
Haciendo un mezcladito de mis últimas tres entradas: tardé como una semana en darme cuenta que las no-vacaciones no estaban tan mal (el segundo día por ejemplo estaba suspirando por volver). Estaba empezando a reconocer que de hecho, no la estaba pasando nada mal, a pesar de todos los peros que encontraba los primeros días. Hasta había empezado a cumplir uno de los objetivos principales que era dormir más o menos como la gente.
Pero no hay caso. Las vacaciones, las no-vacaciones, los "unos días" no son para mí, aunque intente disfrazarlo para que no se note.
Unos chorros se nos cruzaron por la calle y por las vacaciones y se llevaron los celulares, cuatro tarjetas de credito, dos de debito, como $500 (había cambio y muchas monedas, encima!), documentación varia, cartera de cuero, billetera hermosa nueva, las ganas de seguir veraneando, el buen dormir; y a cambio nos dejaron unos buenos moretones, un pase con invitaciones para comisaría, clínica y para volver a casa anticipadamente.
En definitiva, no es nada del otro mundo, pero hay que pasarla. Quisiera evitar el cliché de "podría haber sido peor", "no es para tanto", "nos podrían haber lastimado más", "qué chorros de miercoles", "adonde vamos a ir a parar", etc etc... pero si están tan gastadas estas frases es porque realmente (y lamentablemente) son muy ciertas.
También está la otra serie de clichés, que si bien también son verdad se pide evitar en la parte de comentarios, así que se ruega encarecidamente no reproducir ninguna de las siguientes frases que detallo a continuación porque las vengo escuchando de sobra estos días (leanse en tono quejoso):
- ¿Por qué llevabas tantas tarjetas encima? (y si, fue una boludez, pero ahora que voy a hacer?)
- ¿Pero por qué te resististe? (no me resistí, el tipo me tiró igual, por las dudas)
- ¿Y por qué llevabas los documentos encima? (ya te contentesté, soy una bolu que lleva las tarjetas en la billetera, pero no tanto para llevarlas y no tener documentos para poder utilizarlas)
- ¿Pero por qué saliste con cartera? (y... qué se yo... el 99% de la población femenina occidental sale con cartera)
- ¿Y por qué estaban caminando de noche? (más allá de que es el medio de locomoción natural para el hombre, quizá fue otra estupidez o quizá tambien te asaltan lo mismo cuando te bajás de un auto o de un taxi)
Lo más irónico en estos casos para mí es que cuando a uno le roban de esta forma lo que menos lamenta uno es el dinero y ésto es lo único que quieren los chorros. Bueno, y el celular... que uno lo que más lamenta es el chip...
Así que entre que ya venía medio sugestionada con el tema, más lo que pasó, me dieron unas terribles ganas de irme a la miercoles. Lástima que dicen que allá también están robando mucho....