domingo, 7 de agosto de 2011

Paso parte

de enferma, razón por la cual no actualizo mi saga; y de paso, sigo apoyándome en Mafalda.

Se preguntarán ¿enferma de qué? (y si no se lo preguntaban, háganse los interesados igual). Un poco de los bronquios, como de costumbre, otro poco de la situación de mi trabajo, como no podía ser de otra manera, y fundamentalmente de las campañas para las elecciones primarias.

(Es posible que todos la tengan archi -mega-conocida esta viñeta, pero la miércoles que cuesta encontrarla!)

¿Es demasiado pedir mirar una tanda publicitaria con menos de cinco avisos de alguien que quiere ser presidente?
Lo más triste es que esto va a seguir hasta octubre. Creo que nos quieren ganar por cansancio. A esta altura, creo que diría que sí a cualquiera que prometiera dejar de bombardearnos con campañas.

Triste es también que seguimos haciendo política igual que hace cuarenta años.
Y que Quino no vuelva a escribir Mafalda. Y para qué, si al pobre hombre los políticos no le dan letra para hacer algo original.

12 comentarios:

Ann dijo...

Yo pensé lo mismo: "¿esto va a ser así HASTA OCTUBRE???". Too much.

Que te mejores pronto, Lola!!

Any dijo...

Ohhhhhhh mejorate!!!

Es cierto, a mi también me tienen harta, y te ametrallan, te pasan una detrás de la otra. Que sentido tendrá esto? Por supuesto que estará recontra estudiado por publicistas y comunicadores, pero a mi me produce solo rechazo.
En la elección a gobernador de Santa Fe me gustaba la publicidad del candidato que no hubiera votado ni muerta; sin embargo era el spot mejor hecho y con la música mas pegadiza. Yo bailaba y cantaba cada vez que la veía, los vecinos deben estar convencidos de conocer mi tendencia política jajajaj!

Un beso y un sana sana

Etienne dijo...

Yo, con las elecciones, siempre fui puntual y cumplidor. Hasta que me mudé. Ahí se complicó todo: cambio de domicilio y por lo tanto, de padrón. O sea, ya tuve que justificar mi no-voto una vez y es realmente engorroso, y por cómo viene la cosa, lo voy a tener que hacer otra vez...
Y si, hasta octubre...

Ah! Debe ser la época porque yo también estoy guardado hace un par de semanitas! Pero lo mío es quirúrgico, muejeje!

Besos muchos!

Ronnie dijo...

jaja! Cuánta razón! Estamos rodeados!!!

Y algunos spots... mamita! Parece que compitieran para el show del chiste! Yo me divierto viendolos, y me tengo que convencer para no sentirme en un programa de Capusotto!

Besotes, que te mejores, y que te sea leve!!!!!!!!!

Mamaceci dijo...

Y verlos por la tele es una cosa, otra es cuando te llaman por TE para hacerte algún avisito un domingo por la mañana.
Que te mejores Lola!
Besote

Dany dijo...

Cuidate. Mejorate. Y busca documentales donde no haya publicidad......

Mai dijo...

Oh Lola! Que te mejores pronto!
Por suerte, no padezco del bombardeo mediàtico! Acà lejos, ni me entero... ni voto! jaja

Besos y que te sea leve!

Lola dijo...

- Ann: Menos mal que no soy la única que se cansa con estas publicidades! Pensé que me estaba pasando de intolerante pero se ve que no. Todavía no entiendo el mecanismo por el cual este bombardeo le permite a alguno ganar elecciones. Eso o estan tirando guita a la basura...
Creo que si esto sigue así no voy a responder de mí dentro de dos meses

- Any: Sin ser publicista ni comunicadora, pero por ahí ando, honestamente yo creo que lo siguen haciendo porque es el juego (y son muy poco creativos además) o sea no hacerlo es peor, pero eso no significa que esté bueno, es solo para no perder terreno.
Es muy frecuente creo que te guste la publicidad del candidato que no te gusta, a MC le gustaban los carteles de Filmus porque tenían corazones fucsias, menos mal que no vota! Aunque parece que el tipo se equivocó respecto del público que votaba no?
Acá están muy graciosas las publicidades de Scioli, será que siempre me atrajo lo antiguo, y aunque no voto en provincia, tampoco lo votaría ni muerta, jaja

- Etienne: Debería haber una ley que exima de votar a aquellos que no figuran en el padrón con el domicilio actual. A mi papá le pasa lo mismo, no es otra ciudad pero si bastante lejos, por suerte él no tiene obligación de votar, pero hay veces que quisiera hacerlo y no está en condiciones. Yo creía que era que a los gobiernos de turno no les convenía que votaran los jubilados, pero parece que no son sólo los jubilados los que le conviene que no voten.
Para colmo ahora están super exigentes con el tema de las constancias electorales, varias personas me han comentado que se presentan dificultades si uno no las tiene, así que bien por nosotros los cumplidores (sí, ir a justificar el no-voto es más meritorio que votar, al menos más sacrificado, por lo que me han contado)
No sabía que había pasado por el cuchillo, espero que no haya sido nada grave y que pase pronto (al menos espero que sea una de esas situaciones en las que corresponde muchos días de licencia!

- Bella: Lo peor es que llega octubre, por ahí hay ballotage (o balotaje, como lo han querido argentinizar ahora) y para cuando termine todo eso, ya vamos a estar practicamente a fin de año. No hay derecho!
Gracias por los buenos deseos, a esta altura creo que mi salud mental no la recupero más (al menos no hasta octubre, ja!)

- Ronnie: Justamente ayer iba por Santa Fe (la avenida, se entiende) y veía cómo tapaban carteles de artistas, galletitas, y lo que te puedas imaginar con propaganda política. Creo que, salvo que alguien le haya ganado la partida nuevamente pegando algo encima, en la calle están todos los carteles y paredes copados.
Y de la tele... reconozco que están cambiando bastante seguido los spots, con lo cual te aburris un poco menos, pero me hace pensar la cantidad de plata que le estarán metiendo a las campañas y me deprimo. Yo no sé si era la inocencia del momento, pero recuerdo que eran muy divertidas allá para las elecciones de 1989.
O será que me queda poca capacidad de asombro, y eso que los muchachos se esfuerzan!

- Ceci: tenés razón, la verdad creo que esos avisitos deben estar financiados por el partido contrario porque creo que uno no votaría a nadie que lo despierte un domingo! A mí me la hicieron un día de semana a las once y media de la noche. El susto que me pegué cuando sonó el teléfono no tiene nombre.

- Dany: Desde el atentado a la AMIA en el 94 que la tv por cable es mi refugio cuando un tema ya satura. Pero los muchachos están invadiendo también esos espacios sagrados de a poco. Dentro de poco hasta los dvd virgenes los van a vender con propaganda política me parece, que por cierto es la única forma de ver tv virgen que queda. Y eso que yo miro casi nada de tele abierta.

- Mai: a mí me gusta, o me gustaba, votar. Ahora me están haciendo entrar en la duda. Sobre todo con el ballotage en capital, no sabía si votar a guatemala o a guatepeor! Envidiaba a los que no tenían que elegir, aunque supongo que de mentirita porque siempre se puede votar en blanco, pero no considero que sea una opción.

tia elsa dijo...

Espero que estes mejor, todo el mundo anda enfermucho, que querés en un día llueve, sale el sol, hace calor, caen piedras, se vuelve todo oscuro en pleno mediodía y después te garcas de frío. En cuanto a Mafalda de Quinto tenés razón ya no le dan letra. Pero que genio no? siempre vigente. Opino igual le daria mi voto al menos molesto. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Hola,
bueno, a esta altura ya debés estar curada de los bronquios y de las primarias.

De todos modos, salud!

y felicidad sin límites!

puede que nos bombardeen los políticos, pero también hay mucha magia dando vueltas.
Abrazo

Lola dijo...

- Tía, esperemos que los enfermuchos no dependamos del clima para mejorar porque sino vamos listos! Ya ni me acuerdo cómo era el sol, qué días de miercoles!
Respecto de Mafalda,yo no sé si soy yo, o de repente este gobierno está haciendo lo mismo que lo que hacían los gobiernos en la época que se publicaba mafalda, pero últimamente me es muy dificil no pensar en un chiste de mafalda para cada situación ídem.
Respecto de las elecciones... con lo que no había contado es que además del bombardeo publicitario nos tenemos que comer dos veces todo el temita de los discursos de triunfo, triunfo relativo, derrotas, y etcéteras. Los políticos se matarán haciendo campaña, pero lo que es yo, de escucharlos (y solo cuando no me queda más remedio) a veces creo que no llego a octubre.

- Ale: bienvenido!
Los bronquios van y vienen, estos últimos días más van que vienen con este clima horrible, asi que en vez de bronquios me hubiera convenido tener branquias!
De las primarias es más dificil curarse, como le decía a tía elsa, ahora hay que aguantar los discursos, que tendremos que volver a aguantar en octubre...
Si ve algo de magia ahí dando vueltas me avisan, porque soy miope para eso también!

Besos!

cami curieux dijo...

hola lola!
me paso! tanto tiempo querida amiga :)
ojala todo se ponga mejor
querida mucha suerte!
por favor mejorate!
si... me gsuto mucho la entrada...
besos gigantes, cami

recuperate!