miércoles, 19 de enero de 2011

Vil plagio

Cortito y al pie (sí, agenden la ocasión, yo siendo breve)

Esta mañana cuando me levanté me encontré con esta viñeta en la última página de La Nación:
(Enero de 2011)


Acaso Max Aguirre se piensa que plagiar a Mafalda es como encontrar cualquier historieta que nadie recuerda en la biblioteca de la abuela

(Allá por los 60 o 70)



Además de ser uno de los mejores de Mafalda, creo que mi casa está un poquito más caótica que esta última... además de no saber muy bien cual vendría a ser por ahora "mi casa"

Será justicia.

Es todo.

Por ahora. Tenía intenciones de publicar un post pre vacaciones, veremos si llego antes del sábado. Al post y a las vacaciones.

11 comentarios:

Maga DeLin dijo...

Que vergüenza!! Y mirá en manos de quien fue a caer: en las de una defensora fiel de Mafalda!! Lapidación!! :-)


Un beso grande, Lola!!

Virginia Prieto dijo...

de terror!!!
parece que a unos cuántos se le acabaron las ideas...
beso grande!!!

Etienne dijo...

Algún exquisito literato, tal vez un crítico o algún pelagatos, no recuerdo bien, pero sé que alguien postuló que toda creación literaria tiene algo de plagio y algo de única, como diciendo que nos inspiramos en algo y luego le damos el toque personal.
A esta historieta le faltó esto último...

Ann dijo...

Totalmente, si vas a plagiar, no elijas a Mafalda! En cuanto leí la 1era historieta inmediatamente pensé, "ah, igual que Mafalda!"

Ronnie dijo...

Encima uno de los más conocidos de Mafalda! Un nabo el dibujante!!!!

(y qué sabiduría!! jaaa)

Besos,

Alicia's Own dijo...

Chicos, es un "homenaje" (!)

Encima sale en La Nación!

Qué kamikaze! Pedirá disculpas?

Mai dijo...

Plagia al que quieras... pero no toques a Mafalda! jaja

Qué salame!

Y Lola... te prefiero largaaaa y expansiva! jajaja

Besos

Lola dijo...

- Maga: jaja, lapidación... y se lo merece!

- Vir: se le podría haber terminado la idea de plagiar también por lo menos no?

- Etienne: por supuesto que no hay creaciones 100% auténticas, pero cuando no podés copiarlo igual lo importante no es hacerlo lo más parecido posible, sino superar al original... bueno me cuesta pensar en superar a Mafalda, pero podrían haber probado no?

- Ann: Qué suerte que no soy la única que piensa el mundo en términos mafaldescos, o al menos me alegra que lo reconocieras también!

- Ronnie: te juro que a esta altura de mis pre vacaciones estoy pensando que es el mejor chiste de mafalda!!! y eso ya es mucho decir!

- Ali, no vi que a nadie más le llamara la atención y mucho menos que pidiera disculpas... y al margen, estoy tentada de hacer unos cuantos "homenajes", sobre todo en mi trabajo, me diste una gran idea!

- Mai, ni llega a salame, salamín nomás. Ahora lo voy a mirar más atentamente, por ahí se pasa plagiando y yo no me enteré.
Cambiando de tema, yo también me prefiero larga, pero bueno... para que vean que si quiero ser breve puedo! (para no decir que no tenía tiempo ni de releer lo que escribo!)

Besos!

Ale dijo...

No entiendo ese tipo de robos... la gente que roba es pelotuda por robar o muy pelotuda por creer que nadie se va a dar cuenta?

Geminis dijo...

Estás en todo!!!
Plagiar a Mafalda...no!!!
Es una ídola!!!

Lola dijo...

Mil años después (perdón!)

- Ale: yo creo que las dos cosas; pero más por la segunda. Lo peor es que se supone qe tiene que causar gracia y así el chiste en vez de entretenerte te da bronca!

- Geminis: En todo no estoy (sino calculo que me iría mejor en el trabajo, con mi casa, hija, matrimonio, etc) pero reconozco que los chistes de mafalda me los conozco casi todos de memoria.
Encima de plagiada, está mal plagiada, los dibujitos de mafalda son graciosos, te dientificás mucho con todo, el otro dibujo encima de todo es re depre (le faltó hacer la villa 31 de fondo!)

Besos!