amiguitos de antes de los tres años tampoco) Sí, premio para todos, adivinaron, es una mina del laburo (de dónde sino?) En definitiva, no debería hacerme problema, porque uno, yo no actué mal, dos no le respondí mal, tres no tengo la culpa que la mina sea tan creída e insegura al mismo tiempo, y no tenga el mínimo registro de lo que es una jerarquía y los buenos modales. Sin embargo sé que logró arruinarme el fin de semana largo, lo que de por sí tampoco es tan fácil de lograr. Sé que la mina es patética, pero honestamente no pensé que se iba a desbordar de esta forma, haciendo el ridículo en las apacibles, o no tanto, calles de Tres Cruces. En fin, pocas veces tuve tantas ganas de mandar a alguien al diablo, bueno no al diablo precisamente... y para colmo voy a tener que darle la razón a mi marido. Esta noche, a falta de algo mejor en lo que perder el tiempo, estábamos viendo a SG. Sí, sí, ya sé, hay formas y formas de perder el tiempo, pero bueno... La cuestión es que estaba la yudoca Paula Pareto, quien por cierto, ya que estamos hablando de records, no creo que haya roto ninguna marca, pero se ha acercado muchísimo más que yo, definitivamente. Le comentaba a F. que parecía increíble que esa chica que parecía tan delicadita, tan buena mina, tan tranquila, te pueda tirar al piso y dejarte hablando estupideces. Entonces se confirma la teoría de mi estimado cónyuge: a las mujeres nos falta mucho de esto de agarrarnos de los pelos, a las piñas, de lucha libre en el barro etc. (razonamiento de rugbier, aclaro. Pero no tiene razón?).

- Terminemos con una chiquitita: Acabo de batir el record personal de lo que me pueden durar unos auriculares: 2 semanas. En más de 20 años como usuaria de estos "bichos" (porque parecen bichos no?), nunca me habían durado tan pero tan poco. Si no recuerdo mal, tuve dos walkmans, un discman y un mp3. Con cada uno la experiencia fue que los originales son los que duran más o menos un tiempo razonable. Por lo menos con el mp3, los originales me duraron casi dos años, los siguientes casi uno, el tercero como seis meses (pero creo que F. ya los había usado en su iPod) y estos últimos 2 semanas. En realidad no es que han fallecido del todo, de uno se escucha, pero es como ir con un sólo lente de contacto puesto. Lo que más bronca me da es que no eran ni los más baratos, para que uno diga "me lo merecía, por no gastar" ni de los más caros, que uno se queda tranquilo que más no se puede hacer.
En fin, ni siquiera me da bronca, pero me pregunto, cómo puede ser que en 20 años los auriculares sigan siendo igual de malos? Creo que no hay gran diferencia con mis primeros auriculares que vinieron con mi walkman AIWA (así como se escribía, con mayúsculas, en esa época) allá por 1987.
Como para perder el tiempo con SG no fue suficiente, me puse a googlear a ver por qué pasaba esto, y si bien no encuentré la respuesto encontré esto y esto (parte 2) que me resultó muy simpático.

- Habré batido la marca en cuanto a extensión?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hipocondría

Cada vez que me hago un análisis de sangre, espero los resultados con la idea que me van a salir mal.

En realidad a lo que verdaderamente le tengo miedo es a que me de alta la glucemia. Con antecedentes familiares de diabetes, no sería extraño. Además de las probabilidades aumentadas, le tengo miedo a la diabetes en sí. En general cualquier otro resultado que te dé alterado es algo solucionable. La diabetes, si bien es controlable, hasta ahora no se cura más.

Encima de todo, ya no alcanza con que la glucemia te dé bien, como años anteriores. Ahora por más que los valores te den bien de por sí, te sacan un índice entre el valor de la glucemia y el de la insulina, que te marca si estás en el paso previo de la diabetes o no. Lo que no sé es: si estás en el paso previo podés hacer algo para prevenir, o solamente es para ir haciendote mala sangre por anticipado, sea cuidandote un poco para atrasar el asunto o comiendo todo lo que encuentres a tu paso, aprovechando el tiempo que te quede para hacerlo.

En fin... como ya me hice a la idea de que me va a dar mal, entre que me sacaron sangre y que esté listo el resultado (en realidad, listo ya está hace 12 días, el tema es que no tengo coraje para ir a buscarlo) hice lo último que acabo de nombrar: me di vía libre para comer todo lo que se ocurrió, lástima que no me dio el tiempo, las ganas de cocinar, etc.

Por otro lado, en la orden para retirar el análisis me figuran 26 cosas. Creo que es casi imposible que todas den bien. Yo creo que el médico no había marcado tantas, pasa que tiene tan pero tan mala letra, que por las dudas me hicieron todos los estudios disponibles, así no les faltaba ninguno.

Pero después de todo, no debería quejarme, hace como seis meses que me lo tendría que haber hecho.

Lo que sí estoy pensando seriamente es, si se llega a dar la remota posibilidad de que todo-todo salga bien, para qué ir a mostrarselo al médico? Pobre hombre no voy a ir a hacerle perder tiempo , no? Además, por más que esté todo bien, siempre le encuentran la quinta pata al gato "este valor de por sí está bien, pero está llegando al límite, lo que puede estar indicando un no-sé-cuánto subclínico"... a todo esto, se supone que están años discutiendo cuáles son los valores de referencia (que dicho sea de paso, cada vez nos dan menos margen) y después ni siquiera los respetan.

Voy terminando mi oda a los médicos (espero que nadie que me lea sea médico!) dándome cuenta que en realidad no soy hipocondriaca, para nada, todo lo contrario, supongo que miedosa nada más.

Mañana, si junto coraje, lo busco. Es que a esta altura ya es más incomodo que todos me pregunten cómo salió que enfrentarme a lo que pueda salir.

lunes, 6 de octubre de 2008

¿Perdón por lo extenso?

Sí, así entre signos de interrogación.

Cuántas veces me descubrí finalizando un comentario con esta frase, pero no preguntando, sino afirmando.

Si estoy escribiendo en mi blog, si estoy mandando un mail contando algo que me pasa a mí, por qué me voy a medir? Si no quieren, que no me lean y listo, pero no habría que andar pidiendo disculpas. A lo sumo, tener en consideración algunas cuestiones que hacen a la buena lectura por la otra parte, elementos bien básicos tales como separar el texto en párrafos, hacerlo más o menos inteligible, tener en cuenta, de vez en cuando al menos, que si nos estamos dirigiendo a otro/s en algún momento hay que incluirlos en el texto. Y hago mea culpa, porque no es que siempre cumpla con todos estos puntos.

La otra situación, si estoy respondiendo un mensaje, está demasiado mal que sea largo? No demuestra que más o menos me interesa lo que el otro está planteando? Reconozco que tal vez sea que yo tengo cola de paja, porque muchas veces cuando respondo con monosílabos es porque no tengo la menor idea de qué me están hablando. O tal vez la equivocada sea yo desde el punto de partida. Es que el mío es presuponer que si alguien cuenta algo se está exponiendo a que los demás le demos una respuesta, aunque ésta no sea precisamente la que más le guste y termino pecando de metida.

Ojo, los "cortitos" no tienen ahora que venir a saltarme a la yugular, ni nadie se tiene andar justificando por qué escribe corto tampoco. Cada uno sabe cómo escribe y ya. De hecho, creo que el 90% de las veces podría transmitir el mismo mensaje que estoy escribiendo pero con menos palabras, pero sencillamente no me sale, así que no es que nunca haya envidiado a la gente que tiene buen poder de síntesis.

sábado, 4 de octubre de 2008

Burbuja



Yo no sé si San Juan es una burbuja, o yo vivo en una burbuja personal, pero estando allá no me enteré:





- Del año nuevo judío (perdón y mis saludos atrasados para quién corresponda)

- De que el congreso de USA rechazó la propuesta de Bush (no sé si te habías reido de Kris, pero Georgie, ahora debés saber lo que sufrió la pobre), aunque ahora le dicen que sí. Qué triste ser presidente , andar arrodillandose frente a diputados y senadores (representantes del pueblo) para hacerle un bien a la humanidad. No hay derecho, pobre gente. (Por las dudas, si alguno no conoce mucho mis inclinaciones ideológicas, léase este último párrafo con tono irónico)

- Que empezaron a funcionar los carriles exclusivos para colectivos. Por suerte un alma caritativa me avisó antes de que me metiera con el auto donde no debía, porque ya estaba tratando de loco y corrupto al que seguramente le iba a tocar ponerme la multa

- Que cayó el mexicano que estaba atrás de todo el negocio de la efedrina ilegal. De todos modos tampoco estaba muy al tanto del caso, así que probablemente aunque hubiera estado acá tampoco me hubiera enterado demasiado.

- Todo el lío del campo en general. No escribo más extenso porque ni siquiera sé bien qué está pasando.

- Que el feriado del 12/10 lo pasan al 13/10. Siempre son bienvenidos, pero cuando caen (o los hacen caer en lunes) muchísimo más.

En general de todas estas cosas me vengo enterando por los diarios que encontramos en la puerta ayer, porque de más está decir que me olvidé de suspenderlo, lo cual hace que me incline más por la teoría de la burbuja personal.