martes, 23 de abril de 2013

Homenaje a mis amigos

Porque están siempre.  Porque me llevan a pasear a lugares donde no he ido, me hacen pensar, enojarme, emocionarme.  A veces no los trato tan bien como debiera, e igual siguen ahí, firmes.  A veces no les presto la atención que se merecen, sea por falta de tiempo o ánimos, e igual, cuando retorno, ahí están, esperándome.
Los tengo de muchas nacionalidades, algunos nuevos, otros viejitos, algunos pretenciosos, otros bien simples; unos cuantos muy superficiales, otros polémicos, otros tantos bastante pensantes.
Hoy es su día, y a pesar que no ando muy inspirada quería homenajearlos

(para la foto, sólo los recién llegados a la familia)

¡Feliz día amigos!


23 de abril: Día internacional del libro



9 comentarios:

Ann dijo...

Debo confesar que conseguí amigos nuevos, virtuales, más espontáneos y al paso digamos, y abandoné a los de toda la vida. Ya volveremos!

Un beso :)

Alicia's Own dijo...

Hermoso tu homenaje! Me identifico con lo que escribiste a pesar de que ahora lea en el Kindle.

Etienne dijo...

Son amigos fieles, constantes, siempre tienen un consejo, una palabra de aliento entre sus páginas.
Toda lectura tiene ese don de poder aportar una perspectiva nueva, un "no lo había pensado así..." y en los libros podemos encontrar de la buena!
Besos!!!

Ana O dijo...

Adhiero a tu homenaje.

Mamaceci dijo...

No lo sabía, vayan mis saludos tambien!!
Abrazo Lola

oh nikita dijo...

Lola!! buen post!!! me hacés acordar de aquellos grandes amigovios que quedaron allá lejos pero fueron los primeros,de Dumas, Dickens, Poe, Quiroga y tantos otros antes de la adolescencia. Los del medio como Cortazar Scott Fitzgerald Amado de la interminable lista, otros como Salinger o Marai en el medio, como sanguchito luego de Borges, los penúltimos amores Roberto Bolaño,y Houllebeq, luego Junot Díaz, Jhumpa Lahiri, Guadalupe Nettel, imposible frenar la promiscuidad. Acabo de dejar a Philip Roth pero ya volveremos. Seguimos, besos

Lola dijo...

- Ann, nos pasa mucho. Lo malo de estos amigos es que nunca se ofenden!

- Alicia, en el kindle son lo mismo pero con otro vestido. Precisamente el sábado salió una nota en la nación diciendo que la mayoría de los que adquierieron un kindle (creo que habla de los argentinos solamente...) son lectores mixtos, y me defino totalmente con una. Hay lugares que no llevo el kindle, otros varios me los regalan (en papel obviamente!) y me encanta, especialmente leerlo y adivinar qué pensaba el que te lo regaló para elegirtelo, otros sé que quiero prestarlos, otros simplemente me dan ganas de leerlos en papel. Este año por ejemplo voy empatada, leí 5 electronicos y 4 en papel (pero calculo que terminaré antes el de papel. Electronico estoy leyendo El invierno del mundo, y es tan largo que es una bendición poder llevarlo en 220 gramos!

- Etienne: Cuánta verdad en tus palabras. Y lo que me deja pensando es que siempre extraés un aprendizaje de un libro. Está bien que a veces no da leerse 500 paginas para extraer un solo aprendizaje, pero bueno, el entretenimiento también cuenta, y fundamentalmente, casi nunca es tan mala la proporción.

- Ana: Sabía que pensarías parecido. Siempre me gustan los post de libros, y en tu blog suele haber información más que interesante al respecto.

- Ceci: Me imagino que no estarás en tu etapa más lectora!!! Cómo anda el principito? Me imagino que hermoso, y eso supera con creces el placer de la lectura. Igual no te preocupes, por un motivo o por otro cuando MC cumplió un año, más o menos, pude retomar, y creo que fue el año que más leí!

- Nikita: Siempre un placer leerte (jaja, pero esta vez lo digo con más sentido!). Veo que tenemos las mismas raíces, así que con más razón voy a seguir tus recomendaciones (siempre mechado con algo mas bien intrascendente, hay épocas como ahora que estoy necesitando casi una revista cara, pero con tapas de libro!)

Besos a todos!

Bi Ormeño dijo...

Comparto ese sentimiento de amistad. Esos amigos me han salvado de grandes catástrofes.
Un abrazo

Lola dijo...

Blanca, bienvenida al blog!!!
Qué suerte que hay más gente que se suma al club de estos amigos!
Besos