domingo, 13 de julio de 2014

Panorama Mundial


Este no es el mapa distinguiendo a los mayores productores de sombreros de paja, ni mostrando los países con mayores recursos hídricos y mucho menos las regiones donde mejor se aprende química y álgebra en la escuela media.

Simplemente está señalando los países que más hinchas argentinos tienen, y cuáles más alemanes.
Desolador.

¿Por qué será que nadie nos quiere?  Porque a los españoles les estamos gastando un poquito a Messi, Masche y Di María?  ¿Porque los Italianos después de la guerra se refugiaron en Alemania? ¿Porque somos "Países Hermanos" (ni pretendo Brasil...  pero Paraguay, Uruguay?)

Pero pensándolo un poco mejor el panorama no es tan malo.  Para nada. Sino que es sumamente optimista.
Resulta que cuando fue la historieta de la mordida de Suarez, hablando con una uruguaya que trataba de defender lo indefendible, mi postura era que una exhibición deportiva de esta envergadura tiene que servir para marcar el ejemplo; no para enviciar conductas.  Al final, si no sirve para promover el fair play, aprender el espíritu de equipo, hacerle caso a un entrenador, a un referí, para qué sirve?

En la misma linea pienso: Si Brasil puede preferir que gane el equipo que la humilló, Francia y Argelia tampoco les guardan rencor por haberlos dejado afuera; si nos vamos más lejos, si toda la segunda guerra quedó olvidada repentinamente de un plumazo...  Si casi toda la humanidad tiene esa capacidad de perdón, y más aún, tan poco resentimiento;  entonces el futbol sirvió para algo...  para mucho!

Cada uno se hace cargo del grado de ironía que le imprime a los párrafos anteriores!


Ojalá los argentinos nos contagiemos, y si como marcan las estadísticas nos tenemos que volver con un más que digno segundo puesto, seamos capaces de mantener todo lo bueno que estamos diciendo del equipo y no darnos vuelta como una media en escasos minutos.  Yo no soy optimista, no creo que la copa se quede de este lado del atlántico, pero me super conformo no sólo con haber llegado a la final, me conformé ya cuando pasamos de cuartos.  No soy mufa (de hecho si me pongo muy optimista seguramente pierdan) ojalá que ganen, pero lo dudo mucho.  De todas formas para mí está más que bien.


8 comentarios:

oh nikita dijo...

Uy! yo no habré sido la uruguaya de la discusión?? no lo defendí a Suarez, pero…
Te entiendo porque a mí siempre me ha sorprendido lo bien que me responden cada vez que sale el comentario d que soy uruguaya. Y sin embargo allá tenemos esa cosa de no bancar a los porteños babosos… es que el mundo tiene la imágen de un porteño o varios gritando en un aeropuerto, y la gente que vive acá es genial (la mayoría de las veces…). Bueno, para tu cuenta, yo soy una uruguaya que hincho por Argentina, jij. Quiero ver qué se siente ser campeón del mundo!

Ann dijo...

Yo estoy contenta porque
1) terminó el Mundial
2) salimos segundos}
3) TERMINÓ EL MUNDIAAAAAAL!!!

jajajaa

Mai dijo...

Yo te voy a decir solo una cosa: ME BORRARON DEL MAPA!
No està Sicilia y acà hay una hincha argentina (como el hincha de Camerun de Caloi!)
Y de este mundial, rescato que se haya festejado también el segundo puesto. Que se les haya agradecido el esfuerzo a estos jugadores, por los que nadie daba ni siquiera un "patacón".
Pero es cierto, tanto amor por los alemanes... pffff

Mamaceci dijo...

Si, hay un poco de falta de dignidad en esto de hinchar por Alemania no?, podes hacerlo calladamente, pero de ahi a vestirte con una bandera alemana, ponerte la camiseta...no es mucho?, creo mas bien como lei por ahi que en Brasil no se festejó la victoria alemana sino la derrota argentina, tiene mas sentido

Ronnie dijo...

jajajaj estuve ahí, y ví como los brasileros coreaban el cantito odioso ese de los alemanes (sisis, los mismos que los sacaron con 7 goles!)... cómo la mayoría de brasileros en la cancha tenía puesta la remera del Bayer Munich... y mi reflexión fue la siguiente... los argentinos, por más rivalidad que tengamos con Brasil nunca en la vida hubieramos actuado así. A la cancha se va con la camiseta celeste y blanca. Arriesgo que ningún argentino se hubiera tomado esa molestia... nos habla un poco de que aunq no lo reconozcamos, y bua, quizas solo x el futbol, pero tenemos esa cuota de nacioalismo que le "envidiamos" a los yankies y su bandera... no?

Etienne dijo...

De fútbol no hablo, sobre todo porque cada quién que habla tiende a desdecirse tres minutos después y no quisiera caer en eso que tanto me molesta.
No sé porqué no nos quieren en el resto del mundo, ser argentino invalida esa búsqueda. Pero cualquier cosa que hagamos, puede ser hecha mucho mejor por otros (tanto las cagadas como lo heroico); supongo que la periodicidad con que las hacemos es una de las claves...
Lo único que me parece aborrecible es el agrande con que nos movemos, actitud que no tiene el más mínimo sustento, ya que sacar chapa por inventos tales como la birome o el colectivo ya han dejado de tener vigencia. Pero hay piojos resucitados en todos lados y solamente basta levantar un poco la vista...
Supongo que el mundo tiene mejor asesor de imagen que nosotros!
Besos!

Unknown dijo...

Bueno y no ganamos pero concuerdo con todo tu post, tenemos mucho que aprender, si bien figuro como Pepe Juan soy tìa Elsa,pero no sè como recuperar mi identidad, no recordè la contraseña y cuando quise restablecerla me paso esto, tampoco puedo entrar a mi blog para publicar entradas, si no pedin el openD puedo publicar como tia Elsa, en fin cosas que pasan

oh nikita dijo...

noooooooo! este fue tu último post?? qué nos pasó? a vos también te atrapó twitter y netflix te tragò en su agujero negro????? libérate, vuelve al señor blogger hermana!