lunes, 6 de octubre de 2008

¿Perdón por lo extenso?

Sí, así entre signos de interrogación.

Cuántas veces me descubrí finalizando un comentario con esta frase, pero no preguntando, sino afirmando.

Si estoy escribiendo en mi blog, si estoy mandando un mail contando algo que me pasa a mí, por qué me voy a medir? Si no quieren, que no me lean y listo, pero no habría que andar pidiendo disculpas. A lo sumo, tener en consideración algunas cuestiones que hacen a la buena lectura por la otra parte, elementos bien básicos tales como separar el texto en párrafos, hacerlo más o menos inteligible, tener en cuenta, de vez en cuando al menos, que si nos estamos dirigiendo a otro/s en algún momento hay que incluirlos en el texto. Y hago mea culpa, porque no es que siempre cumpla con todos estos puntos.

La otra situación, si estoy respondiendo un mensaje, está demasiado mal que sea largo? No demuestra que más o menos me interesa lo que el otro está planteando? Reconozco que tal vez sea que yo tengo cola de paja, porque muchas veces cuando respondo con monosílabos es porque no tengo la menor idea de qué me están hablando. O tal vez la equivocada sea yo desde el punto de partida. Es que el mío es presuponer que si alguien cuenta algo se está exponiendo a que los demás le demos una respuesta, aunque ésta no sea precisamente la que más le guste y termino pecando de metida.

Ojo, los "cortitos" no tienen ahora que venir a saltarme a la yugular, ni nadie se tiene andar justificando por qué escribe corto tampoco. Cada uno sabe cómo escribe y ya. De hecho, creo que el 90% de las veces podría transmitir el mismo mensaje que estoy escribiendo pero con menos palabras, pero sencillamente no me sale, así que no es que nunca haya envidiado a la gente que tiene buen poder de síntesis.

13 comentarios:

K-®y dijo...

Yo definitivamente soy de las "corteras".

Eso si, a mi me encanta tu forma de escribir y de comentar. Ya te dije una vez que tus comments rulean.

Besos!

Silvi dijo...

A mi me gusta mucho más tu estilo de comentar que los cortos, vos siempre me hacés sentir que te interesa lo que escribo y me encanta leerte, algunos comentarios cortos me hacen dar cuenta que es de compromiso.

Como en el colegio... Continúa así.
ja!

Covolta dijo...

Querés que te diga???????? a mí me encanta como escribís.

Yo soy cortita y al pie, por eso debe ser que me encanta leerte.

Besos

Ana dijo...

Cada uno escribe como quiere (tanto los posts como los comentarios).

A veces yo escribo comentarios tipo visita de médico pero porque realmente estoy trabajando, pero no quiero dejar de pasar y eso no quiere decir que no lea el post con atención...

Lu dijo...

Un profesor siempre me decía Lo bueno y breve dos veces bueno. Soy periodista y para contar una noticia no se puede ir una por las ramas. Pero en los blogs qué se yo, leer post largos siempre que esten bien contados, porque como decís está bueno que se separen en párrafos y el mensaje sea claro.
Y en cuanto a los comentarios me parece que a veces da para monosílabos y otras para extenderse.
A mí me gusta como escribís si te sirve de halago.

Jesi dijo...

En la facultad algún que otro profe me retaba por mi poder de resumen jaja

vos sos muy chamuyera, eso es lo que pasa

beso

PET dijo...

Que decirte Lola.... Cada uno escribe como quiere.
Yo leo blogs de los que no me gustan las plantillas, blogs con faltas de ortografía que me dan escalofríos, blogs pedorros, blogs súper buenos, blogs donde los post son largos (como el tuyo), blogs donde los post son cortos (como el de Jesi), en definitiva a TODOS los elijo por algo.
Si no me atrajeran no los leería.
Repito: Pienso que cada uno escribe como quiere. En definitiva el blog es tuyo. Si hay alguien a quien no le gusta, o le cansa, o le parece largo, dejará de leer. (Que problema, no???jaja)

Y respecto de los comentarios...
No me parece necesariamente que alguien que te escriba cortito lo haga de compromiso como dice Chivis. Yo por ejemplo antes escribía cortito, pero era por una cuestión de tiempo....laburaba TODO el día y la verdad es que no podía. Prefería escribir cortito en todos los blogs en los que tenia ganas de hacerlo que largo en uno solo. Son elecciones. Y más de una vez leí algún post en el que no comente porque no me nacía nada.

Comentario al margen: A mi me gusta lo que escribís y COMO lo escribís.

Besotes !

PaU dijo...

Tal cual como dice PEt... el blog es tuyo y vos escribis como queres!

Y los comentarios obviamente cada uno lo hace como mejor le sale o segun las ganas del dia también!... pero eso no va marcar el interes que uno tenga para con el otro. Muchas veces en pocas palabras podemos decir muchisimas cosas!

Besos, Pau

Carolina dijo...

Coincido con muchos de los que te escriben, me gusta como escribìs y tambien me cabe como te extendes cuando comentas en mi blog, me hace sentir que "te importa", que realmente te interesa "el otro", una cosa asì...definitivamente, brindo por tus posts, largos, cortos, etc...como pinten! Un beso.

Lola dijo...

Dos cositas en general, y después respuestas para c/u

1) La intención del post era atajarme antes que nadie me haya tirado la pelota, como siempre. Ojo, se siente re lindo que digan que les gusta como escribo, no lo niego, pero no era el objetivo, igual lo super-super agradezco!

2) Me alegra que por lo menos hasta ahora, hayan sido injustificadas mis sospechas de que si escribía largo me estaba metiendo demasiado o dando una opinón que nadie había pedido.

- Kary, sabés que a mí no me parecés tan "cortera"? Gracias por los elogios, aunque no es para tanto.

- Silvi, me alegro muchísimo que mis comentarios, kilométricos a veces, hayan llegado como yo prentendía :)

- Covolta, gracias! Igual ya te digo, ser sintético (y no me refiero al tejido :P) tiene sus ventajas también.

- Ana, eso es libertad de expresión! jaja Sobre comentar corto yo nunca dije que esté mal, para nada. En todo caso, yo soy peor, porque cuando no tengo mucho tiempo no escribo nada pensando que después lo hago cuando lo tenga, y ese momento nunca llega y más de una vez dejé pagando a alguien.

- Mamá de justina, pasa que yo nunca podría ser periodista porque me entero última de todas las cosas, jaja, empecemos por ahí. Y tampoco es que yo no haga comments cortos eh? No es mi estilo, pero a veces no estoy con muchas ganas, o tiempo o fundamentalmente, no hay mucho qué decir.

- Jesi, jajaja, chamuyera!!! Si supieras!!! Bah, chamuyera me suena a que es hablando y en realidad no soy de hablar demasiado, en realidad hablo bastante poco.
Igual no esperaba un elogio de tu parte :P, me hubiera preocupado de ser así.
Igual me gustaría ser tu profe para poder retarte por algo, pero tendría que haber algo que yo pudiera enseñarte para eso!

- Pet, y eso que en el blog soy bastante medida para escribir eh? Vos sabés que puedo escribir muchisimo mas largo si me nace o me lo propongo. Sobre los comentarios sé que cada uno hace hasta donde puede, sea por falta de tiempo, de ganas o de qué decir. Para el caso, es como le decía a Jesi, yo no soy de hablar mucho tampoco. Gracias por los elogios igual!

- Pau, mi intención nunca fue criticar a los que escriben poco. Como decía no es que nunca los haya envidiado. Mirá si encontrara la forma de decir todo lo que quiero sin necesidad de escribir tanto, el tiempo que me ahorarría! jaja

- Caro, gracias! Es que en realidad no me nace mucho escribir "por compromiso", y como sea, largo o corto, como le dije a chivis, me alegro que lo que haya querido decir te haya llegado como yo prentedía.

Besos!

Marce dijo...

A mi no me importa si el post, o el comentario, es corto, largo o whatever... podés hacer un post de mil párrafos y termina siendo una pedorrada gigante, o uno de un renglón y buenísimo... a lo que voy, es que en este caso, como en tantos otros ;), me quedo con calidad y no cantidad, y tus posts y comentarios me encantan.


Besos!

Marina dijo...

Definitivamente a mi me gusta tu estilo para escribir, tanto en los foros como en el blog. No creo que tengas que dar explicaciones por lo extenso de los textos. Al que no le gusta que pase al siguiente blog :P

Lola dijo...

Mar, jajaja, muy muy adecuado tu comment. Es que dijiste en seis renglones (por la mitad) lo que yo trataba de explicar en todo un post, no dejo de reirme!!!

Marina, gracias! Esa es la actitud no? pero bueno, no sé por qué me la paso dando explicaciones!

Besos!