jueves, 18 de julio de 2013

Un 18 de julio de...

1830 se juraba la Constitución en Uruguay
1911 nacía la hija de mis bisabuelos (es la forma difícil de decir mi abuela)
1994 estallaba una bomba en la AMIA
2006 nacía María Clara...

Bien.  Vieron que yo tengo un problemita con las fechas no?  Bueno, resulta que hasta ahora no me había dado cuenta de que MC había nacido en una fecha tan significativa.  De la AMIA sí, pero no hace tantos cumpleaños tampoco.
OK, mi abuela falleció cuando yo era muy chica (más chica que MC) y si bien me acuerdo de algún cumpleaños, no tenía la fecha patente.  Por qué mi papá nunca dijo nada...  no lo sé!
Respecto de Uruguay, para cualquier argentino probablemente no sea algo que uno se dé cuenta en seguida, sin embargo, estuve de novia con un uruguayo... más tiempo del que quiero recordar.
En fin, parece que es cierto que esto de la maternidad nos nubla un poquito el juicio no?  Un poquito nada más.


Encima me vengo a enterar que es el 199º día del año (y 200º en un bisiesto), cosa que me gusta porque me encantan los nueves.

Para que vean que la única con el juicio así un poco alterado no soy yo, va anécdota de rigor de la homenajeada:
"Mami, por qué casi todas las otras mamás no tuvieron a sus hijos en vacaciones de invierno como vos, así no tienen que levantarse temprano y estar en el colegio el día de su cumpleaños"

Cuando se entere de la verdad de la cuestión probablemente me odie, pero bueno, para algo existe la adolescencia.  Por suerte su juicio
obnubilado es sólo temporal y totalmente justificado (y yo lo disfruta como loca!)

7 comentarios:

Bella dijo...

¡Feliz cumple para la pequeña y para la mamá también, que flor de esfuerzo hizo seguro para que "salga" justo en una fecha tan particular! ♥

JULIO FERRARI dijo...

Feliz cumple MC! Feliz aniversario de madre Lola!!!

Beso grande a las dos, seguro se divirtieron mucho!

JULIO FERRARI dijo...

Uyyyy quièn serà Julio Ferrari?? Jajaja estoy en compu prestada! No te asustes,soy Ann de Primerizando, no un stalker!!

oh nikita dijo...

Lola!! yo soy otra loca de las fechas al pedo, como recordar el cumpleaños de mi mejor amiga de 2º grado de primaria. Lo loco, como uruguaya, el 18 de julio es una fecha clave para recordar cosas que pasaron un 17 de julio ( entre otras, un tío abuelo que fue como mi abuelo murió en esa fecha, en el ´80)... como ves, compartimos varias chifladuras

Etienne dijo...

No tiene nada de malo ser loco de las fechas, me parece que relacionar otros hechos relevantes para recordar (y comparar) es más bien algo práctico. Hay 365 día en los que condensar una historia bastante extensa, plagada de hechos importantes, como el nacimiento de nuestra sangre, ¿no te parece que hay posibilidades de que coincida con alguna?
Besos y disfruta de su cumpleaños como si fuera el tuyo!!

maria jesus dijo...

Feliz cumpleaños aunque sea tarde. Espero que lo pasarais muy bien. He visto que también ha sido tu cumpleaños y que manejas el epub, te recomiendo "la sociedad literaria y el pastel de piel de patata", me encantó. Un beso fuerte a las dos desde España

Ana O dijo...

El pensamiento logico d elos chicos es espectacular. Tiene toda la razon!