jueves, 30 de octubre de 2008

Contra la inflación

Ayer, comprando pañales, como la criatura más voluble del planeta, caí en la trampa de querer probar un nuevo producto. En realidad el producto es el mismo, sólo que le pusieron un envase nuevo, y yo me la creo.

Cuestión: veo los pampers que ahora en vez de ser "Activos" son "Active Baby" (queda más chic) con cintas "oruga" (qué tiene esta gente con los animales? koalas, orugas) y la otra novedad es que ahora los xxg a partir de los 16 kilos. Como la competencia, en el mismo talle, está marcado para "más de 14 kilos", pensé que MC si quería podía seguir haciendose encima de noche hasta los cuatro años tranquilamente.

Como ahora el tema pañales quedó relegado casi exclusivamente a las noches, antes de acostarla me dispongo a hacer estreno de la nueva adquisición (mi marido está de viaje, por eso me emociona tanto probar un pañal nuevo, no es que nunca tenga nada más interesante que hacer). La cuestión es que le quedó bastante justito.

Entonces, ya que estaba sin marido y ahora con hija en estado comatoso, de aburrida nomás no me iba a quedar con la duda. Medí un flamante "Pampers Active Baby XXG" con un viejo y conocido "Huggies Natural Care XXG", sólo para descubrir lo obvio: un buen palmo de diferencia, por algo estos últimos le quedan holgados y los primeros justitos. Entonces como seguía muy aburrida, lo medí el mismo pampers con un huggies de un talle menos. Y el huggies seguía siendo más grande, aunque teoricamente es un talle más chico, cuyo rango de peso es de 12 a 15 kilos.


Bueno, atentos, la propuesta viene ahora (sí, los hice leer hasta acá de mala que soy, como yo estoy aburrida, quiero que todos se aburran conmigo)

Yo me pregunto una cosa: es muy dificil tomar la tabla de percentiles y ver cuál es el percentil 50 de medidas para un niño de 15 kilos?

Entonces lo mismo se podría hacer traspolado a la ropa. En el caso de los niños, que tanto nos hinchan con los percentiles, no sería muy fácil exigir que el talle dos corresponda a las medidas antropométricas coincidentes con el percentil 50 de esa edad para niños argentinos?

Igual de fácil sería para la ropa de adultos, aunque desoncozco si existen los percentiles. Es que es muy loco que en el trasncurso de lo que te puede llevar caminar de un negocio al siguiente, hayas engordado tres talles. Por más que hayas hecho una escala en Freddo o en la Brioche D`Or.

Entonces qué tal si desde el gobierno pusieran las cosas en claro. Y como no las van a cumplir, en vez de poner un inspector coimero, cuando un producto no se adecúa a las medidas preacordadas, la multa debería ser que nos lo cobren al 50%. Entonces todas volveríamos a ser talle 36 antes que la mayoría quede out of business o bien le podríamos dar una buena batalla a la inflación.

Iba a preguntarle a Kris qué le parecía la idea, pero no lo voy a hacer porque sino Jesi me reta :P

11 comentarios:

Jesi dijo...

jajaja
vos sí que sabes dar el toque de gracia
todo lo otro no lo recuerdo, se me nubló la mente cuando ví que te acordaste de mí
MALA PERSONA!

TEA CUP CLUB dijo...

encantada de tu blo, volvere para leerte.

Un abrazo y te dejo muchos terroncitos de amor y amistad, visitanos cuando podas a nuestro blog, sera un gran honor

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Marina dijo...

Que tema los pañales!! si a MC le quedaban chicos y encima eran los mas grandes de Pampers, con los mìos estarìa en el horno!
Acà Pampers tiene una linea econòmica que es bastante buena y viene en una caja de 100 ud., peroooo hasta el talle 5 que serìa el que a mis hijos ya les queda chico, el talle 6 que es hasta 25 Kg. viene en version "linea alta" osea que te dan con un caño. Conclusiòn: me pasè a huggies que tienen talle 6 e super pack. Hay marcas que a partir del talle 5 ya no encontràs, onda que tu hijo tiene que dejar los pañales si o si a los 2 años.
Con el tema de la ropa tambien es un problema, me parece que en Arg. hacen los talles (incluso para niños, porque para adultos ya lo sabemos) mas chicos de lo que deberìan. Habrà que comprar siempre un par de talles mas, poque no sueñes con que sancionen a los fabricantes!
Besos

Lu dijo...

Me encantó cómo lo contaste.
Para mi el tema de los pañales es una estafa. Meintras que los pampers total protect tamaño G traen 60 pañales y cuestan $49, los huggies rojos traen 40 x $45. Estamos todos locos. Bah, la boluda soy yo que los compro.

Ana dijo...

Por Dios! Ya de chiquitos arrancamos con el tema de los talles?!

Sublime idea la de la multa.

Por favor, vayan preparándose para cuando tenga que consultar todas estas cosas.

Hoy sé tan poco, que puedo llegar a ponerle un Carefree de pañal al pobre pibe.

Julie dijo...

Son turrísimos.
Cada vez más chicos, más truchos y con más gel cochino.
Los Activos los dejé de comprar cuando vi lo q los habían achicado, con esos dormía Gianna de noche y eran los únicos q la aguantaban.
Los Huggies salen fortuna, pero esos rojos han mejorado muchísimo.
Los únicos que, a pesar de q también los achicaron bastante, siguen funcionando igual, son los BabysanPlus de Pampers (rojos, pero plus).

Ojalá funcionara la idea de la multa, pero como bien dijiste, de ahi a q le den bola...
Mirá la "Ley de talles". Bien, gracias. Como todo por acá.

Besotes.

Silvi dijo...

Ni me digas lo de los Pampers, me mato!!! Uso Huggies siempre y acabo de comprar los malditos Pampers violetas, si no le van los denuncio!!!

Marce dijo...

Me había "ilusionado" con los pampers active baby cuando vi que el xxg llegaba hasta 16 kgs... Valen hace rato que viene usando xxg, y si no agarra la onda chau pañales, no sé qué corno le voy a poner a la lechoncita. Pero bueno, me quedo con que los huggies natural care son más grandes, ahora estamos con los huggies classic y me resultaron (por ahora) muy buenos

Adhiero a la idea de la multa!

Besos!

Lola dijo...

- Jesi: Y yo que me gasto escribiendo un post como la gente (????) para que leas media linea...
Encima que te dedico el post... aunque la verdad no sé, el "MALA PERSONA" viniendo de vos es probable que sea un elogio :P

- Verónica, gracias por pasar y por tus palabras. Ahora las visitos. Beso!

- Marina: Lo que es chicos no le quedaron, pero supongo que ese "para más de 16 kilos" se debe referir a 16 kilos 100 gramos. Qué suerte que tienen pañales hasta 25 kilos :O, acá si seguimos a este ritmo van a tener que dejar los pañales a los 10 meses. Y sí, todo es un curro en definitiva, por ahí lo hacen para que te pases a los pull ups, aunque ahora no son más caros (ya los aumetarán, en fin...)
Los talles acá en argentina son de risa. No sólo te jode porque pensas que engordaste cuando no es así, sino que que andá a adivinar qué talle sos de cada marca. Y sí, como no podía ser de otra manera, el "recorte" de talles llegó también a los niños. En el caso de ellos, además de la creciente "anorexización" tiene que ver con que cuanto más grande es el talle, más cara te la pueden cobrar. Indignante.

- Lu, jajaja, la verdad es que creo que sí, una se siente tomada por tonta, pero más boludas nos sentiríamos si tuvieramos que lavar pañales. Sobre el precio, los natural care habría que compararlos con los activos o con los active baby, y los total protect con los active sec. Parece otro trabalenguas. Igual son una estafa, no sólo por lo que salen, sino porque con cada mejora los empeoran un poquito.

- Ana; como le contaba a Marina, con los chicos, además de la sociedad "cada vez má flaca" incluye que el precio de la ropa de niños aumenta por talle. Entonces siempre les conviene que compres talles más grandes de lo que corresponde. Creo que eran los de cheeky que leí una vez que decían ellos mismos que el talle 14 era para un chico de 10-11 años (normal), imaginate uno grandote.
Me hiciste reir mucho con lo del carefree. Igual si los siguen achicando los pañales, como decía, poco más o menos van a terminar de ése tamaño.
Si estás tan ocupada como yo (imaginate cuánto!) leete esta perlita que te encontré: Yo (lola the original one) enseñandole a Silvi (sla) a cambiar pañales en "nuestro" famoso PM:
http://www.planetamama.com.ar/site/foros/viewtopic.php?t=41079
Nadie resiste un archivo, ja!

- Julie, yo si me aseguraran que si la ropa me la cobran al 50% si no se adecúa a las medidas standard propuestas para mujeres argentinas soy capaz de ir equipada con tabla de percentiles y centímetro. No es tan dificil la cosa.
Los pañales, los activos los había dejado de comprar porque no soporto el supuesto perfume ése que traen. Me ahoga. A los babysan no los uso como hace dos años, les hice la cruz después de un desastre memorable que tuvimos. Ahora como es uno por día, a lo sumo dos, ni me caliento.

- Silvi, como le decía a Julie, hace mil que no compraba pampers porque ese perfume me mata a mí. Igual por lo que decís compraste la versión "anterior" porque el envase no viene más violeta, viene con un azulcito claro. Ni idea si los achicaron respecto de los activos o no. Y sino denuncialos!!!! Dicen que te mandan pañales gratis si lo hacés :P

- Mar, tendrás que pasar a los pull ups, aunque no absorven tanto, ni son taaanto más grandes. No te asustes que Valen promete, jajaja, y además por ahí los classic no son tan grandes como los natural care, yo creo que debés tener margen todavía, a esta edad ya no deberían crecer tanto.
No te preocupes que boludos no son, ellos saben que los están achicando y habrán calculado si a un pendex normal de tres años les entran o no. Estarán por sacar algo nuevo (y más caro) porque sino no lo entiendo, a ellos les conviene que usen pañales hasta los cuatro años! Pero bueno, como siempre digo, hay gente que gana plata aunque no quiera.

Besos!

MARAGENA dijo...

Qué afano lo de los pañales!!
La mía debe andar por los 14 laaargos y me temo que si sigue creciendo así en breve usará los de adultos!!.
De la ropa ni me hables, quién hace los talles, el enemigo?? Mi Dios, es imposible pegarle.
Beso

Lola dijo...

Mara, jajaja, el enemigo? y sí, seguramente. Igual no sé, o las mujeres se van a tener que volver más anorexicas de lo que ya están, o van a tener que inventar algo, porque como sigan achicando los talles, no sé a quíén le van a vender la ropa.
Sobre los pañales, dicen que después de los dos años no crecen taaaaaaaanto. Pero veo que es un miedo bastante común. Tendría que preguntarle a las que tienen hijos más grandes. Pero como decía, no tiene lógica que los mismos fabricantes de pañales pretendan que los dejen antes...
Besos!