viernes, 24 de octubre de 2008

Orden de prioridades

Según la sabiduría popular, las cosas importantes de la vida hay que pensarlas mucho, las mas o menos importantes se piensan un poquito, y las que no importan no habría que molestarse en pensarlas siquiera, sería más o menos así, no?

El otro día, a raíz de un comenatrio de mi marido, me puse a pensar que, como de costumbre, hago todo al revés:

- Lo más importante de mi vida, mi hija, no lo pensé ni medio segundo

- Tampoco recuerdo haber pensado mucho para casarme. Algo lo debo haber pensado, supongo, pero muy poco porque realmente no me acuerdo de haber cavilado demasiado sobre la cuestión.

- Qué carrera estudiar: no lo pensé demasiado. Me gustaban un poquito todas y mucho ninguna. Pero algo había que estudiar, y antes que me diera cuenta, me estaba recibiendo. Todavía no entiendo como a los 17 me dejaron tomar semejante decisión y no me dejaban manejar, pero eso es otra cosa.

- Hace más de tres años que estoy pensando en renunciar, y lo sigo pensando... pero no lo hago, lo sigo pensando nada más.

- Imaginense lo que puedo llegar a tardar en elegir una cartera (no recomiendo acompañarme)

13 comentarios:

Marce dijo...

No te preocupes, que yo también voy contra la sabiduría popular.

Nunca pensé demasiado las cosas, y en algunas así me fue, pero bueno, no escarmiento, y sigo haciendo lo mismo.

Somos rebeldes (¿?)

Besos!

PaU dijo...

Lo bueno de este post es que no te vas a sentir tan sola en la vida!!!!!!!!!!!

Parece que "la sabiduria popular" o bien esta desactualizada o es muy teorica y de practica poco y nada!!!

BESITOSSSSSSS
Pau

Marina dijo...

Si hubiese pensado taaanto mis decisiones importantes creo que todavìa estarìa en Argentina y no tendrìa estos dos hijos que tanto amo. Aveces hay que decidir y punto! sino el tren pasa y no vuelve. Yo soy de pensar las cosas bastante y de no dar saltos al vacìo, pero si tengo al menos una pequeña red de contenciòn me tiro sin problemas.

Julie dijo...

Si nos ponemos a pensar y re pensar las decisiones q tomamos, nos volvemos locos y encima, no hacemos nunca nada!!!
Lo digo, pq yo solía ser así...
Ahora hago como Marce. Y la paso muchisimo mejor q antes.

Somos muchas. ;-)

Lu dijo...

Definitivamente no estás sola!

Si bien lo más importante de mi vida lo planee y mucho el resto de las cosas (como mi casamiento) no fue de gran meditación.

Pero está bueno también aunque no me soporto a mi misma tardatndo tanto para decidir qué color de remera comprar.

PET dijo...

Sapo de otro pozo. Yo estuve mas de un año pensando en tener un hijo, en cual seria la mejor época, en todos los estudios que me tenia que hacer, en las vacunas que me tenia que dar, etc, etc.... y para una cartera, en fin....si el largo, el color y el tamaño con lo que busco, la compro. Me fijo mas en la comodidad que en la moda. No tardo tanto en decidirme, considero que son cosas superflas y descartables, por eso ni me esmero. Y así estoy.....jamás a la última moda quiza....jaja....no me calienta....
Besos

Ana dijo...

Jajaja, me causó gracia el final.

Yo pienso demasiado TODO... me pudro a mí misma!

Carolina dijo...

Yo la verdad es que no pienso nada mucho...actùo por impulso...hago lo que siento siempre...eso obviamente me trae consecuencias, de las dos yerbas, buenas y malas. Lo que si es seguro que hubo pocas veces en mi vida que me quede con el "y que hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa" en gral. me mando...y ta.
Y respecto al consumo soy altamente ciclotìmica, a veces puedo tardar muchìsimo y volver a casa sin comprar nada, y otras tantas entro, me gusta, y compro sin dudarlo siquiera un instante.
Te mando un beso grande!
Pd: Gracias por agregarme a tus links sabe que me sentì sumamente halagada de ser un blog "màs coherente" que el tuyo! ; )

Lola dijo...

O sea, como conlusión general, no pensar las cosas importantes de la vida no está tan mal, el tema entonces, sería no dar tantas vueltas con las cosas "no importantes"

- Marce, vos por lo menos zafás de pensar las cosas pelotudas por lo menos :P
Y sí una rebeldía bárbara, jajjaa

- Pau, qué bueno! Es una de las pocas veces que me siento una "Persona normal" :)

- Marina, la verdad es que las cosas te salieron re bien, menos mal que no las pensaste tanto!!! Además en tu caso, más que nunca. Uno puede super planear tener UN hijo, pero cuando te vienen dos??? Por más planes que hayas hecho, no te sirve de tanto.

- Julie, eso que decir (pensar y re pensar y terminar no haciendo nada) es en gran parte lo que me pasa con renunciar o no.
Qué bueno que ahora la pases mejor ;) pero por ahí se trata de que las decisiones las tomás bien igual, sin necesidad de pensarlas tanto.

- Lu, la indecisión a la hora de las compras (personales sobre todo) es una de las cargas más pesadas que puede llegar a sobrellevar un ser humano, te lo digo por experiencia (propia, materna, fraterna...)

- Pet, sapo de otro pozo o no, no sé, pero al menos lo tuyo tiene mucha lógica!!! Igual si yo me ponía a pensar mucho en tener o no un hijo creo que no lo tenía nunca, de hecho, es lo que me pasa ahora.
Y sobre no estar a la moda, hoy creo que es casi un elogio. Digo, hace como dos temporadas que la moda es un asco.

- Ana, jajaja, si, la verdad es que pensar tanto cansa y mucho, pero para mí lo peor es que en general, tomada la decisión sigo pensando, que es lo peor que te puede pasar, porque lo único que hacés es encontrarle defectos (sobre todo con las compras). Quizá por eso para mí, siendo así como soy, estuvo bueno que no pensara demasiado en tener hijos o casarme, no vaya a ser cosa que después me arripintiera :P

Besos!

Lola dijo...

Caro, estabamos escribiendo al mismo tiempo ;)
Justamente lo que decís es lo que le comentaba a Ana, cuando uno toma una decisión, esto tendría que venir con un freno de mano automático a seguir pensando en esas cuestiones, porque al final las terminás embarrando MAL.
Me alegro de haberte alegrado :P, igual está a la vista que no hace falta demasiado para ser más coherente que yo, jajaja

Beso!

Gaby dijo...

Yo las piensoo .. y las pieennnssooo y sigo pensando y nunca decido nada...
hoy justamente fui de compras porque queria comprame algo para mi..y dude tanto que dije,, mhaaa sii.... vengo otro dia..=P

Silvi dijo...

No te hagas la cancherita, si te acompaño a elegir una cartera con mis altas dosis de paciencia, tampoco vas a querer.

Se acerca el 23-11, pensaste?

No me pongas de mal humor!!!

Lola dijo...

Silvi, ni aún con tus altas dosis de paciencia vas a aguantarte las ganas de darme una patada donde-ya-sabés, y no sólo por la cartera.
No te me enojes :'(

Besos!