jueves, 12 de marzo de 2009

Mas tranquila - Misterio resuelto

Hace tiempo que me viene preocupando esto de cumplir 33.

Me intrigaba mucho esto de mi preocupación: no es por lo de "la edad de Cristo" porque hoy en día la expectativa de vida es mucho más larga que en aquel entonces. Bueno, tal vez si nos ponemos a comparar lo que había hecho Jesucristo hasta la fecha y lo que hice yo, o lo que hizo mucha gente antes de los 33 y lo que hice yo, es realmente para deprimirse, pero me intrigaba mucho porque para el caso debería haber sentido mucho más los 30, porque en definitiva no hay mucha diferencia entre los 33 y los 32 o los 31.

Quitando que tal vez esté un poco más loca, lo que no descarto, pero yo no soy quién para evaluarlo, después de varios meses de meditación (ya casi salía humo) me di cuenta que seguramente la cuestión reside en que más allá que cuando cumplimos 30 cambiamos de decena, y toda la mar en coche, realmente somos concientes de que estamos en los `30 a esta altura y porque nuestros recuerdos empiezan aproximadamente a los 3.

Entonces el bajón viene porque a esta altura uno ya empieza a tener recuerdos de cosas que pasaron hace 30 años y eso empieza a asustar.

Pero al menos despejé una incognita. Me sigue molestando igual cumplir los años que voy a cumplir, pero al menos ahora sé un poco más porqué.

15 comentarios:

Eskorpión dijo...

los 33 años son muy especiales... guardan un secreto que solo los que pasamos por ahí lo sabemos. es un secreto muy especial que te cambiará la vida hasta el fin.
yo los pasé hace 2 años...

Minombresabeahierba dijo...

Es una década muy interesante para vivir la dels 30, se puede disfrutar a pleno e ir ganando serenidad. besotes

Pablo dijo...

Y si, los 33 son peor que los 30. Y casi tan peores como los 35. Ay... me deprimí.

MARAGENA dijo...

La verdad es que los 30 me cayeron muy mal, mucho más que los 33 que cumplí el año pasado.
Pero lo que sí me suena grave son los 40...ayyyy lo escribo, me imagino llegando y se me pone la piel de gallina.

Ojo, como dice la Chiqui Legrand : "o cumplis años o te morís"....elegí!!!! jajaja
Besos

Memé dijo...

Esto de cumplir años es de terror. Yo cumplo los 27 la semana que viene y no lo puedo creer, casi casi que me siento una anciana, hayyyyyyyyyy.

Ya voy a escribir un post al respecto, por ahora me limito a contarte que te super entiendo, aunque sean 6 años menos que vos no dejo de sentirme un poco consternada por el paso del tiempo

tia elsa dijo...

Opino como mi nombresabeahierba, es una linda década, sos jóven, pero no tan inexperto, más madura,creo que se disfruta y se valora todo mucha más. Y recuerda si querés ser feliz no analices jua! Besos tía Elsa.
Pdta: después de leer tu post yo me tendría que pegar un tiro che!

Ronnie dijo...

Sí, el tema de los treinti[y trés] en mi caso fue caer en la cuenta que tengo amigas de hace TREINTA años (porque las conozco desde Salita de 3), y pensar que un año atrás -a mis 32-, las conocía "hace MENOS de treinta años". Estamos mayores.

Es todo un número!

Besos y feliz paso de dígito!

Lola dijo...

- Eskorpión: Espero que el cambio sea para bien. Por lo visto para vos no fue tan mal. Un poco más de veneno (sí, más aún) no me vendría nada mal, para empezar al menos...

- Hierba, espero que mi década de 30 no sea como la del siglo XX porque no necesito que la depre sea "gran", con la que tengo me alcanza y sobra ;)

- Pablo, bienvenido, hablando de depresión... va para peor la cosa? Debería empezar a pensar que dentro de unos años me voy a deprimir cada vez más? Sería una buena técnica para no deprmirse nunca, al menos por la edad!

- Mara, yo apenas me estoy recuperando de haber cumplido 30 y ya me estás planteando los 40!!!! Yo no quiero mirar mucho para adelante, la verdad es que me da miedo-vértigo o como se diga... todavía estoy mas cerca de los 30 que de los 40, pero si me pongo a pensar en retrospectiva los años que me falta pra llegar a los 40, estoy a la vuelta de la esquina :(
Aahhhh, la chiqui Legrand, siempre tan sabia, te saca la depre y te pone en el cajón, jaja

- Memé, bienvenida!!! Me siento todavía más vieja con esto de estar diciendote "pero vos todavía sos re joven..." A mí la crisis de los 30 se me profundizó cuando cumplí 28, como que ahí me di cuenta que había cosas que no iba a lograr antes de los 30, a los 27 estás a tiempo para casi todo antes de cumplir los famosos 30. Igual cuando me pongo a pensar, durante mis `20 sufrí bastante así que por ahí fue bueno haberle puesto punto final.
Así que sos de piscis? Me llevo bien con la gente de ese signo :)

- Tía, la frase "si querés ser feliz no analices" incluye no ir a terapia tampoco. Decime que sí así largo que tengo unas ganas bárbaras!!!
Yo no sé si es linda, no siento que me haya ido tan genial, aunque más bien no lo sé aprovechar a lo que tengo, que creo que es la verdad.
Respecto a tener más años, dicen que se pueden sentir más 30 cuando no cumpliste tus objetivos y ves dificil cumplirlos que cuando tenes 60, pero te sentís realizado, que así la edad pesa menos. Como yo nunca me doy por satisfecha, independientemente que pienso que realmente logré poco, creo que la edad me va a pesar siempre :S

Besos!

Lola dijo...

Ronnie, tu razonamiento de los 33 fue muchísimo más positivo!!!
No me quedaron amigas de salita de 3 (bueno tengo, pero no íntimas), así que no puedo decir lo mismo, pero sí amigas que nacieron cuando yo tenía 3 y me acuerdo de cuando nacieron y eran bebés, y ya hace 30años de eso!!!

Felicitaciones por tu capacidad de razonamiento productivo, el mio siempre es más depre, jaja

Besos!

Pipina dijo...

A veces me pongo a pensar (y si a veces pienso)si es tan importante los años cumplidos(por los de las arrugas)o los años vividos(por la experiencia)y me doy cuenta que es enriquecedor si lo queremos hacer, cumplir años. Se llevan en el corazón, se que es super cursi pero depende de nuestro interior lo que hagamos con los años vividos.Besos.Pilar

Ferchu´s dijo...

Lolis, no creo que los 33 sean tan dramáticos porque hace 30 años que recordás... yo por ejemplo, empiezo a tener recuerdos a partir de los 5 o 6...y no creo que los 36 sean más caóticos que los 33...
Yo que estoy terminando casi mis 33, creo que el problema pasa por lo que vos misma dijiste al principio...los 33 están asociados a la nefasta edad de Cristo. Es decir, hay toda una cosa de muerte asociada a los 33...y por eso son peores que los 32. Supongo que cuando cumplamos 34 podremos respirar tranquilas...así como un "uff zafé"...pase los 33!

besos!

Lola dijo...

- Pilar, yo creo que los años cumplidos pero no vividos son los que pesan, en definitiva. Porque te deja ese gusto amargo de haber desperdiciado el tiempo. O será que tal vez me parecen más porque tengo demasiada memoria, jaja. Gracias por pasar.

- Fer, no puedo creer que no te acordás nada antes de los 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entonces vos decís que los 33 se pasan mal por el temita ese de la edad de Cristo? Estoy en el horno entonces!!!! Si ya me empecé a preocupar ahora tengo más de un año para estar y encima tengo la fuerte sospecha que no me voy a aliviar nada cuando cumpla 34. Mejor sigo disfrutando los años que tengo por el tiempo que me quede, que parece que no estan TAN mal, jaja

Besos!

Covolta dijo...

Ah!!!! pero fue tu cumple ??? Feliz Cumple !!!!!!!!!!
Yo ya estoy pasando los 33, en quince días cumplo 34

Besos .

PaU dijo...

uffffff... que se yo
Se mezcla todo definitivamente!... yo que voy a cumplir 30 estoy totalmente anonadada!!!! increible 30!!!! me suena a mucho y a la vez sé que no lo es........ o quiero creerlo.

No te hagas drama Lolis, total aunque uno no quiera los años nos pasan como locos! asiq ue mejor disfrutemos y ya!

Lola dijo...

- Covolta, espero que como decía Fer a los 34 sientas algo de alivio, aunque no creo! Y no, pero era tener la cuestión resuelta antes de cumplir! Beso!

- Pau, es dificil resignarse a dejar de ser una veinteañera, pero vamos, sos mamá-esposa-empresaria, ya no da que seas tan jovencita, jaja, qué le queda al resto sino!
Supongo que en definitiva no tiene mucha lógica preocuparse por la edad porque no es algo que decidamos nostros o que nos pregunten si querermos o no... pero... cuando el mundo tuvo lógica? (yo mucho menos!)
Besos!