lunes, 13 de octubre de 2008

Cosas que te pasan cuando te convertís en mamá a los 30


No sabés si los achaques, tanto físicos como emocionales, son consecuencia del cambio de década o del cambio generacional.

Pero esto no es del todo malo. Para nada. Tengo a quién echarle la culpa por partida doble.

11 comentarios:

PET dijo...

Pobre Claruchi....ella no tiene la culpa si vos estas vieja !!!

Marina dijo...

jajaja! El otro dìa en mi trabajo saliò el tema de una conductora de TV que va a tener su primer hijo a los 45, y casi me comen cruda porque yo dije que el cuerpo a esa edad ya no se banca tanto traquetèo (mas allà de que esta mujer tendrà todas las baby sitter del mundo, es siempre la madre)
Metì la pata hasta el fondo porque una de las mujeres que participaba de la conversaciòn tiene mas de 45, un hijo de mas de 20, y ganas de seguir procreando :s
Por mas que las mujeres hoy x hoy a los 50 sean una pibas, lamentablemente las fuerzas no son las mismas. Al menos yo no siento las mismas fuerzas que a los 20. Serè yo el problema??
Besos

Ana dijo...

No Lolita, yo te confirmo que es un tema de edad, mal que nos pese: no soy madre y estoy igual de achacada!!

Lu dijo...

A mi me faltan 5 para llegar a los 30 y no quiero saber nada. No quiero crecer más. Si hace poco estaba planeando mi cumple de 15. Cómo llegue aca?
Bueno pero lo importante es saber vivirlso dicen no?
Igual yo me quedo acá.

Merlina dijo...

Me duele la espalda siempre, cada tanto me duele la cabeza, me despierto mas cansada de lo que me acosté, es la edad por un lado pero también es la manera en que vivimos, corriendo todo el tiempo.
Besos

Lola dijo...

Saben que pasa chicas? Con esto de haberme convertido en madre 46 días después de mi 30º cumpleaños me cuesta separar las cosas.

- Pet, yo no le hecho la culpa a MC, sino a la maternidad, tampoco estoy taaaan vieja :P

- Marina, no sé, como decía me cuesta separar qué parte le tocó a cada cosa, si ellas se sienten bien, qué se yo... mi mamá me tuvo casi a los 40 (los 40 de hace 30 años, que no son los de ahora) y creo que estaba mejor que yo, Marcia Cross tuvo gemelas a los 44 sin mayores complicaciones... qué se yo! Si sigo así a mí a los 45 me van a juntar con cucharita, pero quién sabe, por ahí después de determinada edad te ponés mejor, confiemos en eso ;)

- Ana, entonces la libero a mi hija de toda responsabilidad y culpa?
Al margen, madres o no, creo que actualmente los 30 son una edad complicada no? A los 40 es como que ya estás más establecida y con varias cosas más o menos resultas, a los 20 seguís viviendo en una burbuja atómica, jaja... pero bueno, si vienen a este ritmo, los 30 no me van a durar mucho :(

- Mamá de justina: Si decís que acá me planto te hacen caso? Yo con 31 estaba bien, con 32 bueno, pero ya empecé a pensar en los 33 y qué miedito!!!!
A mí también me pasa de pensar en mi adolescencia, que en ése momento creía que cuando tuviera esta edad iba a ser "re grande" y no, mentalmente al menos sigo siendo re pendeja (mala combinación, tendría que ser cuerpo de pendeja y mentalidad de treinta y pico, jaja)

- Merlina: Este post fue cortito, pero es que si empezaba a contar tooooodos los achaques que se me vinieron últimamente iba a ser el más largo en serio. Lo que ya venía de antes se acentúa (como la migraña y los dolores de espalda) y se vinieron otras como sufrir mal el SPM, con dolor de cintura incluido (qué castigo), mini arruiguitas en la cara, y taaantas otras que no enumero para no hacer eterno el post.
Sobre la forma en que vivimos actualmente es una locura es cierto, pasa que hoy por hoy, si me dan la opción de quedarme en mi casa, creo que después ya no me levanta nadie :S

Besos!

K-®y dijo...

Lola, dejate de joder, vos estas achacada de por si, nada de echarle la culpa a la maternidad, esas son excusas para no pensar en el hermanito :P

Marce dijo...

Jajajajaja adhiero al comentario de K-ry!

(yo tengo un discurso similar "no tengo paciencia para una, menos para dos!)

Encima estas pendex están en una edad taaan complicada! Bah, al menos Valen está pasando por una que mejor te la regalo!

Besos!!!

Lola dijo...

Kary, esa sí que es la "cruda verdad" eh?
Pero fuera de joda, que antes de los 30 y antes de ser madre no estaba tan achacada, si querés después te hago la lista (a vos te gustaba la extensión?)
Igual la verdad es que sí, me sirve de excusa para el "no hermanito", es más fácil decir que no puedo o no estoy para eso que decir que no quiero :P Igual no es que no piense, no lo encargo nada más ;)

Marce, vos también pensás que soy naturalmente "achacosa"? :S
La verdad es que tu comentario me viene muy bien. Porque así como no sé si fueron los 30 o la maternidad las responsables de las ñañas, la verdad es que para ser justa, debo reconocer que entre MC y yo, no sé cuál está más insoportable... pero por lo que decís debe ser MC, jajaja
Lo que no entendí es qué me regalabas, si la etapa o a Valentina :P

Besos a ambas.

Van dijo...

el tema es la capacidad de "aguante" de cada una. Yo a veces me iría al Congo Belga. El tema es que no me daría el cuerpo y ahi volvemos a empezar.

Lola dijo...

Jajja Vani.
Yo también a veces plantaría todo y después pienso que es demasiado trabajo ;)
Sigo esperando que, por ahí, a los 40 estemos mejor, quién sabe...

Besos!