martes, 5 de marzo de 2013

Deshoja unas vacaciones

Evolución de las vacaciones según se va deshojando el calendario:



Primera semana:  "Hace poco que volvimos de un viaje, todavía nos dura la energía.  Por otro lado, qué inteligentes que somos!!! Si contamos con la posibilidad de tener pileta, jardín y etcéteras, es una tontería irse de vacaciones ahora.  Para qué pagar todo tan caro, correr después de la locura de diciembre para llegar más cansado todavía a las vacaciones; todo para aterrizar en un lugar que seguramente esté más lleno que Florida y Córdoba un miércoles al mediodía.  Por otro lado la ciudad se vacía, llegamos rapidísimo a todas partes, no hay tránsito, no hay filas en el super ni en ningún lado, los jefes están de vacaciones y nadie nos controla (en realidad casi nadie nos controla ahora ni a Facundo ni a mí, pero bueno, la cuestión era seguir sumando beneficios de no tomarse vacaciones).  Y lo mejor: nos tomamos vacaciones después cuando los demás están hasta la coronilla y acá no se puede hacer uso de la pileta, ni del jardín, ni de la fila vacía en el super.  Si, si, a la mayoría de la población le falta un tornillo y nosotros descubrimos la pólvora y los fuegos artificiales, todo en el mismo día"


Segunda semana:  Seguimos siendo gente muy inteligentes; sin embargo admitimos que nuestro brillante plan necesita algún que otro ajuste.  MC se cansó un poco de la pileta, ya sabe tirarse de cabeza, de bomba, de palito, de panza, de cola, de "onda me estoy escapando de un incendio".  Extraña a sus amiguitos.  Nos ponemos en contacto con otra mamá y sendo hijito y como el tiempo esta lindo y ellos no pueden acercarse hasta donde estamos nosotros, decidimos volver a la civilización (alias, donde vivimos el resto del año) y encontrarnos en nuestra querida plaza de siempre.  Al final plaza y playa difieren sólo en una letra, así que tanta diferencia no debería haber.  Todo hermoso hasta que una señora muy paqueta viene como tromba al banco donde estábamos sentadas la otra mamá y yo observando jugar a nuestros retoños, buscando "asilo político" ya que momentos antes habían intentado asaltarla.  Raudamente recogemos carteras, jueguetes, niños; y adiós plaza, juegos, amiguitos y tranquilidad.




Tercera semana:  Nuestro plan sigue siendo bueno, salvo que olvidamos un pequeño detalle:  ¡el calor!  Ahhhhhhh, era por eso que desde hace dos o tres generaciones la gente sale de vacaciones en verano.




Cuarta semana: Ya tenemos el cerebro frito en manteca de tanto calor, la nena insoportable, y los padres más aún...  "Y si nos vamos unos días afuera..."




Pero al menos no podemos decir que no aprendimos de nuestra propia experiencia por qué uno se va de vacaciones en verano (siempre guardándose algunos días para volver a escapar en plena vorágine).


10 comentarios:

Mai dijo...

jajaja vacaciones? Qué era eso?
Qué bueno es leerte de nuevo!
Besos

Ann dijo...

Yo AMABA las vacaciones en casa hasta que descubrí que vacaciones con niño no son vacaciones... ufa!

Ana O dijo...

Welcome back! Todo tiene su pro y su contra. Esta bueno aprovechar lo que se tiene pero tambien es bueno cambiar de aire.

Lola dijo...

- Mai: Ya les falta poco!!! tenés las delicias de la primavera (sobre todo si no sos alérgica), preparar el acto de fin de año, y viola, vacaciones (y sin pasar por toda la vorágine de navidad-año-nuevo-despedida del año con amigas, con las chicas, con compañeras, con los vecinos, etc, etc, etc!!!)
Mejor no sigo escribiendo porque en cualquier momento voy y me instalo en tu islita!

- Ann: Ehhhh, puedo felicitarte por tu embarazo, o ya no da? Bueh, te felicito igual, y estoy a la espera a ver si seguís siendo la reina de la casa o no!
Y hablando de vacaciones... yo vivo en depto, es grande, pero igual, es una tortura. Si no tuvieramos la casa de fin de semana (que en verano es de todos los días) ya me hubiera dado algo; más si forzosamente tuviera que tomarme todas las vacaciones escolares junto con mi criaturita (en eso debe ser embolante ser docente... che al margen, cuando conocía a las maestras de MC, especialmente a "la teacher" me acordé mucho de vos... son divinas, pero no nos juzgan mucho a los padres no? porque empecemos que era casi la única sin cámara... y mejor no sigo!
Igual no sé qué es peor, vacaciones en casa con criatura, o no vacaciones...

- Ana: Muchas veces pensé en toda la gente que nunca salió de vacaciones (más frecuente hace muuuchos años, pero igual) y no creo que mueran por eso... calculo que lo más dificil es ver cómo otros se van, o pensar que deberías tomarte vacaciones, o qué bien te haría cambiar de aire; y si eso nunca se te pasa por la mente, por más estresado que estés, al menos no te quita el sueño. De todas formas yo me estreso mucho cuando salgo de vacaciones, procuro que no me falte nada, aunque algo siempre te olvidás, tener toda la ropa lavada y plachada a tiempo, todo comprado, negociar con MC la cantidad de juguetes, libros, pinturitas, con mi marido la cantidad de bártulos en general... buaaaaaaa, en esos momentos te juro que pienso que mejor es no irse a ningún lado!!! por suerte no bien emprendemos viaje (sea sentarme en el auto, avión, barco, micro, lancha o lo que venga) respiro aliviada.

Besos!

Etienne dijo...

Estoy en la plena cuenta regresiva, me faltan 8 días para empezar mis vacaciones que se extenderán hasta después de Sem Santa. Y como decís vos, hay un poco de estrategia, me las tomo ahora para que el año no se haga tan largo y con una semanita en setiembre/octubre llego como nuevo al fin de año!
En verano hay que hacer cosas de verano y en tiempos de frío hacer cosas bajo techo o bien abrigado!
Besos!!

Fraulein L. dijo...

teníamos todo preparado para los primeros días de marzo pero marido cambió de trabajo y pum! a la merda los pocos días de vacaciones (por suerte el cambio fue para mejor!)
Ahora tacho los días hasta Semana Santa donde nos iremos a apiñar con todos los mil millones q se van a ir como nosotros a Tandil.

Q bueno q volviste Lola!

oh nikita dijo...

pah!! las vacaciones?? ya las tengo en el dedo gordo del pie, yo soy de las que aprendió a tomarse las vacaciones a mitad de camino, ni muy al principio, ni muy al final. Pero adiviná qué, volvimos y nos quedaban cuatro semanas de vacaciones escolares. Y no hay caso, llega la tercera semana de febrero y yo ya no soporrrrtooo másss!!

tia elsa dijo...

Y si pasa todo eso que contás, pero por suerte hay otros veranos y si uno no prueba.... Besos tía Elsa.

Pdta: lo bueno que lo contás con mucho humor y onda.

Lola dijo...

- Etienne: Me tomé vacaciones de blog junto con tu familia, y un poco más también! Espero que siga funcionando bien la estrategia (yo ya estoy necesitando vacaciones nuevamente!!!)

- Fraulein: espero que hayan podido ir en semana santa, aunque sean pocos días y apiñados. Me suena que fue hace muuucho tiempo (cuándo hay otro feriado de seis días?)

- Nikita: y menos mal que las clases empiezan cada vez más pronto!!! A mí la verdad me joroba bastante, y encima la semana que viene vacaciones de otoño... si recién empezaron!!!!!! Igual transplantarlos de la playa al aula sin escalas no es lo mejor, pero entiendo que se complica... parece tan lejano ya no? (si, si, me colgué, mal!)

- Tía: Gracias por el elogio antes que nada!!! Y si uno no se lo toma con humor... es cierto que no soy la persona mejor-humorada del planeta, ni cerca, pero lo intento! Y bueno, sí, fue una experiencia (no completa, por supuesto, porque al final terminamos yéndonos igual) pero bueno, calculo que deberíamos haber sabido esto... como hace treinta años? jajaja

Mariana dijo...

Genialisimo tu post! Acabo de descubrir te y estoy encantada. Te hablo desde el invierno... No tan crudo esta vez.