miércoles, 25 de febrero de 2009

Regreso sin gloria, y un tanto machucada


Haciendo un mezcladito de mis últimas tres entradas: tardé como una semana en darme cuenta que las no-vacaciones no estaban tan mal (el segundo día por ejemplo estaba suspirando por volver). Estaba empezando a reconocer que de hecho, no la estaba pasando nada mal, a pesar de todos los peros que encontraba los primeros días. Hasta había empezado a cumplir uno de los objetivos principales que era dormir más o menos como la gente.

Pero no hay caso. Las vacaciones, las no-vacaciones, los "unos días" no son para mí, aunque intente disfrazarlo para que no se note.

Unos chorros se nos cruzaron por la calle y por las vacaciones y se llevaron los celulares, cuatro tarjetas de credito, dos de debito, como $500 (había cambio y muchas monedas, encima!), documentación varia, cartera de cuero, billetera hermosa nueva, las ganas de seguir veraneando, el buen dormir; y a cambio nos dejaron unos buenos moretones, un pase con invitaciones para comisaría, clínica y para volver a casa anticipadamente.

En definitiva, no es nada del otro mundo, pero hay que pasarla. Quisiera evitar el cliché de "podría haber sido peor", "no es para tanto", "nos podrían haber lastimado más", "qué chorros de miercoles", "adonde vamos a ir a parar", etc etc... pero si están tan gastadas estas frases es porque realmente (y lamentablemente) son muy ciertas.

También está la otra serie de clichés, que si bien también son verdad se pide evitar en la parte de comentarios, así que se ruega encarecidamente no reproducir ninguna de las siguientes frases que detallo a continuación porque las vengo escuchando de sobra estos días (leanse en tono quejoso):

- ¿Por qué llevabas tantas tarjetas encima? (y si, fue una boludez, pero ahora que voy a hacer?)

- ¿Pero por qué te resististe? (no me resistí, el tipo me tiró igual, por las dudas)

- ¿Y por qué llevabas los documentos encima? (ya te contentesté, soy una bolu que lleva las tarjetas en la billetera, pero no tanto para llevarlas y no tener documentos para poder utilizarlas)

- ¿Pero por qué saliste con cartera? (y... qué se yo... el 99% de la población femenina occidental sale con cartera)

- ¿Y por qué estaban caminando de noche? (más allá de que es el medio de locomoción natural para el hombre, quizá fue otra estupidez o quizá tambien te asaltan lo mismo cuando te bajás de un auto o de un taxi)

Lo más irónico en estos casos para mí es que cuando a uno le roban de esta forma lo que menos lamenta uno es el dinero y ésto es lo único que quieren los chorros. Bueno, y el celular... que uno lo que más lamenta es el chip...

Así que entre que ya venía medio sugestionada con el tema, más lo que pasó, me dieron unas terribles ganas de irme a la miercoles. Lástima que dicen que allá también están robando mucho....

16 comentarios:

Marce dijo...

Nena, qué garrón! Lamentablemente hay que "consolarse" con el "podría haber sido peor". Aunque tampoco te la llevaste gratis, quizas si no tenias nada encima terminabas en la portada de crónica (y no exagero, qué triste)

No hace mucho me afanaron en el colectivo, afortunadamente ni tarjetas ni documentos, pero sí la plata que, como buena tontita que soy, llevaba en el bolsillo del jean, y que era bastante.

Gracias por las felicitaciones :)Mi blog ya no existe, me aburrí para variar :p

Besos!

Eskorpión dijo...

según las viejas de los "derechos humanos", a esos pibes tenés que decirles algo así como:
"no mi amor, eso no se hace, no tenés que robar ni lastimar a la gente. vos sos una criatura a la que le faltó esducación, pero pese a que me robaste y hasta pudiste haberme matado, yo no te voy a denunciar y es más, voy a tratar de llevarte a un lugar 5 estrellas en el que tengas comida y educación"
Ay mi Dios...

Anónimo dijo...

Lola... que garron, que feo momento. Como es eso de que el tipo te tiro?? Estan bien todos? Pienso en lo que pasaron y se me pone la piel de gallina, que HDP...
Besotes

MARAGENA dijo...

Qué bronca me da!!! Lo lamento por los defensores de los derechos humanos pero a esa gente hay que borrarla del mapa porque si no se reproducen como conejos y nos siguen cagando la vida!!
Beso

Covolta dijo...

uy, Lola, lo siento mucho, qué porquería.

además de que pasar por una situación así es espantoso,lo que más me violenta son los que preguntan toooooooooooodas las pavadas que te preguntaron a vos, como si la culpa la termina teniendo uno por usar cartera y meter los documentos adentro !!!!!!!!!

te lastimaron mucho?
Ibas con MC?

besos

Lola dijo...

- Marce, yo estoy convencida que si no llevaba cartera me hubieran lastimado más con tal de llevarse algo y si no tenía nada era muchisimo peor... pasa que retar a los demás es gratis... también voy a usar tu ejemplo que tambien te roban si llevabas la plata encima porque a mi me tratan de tontita por llevarla en la cartera.
Al margen, te felicito de nuevo, y esperamos tu proximo blog, jaja, al menos que modifiques el de Valen...

- Eskorpión: gracias por pasar. El tema es que los chorros no me dieron tiempo a ver siquiera cómo estaban vestidos, así que aunque hubiera querido no hubiera podido invitarlos al Costa Galana o al Sheraton. Y eso no es lo peor, a los pibes de 18 los jubilan porque ya no sirven, la policia dijo que "iba a dar una vuelta"... seguro lo hizo... a comprar pizza... triste...

- Anonimo, a mí se me pone la piel de gallina de pensar en lo que hubiera podido pasar... eso y cuando recuerdo "esto es un asalto" (encima ven muchas peliculas los chorros estos... y claro...) El tipo yo creo que me tiró para que no salga corriendo atrás de él (si conociera mi capacidad respiratoria y mi entrenamiento fisico actual ni se hubiera molestado)... en fin, una maldad adrede, supongo
Igual estamos todos bien, con miedo pero bien.
Al margen, me dejaste intrigada acerca de quién sos!

- Mara, es realmente triste sentirse tan desprotegido, porque creo que aplicar mano dura no debe ser tan dificil. Yo no tengo acceso a estadisiticas oficiales de ningún tipo, pero en menos de un año, acabo de hacer la cuenta y en mi trabajo, en mi sector somos cerca de 20 y al menos 7 fuimos victimas de algun hecho delictivo. Antes nunca. A mí en menos de un año y medio es la segunda vez que me roban, antes de eso me habían robado dos veces en toda mi vida y ya era mucho...

- Covolta, gracias x preocuparte. Por suerte, si se puede decir de esa manera, no nos lastimaron mucho, a mí hasta ayer me dolía todo, pero hoy ya estoy bastante mejor, me quedaron unos moretones nomas, ya se irán. MC por suerte no estaba con nosotros, sino me muero! Sobre la gente que hace comentarios boludos, y es así, como si ellos fueran tan perfectos!!!! De afuera es fácil hacer un instructivo de cómo compartarse para que no te roben o qué hacer mientras te roban, el tema es pasarlo, igual no me quejo, supongo que tomaré algunas precauciones extra, pero creo que tampoco se puede dejar de vivir por esto.

Gracias a todos.

Besos!

Julie dijo...

Tremendos soretes.
Me jode que haya gente que todavía te cague a pedos a vos pq otros te afanaron!! Pq mierda no podés salir con tus cosas en la cartera???
Además, hoy por hoy, es mejor salir con algo para que te afanen, pq sino los "nenes" se enojan y te meten dos tiros... ¬¬

Grrr, qué bronca!!!

Espero que se te haya pasado el susto... o que se te pase pronto.

Beso.

maria jesus dijo...

La falta de seguridad ciudadana es un problema general. En España es un problema tremendo porque ademas , con la emigración, sobre todo de centro- europa, hay un nuevo modelo de delincuencia que nuestra policia aun no domina, y dicen que con la crisis se va a agravar

tia elsa dijo...

La verdad es que si te tiene que tocar, caminando, en auto, en colecivo, de dia, de tarde o de noche, te roban en cualquier momento y lugar y no es una sensación, es la realidad. Lamento el mal trago que pasaste, te mando un beso tía Elsa.

Marina dijo...

Anonimo soy yo, no se por que' salio' anonimo.
Que suerte que no estaba MC.
Con respecto al robo, no entiendo por que' carancho tienen que pegar estos chorros de mierda si uno les entrega las cosas, es indignante.
Uno nunca sabe como se puede comportar en una situacion de robo, asi que hablar y dar consejos es muy facil.
Besos y espero que estes mejor fisicamente y que el susto este' pasando.

Lola dijo...

Julie, la verdad que sí, parece el reino del revés esto. Por lo que opina la gente, la cartera sería un ornamento para estar dentro de tu casa nada más. El tema es cómo hacer para que no se te pierdan las cosas si salís sin ella.
Sobre que es mejor salir con cartera y que te afanen eso y ya está, en vez de que te lastimen mas para que les des tus cosas bien guardaditas es verdad.
Me hiciste acordar a un amigo de mis viejos, que vive en la estratósfera, que siempre dice que hay que tener U$S 10.000 en un cajoncito de tu casa, separado de la otra plata, para tranquilizar a los chorros... siempre me hizo mucha gracia porque para la mayoría de la gente el resto de la plata es mucho menos que 10 mil dólares, y si los tenés, claro!
El susto ahí anda, va y viene.

- María Jesús, bienvenida!!! no sé si es un alivio o me preocupa más saber que no es sólo en Argentina. Eso me hace pensar si quedará algun lugar más o menos seguro en el planeta. No pido garantías, sólo vivir tranquilo, en todos lados y en todos los tiempos han pasado estas cosas pero no con esta frecuencia ni violencia. Besos a España

- Elsa, yo opino lo mismo. Si te tiene que tocar te toca. El colmo es que hoy en día nos sentimos o nos hacen sentir que es nuestra culpa todas estas cosas (salir con cartera, llevar plata encima, no tomar taxi) en vez del chorro.
Cambiando de tema, me gustaría saber cómo hacer para que las autoridades se den por aludidas que la inseguridad va en una escala mayor que la inflación si no se han enterado todavía de ésta última...

- Marina!!! Ya me parecía que era alguien muy conocido, pero no acababa de descifrar quién!
Supongo que con el golpe te dejan un poco más atontado, y no por el golpe en sí o no sé... qué se puede esperar entender comportamientos tan retorcidos?
Y sí, es imposible pensar cómo vas a reaccionar ante una situación así. Yo ya estoy bien, aunque te queda ese miedito (más aún) a salir de casa. Es que es realmente muy feo sentirse tan indefenso...

Besos!

Merlina dijo...

Yo creo que tendrias que responder menos preguntas!
He dicho!
Besos y me alegra saber que estan bien.

Ferchu´s dijo...

Es verdad lo que te dice Julie, creo que si salís con varias cosas los endulzas bien como para que se distraigan y no les vengan las ganas de matarte.

Qué feo si te pegaron. Qué susto horrible.

besos

Lola dijo...

- Ceci, sí, tenés toda la razón del mundo!!! ni que le debiera algo a alguien o que los demás tuvieran la razón absoluta. Pero son cosas que no somos muy capaces de pensar por si mismo, así que se agradece el consejo y la opinión.
Hablando de vacaciones, espero que hayas podido ir a Merlo. Se te extraña por tu blog.

- Fer, cada vez estoy más convencida de eso. Yo creo que son situaciones en las que siempre te lamentás o te autorreprochas por algo, como si la culpa al final la tuviera uno, por eso trato de pensar que no fue para tanto, aunque la verdad es que en el momento estaba menos asustada que ahora, pero bueno, encerrada en mi casa tampoco gano nada :S

Besos!

Lu dijo...

Lola qué feo lo que les pasó. Iban con la nena?

A mi hace 15 dias me quisieron arrancar la cadenita acá en la esquina de mi casa, yo venia con la gorda y el muy hdp me tironeó, pero se ve que se me quedó enganchada. Tuve cientos de sentimientos, agradecí de que no fue peor, porque realmente podría haber sido peor, me hice mil películas de lo que podría haber sido y no fue.
Me sirvió para ser más cauta y menos confiada (aun menos de lo que soy).
Y sigo insistiendo que si el pibe estuviera educado, contenido, si no se drogara no tendría "necesidad" de salir a robar ni a matar a nadie.

Lola dijo...

Lu, es tremendo cómo etá la inseguridad en todos lados, y pensar que algunos dicen que fuera de Buenos Aires todavía se vive tranquilo!
Sabés que a mí me robaron una cadenita hace no tanto y si bien no me implicó complicaciones del estilo documentacion-celular-tarjetas-etc, sí tenía un valor afectivo muy importante para mí, lo lamenté muchisimo, así que esta vez al menos agradezco que no hubiera nada con valor afectivo.
Por suerte iba sin MC, si me hubiera pasado como a vos me hubiera empezado a imaginar que tambien me querían robar la nena o algo por el estilo aunque quien roba una cadenita o una cartera no está interesado en robar un bebé y viceversa.
Vos sabés que me había gustado mucho eso que habías escrito al repecto de que la marginalidad lleva muchisimas veces a la delincuencia, y si uno se lo pone a pensar debe ser horrible vivir sintiendose excluido y menos que los demás. Pero qué hacer desde la humilde posición de uno? Por otro lado, están mandando a robar a chicos de 13-14 años porque no los pueden encarcelar... pero un chico que empieza a robar a esa edad seguro que toda su vida vivió en ese ambiente, cómo hacés para que entienda la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal si la delincuencia es lo unico que conocen? Triste...
Igual no sé, los que nos robaron tenían unos buenos 20 años pasados y se los veía bastante enteritos...

Besos!