miércoles, 13 de julio de 2011

Rumbo al desempleo 3: No me pueden ver tranquila

El capítulo de hoy, muy breve. Por un lado porque estoy redactando un proyecto que en definitiva no le tengo ninguna fe, porque no me gusta ni es un trabajo que quiera hacer aunque con esto no me echen, pero no puedo dejar de hacerlo porque sino me echarían con más motivos. Pero no me sale, estoy totalmente bloqueada, sin ganas, sin inspiración y con mucha bronca porque no me dejan ni siquiera irme en paz. Complicado todo.
Por otro lado, corta porque además de tener que redactar este maldito proyecto, lo estoy haciendo estando bastante enferma.

Entonces hoy fui por la correspondiente justificación, el médico no estaba muy locuaz y me extiende la ansiada notita. Yo lo único que escuché es reposo por 48 horas. Triunfante me hice del ansiado pasaporte al no trabajo por dos días y partí rauda a mi casa porque no es cuestión de estar más tiempo en el médico del estrictamente necesario. Volviendo a casa me di cuenta que ni le pregunté ni me dijo lo que tenía.
Entonces miro a ver qué me habían puesto en el certificado y me encuentro con lo siguiente:


Más que los últimos 4 caracteres que a mi juicio rezan "48hs" (y eso porque lo sabía de antemano) no entendí ni una letra.
Si alguien tiene un diccionario letra-de-médico/español o es un poco más avispado que yo agradezco sobremanera que me hagan la traducción. Es que si antes de entregar el certificado tengo que justificar verbalmente mi ausencia no tengo la menor idea qué tengo que decir.

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Pero por qué?!? Es uno de los grandes misterios de la humanidad por qué los médicos escriben como escriben!

La verdad que no me puedo dar cuenta yo tampoco!

Suerte con lo que tengas y descansá a full!!!

Mai dijo...

Yo supe tipear monografìas de médicos... asì que te puedo decir que dice:
"Se encuentra c/ (con) una" -de esto estoy segura- se me complica con las ùltimas palabras, que podrìan ser:
"insuficiencia aguda", pero no tienen sentido, medicamente hablando! jajaja

Los médicos escriben tan mal, porque tienen muchas faltas de ortografìa y les da "paja" escribir bien y que la gente se de cuenta!

Besos

Marina dijo...

Y de que te preocupas si total nadie lo va a entender :P si encontras a uno que descifre el jeroglifico avisà!
Que te recuperes pronto y estoy segura que cuando dejes ese laburo tambien te van a dejar todos tus males. Besos!

Luisina dijo...

Se encuentra con una bronquitis aguda???

Ann dijo...

Los médicos son bastante antipáticos en este sentido. Mi teoría, para nada confirmada, es que hacen letra inentendible para que la gente no se dé tanta manija con nombres de enfermedades, y hoy en día, ¡no googlee!

Si esto es sólo anecdótico para el blog, te diría que llames y describas tus síntomas, porque como dijeron antes, nadie va a saber qué dice!

Si de verdad necesitás saberlo, recurrí a un farmacéutico. Es así: para letra de niño: maestra. Para letra de médico: a la farmacia!!

Besos, y que te mejores!

Etienne dijo...

Lo importante se entiende. Del resto son todas conjeturas, adivinaciones o puros inventos. Y si el farmacéutico lo puede descular es por deducción o por conocimiento de la materia...
Cuidate, tomá lo que sea necesario y descansá, reposá, hacele caso al facultativo.
Que el trabajo se puede ir al demonio, pero no así tu salud!
Besos!!!

Anónimo dijo...

Se encuentra con una bronquitis aguda. Recomiendo reposo 48 hs

K-®y dijo...

Coincido con anonimo :P

Any dijo...

Tambien coincido con anónimo, que grande! (debe ser médico/a jajajja). Yo leía algo de "oído", tenés dolor de oídos?
A los médicos no hay quien los supere en esto de la letra, lo hacen a propósito, porque no puede ser que TODOS escriban en arameo antiguo, para mi es una pose.
Espero que te mejores, mirá que ya empiezan alli las vacaciones (y aqui terminan snifff) y tenés que pasear con MC.
Besos

RosaMaría dijo...

Parece que dijera "se encuentra muy bajita..." jajaja... Luego cuenta cómo lo solucionaste. Por depronto espero que estés más alta. Besos.

Lola dijo...

- Alicia: A mí una vez me dijeron que era porque si se equivocaban no se podía probar que era lo que ellos habían querido escribir...
Uno pensaría que los galenos ingleses no tenían tan fea letra...

- Mai: Gracias por ayudar a descifrar el primer renglón!
Tipear monografías de médicos... ufff, mujer eso es más estresante que mi trabajo! bueno casi!
A mí me cuesta distinguir muchas veces hasta una letra manuscrita normal.
Che, lo de las faltas de ortografía no lo había pensado, en realidad no se me pasó por la cabeza que pudieran tenerlos (inocentona yo!)

- Mari: El tema es que si no entienden la letra no me justifican los días por enfermedad.
Tal vez en breve veremos si tu pronostico respecto de que no trabajar me va a curar es cierto!

- Luisina: Gracias por descifrar la segunda linea! Ya son varios los que coinciden en este punto.

- Ann: Muy buena tu teoría. Pero realmente hoy en día que los médicos pretendan que la gente no googlee es como pretender que la gente no utilice electricidad!!! Deberían ponerse a tono con estos tiempos!
Excelente la recomendación de recurrir al farmacéutico, mirá, yo bien podría trabajar en una farmacia entre los medicamentos que yo he tomado y los que toma o ha tomado mi papá, pero cuando pienso en lo de la letra pienso que nunca podría, todavía no entiendo por qué las recetas tienen que ser manuscritas.
Y al margen, la segunda letra más ininteligible es la de médico, no sé cómo hacés para entenderla!

- Etienne: el farmacéutico sólo a veces. Sin ir más lejos, la suegra de mi prima está en cama porque en la farmacia le dieron mal el medicamento, y dudo mucho que haya sido una distracción del farmacéutico.
La receta del medicamento la entregué en seguida en la farmacia, la verdad no miré si era tan ininteligible como esta, ahora me quedó la duda.
Y como no podía ser de otra manera, es la semana que menos descansé en el año. Creo que necesito un mes para recuperarme de esta semana, pero como bien puedo ser una desempleada en breve, supongo que para ése entonces tendré tiempo de sobra para descansar. Al menos el cuerpo, porque mi mente andará vagando por infiernos económicos.

- Anónimo: Gracias por reconstruir todo el escrito. Ahora me queda la duda de si es farmacéutico, médico, o más precisamente, el médico que la redactó. Si es así, muchos saludos!!!!!!!

- Kary: Yo también!! Lo que sí espero no enterarme a esta altura del partido que sos médica! (Sería algo así como que se te caiga un ídolo)

- Any: Seguro que anonimo es médico... o escriben todos lo mismo para hacer las justificaciones, o es mi médico, jajaja
Lo de oidos bien prodría haber sido... si se tratara de MC!
Yo creo que esto es peor que arameo antiguo, sino alcanzaría con estudiar arameo,jajja, debe ser más fácil que descifrar jeroglíficos.
Puede ser lo que decís de la pose, no lo había pensado. Yo no sé qué están esperando para permitir que las recetas sean impresas o a máquina, si total no hace falta que quien las escriba sea el médico, alcanza con que las firme nomás, para trucharlas creo que sería lo mismo de difícil (o fácil más bien).
Ahí está otra de mis dudas existenciales.

- RosaMaría: si aumentara mi estatura cada vez que tengo bronquitis, ya sería una estrella de la NBA! y unos centímetros más no me vendrían nada mal. La altura no la solucioné pero la bronquitis sí, con levofloxacina 500 mg. No, el agujero en el estomago que me hacen los antibioticos todavía no lo solucioné tampoco. Al final parece que no era tanto negocio, jaja

Besos!