domingo, 26 de octubre de 2008

Material de lectura de baño

Definitivamente, el que dice que las mujeres somos cabeza hueca tiene razón. Y que nos ponemos peor al convertirnos en madres, más aún. Al menos es la conclusión más lógica a la que se puede arribar leyendo una conocida publicación "para mamás".

Veamos algunos ejemplos:

Desliz

Después de sentirte la peor madre del mundo por no haber podido amamantar exclusivamente más de un mes, ya que tu hijo seguramente va a tener un CI 5.9 puntos más bajo, y eso en lo que al bebé se refiere, no contemos a una misma que va a quedar reumática, con cáncer de mama, (todo esto extraído de la revista!!!) leemos en la misma publicación la siguiente frase, que enseña cómo diagnosticar una depresión postparto (psicólogos, psiquiatras muéranse de hambre):

"En medio de la vorágine de pañales, mamaderas y llantos..."
Cómo... "mamadera" no era mala palabra?... o acaso es que te deprimís sólo si das mamadera????

Preguntas y respuestas sobre la cesárea:

Y depende a quién le preguntes...

"Pregunta: ¿Qué voy a sentir cuando me saquen al bebé de la panza?
Respuesta: Como aún estará con el efecto de la peridural, la paciente no sentirá dolor alguno, sólo un leve movimiento”, asegura el Dr. Fernández. "
Dr. Fernandez, cómo se nota que ud. es doctor y no doctora. "leve movimiento"jajaja

Haberlo sabido antes...

Comprábamos Valium (normal y pediátrico) o le dábamos al garrote nomás.

"Dormir adelgaza: La falta de sueño en los meses posteriores al parto sería
clave para la retención de los kilos aumentados durante el embarazo, sugirió
un estudio de la Universidad Kaiser Permanente, en California. Se comprobó
que las mujeres que duermen menos de cinco horas por día durante los
primeros seis meses posteriores al parto son más propensas a pesar cinco
kilos más que antes del parto."
y como si esto fuera poco

"Más de nueve horas: Una investigación de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, señala que los chicos que duermen durante la noche menos de nueve horas son más propensos a estar excedidos en peso. Según los especialistas, en ellos se registra un 3% más de grasa corporal de la que presentan los que duermen más de nueve horas"
Así que mujeres, dejen de levantarse treinta y cinco veces por noche. Es por nuestra silueta. Por mucho que nos guste no dormir toda la noche de un tirón, qué no se hace por cinco kilos menos? De los hombres no dice nada, así que a partir de ahora se levantan ellos, además, en cualquier caso a ellos cinco kilos de más se le notan menos.
Por otro lado, repito: si el niño no duerme, le enchufamos sedante, un poco de alcohol (el ananá fizz es rico a cualquier edad), el garrote, lo que sea. Quién podría después con la culpa de ése 3% adicional de grasa de nuestros vástagos?
Que no se duerman más, que empiecen a molestar temprano, que estén todo el día fastidiosos porque no durmieron lo suficiente es un ínfimo detallecito.

33 Años tarde

Ahora me tengo que venir a enterar de esto?

"Fruta vs. asma: Una investigación de la Universidad de Utrecht, Holanda, sugiere que las mujeres que comen manzanas durante el embarazo protegen a sus hijos de desarrollar asma. Luego de haber estudiado la dieta de casi 2.000 embarazadas y la salud pulmonar de 1.253 bebés, los especialistas notaron que a los 5 años de edad, el 12,9% de los chicos había experimentado silbidos (síntomas de agitación) el año anterior y 11,6% había tenido un brote de asma clínicamente confirmado. Entre una gran variedad de alimentos que consumieron las embarazadas, sólo las manzanas
mostraron ser protectoras de la aparición de silbidos y asma. Según los
especialistas, es probable que este beneficio se deba a su contenido fotoquímico, como los flavonoides, que mejoran la función pulmonar en los adultos.
Así que Mami, ya sabés. A las 47.854 cosas que van mal en mi vida y de las que yo considero que sos total, única y absolutamente responsable, podés ir sumándole esta otra. Qué te costaba engullirte diariamente un cajón entero de manzanas, eh?

No son azules porque estén asfixiados, ni de cristal porque se rompen.

Primero, qué impresión!!! Porque eso es lo primero que se me viene a la mente. Como últimamente lo que no falta es gente que se cree que sus hijos son la 8º maravilla, venimos a enterarnos de estas cosas:

"Niños Indigo y Niños Cristal: Son chicos más sensibles y perceptivos, líderes naturales que siempre buscan el bien. Los Índigo lo hacen a través de la denuncia mientras que los Cristal predican con el ejemplo. Te enseñamos a reconocer si tu hijo es uno de ellos."
Si, si, madres insoportables de hijos perfectos, seguro que el tuyo es cristal, índigo, bañado en oro... es que me imagino a tantas, tantas leyendo esto y pensando que su angelito encaja tan, pero tan bien en esta descripción...

"Algunos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: “Son más delgados, tienen ojos grandes, el lóbulo frontal ligeramente abultado y por lo general son zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos porque no soportan la carne”
Así que nada de panzoncitos, vulgares diestros, amantes de un buen asado... cómo seguimos discriminando...

"También se les adjudican grandes dosis de intuición
(demostrada en el desarrollo de la telepatía), cualidades para predecir el
futuro, y hasta el poder de reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y
duendes a su alrededor."
Yo no sé, pero digo, por mucho menos, no han mandado niños a terapia con urgencia?

"Son muy espirituales, sensibles, compasivos pero no religiosos, de hecho les molesta la instrucción religiosa que se fundamente en el temor y la culpa, eligen deliberadamente no hacer caso a su normativa. Están más conectados con su Dios interior en vez de con uno exterior, no requieren de intermediarios para conectarse con su divinidad”
Casi como tener a Dios, y son más que la Iglesia. Casi nada!!! Pero igual prefiero que no, me asustaría bastante tener un chico así.

"Mi posición respecto al concepto Cristal es que se refiere a un nivel más elevado de 'indiguez' pues considero que no nacen en este momento porque no soportarían la contaminación física, mental y emocional que aún manejamos los seres humanos”
Primero, me encantó la palabra "indiguez".
Segundo, me parece que toca puntos muy sensibles de gente que no puede tener hijos o que los ha perdido.
Por último, ¿no habría que darle un toque de coherencia interna a la publicación en su conjunto? Porque no parece muy lógico leer los trescientos veinte mil estudios científicos sobre los 5.9 puntos más de CI que aporta la leche materna, o el 3% más de grasa que van a acumular nuestros hijos si no duermen lo suficiente, y a la página siguiente te empiecen a hablar de duendes, seres de otro mundo y almas de colores.

"Yo quiero ser… "

Me ilusioné con éste título, y seguíamos bien:

"A medida que crece, tu bebé, va definiendo su personalidad"
Pensé que por fin iba a encontrar algo interesante, un artículo que nos oriente sobre cómo guiar a nuestros hijos en su vocación, en una elección vital, o algo por el estilo, pero no...

"Te mostramos conjuntos ideales para que esté divino en esta etapa de su vida."
Era mucho pedir, lo sé. Además, según la ideología de la revista, basta con vestirse de bailarina clásica o de médico para serlo, para qué más?

Qué hazaña:

"Entrevistas: Con apenas 22 años, Geraldine Neumann ya tiene lo que muchas mujeres postergan para después de los 35: una hija y un marido. Experiencias y sensaciones de una chica que no sigue ningún modelo. "

Qué chica responsable. Porque además, seguro ya terminó dos o tres carreras, se mató para conseguir un buen laburo, le re costó encontrar novio, y la pobre niñita seguro hace todo sola y no debe tener un alma caritativa que le cuide a la criatura mientras se tiene que dedicar a menesteres tan sacrificados como ser peinada, maquillada, masajeada, etc. Admirable realmente. Superdotada, mejor dicho.

¿Quién dijo?

Sigo haciendo todo mal. Por qué no me avisaron antes que había que disfrutarlo?
"Padres en el parto: Cada vez son más los hombres que lo presencian, son un pilar fundamental para la mamá y disfrutan tanto como ella del nacimiento de su
hijo."
Futuros papás: si quieren un consejo menos amigable, pero más sincero, no disfruten el parto tanto como sus amadas esposas. O sea, disfrutenlo, pero no como madres, yo por lo menos no me ofendo, honestamente les digo, no les recomiendo "disfrutarlo" tanto como lo disfruté yo.

Razones para no tener hijos:

"5 razones para festejar que dejó los pañales

1.- Recobrarás alrededor de 3 horas y medias semanales, el tiempo que te llevaba cambiarle los pañales.

2.- Te ahorrás una buena cantidad de dinero en pañales que podrás
gastar en otra cosa.

3.- Contribuirás al medio ambiente.

4.- Tu casa olerá mucho
mejor.

5.- Recobrarás independencia, ya que no todos tus amigos y conocidos se
animaban a cambiarle el pañal. "

La verdad que me tocó un poquito el orgullo maternal. "tu casa olerá mucho mejor". Parece que los que tenemos bebés vivimos en un chiquero, sin excepción. Además Poet? Glade? les suena?
Y entre las razones, el desarrollo neuromotriz, el logro personal del niño, y demás frases hechas con la que se la pasan taladrándote la cabeza en otras notas no cuentan, o mejor dicho, no sería lo principal?
Otra, el cálculo del tiempo: a esta altura, se supone que los chicos cuántos pañales semanales usan? Supongamos que cerca de 30, al menos es lo que estaría usando MC si los usara la mayor parte del día. Entonces eso nos daría que cada cambio de pañal insume 7 minutos. Creo que no tardaba tanto ni cuando MC era recién nacida y no tenía idea de cómo se cambiaba un pañal, ni cuando hubo desastres memorables que terminaron en baño de cuerpo completo.
Además, por más que ya no me sirva, que alguien me explique cómo hacer, porque me interesa, tal vez para un futuro (quién sabe) se puede hacer algo para cambiar todos los pañales juntos en la semana? Digo, no es que me entusiasme demasiado estar tres horas y medio seguidas cambiando pañales, pero tampoco me pasa eso con lavar y planchar la ropa y en general lo hago de esta manera y me resulta muy práctico. Porque sino no le veo mucho la utilidad a las tres horas y media repartidas en 30 segmentos de 7 minutos. Re da para mirarse una película o leerse un libro.
Por otro lado, quedé sorprendida con la solidaridad de "amigos y conocidos". Tengo que prepararme, parece que ahora que MC casi dejó los pañales voy a tener que empezar a hacer vida social en serio (con lo que me gusta últimamente!)

Más preguntas y respuestas:

Como ya vamos concluyendo, voy sacando la conclusión que esta gente jamás ha tenido hijos.

"Pregunta: Tuvimos un par de "accidentes" en el auto. ¿Conviene ponerle los pañales para salir?"

"Respuesta: Esto puede ser un poco confuso para el chico. Es muy importante ser
coherente en tu casa. Cuando salís con un niño que se encuentra en pleno proceso
dejar el pañal, una buena idea puede ser llevar una pelela en el baúl del auto o
que haga sus necesidades en casa. "

Sí, además en colectivo o taxi debe ser re cómodo de llevar, re lindo dar explicaciones a medio mundo de por qué estás circulando por la vida con una pelela a cuestas y ni que hablar de plantarla en medio de Cabildo y Juramento cuando la ocasión así lo requiere (recomiendo especialmente la esquina de Yenny, es amplia y así uno se entretiene mirando las novedades literarias mientras tanto.) De todas maneras, la que más me gustó es la alternativa de "que haga sus necesidades en casa". Señores y señoras redactores/as : no sé qué tal será el baño de la editorial, pero por lo que tengo entendido, la mayoría de los adultos no consiguen no visitar un baño público si están más de dos horas fuera de sus hogares, pero igual probemos exigirle eso mismo a un chico que tiene una tolerancia de tres minutos. Es que a mí me encanta que me den arcadas cada vez que entro a un baño público con mi hija, es por eso es que no la hago hacer todo en casa.

Sólo permitido para nacer

Estoy hablando de la gordura

"Bebés gorditos = bebés inteligentes. Un estudio realizado por el psicólogo Marcus Richards del University College de Londres asegura que los bebés de mayor peso al nacer tienden a ser más inteligentes. Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a 3.900 adultos nacidos en 1946, a quienes practicaron pruebas de funciones cognoscitivas desde la infancia hasta los 43 años. Encontraron que mientras mayor era el peso que tenían al llegar al mundo, mayor era su nivel de inteligencia en la vida adulta. Pero aclararon que esto se daba únicamente hasta los 26 años de edad, ya que luego eran otros los factores que incidían y que la educación jugaba un papel fundamental. Los especialistas sostienen que esto se da porque el cerebro de los niños de mayor peso probablemente tiene mayor número de conexiones cerebrales, lo que hace que las funciones relacionadas con su conocimiento sean más efectivas que las de una persona que nació pesando menos y sin tantas conexiones cerebrales."
pero después hay que adelgazar pibe eh? Sino no te va a quedar linda toda esa ropa que tu vieja tiene que comprarte cuando lea la sección moda (porque si no usás toda esa ropa, no existís, más o menos)

Más cabezas huecas:
"Pampita: Tan sexy como
siempre y a poco más de un año de haber tenido a Blanca, Carolina Pampita
Ardohain se vuelve a animar: espera su segundo hijo para marzo. Enamoradísima de
Benjamín Vicuña y radicada en Chile, la modelo confiesa que desde que es madre
cambió “para bien”.
Menos mal que no fue para mal el cambio no?

Más sobre CI

Para alimentar más mi complejo de hija-inferioridad-menor:
"Primogénitos: mayor coeficiente intelectual - Los primeros
hijos de las familias suelen tener un coeficiente intelectual (CI) superior que
el de sus hermanos menores a causa de la crianza recibida, según un estudio
realizado por expertos de la Universidad de Oslo, en Noruega. El estudio reveló
que el coeficiente intelectual del primer hijo es 2,3 puntos mayor que el de los
hermanos más chicos. El equipo de investigadores determinó que la forma de
crianza de los padres es la responsable de un mayor nivel de inteligencia entre
los primogénitos. Las conclusiones del trabajo confirman lo sugerido en
investigaciones anteriores que aseguran que los hijos primogénitos gozan de
cierta ventaja social con respecto a sus hermanos y aseguran que la manera de
criar a los hijos mayores desempeña un papel clave en su desarrollo
intelectual."
En conclusión: si naciste flacucho, 5º hijo y no fuiste amamantado podés ir despidiéndote de tu CI.

No es muy contradictorio que una publicación tan hueca haga tanto énfasis en el CI???

23 comentarios:

Julie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julie dijo...

Excelente análisis.
Menos mal q la locura de comprar revistas para padres me vino de la mano con el desajuste hormonal de la embarazada y se fue con él!!

1) lo de "mamadera = idiotez eterna" está taaaan pero taaan trillado, q aburre.

2) por respuestas parecidas a la de la cesárea, es q no entiendo pq hay tanto obstetra hombre...

3) Nanu va a ser gorda como la madre y Gianna flaquita como el padre. (la primera no duerme, la segunda no se despierta)

4) A los 'niños índigo' en mis pagos les dicen: rebeldes, maleducados, contestatarios y caprichosos.
Y ni quiero imaginar como les dirán si alguno cuenta q almorzó con un hada!! XD

5) "tu casa olerá mucho mejor"??? Pero ni q las criaturas cagaran las 24 hs del día!!!
Tuve 2 en pañales simultáneamente durante meses y la casa no olía a potrero.
Y los amigos/fliares q no quieren cambiar pañales, para mi son bendición (no encontré a nadie q lo haga como a mi me gusta ^.^)

En fin... debe ser como yo digo: a la Cosmo la escriben hombres, y a las revistas de "crianza", gente que a duras penas tendrá un potus en el balcón.

PD: la próxima, preferible llevarse un diccionario al "trono"!!! jajaja

Jesi dijo...

Qué manera de escribir estupideces. Especialmente lo de los niños índigo y cristal me resulta muy enfermante. Qué clase de retardada cree en eso?
Tengo que decir otra cosa, ayer vi en PM una mina que amamanta al hijo de 3 años y medio y tiene una foto en la firma, me dio náuseas, muchas. Me da asco eso. Loca, cuando el pendejo ya puede comerse una tira de asado, no necesita tu repugnante y caída teta.

AHHH necesitaba decirlo.
JAJAJAJ

BESOOOO

Silvi dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdón Lola, Jesi me hice morir con su comentario de tira de asado y teta caida jajaja, Jesi no podés!!!

Respecto a las publicaciones Lola, es más de lo mismo, nos creen de verdad tan boludas o están dirigidas a alguna clase de minas que pueden creerlo?

Lamentable....

Marina dijo...

Muy buen post! Alguien tenìa que hacer justicia con esa clase de revista. Seguramente no la escriben madres sino no osarìan sugerir, entre otras tonterias, eso de llevar la pelela a cuestas.
Hablando de pelelas, este material sirve exclusivamente para defecar!! Quien podrìa creer semejante sarta de estupideces.
Me reì mucho con los niños cristal e ìndigo, sobre todo que tienen poderes para hablar con duendes y hadas. Què clase de periodista serio pude dar por hecho, con esos comentarios, la existencia de ese tipo de seres?
Por otro lado tranquiliza y conforta a las madres que no pudieron amamantar afirmando que el CI de sus hijos serà inferior al de sus pares amamantados :s, tambièn nos relaja saber que nuestros hijos muuuy flaquitos al nacer van a ser menos inteligentes que los bebes "gorditos", quisiera saber quien hizo esos estudios y en que se basa su teorìa. Imagino que los "estudios" universitarios los habràn llevado acabo entre dos "periodistas" de esa inmunda revista durante un coffee break en el que en vez de cafè se habràn tomado algun tipo de alusinogeno.
Y con respecto a los hijos menores, yo tenìa entendido lo contrario que los menores son mas inteligentes porque cuanto mas grandes son los padres, dicen, mas inteligentes son los hijos. Pero esto tambien lo escuchè o lo leì andà a saber donde.
Es tremendo eso de tirar informaciòn sin una fuente fehaciente, no puedo creer que gente que tiene la responsabilidad de comunicar, se permita escribir una nota tan idiota.
Me parece que el que escribiò "eso" tiene el CI por el suelo, habrà sido flaquito al nacer o quizas no lo amamantò la madre?!

Ana dijo...

Ahora entiendo tantas cosas! Mi mamá sólo tomaba café con leche (porque todo lo demás le daba asquete). Cómo iba a salir bien yo de ahí adentro??

Para peor no me dio la teta ni un día. Y no comió manzanas porque no le gustan...

No tengo remedio eh?

PET dijo...

Por Dios !!!! No puedo creer tanto las cosas que escriben estos nardos, como que vos te hayas copiado todo !!!! jaja.
Lola: Falto que nos digas cual es la revista !!! Please !!!
Besos !

PaU dijo...

Lolita perdoname pero no termine de leer todo el post! me dolieron los ojos y con lo que lei fue suficiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor!!!!

Es así esas revistas son para sacar algun dato de juguetes y ropita linda y tal vez alguna nota te interese un poco.......... el resto de la revista es para relleno y para mujeres que se dejan llenar la cabeza de pavadas.

Cuanod estaba embarazada compre varias veces revistas de esas (para ti mamá o ser padres) pero sobre todo por que me gustaba por ejemplo en ese momento me vino en una un libro de nombres de nena, otra un libro de nombres de nene otra un babero de mimo jajajajaj para eso la compraba! jajajajaja y las leia en mis tardes al pedo!

Eso si, jamás me llego al corazon nada de lo que dicen de verdad!

Besos, Pau

Gaby dijo...

jajajja.. que manera de leer estupideces!! ojo loli, no lo digo por vos he..
ahora, me causo mucha gracia, eso de ser el 5 to hij tener cero CI...
yo soy la 5ta hija de mi mamà.. pienso entonces que mi hermano que me sigue es mucha mas tarado wque yo? jajaj pobrecito!!
en que revista esta???

Merlina dijo...

Hace mucho que no me reía tanto!!!
Geniales tus análisis, me encantó!!!
Besos

Lola dijo...

- Julie, me reí mucho con tu punto Nº4. Es que en realidad es tan cierto...
Respecto del 5, me olvidé de poner que muchos adultos teoricamente (sí, así digo) saben usar el baño, y las casas (o trabajos, o lo que sean) no huelen mejor que en las que hay bebés, precisamente. Y lo de los pañales, jajaja, es cierto a mí también me pasaba, no hay mucha gente que los cambie como a mí me gusta.
Genial lo de que la cosmo la escribien hombres (además de muy cierto)

- Jesi, jajaja, cuánto hace que te morías por decirlo!!! Se nota que te estabas atragantando!

- Silvi, no, no te perdono nada... Mentira! Sobre tus teorías creo que ambas son ciertas, nos creen boludas, y más de una definitivamente, lo debe ser

- Marina, la verdad es que sí, reconforta leer esas cosas viniendo de tal publicación :P
Mirá, lo estudios por ahí son de lugares serios, no digo que no, pero no estoy de acuerdo con el manejo de esa información. Creo que por un lado tiene que ver con que hay gente que le dedica muchos años de su vida a estudiar una cosa, y entonces no se conforma con que los resultados no le salgan como espereraba, entonces igual publica algo como si fuera significativo. Porque una cosa es que la leche materna aumentara el CI en 50 puntos, por ejemplo, y ahí no habría discusión. Pero 5.1???? Además, la lactancia y aún en mucha mayor medida en peso al nacer, son cosas que dependen tan, pero tan poco de nosotras, que no veo que utilidad tiene que una mamá sepa al respecto de todas esas cosas cuando no está a su alcance cambiar nada de todo eso. Sobre los hijos menores, vos no te preocupes que seguimos siendo mejores ;)... vos te salvaste de esa con los melli, jajaja.
De todas formas, y otra cosa que me enferma de esos estudios, es que seguramente si querés afirmar lo contrario vas a encontrar algun estudio que lo demuestre.

- Ana, entre el pucho y la falta de manzanas intrauterinas vas al muere, eh? Yo creo que la época de nuestras madres debe haber sido mucho mejor época que esta para tener bebés, ya había lavarropas y algunos pañales descartables y hacían lo que se les cantaba (nos daban mamadera para que no rompamos a la noche, nos llevaban en el asiento de adelante del auto) sin nada de culpa. No te preocupes que al menos no estás sola, al menos en esta generación ;)

- Pet, no te preocupes, fue un placer (ni que ufera tanto trabajo aparte). La publicación, no podía ser otra que PT Mamá. Las otras son más o menos igual de malas, pero no te ponen a las mamás modelo como modelo de mamás.

- Pau, pobre!!! No era mi intención lastimar tus ojitos! ojo, no te digo que no, yo tabién compré estas revistas en más de una ocasión, especialmente en ahora mamá venían unas recetas para bebés bastante interesantes (creo que es la que más zafa). El tema es tomarselo con humor... para no hacerse mala sangre.

- Gaby, como le decía la revista es PT Mamá. No sabía que eras 5º hija!!! Como le decía a Marina, como hijas menores resentidas, seguro que si buscás vas a encontrar algun articulo que diga que los hijos menores somos más inteligentes (lo que por casuistica ya es obvio, jajaja)

- Ceci, me alegra que haya cumplido su objetivo, que era hacer reir precisamente, con lo que cuesta hoy en día... además había que sacar algún provecho de semejantes delirios.

Besos!

Lola dijo...

Por cierto, quería aclarar, por si alguien se sintió ofendida, que no era mi intención.
Algunas veces traen cosas inteersantes, o que ahora son obvias y en su momento no lo fueron, yo sé que esto lo veo filtrado con mis ojos de dos años, tres meses y diez días como madre, más mi poca tolerancia de este ultimo tiempo especialmente.
Igual lo que me da bronca es que podrían poner cosas más interesantes, sobre todo con lo que las cobran, pero bueno...

Jesi dijo...

Vos sabés que no aguanto mucho para decirlo, lo quiero decir y lo digo.
No soporto las tetas en la calle y menos si es un pendejo que ya anda en bici sin rueditas.
Si veo una miro para otro lado, tampoco es que me voy a ir a pelear con la mina, pero siempre me resultó MUY incómodo. Una teta es una teta, aunque tenga una boca gigante pegada.

Lola dijo...

Jajjaa, Jesi, se ve que todavía te dura la impresión (me tenés que pasar el link de esa foto después).
Hablando un poco en serio, a mí ya me parece un poco exhibicionismo eso, si mi hija a esta altura quiere tomar la leche (y en mamadera), no se la doy por la calle, no es un RN, puede esperar a ponerse en un lugar un poco menos concurrido.
Se ve que tenemos material, no sé si para un libro, pero para una revista seguro, onda "Para vos no, mamá"

Besos!

MARAGENA dijo...

Buenísimo el post, me hiciste reír mucho!!!
Adhiero a Jesi, no soporto las mujeres que siguen dando la teta a tremendos gigantes que tienen pelos en las piernas.
Igual que los que van en cochecito y por la edad deberían tener carnet de conductor.
(ojo, la mía va a cumplir 2 y cuando tengo que ir a comprar algo al super va en el coche porque las manos no me dan para todo...entraré en el grupo de las minas que siempre critiqué?).
Saludos

Lola dijo...

Hola Maragena, bienvenida!
Jajjaa, sabés que siempre me alegra encontrarme con gente tan tolerante como yo :P
Fuera de broma, en sí cada uno que haga lo que quiera, mientras no me molesten a mí. Como decía, más allá de lo que yo pueda opinar de un nene que va de los videojuegos a la teta, es cosa de ellos, pero que no me hagan ser testigo!
Sobre los cochecitos, mi hija ya tiene 27 meses y todavía lo usamos muchas veces, si a alguien le jode que se rompan la espalda ellos o la saquen con correa de perro para que no se les pierda.
Otra que además de que no me lo banco por razones, personales, ponele, pero que en sí me jode es cuando suben al colectivo con tremendos grandotes de como 10 años a upa para no pagar y que encima les den el aseinto
Y de todos modos, en definitiva, no estamos escribiendo una revista diciendo todas estas cosas... aunque por ahí deberíamos hacer una no? o más bien una anti-revista.

Besos!

Desire dijo...

Lola me rei tanto con este post, como con el comentario de Ana, ahora tambien yo comprendo muchas cosas, mi mama tampoco comia a nada a excepcion de cerveza y embutidos que era su antojo, ya veo porque salio este fenòmeno!

Lola dijo...

Desire, yo creo que, según esta revista, si nuestras madres hubieran comido manzanas durante el embarazo, nos hubieran dado la teta hasta los 3 años, nos hubieran puesto a ver los videos de baby Einstein y nos hubieran vestido con la ropa de su sección moda (ya que estamos) hubieramos salido para Premio Nobel, mínimo!
Si así y todo salimos tan pero tan bien (mirá quién lo dice, jaja) imaginate!!!
Creo que no me gustaría ser superdotada, esa gente tiene demasiados problemas (bueno ni que yo no tuviera mis rayes, pero por eso mismo, no necesito más), así que, quitando lo de las manzanas, yo le perdono que no haya hecho casi todo lo demás.
Lo curioso de todo esto es que los chicos ahora tienen más problemas de conducta, más eruptivas, más problemas bornquiales que antes, creo yo... así que hay algo de toda esta información que creo que no cierra.
Besos!

Van dijo...

lola:
post imperdible. Para escribir un libro!!!
cuantas huevadas que se leen y se escuchan diariamente. Y lo peor de todo, te agarran con la guardia baja y seguro que alguna te crees. Suerte que despues , como en mi caso, hay amigas y marido que la avivan a una no? :P
genial

Lola dijo...

Vani, gracias!
La verdad es que estoy entre el formato libro o anti-revista (habría que ver cuál resulta más rentable!)
La verdad es que sí, creo que las hormonas definitivamente nos deben jugar una mala pasada en esos momentos, porque sino no se entiende cómo existen estas revistas.
Menos mal que existen las amigas :) y los maridos (????) jajaja
Besos!

Ronnie dijo...

jaaaaaaaaaaa!!!
Me hiciste reir mucho!!!!

Una vez en el cumple de una amiga una amiga de ella me contaba de los niños índigo -haciendo el entre para que le diga "Ah, como tu hijo!"- y me dio tal tentación de risa que la mina no se me acercó nunca más en ninguno de los cumples en que nos cruzamos. Me acuerdo y me río!!!!!

Besos

Lola dijo...

Ronnie, jajajaja, me dio muchísima risa el comentario. Es que cuando te tentás es terrible!
Igual qué se yo, seré muy mala, pero éste tipo de gente se lo merece.
Da la casualidad que sus hijos siempre resultan indigo o cristal, qué coincidencia :S
A mí más allá de que me parece una boludez, me da mucha bronca que se discrimine. Precisamente, me pasó algo similar, y la mina en cuestión en este caso nombraba a varios niños presentes como que eran indigo o cristal (aunque segun esta nota, de éstos ultimos no hay en la tierra actualmente) y por supuesto a la mía no la nombró, para mí mejor, pero en definitiva, estaba diciendo que mi hija no era tan buena como el suyo o los de otras personas :@
Yo creo que en tu caso, la tipa esa te tiene fobia, ajajaj

Besos!

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog