miércoles, 23 de mayo de 2012

Scary Movie 1, 2 & 3

Previously on "A la que te criaste":

(Mi suegra) Hablando del hijo de una amiga suya, la que falleció hace unos años:
L: ¿Sabés algo del hijo de Maru?
S: Sí, le está yendo muy bien en el trabajo, es tan buen chico; lástima que no pudo formar su familia...
L: Eeeehhhh.... ¿pero no tiene 26 años?
S: Sí, pero después de ahora...

Resulta que ahora estamos en el entonces "después de ahora" y la semana pasada en un cumpleaños nos volvimos a encontrar con el hijo de Maru...  que ya tiene un año y medio más y una novia que superó ampliamente los 45 años...  No quiero parecer de mente cuadrada, sé que los hijos biológicos no son la única opción, ni que una mujer no pueda tenerlo más allá de los 45 años, pero convengamos que no es tan fácil formar una familia a esa edad...



Lo que me lleva a pensar que mi suegra evidentemente tiene dotes de bruja.  Quién iba a pensar que un "lindo muchacho" como dirían las no-tan-jóvenes con un buen trabajo, excelente persona...  iba a terminar con una novia como veinte años mayor que él?  Da miedo pensarlo.

Bien, aquí no termina la trilogía del terror.  Luego de eso, en dos oportunidades mi madre me acusó de ser "igualita a tu suegra".  Convengamos que mi mamá es muy original a la hora de criticar a la gente, pero original no quiere decir menos efectivo sino todo lo contrario.  Realmente me aterroriza pensarlo.

A todo esto en el serpentario sucedió lo que ya me venía temiendo hace unos cuantos meses (por no decir años):  la pichi más acomodada entre las serpientes presentó un proyecto parecido al mio para el año que viene...  y parecido al mio significa que seguro la serpiente mayor le "prestó" el mío "para inspirarse"...  o sea, en definitiva mi madre tiene razón.  Soy igual que mi suegra, por lo tanto soy bruja...  y si eso era obvio y no hacía falta ser bruja para pronosticarlos debo informar que estoy deseando con todas mis fuerzas que no se lo aprueben.  Sé que seguro se lo aprobarán y para ella no será más que un trámite, y probablemente hasta esté gastando la plata por adelantado, y no pasando las de Caín como yo a ver si me lo aprobaban o me dejaban afuera de todo...
 pero igual mis deseos no son los mejores, lo confieso (probablemente en castigo, solo sirva para llevarme una desilusión, pero para qué negar nuestros instintos naturales.... )

Listo, ya les di miedo?  ¿miedito aunque sea?


11 comentarios:

Ann dijo...

Jajaja no, me parece que miedo no me diste, me diste alegría por verte de nuevo por acá!

Y lo de tu trabajo, mi única pregunta es ¿no hay posibilidad de que te lo desaprueben retroactivamente no? Porque si lo tuyo ya está, y buehhhh, los demás que se curtan. Llegado el caso, podés probar, con las fechas de presentación de los proyectos, que el tuyo es original y el otro, el 'inspirado'.

¿Conocés a Danila? Es una blogger que andaba con re quilombos laborales como vos, y las cosas cambiaron! Leela si podés...

Besos Lola! :)

Ana O dijo...

Entonces que las hay, las hay! jaja!
Fijate si podes adivinar el numero de la loteria :)

Etienne dijo...

Lola, no quiero parecer agresivo (el texto plano no ayuda tampoco...) pero los comentarios de terceros acerca de la vida del resto me ponen frenético, no me cabe en la cabeza que usen tiempo valioso de sus vidas para especular sobre los demás. Y en todo caso, tener una novia de la misma edad no significa "tener un vida" y de la misma forma, que tenga 20 años más no significa que esté jodido y sin vida.
Aparte de todo esto, las brujas existen y son muy poderosas, asi que si algo de ese poder tenés, aprovechalo, jajaja!!
Y en cuanto al proyecto, esas cosas pasan, muy frecuentemente. Y más teniendo en cuenta los antecedentes del serpentario!! no te calentés, tu proyecto es cronologicamente anterior, por lo que no hay chances de que te estropeen la vida!
Besos muchos!!

oh nikita dijo...

uh! hacele un gualicho a la copiona o al menos serruchale el piso si tenés ocasión... qué guachada!!!!!

mmm si a mí me dicen que soy igualita a mi suegra no sé, me pongo verde, pero hay suegras y suegras,

y al pobre chico lindo, déjenlo coger tranquilo eeh

besos!!

tia elsa dijo...

Preguntó no tenés forma de demostrar que tu proyecto enró primero y eo el la acomadada es plagio, no sé memos o mails, sino no entendí mal no sé. En cuanto a brujas creo que todas tenemos un poco, quizás por ese extraño instintos que ahora llaman inteligencia sensitiva o algo asi.Besote y todo lo mejor, besos tía Elsa.

Lola dijo...

- Ann: qué lindo ser bien re-bienvenida!
Respecto del laburo, no, a lo sumo pueden no aprobarme alguno de los informes (tengo que entregar uno en pocos días y ya estoy con los pelos de punta!) y dejar de pagarme en ese instante.
No es que tenga miedo que me lo copie y eso, me da bronca que usen lo mio para "inspirarse" cuando yo no tuve a nadie, o no al menos de su parte, o que lo hagan sin mi consentimiento, nada más.
Voy a investigar ese blog que decís, gracias!!

- Ana: Que no te quepa la menor duda que las hay, necesitabas más pruebas?
Si pudiera adivinar el numero de la loteria no estaría acá; igual es todo acusación de mi madre, la verdadera es mi suegra, jaaaaaajajjaaja (hasta donde sé, tampoco se ganó la lotería nunca tampoco, jajajaa)

- Bella: jajaja, sí, mi suegra es de temer, pero con esos poderes podría utilizarlos bien y hacer algo de provecho (para su querida nuerita, por empezar, jajajajaa)
Respeco del trabajo, como decía, no es que no pueda demostrar que el mio es original, me molesta que lo haya leido, que le haya servido para hacer su proyecto cuando yo en lugar de ayuda solo obtuve palos en la rueda (por decirlo de manera benevolente!!!

Lola dijo...

- Etienne: No sé si el reto va para mi suegra, para mí, o en general pero por las dudas me hago cargo. Para mi suegra formar una familia es casarse joven con una persona de más o menos la misma edad (o sea la mujer un poco más joven) y tener hijos biologicos. A esta altura no la voy a cambiar. A mí me llamó la atención que este chico, que por lo demás sería lo que las abuelas, o las suegras llaman "un buen partido" esté con una chica tanto mayor que él especialmente cuando mi suegra había hecho ese pronóstico que por todo lo demás era infundado.
Además los hombres tienen mucho más tiempo para arrepentirse y "formar una familia" biologica al menos, que las mujeres, lamentablemente.
Respecto del laburo, eso al menos no me preocupa, sé que nadie va a pensar que el mio es una copa ni nada por el estilo (me preocupan otras cosas, claro, como el informe que tengo que entregar en breve y no tengo idea de cómo hacerlo!)
Me molesta que se lo hayan dado a leer a alguien a quien yo nunca se lo hubiera dado, me molesta que a mi lejos de ayudarme me bardearon; y resulta que ahora ayudan a otro con mi esfuerzo... y eso me pone los pelos de punta, aunque no me perjudique directamente (y bueno che, yo avisé que venía medio bruja hoy, debo aprovecharlo, ja!)

- Nikita: jaaaaaaaajajjaaja, veo que trabajás en un ambiente mas o menos como el mío, o al menos me sentí muy identificada con la entrada del otro día de la minita ese perfectita. No sé si tendré ocasión de serrucharle el piso, honestamente tampoco es que me interese de por sí, preferiría pensar que se lo está serruchando sola (que lo hace... pero la plana mayor no se da cuenta así que es como si nada, o de hecho, la beneficia!)
Lo del gualicho voy a pensarlo, jajajaja
En cuanto a ser igual que la suegra... mi suegra es re flaca, ojalá fuera por eso que me lo dice, pero viniendo de mi madre, salvo que llegara a pesar 30 kilos, eso nunca va a salir de su boca!
Mi madre es incapaz de ver las virtudes en su descendencia, pero bueno, a esta altura ya me acostumbré, o debería haberme acostumbrado. Mi marido dice que son celos... qué-sé-yo!!!! bueh, tampoco es tan importane!
El chico lindo ahí está, no te preocupes que ninguna opinión brujeril va a hacerlo cambiar de opinión... bueno no al menos de estas burjas, jajaja

- Tía: Gracias por preocuparte. En realidad no me preocupa que piensen que el mio es plagio, cosa que no va a ocurrir porque efectivamente lo presenté hace casi un año. En lo laboral o economico no me perjudica, sí me jode mucho a nivel laboral que alguien (a quien no puedo ver, porque ya me trajo más de un problema) se base en mi esfuerzo para conseguir facilmente algo que a mi me costó tanto, y sobre todo cuando quien le facilitó mi proyecto es la serpiente mayor que trató de echarme y a esta lejos de eso le consigue de todo.... pero bueno. Sería peor si fuera que encima creyeran que el mío es la copia, no lo había pensado de esa manera!
Al margen, me encanta que las mujeres reconozcamos abiertamente que tenemos algo de esa "inteligenica sensitiva" o brujeril, para no andarnos con chiquitas!!!
Gracias por los mimos!

Besos!

Any dijo...

Jaaaaaa, no es brujería, es tener unos añetes (mas de 30), un poco de poder de observación y un poco de intuición. Con eso podemos sacar conclusiones con un margen de error bastante pequeño ... .
No te dejes copiar! agarrala de las pestañas a la fulana esa y dejale bien claro que su propuesta tiene cara conocida! Por lo menos eso, que pase verguenza.
un beso

Dany dijo...

Hay gente que se las ve venir....y lo anticipa. No son brujos/jas.....solo están más atentos que la mayoría.
Su suegra es lo que le tocó y aún me sigo riendo de sus ( las suyas, no las de su suegra) acotaciones por el tema de tener solo un hijo.
Un beso!

Lola dijo...

- Any: y eso que cuando escribís lo mismo podés tener 20 que 40 que no se nota!!!
Pero sí, dicen que con la edad las mujeres nos vamos volviendo más brujildas (más, algunas casi que nacen así, ahora que estoy tan en contacto con el pequeño universo femenino... mamita!!!!!! te digo que hay algunas pequeñas personias de no más de cinco años que me sacan varias cabezas!!! aunque en intuición creo que todavía no)
La fulana me calienta más que la jefa al cuadrado le haya facilitado las cosas, en el aspecto que puede presentar lo mismo no me calienta, porque sería demasiado obvio (o eso, o sigo creyendo en los reyes)

- Dany: Tamoco me deja muy tranquila que precisamente mi propia suegra sea tan atenta (en ese sentido, claro, aunque generosa también es).
No recuerdo cuál post era el de hijo único, pero debo estar medio monotematica con el asunto porque ser nuera única no es broma... bueno en mi caso bueno sería no ser nuera única!!!!
Tampoco pongo las manos en el fuego de cómo me llevaría con una cuñada (si todo sigue así, experiencia que nunca viviré la de tener cuñada, pero con suegra me basta y sobra!)

Besos!

Anónimo dijo...

mmm es muy normal sentir todo eso... a quien no le daria bronca y le desperatría esos deseos (no confesables)... LO raro sería no sentir nada.
No está mal ser un poco bruja! disfrutalo.

Besos