miércoles, 4 de mayo de 2011

Figuritas repetidas


Creo que últimamente vengo escribiendo menos por dos razones: tengo menos tiempo y casi todo lo que tengo para contar ya lo conté en algún momento. Veamos esta semana a modo de ejemplo:

1.- Tuve a mi papá internado ooooooootra vez. Oooooooootra vez la rutina de terapia, los médicos que dicen cincuenta palabras sin decir una sola frase con sentido, el casting de enfermeras, horarios de visita, bandejas de comida que le parecen sumamente apetitosas a todo el mundo menos al destinatario, una cama envidada por toda la familia que casi no duerme desde hace una semana menos por el destinatario, el juego de las adivinanzas a ver en qué se diferencia esta habitación de las habitaciones de las otras internaciones, discusiones con mi madre (infaltables) y pocas certezas. Puede haber sido una interacción medicamentosa (y sí, cuando tomás 14 clases de medicamentos es una respuesta que tiene algo de lógica, total las combianciones son tantas que nadie se va a poner a hacerlas todas), apnea del sueño (siempre jorobando el tema respiratorio en esta familia) o deficiencia de vitamina b12 (moraleja: tomar mucha vitamina B12, si es que la cosa es tan fácil de evitar)

2.- Mi jefa se fue de vacaciones. Creo que es la figurita más repetida de todas. En un momento pensé en contabilizar todas las veces que no viene a trabajar durante el año a ver cómo es que todavía no la echan, pero después me di cuenta que sería solo para hacerme mala sangre. Los hijos ya no van al colegio, así que no tiene la excusa del receso de otoño. Como soy muy buena, en esta ocasión cambió algo: con un gesto le di a entender que no tenía que explicarme que el hijo tenía que someterse a un cirugía de algo que sólo se opera en Punta Cana, o que a la hija le indicaron un tipo de laborterapia que sólo se puede hacer en un ClubMed o que la llamaron para dictar un posgrado en Europa, en siete ciudades distintas durante dieciocho días, que casualmente coincide con el itinerario europeo de Polvani Viajes. Creo que un poco se ofendió, y la verdad no estuve demasiado diplomática, pero lo que menos necesito es compadecerme de que se tiene que ir de vacaciones cuando la que se queda laburando soy yo. Encima que le ahorro el esfuerzo de tener que inventarse una excusa, habrase visto!

3.- La gerente ooooooootra vez empezó a decir que va a haber ascensos, que sí, que este año, que ya habló con Superman, Batman y Robin (para lo que uno conoce con quién habló, me sería más simpático que al menos mencionara a alguno de éstos últimos). En fin, el mismo cuento que desde hace cuatro años. Y lo peor: que todavía me la creo.

4.- MC pasó de otitis a resfrío, de resfrío a gastroenteritis, de gastroenteritis a angina. Creo que lo hace para salvarse de la vacuna de la gripe. Ojalá entendiera que no es negocio, aunque por nada de todo lo anterior la han pinchado (bueno, con la gastroenteritis casi)

5.- Los artefactos eléctricos y yo definitivamente no nos llevamos: están de licencia un aplique de luz del comedor diario, la aspiradora, el microondas. Y pensar que en casa casi nada tiene más de diez años. De todas maneras en el comedor diario hay otro aplique y lámpara de pie, la aspiradora es para un par de carpetas (bendito sea el piso de madera, que la vida no me vuelva a encontrar con una moquette) y el microondas siempre es prescindible. En realidad creo que el incordio mayor es llamar al médico de cada uno de estos aparatejos, o ir a comprar nuevos.

6.- Ya se me hizo costumbre pedir disculpas por responder los comentarios mil años más tarde. Igual valen las disculpas.

7.- Esperemos que el proximo post no sea figurita repetida de las figuritas repetidas porque estos meta-post ya están dejando de ser divertidos. A veces me pregunto si es mejor problemas conocidos o problemas por conocer. Todo indicaría que los conocidos que uno más o menos ya les encontró el talón de Aquiles, pero es aburrido hasta para mí.

16 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

todos nos repetimos! es la vida...
che lo de tu jefa me encantó y me dieron muchas ganas de ir a curarme un pico de stress nadando con delfines en Samaná o mejorar la capacidad pulmonar de mis pulmones afligidos, por años de cigarrillo, haciendo snorkel en Key Largo...
La vida es una eterna repetición de situaciones y personajes, a veces tenemos la suerte que nos cambie un poco el entorno y el paisaje varíe. pero somos siempre nosotros, haciendo lo que podemos con lo que tenemos

y no es tan malo después de todo


me encantó tu post, leerte es como estar charlando con vos (ya se, ya se, parece medio loco lo que digo)... y no me pasa con otros ( o con muy pocos)

beso grande

K-®y dijo...

Lola, espero que tu viejo salga pronto de esta.

Y lo de tu jefa, en fin, supongo q son los beneficios de el cargo. Ya te va a tocar y espero que lo puedas aprovechar y no sigas workaholic como ahora :P

Besos!!

PD: Saca el banner de aqui esta mama que hace mas deun año que no escribo ahi. Es mas, me acabo de desayunar que me robaron el nombre y lo sigue escribiendo alguien mas :P

Ann dijo...

Bueno Lola, para mí, que no te leo desde hace tanto, no son figuritas repetidas... o al menos, no todas!
Así que recordá las sabias enseñanzas (?) de Mirtha Legrand: el público se renueva!

Espero que MC y tu papá se recuperen bien y pronto... y que a tu jefa le toquen tooodos días de lluvia! jaja

Un beso

Marina dijo...

Ojalà tu papà salga pronto del hospital, que jodido eso de la interaccion entre medicamentos que como bien decis la posibilidad de combinaciones es infinita si uno toma tantos...
Lo de tu jefa es de no creer, evidentemente tendrà muchos dias acumulados o le daran licencias, no se como funciona ahì, se ve que mal no le va para poder irse siempre a algun destino paradisiaco :P esperemos que se cumpla la profesia del ascenso y esta vez sea para vos.
Pobrecita MC no termina de salir de una que cae en otra... pufff que garron!! le das la antigripal este anio tambien?? de vuelta hay alarma de pandemia, o es la gripe comun?
Ya me parecia raro no verte por el foro, pero obviamente estuviste mas que ocupada.
Te mando un beso grande y espero que las cosas se solucionen sobre todo con lo de tu viejo.

Mai dijo...

Todas nos repetimos, don't worry!
Pero si al menos repitiéramos cosas buenas y no malas, serìa mucho mejor, no?

Tu jefa es una guacha! No puede estar siempre de vacaciones! Si esta vez no te ascienden, empezà a hacer mal tu trabajo... asi al menos ella no se raja y se tiene que hacer cargo!

Espero que tu papà se mejore pronto y MC también!

Besos

Ronnie dijo...

Bueno leerte. Repetida o meta-repetita, dá igual y es un gusto.

Fuerza con lo de tu papá: ojalá mejore pronto y cambies a ooootra de las rutinas conocidas, alejada de los sanatorios por lo menos.

Del resto, un poco de todo bien variadito nunca viene mal: con lo que ya estás acostumbrada, como las "amenazas" de ascensos, o los viajes de tu jefa: ohmmmm! Y con los temas nuevos, como ser "mi vida sin microondas"... usar la experiencia como anécdota. Decí que en casa, aspiradora pasó a mejor vida y nunca más hace añaaares; y micro lo tengo desde hace un año (síii!!! viví toda mi vida sin micro, inclusive con una bebéeee!!... y se puede!!! jaja)

Besotes y, nuevamente, bueno leerte!

Agustín Molina dijo...

Si postea refritado, es nada más que porque la vida es un refrite... situaciones incómodas que vuelven y vuelven...
Sin embargo, déjeme decirle... qué lindo que lo cuenta!!!

Anónimo dijo...

Asi es la vida... las cosas vienen sin pedir permiso... y es lo que hay, lo que nos pasa y lo que nos toca!
asi que no queda otra que vivirlo como viene. Voy a ver si tomo el ejemplo de tu jefa y me voy a curar de mi alergia espantosa a punta cana!!!

un beso y ojalá que resuciten los electrodomésticos...todo lo demás con ellos sin funcionar, parece que fuera peor.

Anónimo dijo...

Que lo de tu papá pase pronto.
beso

Mamaceci dijo...

Yo tambien me doy cuenta que me repito. A veces no se de que escribir en el blog, antes de ponerme a escribir ya me saboteo yo misma diciendome que de eso ya hablé! En fin
No sé, buscate una nueva actividad, aprendé a cocinar, asi pasas recetas! Ja!
Besito y buen finde

tia elsa dijo...

Hay épocas que son asi, van y vienen, los problemas claro. Pensá que contarlo te sirve como terapia y que muchos nos sentimos mancomunados en esto de tener pa la desgracia vio. Besos y que tu viejo y Mc mejoren. Besos tía Elsa.

Etienne dijo...

La vida suele tener esa tendencia a repetirse en ciertos aspectos; uno debería aprender para que la próxima vez no te pille descuidado.
Es dificil ponerse a pensar en frío cuando las cosas suceden a velocidad de vértigo, cierto es, sin embargo tu papá, tu jefa, MC y todos los personajes que te rodean (de carne y hueso y los virtuales como yo) tenemos cierto "cariño" por esa repetición, porque nos es familiar. Deseamos ver tus posteos y nos parece raro cuando no estás. Calma la ansiedad y frena el stress, sensaciones que también se repiten... Tranqui!!

Besos Lola!!

Lola dijo...

- Vir: reconozco que nadar con delfines me intimidaría un poco (siempre me pasa cuando estoy rodeada de seres más inteligente que yo) pero todo sea por nuestra capacidad pulmonar no? Igual lo prefiero al snorkel, aunque Cayo Largo... quiero! El tema, como siempre, hablando de repeticiones, ¿Cómo hacemos? Mirá que esta mujer me ha enseñado, o ha pretendido enseñarme cualquier cantidad de cosas... menos ésta!
Por mi extensión, te darás cuenta que respecto de la charla siento exactamente lo mismo (de hecho, creo que escribo más de lo que hablo últimamente, así que en lo que a mí respecta sentite privilegiada!)

- Kary: Mi papá está mejor, al menos ya está en casa.
Lo de mi jefa, beneficios del cargo y (fundamental la conjunción) esposa de otro gerente... debería pretender que Facundo escale un poco más e irme a trabajar al mismo lugar que él más o menos para tener esos beneficios.... y workaholic? no, miré y por acá no había nadie más, así que debo ser yo, pero nunca me consideré como tal; me gustan demasiado los feriados (que me sea más fácil ir a trabajar que no y que me vuelva loca o me deprima todo el día en casa es otra cosa... bueno, los hombres tienen un nombre para todo esto pero no es muy halagador, jaja)
Al margen, ya saqué el banner, en alguna oportunidad vi que ya no escribías más ahí (no se actualizaba con el reader así que me olvidaba). Pensé que se había sumado alguien al proyecto, no que te lo habían robado vilmente, qué mal la gente de yahoo!!!!

- Ann, bueno, qué alivio al menos no haberme repetido (tanto) en estos últimos meses, jaja... y al margen, me da risa porque al final, todos los caminos terminan por conducir a alguna frase de la chiqui Legrand, jajaja
Mi papá mejor, al menos ya en casa, MC también mejor, bueno ahora con conjuntivitis, pero al menos con eso sí la podía vacunar :S
De mi jefa, en estos días vuelve y te cuento (otro :S ya que estamos con las repeticiones)

- Mari, por suerte ya estamos en casa y mi papá está bastante bien, o al menos no peor que antes y por lo menos le sacaron un par de medicamentos. Lo que me joroba un poco es que en definitiva no tenemos ningún diagnóstico certero, pero bueno, parece que es pedir demasiado (con el respeto que me merecen los médicos a esta altura a veces pienso que debe ser más fácil estudiar podología).
Lo de mi jefa es todo eso más tener un marido que es capo capo (está en otro sector, no importa, en la práctica ni a nivel CEO se le pueden poner en contra) pequeño detalle no? Al menos esta vez no me hago mala sangre pensando que mientras yo estoy enquilombadísima ella está disfrutando en un lugar con nombre y apellido. Prefiero dejarla en la nebulosa por lo que a mí respecta.
MC y yo todos los años nos vacunamos contra la gripe. Creo que no hay alerta de pandemia (igual, para lo que sirve....) la vacuna incluye la cepa AH1N1 y otras dos o tres más, se supone que estamos en el culo del mundo también en eso y los virus se generan en el norte y cuando empieza a hacer calor vienen para acá, como la moda, nunca al revés (tan pichis somos parece que en lo que a virus se refiere podemos marcar tendencia, habrase viesto!)
Sí tengo todo un poquito abandonado, hasta me fue imposible responder los comentarios hasta una semana después. Igual sigo sin poder engancharme mucho con la modalidad nueva del foro (cosa de gente de mente cerrada, jaja)

Lola dijo...

- Mai, diste en el clavo. Hay tantas cosas buenas para repetir (no por nada el repetir se suele ligar a la buena comida!)
Lo del ascenso la verdad es que no me la creo y hace falta bastante más que trabajar bien (léase tener algún acomodo) es lamentable pero es así. Igual creo que no me bancaría que me pasaran otra vez por arriba, no sé, veremos. Respecto de hacer mal mi trabajo, el tema es que el 70% del tiempo más o menos mi jefa vendría a serlo sólo en caracter nominal porque en general me estoy ocuapando de cosas que nadie más hace (antes las hacía las gerente hasta que se dio cuenta que era más negocio rascarse cinco días a la semana y no sólo tres), entonces mucho no le afecta... veremos, lo que es tooooodo lo que tengo para decir si me llego a ir lo vengo ensayando desde hace años.
Gracias por los buenos deseos para mi papá y MC, ambos están bien, mi papá sin saber muy bien qué le pasó en definitiva y MC con conjuntivitis, pero digamos que estamos mejor que la semana pasada no?

- Ronnie: Mi papá por suerte ya está en casa, igual tiene que re internarse un día para hacerse un estudio del sueño, ni le dijimos todavía para no amargarlo... pero fuera de eso a ver si por lo menos terminamos 2011 sin volver a pisar un sanatorio, clínica, hospital o similar!!!!
Me reí con lo del ooooohhhhmmmmmm porque a esta altura debería ser gran gurú del yoga (nada más alejado de la realidad); y respecto del microondas :O:O:O:O ¿Cómo hiciste? Si me preguntás creo que soy de las personas menos dependientes del microondas y sin embargo no sabés lo que lo extraño!

-Agustín: bueno, qué suerte al menos que me repito contando bien las cosas! Un alivio!
Yo creo que debería haber una moción para que un trabajo bien hecho sirva ante el mismo problema y no tener que hacerlo nuevamente, por qué en el trabajo no suelen mirar bien los refritos?
Y como decíamos más arriba, por qué en general los refritos no vendrán de cosas buenas no?

Lola dijo...

- Ana: Diste en el clavo en lo de pedir permiso... digo, pensaba el otro día, mientras esperaba el informe el día que lo internaron a mi papá, de qué nos serviría que nos pidieran permiso para las cosas malas no? Sería como consentir un poco en nuestra desgracia, al menos así podemos echarle la culpa tranquilos, escuálido consuelo, pero bueno...
Si las posibilidades están a tu favor andá a curarte la alergia a punta cana, y si necesitás más excusas preguntame que miro la carpeta de licencias y seguro que alguna encontrás para ahora y para unos cuantos años más.
De los electrodomésticos mejor ni hablemos, no terminé de solucionar lo de la luz que también se descompone el lavarropas (creo que es una pavada, pero igual tengo que esperar que vengan a verlo)
Mi papá por suerte mejor, está en casa aunque en definitiva seguimos sin saber muy bien qué es lo que pasó, y hablando de repeticiones, eso nos da más miedo que se repita... pero bueno, no me quejo porque las cosas podrían haber salido mucho peor.

- Ceci: Creo que el blog es un buen ejercicio de autodescubrimiento: en general los primeros tiempos escribimos un montón y después nos autosaboteamos pensando que esto y esto otro ya lo escribimos; y por ahí no es más que nuestra personalidad, o nuestra vida y por algo siempre nos pasa que nos parece que nos repetimos en ciertos temas.
Cocinar sé bastante bien (estudié un poco de gastronomía) lo que no tengo ni medio es ganas de hacerlo. Cada vez menos. Pero tal vez no estaría mal internarme dos o tres veces por semana en un spa y hacer comentarios al respecto no?

- Tía: Me encantó eso de mancomunados para la desgracia (o sea no el hecho sino la forma de tomarlo)
Y también tenés razón en esto de tomarlo como terapia, con el plus que a las palabras no se las lleva el viento y después de un tiempo de repente te encontrás leyendo lo que escribiste en un determinado momento y pensás "qué tonta de hacerme problema por semejante estupidez" o bien "¿cómo hacía para darle para adelante con todo lo que me estaba pasando?"... en fin, qué pensaré dentro de unos meses de esto no?
MC y mi papá bien los dos, por suerte, dentro de lo que cabe (mi papá seguimos sin saber en definitiva qué pasó y MC está con conjuntivitis, pero en lineas generales digamos que mejor no?)

- Etienne: Al leerte me di cuenta que mi mala onda habitual no me sirvió para prevenirme de estas cosas, me resisto a pensar que el futuro puede ser peor, aunque sea muy probable que así sea. no sé si es la única manera para que uno siga o es una estupidez porque uno después anda dándose la cabeza contra las paredes todo el tiempo, o vaya a saber, las dos cosas juntas.
De todas formas está bueno tener la garantía de quienes visitan este humilde espacio que de ser así, o sea que las cosas se compliquen o se sigan repitiendo las malas, puedo venir y contarlas y seguir quejándome yo también (para no desentonar con las repeticiones aunque más no sea).
En cuanto a la ansiedad al menos creo que no se repite, sino que nunca se va! (pavada de compañeros suelo tener!)

Besos!

Virginia Prieto dijo...

uy... me siento reprivilegiada entonces...
;)