domingo, 9 de enero de 2011

Barajar y dar de nuevo



El primero de enero, como para empezar bien el año, se descompuso mi auto, o mejor dicho, el auto que yo más uso, en esta familia todo es de todos (menos mis cosméticos). No parece nada grave, de hecho ahora mágicamente anda bien, pero igual no lo usamos hasta que no lo llevemos a que le hagan un chequeo médico completo.

El domingo 2 nos enteramos del fallecimiento de un amigo de la familia. Está bien que era un hombre grande, que tenía muchos problemas de salud, pero nada parecía indicar que en los últimos días su estado se hubiera agravado aún más. Además de todo era uno de los pocos amigos vivos que le quedan a mi papá, lo vienen abandonando seguido el resto.

El lunes (cuando tenía las uñas recién-recién pintadas) voy a buscar un libro a una biblioteca, elegida con mucho esmero y cuyo precio era acorde al esmero con que se la eligió, cuando la madera hace un ruido indescriptible y se desbalancea toda. Por suerte tiene arreglo, pero el piso y una mesa de casa se volvieron unas improvisadas bibliotecas, y esa no era la idea. Tampoco la de pagar por buenos muebles, para que, precisamente no "duren"...

El martes se me descompuso mi planchita preferida. Esta en UTI y no se sabe si se recuperará. La situación no es sumamente apremiante, quedaron otras dos en casa (en una época supe tener cinco, así que no se me espanten) pero tengo miedo que ésta no se recupere y no poder conseguir otra igual (estuve mirando nuevas. Traen tanto invento que entendí menos que si me hubiera ido a comprar un amoladora).
En el mismo paseo aprovecho para comprarle una billetera a mi papá por Reyes. Veo una, me gusta, entro, pregunto el precio, $190, me parece caro, pero hoy en día qué son doscientos pesos? La compro, salgo feliz con mi compra, todo para encontrarme que a menos de una cuadra venden la misma, al mismo precio... sólo que sin la primera de las tres cifras. Pequeño detalle.

El miércoles en casa hablamos todo el día de los reyes, antes de la cena MC ya quería prepararles el pastito, el agua "mami, así está bien?" (cuando ya había llenado tres baldecitos de 2 litros cada uno) "sí, me parece que sí"... "bueno, si se quedan con sed por ahí nos despiertan y los puedo ver"... "no te hagas ilusiones hija, cualquier cosa toman de la pileta"... "Puaj!!! Pobres camellos!") la colación :"Pero y si a los reyes no les gusta el pan dulce?" "no te preocupes hija, ellos comen de todo" (y además a tus abuelos les encanta el pan dulce de la Antigua Belgrano). A eso de las ocho de la noche llama Melchor, alias marido, diciendo que no puede venir esta noche, ergo los regalos no pueden venir, y en este maldito lugar no podés comprar ni un cuaderno con pinturitas como para no romper la magia de la mañana de reyes.

El jueves por la mañana duermo mal, como dormí mal siempre en la noche de reyes cuando era chica, pero por diferentes motivos. No quería que MC se enfrentara a sus zapatitos sin regalos en una mañana tan especial, así que estoy atenta a que no se despierte antes que yo le pueda dar una explicación.
"Los Reyes se equivocaron, no sabían que estábamos acá en el country y dejaron las cosas en casa... papi te trae los regalos esta noche".... "Está bien (un tanto decepcionada, onda no está todo "tan bien") pero, cómo sabían si yo les puse los zapatitos acá y les dejé todo preparado acá" "Bueno, papi se ocupó no te preocupes. A los reyes les dio helado porque hacía mucho calor" (de hecho será una buena manera de explicar la falta de existencias sin incumplir la regla familiar de compartir todo lo que tenemos).
Podría haber hecho como mi amiga española, que como allá todo baja por lo menos un 50% después de reyes, dilata la festividad, aludiendo que "no se portaron tan bien como esperaba" y de paso refuerza la creencia y obtiene un beneficio pedagógico... pero no soy tan dura como creía, y además este último tiempo MC se viene portando tan bien que ahí sí que mi hija terminaba de enterarse que los reyes no existen (ehhhhhhh... todos sabían no?)
Más tarde, cuando me propongo salir temprano de Trabajo Nº1 para poder comprar el regalo de cumpleaños a mi ahijado en el interín me cae tanto trabajo que no sólo llego media hora tarde a Trabajo Nº2, sino que además me quedan tres asuntos pendientes en Trabajo Nº1. Todo para llegar a trabajo Nº2 y encontrarme que la presentación que había preparado hacía una semana para el día siguiente, para no andar corriendo después, estaba tal cual yo la había dejado; con lo cual igual tuve que correr todo el resto del día (y madrugada del día siguiente) haciéndole los últimos ajustes.
Cuando llego a la noche, con la ilusión de verle dos segundo la cara a mi hija cuando se encuentre con sus regalos que me llevó días terminar de conseguir, me encuentro con que "me estaban esperando" para abrir los regalos, pero dado el volumen de uno de ellos, ya la sorpresa no era tan sorpresa como esperaba.

El viernes era la citada presentación en Trabajo Nº2. Además de la bronca que me dio tener que sacar todo de la galera a último momento, me dio muchísima rabia esto de tener que "estar a disposición" todo el tiempo de terceras personas que organizan los eventos cuando les viene bien a sí mismas... Si termino 2011 con todas mis jefas vivas, creo que va a ser un triunfo. Aparte de todo, cuando estaba imprimiendo la presentación la impresora se me atascó unas 80 veces (para unas 60 páginas)... todo un record. Mi notebook favorita se pone en difícil a la hora de encender.

Ayer mi ahijado cumplió dos años. Con lo que me gusta comprar regalos, tuve que hacerlo a las apuradas y no conseguí el que quería. Igual el sucedáneo estuvo bueno, fue original y le gustó tanto a la criatura como a los padres de la criatura... el problema fue no les funcionaba el aire acondicionado. Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero el pobre cumpleañero al final no se aguantaba ni él mismo

Hoy, mientras recordaba con nostalgia vacaciones de años anteriores y maldecía porque todavía no había planes vacacionales a la vista vuelve a llamar mi suegra para insistir en vacaciones en conjunto. Todo bien con mis suegros, no viene por ahí la cosa, pero el destino no me entusiasma y mucho menos no poder estar "en familia" durante las vacaciones, tampoco decidir dónde queremos ir a comer o salir donde tenemos ganas cuando tengamos ganas de hacerlo, o estar dándole charla a mi suegra en lugar de tirarme a leer un buen libro. Sí, ya sé que en un momento en el que estamos decidiendo una inversión y en el que además estamos con bastante incertidumbre respecto de la situación económica nacional, donde todo indica que aún en el mejor de los casos es mejor ser cautelosos sobre todo con los gastos superfluos que andar dándonos la buena vida; que te inviten a unas vacaciones gratis, donde además de todo casi que gastamos menos que si nos quedáramos en casa no es nada poco. Pero estoy muy cansada y esa no era precisamente mi idea de descanso.

Mañana, entre tantas frustraciones, tanto trabajo atrasado, y que tengo buena parte de la tarde libre, y si a eso le sumamos el 2x1 de Freddo de los lunes, sospecho que como si todo lo anterior hubiera sido poco, además de todo rompo la dieta.

Ya sé que en la mayoría de los casos son pavadas, no son cosas irreemplazables tampoco, lo único realmente lamentable y sin solución es la muerte del amigo de la familia, pero digo yo una cosa, no podía empezar un poquito mejor el año?
No deja de darme vueltas por la cabeza la idea de hacer como en una mano de un juego de cartas: barajamos y damos de nuevo. ¿Pero con un año, cómo se hace?



10 comentarios:

Mai dijo...

Es que eso del "año nuevo, vida nueva" es imposible de concretar... Porque todos los bardos con los que una termina el año siguen existiendo aunque el último numerito del calendario haya cambiado y los arrastramos con nosotros. Y una esta tan cansada que los soporta cada vez menos!
Que se te rompa todo, ya sé que es una serie de coincidencias... pero que justo todo junto!
Con respecto a las vacaciones suegreriles, yo sé que no es el descanso ideal... peeeeero, se ahorra y se despeja... pensalo!
Y de las planchitas, la GA.MA es excelente, pero la ultima que me compré es la REMINGTON que no està mal y a mi hermana le regalé la BELLISSIMA de IMETEC que es finita y sirve también para hacerte ondas o las puntas para afuera...
Besos y que mejore el 2011!

Virginia Prieto dijo...

mientras te leía experimentaba una increíble identificación con vos... eso de que a uno le pasen tantas cosas( que tal vez no todas sean terribles pero si movilizantes o nos alteren)no hace bien.
esto de barajar y dar de nuevo debería poder hacerse o sencillamente ir a un lugar donde uno pueda encontrar las respuestas o soluciones que le faltan pero hasta ahora...no encontré un sitio así.
en mi caso el tema empezó antes de año nuevo y ya para el 24 a la tarde necesitaba DESESPERADAMENTE barajar y dar de nuevo.
el cansancio no se va porque el calendario marque otra fecha y todos los contratiempos cotidianos pesan cada vez más por un tema de cansancio y años.

si en contrás la forma de dar de nuevo...AVISA!!!!!!!!!!!!!!

beso grande
me encantó tu escrito

Anita Lorileira dijo...

Lola: las malas rachas siempre vienen en cantidad... Como bien decis, lo unico que no tiene arreglo es la muerte (y lo vivi en carne propia con familia cercanisima 2 veces en el ultimo año)

Lo demas, prende una velita de Lavanda y sentate a meditar...
Relajate y tomate un tiempo para vos y MC

Besotes!!

Etienne dijo...

A veces, las cosas se magnifican y parecen más graves de lo que realmente son, pero como vienen en conjunto, como que se suman y aparentan ser insalvables.
Lo bueno de arrancar medio flojito el año es que no queda otra más que ascender y mejorar!!
Besos!!

Lola dijo...

- Mai, supongo que en esta parte del mundo (o sea los que vivimos cabeza abajo (por eso se nos caen las ideas y no progresamos según Mafalda) nos creemos que todo mejora con un año nuevo porque lo ligamos con las vacaciones. Siempre me pregunté cómo será vivirlo desde la mitad de arriba, donde la situación no varía gran cosa entre un año y otro, por más que haya un receso invernal... bueno, y así nos va también acá en el "culo del mundo" jajaja
Respecto de las vacaciones suegriles acaba de llamar mi suegra nuevamente y no sé si serán los problemas, el calor, mi madre o qué, pero las estoy empezando a considerar con un insospechado cariño!
Respecto de las planchitas, la que se me rompió es una Ga.Ma, de hace muchos años (cuando todavía las fabricaban en Italia y no en China, imaginate). Después de eso tengo la Nexus, que no me gustaba, pero ahora considero que tan mal no está aunque no le llega ni a los talones a la primera, después tuve la laser ion, buena pero lo mismo, no se compara con la original, la Phillips, esa que tiene el selector de Tº, que no sirve para nada, y la Bellissima la tiene mi hermana pero no quedó muy conforme. Igual le voy a pedir que me la preste para probar, porque hay que ver cada modelo, pelo, locuras de cada una, etc.... pero si bien reconzco que las más modernas son más cómodas, livianas, calientan más rápido, etc; ninguna me deja el pelo tan lindo como la gama original... así que veremos. Tenía que llamar para ver si tenía arreglo y no llamé, creo que tengo miedo que me digan que no!
De las remington escuché muy buenas opiniones también. Mi hermana quería comprarse la Loky (parece joda el nombre) la que usan los peluqueros, pero es un disparate lo que sale (ufff, creo que las mujeres podríamos quedarnos horas hablando de planchitas! yo por lo menos sí!) Gracias por las sugerencias!!!

- Vir: Vos sabés que me acordaba de una profesora de matemática que teníamos en el secundario, en los primeros años, segundo creo, que cuando nos equivocábamos en un ejercicio decía que no tratáramos de arreglarlo, que empezáramos a hacerlo de nuevo... será que me quedó eso grabado que siempre pienso por qué no se podrá hacer lo mismo con tantas otras cosas. Sí, yo todavía no soy de las personas que saben que cada cosa mal que te sale es un aprendizaje, y etc, etc, todavía pienso que hay tantas cosas que me gustaría volver a empezar desde el principio para hacerlas mejor!
Lamento que te haya encontrado también la mala racha. Lo peor es que ahora cada día estoy esperando algo malo, tipo el yogur diario de las cinco de la tarde; y creo que si uno se sugestiona más es peor!
Si llego a encontrar dónde o cómo hacer para barajar y dar de nuevo te aviso (eso si, nunca eliminemos los blogs, dale?

Lola dijo...

- Anita: supongo que si no vinieran en cantidad no sería mala racha... pero que se me descuaringue media casa en pocos días no sé... y eso que la mayoría de las cosas no tienen más de cinco o seis años (el tiempo que hace que estoy casada)... por ahí es la vida útil de los productos actualmente, vaya uno a saber... lo malo es que me agarra en un momento en que pretendíamos ser un tanto más austeros en gastos superfluos e invertir más concienzudamente. No es nada que nos vaya a afectar economicamente, pero parece a proposito para hacernos desistir de nuestros buenos propositos :S
Igual tenés razón con lo de la muerte, lamento que haya pasado (y dos veces!) en tu familia más cercana. Eso hace que uno redimensione todo, se dé cuenta de todo lo bueno que tiene y agradezca... claro que la gracia es hacer todo eso sin llegar a esos extremos, no sólo en respeto hacia la gente que la está pasando peor sino hacia nosotros mismos, no puede ser que vivamos ahogándonos en un vaso de agua!
Voy a probar lo de la vela de lavanda (total de última qué se pierde no) Buena idea, gracias!

- Etienne: Precisamente eso, uno suma y empieza a pensar que debe estar pasando algo malo de fondo para que se manifieste todo así (tipo como cuando tenés muchos síntomas y sabés que no debe ser casualidad y estar aislados unos de otros) y peor aún, esperás que cada día pase algo malo o que parezca malo... y si no aparece ya lo encontrás y le das el tinte de tal, para no romper la racha.
Supongo que la sumatoria agrega otro factor, al menos con lo que es la unidad tiempo me pasa que siento que escapa cada vez más a mi control.
Y tal vez lo malo de que las cosas no sean tan malas es que uno tiene conciencia que todavía pueden empeorar (sí estoy re positiva hoy!)... hay un tema que me tiene bastante nerviosa también, así que sé que encima todo puede ir para peor... bah, unos cuantos temas, esperemos que sean sólo miedos infundados míos, pero a esta altura no tengo demasiada esperanza que el año mejore (vendo esperanza yo, jaja)

Besos!

Ann dijo...

Coincido con vos en la tendencia que tenemos (al menos en Arg) de pensar que el 1 de enero es un "borrón y cuenta nueva", que en Diciembre dejamos de funcionar y pateamos todo para el año siguiente como si eso solucionara algo...
En mi caso, en realidad, al estar toda la vida ligada a instituciones educativas (antes alumna, ahora teacher), el año empieza en marzo, así que ahora en realidad, lo estoy terminando!
Te mando un beso y espero que todo mejore! Yo estoy en este momento en vacaciones con marido + hijo + padres (míos) + abuelos y feliiiz de que me lo cuiden para poder relajar!

Lola dijo...

Ann: después de años de reflexión (imaginate que me recibí en el 98!) llegué a la conclusión que la navidad, y todo diciembre en general, perdió su magia por no estar ligada ya a instituciones educativas: ni tenés la satisfacción de haber aprobado (yo daba los finales siempre en noviembre-diciembre, no me importaba si bien o mal, quería mis vacaciones enteras... por suerte siempre me fue bien! Al menos nunca reprobé) y por otro ladola perspectiva de dos o tres meses de vacaciones... aunque trabajara, es más relajado.
Ahora es como que sentís ue tanta fiesta para qué si las cosas siguen igual que la semana pasada.
Tarde me di cuenta, debería haberme dedicado a la docencia!!! (nunca fui muy inteligente)
Respecto a las vacaciones, supongo que es distinto con los padres que con los suegros, y eso que con mi mamá discuto al menos una vez por día, pero me enojo y listo; no tengo que andar cuidandome de lo que digo o hago; ni fijándome que MC se porte bien y no moleste... respecto que la cuiden para que nosotros podamos salir... acá en baires lo hacen, pero en las vacaciones, qué querés que te diga, no les veo mucha uña de guitarrero... además de que donde vamos no hay demasiados lugares para salir sin tener que hacer unos 100km, así que... recemos para que todo salga bien.

Besos

Ronnie dijo...

Hace tanto que no leía posts! Y qué placer pasar por este tan movidito y de todo un poco!!!!

Morí con la posibilidad de que en 2011 muera alguna jefa! Creo que el sexo describe la escena sin más! jajaaj

Y de vacaciones (como vengo leyendo de arriba para abajo ya sé que estás en algún preparativo jeej): yo digo un NO rotundo a las vacaciones compartidas no por elección (o sea, cuando la "elección" es porque más o menos "es lo que hay")... y SI a gastar unos pesos más y aprovechar para descansar... Salvo que tus suegros sean de los que yo SI eligiría (que se ocupen un rato de la gorda, les dejen espacios para salir cada uno por su lado, no a cocinar, etc etc jaja)

Besotes y tranqui que todavía falta muuuucho de este 2011!

Lola dijo...

- Ronnie, si vos supieras lo cerca, lo cerca que estuvieron de perecer dos jefas (y eso que ninguna era la gerenta eh?) creo que ni qué decir 2011, no llegan a ver el segundo trimestre del año!
Y no lo digo yo, hay estudios que demuestran que la peor relación es jefa-subordinada (aún peor que jefe-subordinada). Por supuesto mi marido apoya totalmente tal afirmación (!!!!!!)

Respecto de las vacaciones, no es que es "lo que hay" (que sí hay, obvio) o sea, el tema economico es un plus; el tema es que no puedo decir que no a que mis suegros pasen las vacaciones con su hijo único y su nieta única. No me da. Mucho menos cuando hemos pasado más vacaciones con mis padres (bueno, a veces no fue nuestra culpa, el año pasado cuando alquilamos e invitamos nosotros ellos no pudieron venir y mis padres sí)
Respecto a no cocinar, que cuiden a MC para que podamos salir (excepto el hecho que no hay ningún lugar que me entusiame mucho a menos de 100 km) se dará, además del plus de visitar a muchos amigos que hace mucho no veo y por supuesto a mi ahijadita...
y además a esta altura me iría de vacaciones a villa luzuraiga porque vengo con un ritmo que si no paro me fundo (igual que la planchita... quedó out!) la notebook por suerte no, era una pavada lo que tenía.

Besos!