lunes, 21 de febrero de 2011

Suegracias

Unas postales escritas del veraneo. Si como nosotros no tuvieron cerca ningún teatro vean que para gracias no hace falta gastar fortunas, reir es gratis y está a la alcance de cualquier nuera:




Hablando del hijo de una amiga suya, la que falleció hace unos años:
L: ¿Sabés algo del hijo de Maru?
S: Sí, le está yendo muy bien en el trabajo, es tan buen chico; lástima que no pudo formar su familia...
L: Eeeehhhh.... ¿pero no tiene 26 años?
S: Sí, pero después de ahora...
Nota: Cuando nos casamos, yo tenía 28 (una recién nacida) y Facundo 32 (un infante). Y yo durante seis años y cuatro meses creyendo que había formado una familia. Así que María Clara, Facundo y yo no sé qué conformamos, una cooperadora, una sociedad anónima; pero una familia, evidentemente no.

Discutiendo sobre algún detalle inherente a la ciudad de Marsella:
S: No, no es más así; no pueden comparar, hace seis años que no van
L y F: Sí, es cierto
S: Las cosas cambiaron mucho en todos estos años.
Acto seguido hablo por teléfono con mi tío-padrino quien me anuncia que en breve aterriza en Barcelona para sus propias vacaciones. Al escuchar la novedad mi suegra agarra el teléfono y comenta:
S: Qué lindo viajar por España. No dejen de ir a comer a Can Majó, y te recomiendo especialmente los sweaters del Corte Inglés, y etc, etc, etc...
Nota: Tiempo que hace que mi suegra no pisa Barcelona: 14 años.

En el supermercado:
Mientras MC llenaba el carrito con Conaproles, atraída por la novedad:
- MC poné cinco o seis yogures Ser de moras y grosellas que es el único que se deja comer... (hablando de buen gusto por los alimentos)
Mientras yo elegía un limpiador para el piso al azar, fragancia marina, floral o algo por el estilo
- No, mejor llevemos el blanco, el que tiene amoníaco; es el único que en definitiva sentís que deja olor a limpio (y seguimos con el buen gusto...)
Me pregunto ahora cuando limpiamos acá en casa, aroma a qué quedará... parece que a limpio no, qué macana.

Elogiando a su sobrino, que representa una marca de cosméticos en el interior (conocida sólo por él, y por mi suegra claro)
L: (que nunca jamás volverá a quejarse de la duración de un esmalte) Qué lástima, ya se me saltó el esmalte de esta uña y todavía no hace cuatro días que me pinté
S: ¿Pero con qué te pintaste?
L: Con Revlon, en mi experiencia es de los que más duran
S: No, yo estoy usando esta marca que vende mi sobrino que es genial, hace como una semana que la tengo puesta (aunque yo la había visto pintarse hacía un par de días) y mirá, está impecable
Nota: Mi suegra no lavó un plato desde que llegamos hasta que nos fuimos. Para más datos, tampoco lavaron los hombres ni nadie que mida menos de un metro veinticinco.

Verborrágica:
S: ¿Ubicás a Fulano Mengano de Tal y Cual?
L: mmmm... no (haciendo el entre para que relacione: hermano de, cuñado de, lo invitamos a su casamiento, era el que estaba con la señora de azul, o algo)
S: Bueno, resulta que acaba de dejar la comisión porque la mujer tuvo un lío con...
Digo yo una cosa, qué me puede interesar que hacen o dejan de hacer personas a las que no conozco. Otra cuestión era mi debate interno cada vez que me preguntaba:
S: ¿Te conté acerca de...?
Primero me cuestionaba acerca de reconocer que no, y tener que respirar bien hondo para escucharla hablar dos horas seguidas, o decirle que sí y correr el riesgo de que sea un test a ver cuánto me interesa escuchar sobre gente que vi dos veces en toda mi vida, con suerte. Después me di cuenta que no importaba mi respuesta, contar lo iba a contar igual, así que entusiastamente le respondía que no y vieran lo barato que me salía hacerla un poco feliz.

Hablando por teléfono con una amiga, elogiándose sus cualidades arquitectónicas:
- No sabés lo linda que es la casa que alquilamos, y tan cómoda...
Linda era, tanto que para acceder a cada dormitorio había que subir tres escalones y todas las noches andábamos con miedo que MC se despertara para ir al baño y se olvidara del tan elegante pórtico de su propio dormitorio.

Sobre psicología infantil:
S: Yo siempre digo que no tengo traumas porque fui muy feliz en infancia. A mí todos me querían.
(Claro, faltaría hablar con sus hermanos, hermanas especialmente, para que le pasen la factura de sus propios traumas infantiles)
Pero ojo, razón no le falta: En el transcurso de las vacaciones fue su cumpleaños y recibió múltiples llamados telefónicos. Treinta y dos para ser exactos. Sí, por supuesto que hizo una lista. Y además de cumplir un año más que el año pasado, recibió una llamada más que el año último.

Hablando con una amiga a quien hacía un tiempo que no veía (pensando que yo no escuchaba)
S: Sí, Facundo y Lola tienen sólo a María Clara, se ve que se acobardaron después, porque quedarse así con una sola
Vale recordar: Cantidad de hijos que tiene mi suegra = 1; años de fertilidad que me restan = + - 10; años que hace desde que mi suegra se despidió de su fertilidad = + - 15


No recordaba que mi suegra fuera tan cómica. Tal vez es algo de la edad porque el hijo se divirtió más que yo incluso (o será que se aburre conmigo, vaya uno a saber)