domingo, 1 de enero de 2012

Esa delgada línea

¿Era yo la que me quejaba de cómo había empezado el año pasado?  ¡No sé de qué!  En esta familia sí que sabemos divertirnos.  Lo digo en serio, anoche mandamos a la parrilla a todo bicho que caminaba, probamos uvas en todas las versiones imaginables, malbec, cabernet, chablis, pinot noir, pasas rubias, negras y frescas.  Prendimos estrellitas, bengalas, cañitas voladoras (y demás pirotecnia a la que yo no me acerco).
Sin que esos excesos tuvieran nada que ver (o eso suponemos) a las cuatro de la tarde estaba tratando de mantener la atención de mi papá esperando que Facundo acercara el auto para llevarlo al hospital.
Y para mantenerlo conciente, buscaba desesperadamente temas que le pudieran interesar, sin entristecerlo, y no encontraba ninguno:  autos no, porque hace algunos meses le prohibimos que siguiera manejando y todavía llora a su adorado auto, de los tiempos de la quinta lo mismo, de las buenas épocas de Pinamar mucho menos porque esta era la fecha exacta en que solíamos ir para allá.  Recordar a su madre y hermana también lo iba a poner triste; incluso un día como hoy podía pasar lo mismo con nuestro perro, que pasó a mejor vida hace unos años.
Realmente me desesperaba porque sentía que mientras trataba de aferrarlo a la vida, no había ningún hilo, ningún cable que lo mantuviera conectado a este mundo.  Claro, la esperanza nunca se pierde...  por qué no hablarle de María Clara?
Gracias hijita por ser el hilo conductor para mantener a tu abuelo conectado con este mundo.

De más está decir que cuando llegamos a la guardia parece ser que el problema proviene de un cablecito del marcapasos

11 comentarios:

Lola dijo...

Por una vez, sepan disculpar que no responda los comentarios de la entrada anterior antes de publicar una nueva

Etienne dijo...

Ay, Lola, vos si que no ganás para sustos! Por favor, contraten a un buen electricista y arreglen esto con cinta aisladora y terminemos de una buena vez!!
Se sabe que la debilidad de los abuelos son los nietos, es el talón de Aquiles!
Besos y que se mejore!!

P.D.: sé que no voy a tener demasiado tiempo (y no quiero para nada perturbar tu vida) pero voy a estar unos días en Baires y si no es mucho compromiso y no se complica y todo eso, podría invitarte un café y conocernos en persona. Repito, sin compromiso, no me voy a ofender si no se concreta!
Besos de nuevo!

Un par de neuronas... dijo...

Esos hilos de la vida los viví con mi padre muuuuuuchos años. No hay nada peor que la espera a que no estén, pueden pasar años que siempre te pilla de sorpresa. Un beso. Mucha salud para todos los tuyos.

Marina dijo...

Lola! que susto por favor!! me emocionò este post y me alegro tanto que MC haya hecho que tu papà se mantuviese conectado hasta llegar al hospital. Un abrazo grande y mucha fuerza y sobre todo salud para tu papi!

Mai dijo...

Qué inicio Lola!
Por suerte fue solamente un susto y menos mal que con MC tenés tiempo de conversacion para rato largo!

Besos

Ann dijo...

Leí este post como cuando ves una novela, una película, y le hablás a los protagonistas: "MC!! Hablale de MC!!"

Qué bueno que me hicieron caso los guionistas; espero que tu papá esté bien...

Con respecto al trabajo, que leí antes, no sé bien qué decirte... ¿felicitaciones? ¿Mi más sentido pésame? ¿Ambas?

Elegite la que quieras, yo te dejo ambas frases acá, por si querés ir alternando según el día...

Besos Lola!

Gabriel I. dijo...

Un comienzo de año complicado pero que salió bien, lo que no es poco. Cariños!

Anabella dijo...

Hola Lola!! Acabamos de llegar de Sevilla y pasaba a dejarte un abrazo grande y lo mejor para este 2012
ya me voy a poner al dìa con el blog y las visitas!!!
Anabella
Little Things

Lola dijo...

Antes que nada aprovecho para agradecerles profundamente a todos por tanto cariño, que uno a veces del otro lado no se da cuenta, pero no saben cuánto que llega.
Y lo principal: también llegaron sus buenos deseos porque mi papa ya está en casa y fundamentalmente, bien

- Etienne: a falta de uno contratamos tres electricistas (bah, vinieron solitos. Aparentemente no es nada frecuente que un marcapasos se "desenchufe" después del primer mes). Si fuera por mi arreglaba todo con un poquito de poxiran... pero bueno, se supone que los otros para algo estudiaron seis o más años no? (palabras clave: se supone!)
Al margen, mi mail cualquier cosa esta en mi perfil

- Verónica: es paradójico, por un lado es muy lindo sentirse comprendido, pero por otro, lamento mucho que también hayas pasado por la misma experiencia. Gracias por tu mensaje!

- Mari: gracias! a mi tambien me emocionó tu comentario! Y que no te quepa duda que llegó toda tu buena onda

- Mai: jajajja, conocés todas mis debilidades! Puedo estar horas hablando de MC, aunque a veces lo disimulo muy bien (por ejemplo en el serpentario!)

- Ann: jajjaa, primero gracias por hacerme largar la carcajada y segundo, la verdad es que sí, tal cual. Pasa que uno en el momento se tara un poco. Pasa también como con llorar, viste que en la misma situación mirando una peli te llorás la vida y si te pasa a vos no (al menos yo... o es que no me sale llorar en publico- desde que pase los seis años y hasta ahora, veremos en el futuro).
Del trabajo... exacto! aplican las dos exactamente, y no sabés con qué intensidad!

- Gabrielli: si, exactamente, eso es lo importante, que todo salió bien, pero cuesta reponerse del susto. Calculo que con el tiempo (y toco madera, si no aparecen nuevos sustos) voy a verlo más objetivamente. Gracias por tus palabras!

- Anabella: qué hermoso paseo!!!!! Espero que lo hayan disfrutado y comiencen muy bien el año

tia elsa dijo...

Pucha lo siento mucho, espero mejore y bueno ánimo, seguro hablarle de los nietos siempre es para ellos una ilusión, un porque para vivir. Besos y todo lo mejor, tía Elsa.

Lola dijo...

Gracias tiíta, siempre con palabras tan alentadoras vos!
Por suerte ya es un recuerdo amargo nada más... y espero que no se reedite! por lo menos no pronto!
por suerte (toco madera) de salud, al menos física, estamos todos muy bien!

Besos!