domingo, 12 de julio de 2009

Otras recomendaciones para la influenza A (H1N1)


No señores, no son las que da el gobierno. ¿O acaso a mí me van a creer más que a ellos?

Yo demasiado valiente nunca fui, así que lo mío debe ser de inconciente total (tampoco nunca fui demasiado inconciente, pero se ve que nunca es tarde) pero no le tengo miedo a la gripe. Rarísimo, pero mejor aprovecharlo mientras dure.

Algunas cosas que experimenté esta semana:

- Pedir turno con médicos que tienen un mes de demora, mínimo, y conseguirlo para dos o tres días después (en el primer caso, porque el día del medio era feriado, y en el segundo, porque mediaba el fin de semana)
- Llegar al médico y no esperar más de cinco minutos
- Que el médico en cuestión te atienda durante casi media hora en lugar de escasos cuatro minutos.
- Poder hacerte los estudios el mismo día que te dan la orden

Y no, no me mudé a ninguna ciudad del primer mundo, ni, curiosamente, empezaron a volar los chanchos.
Y eso se extiende a:

- Comer tranquilamente en el microcentro a la 1 PM
- Tomar el subte D en la estación 9 de julio cuando empieza la hora pico y conseguir asiento.
- Que el supermercado esté semi desierto (incluye que no haya fila en la caja)
- Que la carne de cerdo esté cada vez más barata.
- Ni siquiera hay que esperar en el lavadero de autos.

Y convengamos que desde el médico hasta el supermercado, quitando el subte, es todo facilmente realizable a un metro de distancia de cualquier otro conciudadano.

Y sí, seguimos en la misma urbe de antes. Y cada vez entiendo más por qué al principio a ésta nueva peste se la llamó gripe porcina y ahora dicen que es una mezcla con gripe aviar, ya van a hacer que los chanchos vuelen, literalmente.

Supongo que me merezco que en los próximos días me agarre la famosa gripe A (H1N1) o el miedo todo junto por haberme aprovechado y/o expuesto a todas estas situaciones de riesgo (hoy diríamos que límite prácticamente).

De todos modos, siendo que la primera semana de licencia la desaproveché totalmente, tengo la presión de aprovechar las dos que restan. Y hablando de recomendaciones, todavía no sé de qué forma es más recomendable que las utilice. Estoy entre:

Lista 1: Lo que debería hacer

1.- Mandar a retapizar los Luisitos XV
2.- Bajar las bibliotecas y ordenarlas según el sistema Dewey
3.- Terminar la base de datos I
4.- Clasificar fotos
5.- Poner en orden y a punto la PC
6.- Terminar la base de datos II
7.- Ponerme al día con la cantidad de mails que debo
8.- Dedicarme a hacer algo de "balconería"
9.- Llenar el freezer de comida.
10.- Organizar el cumple de MC, ahora que se me dio tiempo extra para prepararlo.
11.- Intentar buscar trabajo nuevo
12.- Tratar de entender por qué sigue sin darme miedo esta gripe.

Lista 2: Lo que me gustaría hacer

1.- Armar un playroom en el living con MC
2.- Mirar todas las películas que tengo acumuladas
3.- Leer muchos de los libros que se me vienen apilando hace tiempo
4.- Enviciarme con las series que tengo bajadas y que están haciendo explotar el disco rígido.
5.- Darme el gusto de no cocinar (ya que estamos la hacemos completa) y hacerlo sólo cuando pinten las ganas de probar todas esas recetas de cocina que "algún día" sería lindo hacerlas.
6.- Dedicar al menos 2 horas diarias a hacer baños de espuma, usar cremas y pintarme las uñas.
7.- Iniciar a MC en las "artes plásticas" en todo el sentido de la palabra
8.- Siguiendo con el punto anterior, aprender a hacer origami o a tejer (dicen que es altamente terapéutico)
9.- Ir al estreno de HP6, sobre todo si continúan las condiciones detalladas más arriba.
10.- Chatear cinco horas seguidas con las chicas del trabajo criticando a la plana mayor (ya empezamos con dos horas)
11.- Nada
12.- y más nada.

(Dormir 14 horas, aunque no del todo seguidas pero casi, no cuenta porque ya lo hice!)

Ya se me fue un poco la alegría al darme cuenta que es una lista o la otra. Hacer un poquito de cada una no sirve porque al final, el día 26 a la noche no voy a tener la conciencia tranquila de haber aprovechado o disfrutado, según sea el caso, plenamente estos días. La licencia no alcanza para ambas.
Lamentablemente seguro termino como Felipe de Mafalda, pensando que debería hacer lo de la Lista 1 no disfruto haciendo lo de la segunda.

15 comentarios:

Etienne dijo...

No le des bolas a las listas, porque realmente son muy arbitrarias.
Hacé lo que realmente tengas ganas.
Si está en una u otra lista, o fuera de las dos, no importa...

Sacate las ganas!!

Aprovechá!!!

Adriano dijo...

Lista nº 2 from here to China! sobre todo 11 y 12. Es tan bueno y difícil hacer nada...Siempre que intento soy visitado por los hermanos "Tendría que". En fin, para lo demás, siempre habrá un tiempito no? Besooo.

Marce dijo...

Cómo me cuesta imaginar lo del subte "vacío" :p

El viernes teníamos turno para hacerle los prequirúrgicos a Valen, y después de pensar "vamos-no vamos", decidimos ir. No había nadie ni en la guardia ni en los consultorios, la verdad me sorprendió bastante. Pero eso si, al cardiólogo lo tuvimos que esperar 40 min :@

Con respecto al super y la calle en gral, no puedo opinar mucho. Hace rato que al super va Guillote, y el sábado me fui a la oficina (sola) un rato y cuando salí al mediodía el movimiento de gente era normal.

Ah, yo también pienso que deberías optar por la lista 2, pero incluir la organización del cumple de MC

Besos!

Merlina dijo...

Ciertamente tejer es terapéutico!

Comparto eso de no tener miedo, el placer de ir y venir por lugares en los que en otro momento me daría odio estar, es genial!
Esta semana me tocó licencia por Gripe A y la verdad es que dudaba en tomarla pero después de leerte creo que voy a utilizar esta semana para hacer cosas que vengo postergando.


Besos

tia elsa dijo...

Pero hacé lo de la lista 2, todo puede esperar y en algún momento lo realizarás, pero este placer de hacer lo que te viene en ganas es más díficil de cumplir, te lo digo yo que son la 12:36 y ni las camas hice jua! a vivir que son dos días, besos tía Elsa.

Lola dijo...

- Etienne, es que soy muy estructurada!
Teoricamente la lista 2 es de lo que tendría ganas, pero la médica hoy ya me sacó la mayor parte de la comida divertida (sólo me queda el asado y afines... qué ser humano normal te prohibe el café y el chocolate, por empezar?)
Igual voy a ver qué me queda para sacarme las ganas... cuando me saque la bronca!

- Adriano, yo puedo dar cursos de no hacer nada. A veces no entiendo en qué se me pasa el tiempo.
Igual lo dificil es disfrutar de ese no hacer nada. A mi tambien me visita el "tendría que" en esos momentos, como soy rebelde para eso no le hago caso, pero me arruina el no estar haciendo nada.

- Marce, lo del subte te da la sensación de que es fin de semana todo el tiempo. Lo mismo cuando salía a la mañana los días feos y entre eso y que no había colegio parecía una ciudad fantasma.
Respecto de lo que les pasó con el cardiologo de Valen, lo mismo me pasó hoy: No había nadie y tardaron como media hora en atenderme, encima me perdí de hacer un tramite x esperar y no llegar tarde! Será que nos van sacando la ficha en la sala de espera?
Respecto del cumple de MC, me puse a pensar que aunque quiera no es mucho lo que se puede organizar: en agosto todavía no me animo, en septiembre estoy complicada así que será de acá a octubre. Y la verdad no me dan demasiadas ganas que siga yendo al jardín, así que veremos...

- Merlina, trato de creerle a la gente que dice que tejer es terapeutico. Lo que es yo, no termino de tener miedo que lo terapeutico sea clavarle una aguja a alguien más, jajaja
Ojalá te hayas pedido la licencia. Lamentablemente es mucha la gente que dejó de tener miedo o nunca lo tuvo porque hoy parecía casi movimiento normal en el centro (fui al medico, no a trabajar, pero igual)

- Tía, son dos semanas, no dos días! Igual los telefonazos desde el trabajo ya me tienen muy cansada, al final va a ser más negocio ir!
Respecto de hacer lo de la lista 2, tenés razón, pero ya empecé mal: me olvidé de poner que estoy usando estas dos semanas para ir a médico y hacerme estudios que tenía pendientes hacía semanas :S... qué divertido!

Besos!

Ana dijo...

No te condiciones con listas porque, probablemente, termines no haciendo nada de lo que figure ahí.

Lo de tejer me gustó, pero yo agregaría armar un portal con un curso online de tejido, así entro yo y me instruyo. Parece que mi licencia se amplía y, honestamente, estoy por tirarme del balcón!

Julie dijo...

"- Tomar el subte D en la estación 9 de julio cuando empieza la hora pico y conseguir asiento." ---> AMÉ!! ^.^

Debe ser una de las pocas cosas lindas de todo este caos...

Si alguien sabe que armar listas es una forma de 'hacer tiempo' para después no hacer nada, esa soy yo! Aprendé de esta tarada, ni te gastes... y hacé lo primero que se te cante. =P

BTW, el origami ni idea, pero tejer al crochet me es tan catártico como una clase de tae-bo. Eso si, no vas a quemar las mismas calorias ni tejiendo un acolchado, pero el relax está.

Besotes!

Zimbon dijo...

Yo me re cuidé de las recomendaciones contra las gripe A, pero me agarré unas asquerosas anginas! Así que mejor voy a probar con tus consejos...

Besos!

Covolta dijo...

Lola, paso para contarte que sí, que ya tengo a mi geminiana conmigo.
Francisca nació el 08/06.
Se adelantó 10 días.
Está bárbara, en un mes aumentó 1 kg justo.
La que anda para el joraca soy yo.
Arranqué con una sacroielitis. O sea, el hueso sacro ilíaco sacado de lugar y rotado hacia adelante. NO por el parto, sino por acomodar mal el peso durante el embarazo, sumado a que camino mal desde que nací.
Esto me generó casi no poder moverme, hasta que un kinesiólogo me acomodó el hueso, pero aún hoy me duele y sigo caminando mal.

LUego, a fin de junio me internaron por una pulmonía bilateral.
Hay alta sospecha de que sea la Gripe A, pero como acá en mi city no hacen el isopado, nos quedaremos con la duda in eternum.
Gracias a todos los santos a los que le recé durante mi internación de 7 días, nadie en mi familia se contagió.
A raíz de la internación, del Tamiflú y de toda la batería de antibióticos que estoy tomando, tuve que dejar de darle el pecho a Francis, y no sabés lo mal que me puso. Una angustia, horrible.
Ahora ya estamos amigándonos con la leche de fórmula, que de paso, te cuento que a la baby le encanta.

Todavía no estoy trabajando, y esto ya me preocupa. Aunque vengo para apagar incendios que me generó estos dos contratiempos, y que espero que se termine la mala racha ACÁ !!!!!!!!!!!!!

Bueno, no quería dejar de contarte sobre todo que nació mi pioja, que la voy piloteando con la depre post parto, que me parece que mi vida va a ser un caos de ahora para siempre, y que le agradezco a Dios que me haya mandado esa belleza que es Francisca.

Besos, a vos y a MC. Y gracias por interesarte por nosotros !!!!!

P/D; me olvidaba, E. está terrible !!!!!! celoso a más no poder. Y me da una culpa......, los primeros días no podía dejar de llorar de verlo, porque me parecía que sufría porque había nacido su hermanita.
Supongo que ya mejorará.

Javier Pallero dijo...

me da risa cuando la gente tose en la calle, o en el banco y los otros se alejan...

y se cagan de miedo.

Elegi las cosas que nieguen el miedo, sin vos se queda sin razon de ser.

y a ver pelis y comer dulce!

FLECO dijo...

me gusta la ciudad con menos gente, se puede disfrutar mas. Tirate a dormir y a ver pelis es lo mas lindo para el invierno!!, adhiero a las listas, besoss

Lola dijo...

- Ana, la verdad? Voy muy bien con no hacer nada de ninguna de las dos listas.
Respecto de estar en casa, lamentablemente, y que no me escuche (ni me lea ninguna de mis jefas) no sirvo para esto, aún cuando salgo moderadamente.
Estaría la idea del portal. Sólo que por favor no sea en FB. Me gustaría seguir un poco firme a mis convicciones (además que si nos la pasaramos regalandonos prendas virtuales de mucho no serviría, no?)

- Julie, si no fuera que después, por obvios motivos no me dan la licencia, debe ser un placer viajar estos días.
Ayer el super estaba literalmente desierto. A esta altura creo que es más probable que te contagies la gripe por el repartidor que no debe dar abasto yendo a cuatrocientos hogares por día que yendo vos donde tenés que hacer un enorme esfuerzo por cruzarte con otro se humano.
Las listas tenés razon! Me rebelo contra mí misma. Hoy me dediqué a hacer berenjenas y pepinitos: es algo util, pero no estaba en la lista 1, ya que no es para el freezer, jaja. En realidad no debe ser gracioso esto de auto-llevarse la contra.
Lo del crochet, te creo que es catartico! Pasa que hasta que aprendiera y me saliera más o menos algo decente, creo que no habría quién se salve, empezando por mis nervios

- Zimbon, las anginas son horribles fundamentalmente porque no te dejan tragar! jaja Y dan una fiebre que otra que gripe A (bah, de ésta no tuve, pero la fiebre de la angina del año pasado es preferible no recordarla.
Creo que no le tengo miedo a la gripe porque si rememoro mi experiencia, sobre todo escolar, nunca me enfermaba cuando el resto de mi curso lo hacía, y en esa época me daba una bronca! Porque como eran tantos ni siquiera se atrasaban después.
Ni para seguir esas modas sirvo.
Que te mejores!

Lola dijo...

- Covolta: Felicitaciones!!!!!! Bienvenida Francisca! Me alegro mucho que las cosas con la bebé vayan tan bien.
De vos qué decirte! Cuidate!!! No me quiero imaginar lo que has pasado en este escaso mes y medio; pero como siempre decimos las mamás, mientras los nenes estén bien.
Respecto de arreglarte con los dos, y la depre y demás: si la viniste piloteando hasta ahora con todas esas dificultades, lo que viene no debería asustarte! Ya has superado la prueba con creces!
Respecto de la leche de fórumla, MC casi se alimentó exclusivamente de esa manera y hasta el momento está más que perfecta. Bueno, tiene sus cosas como todo el mundo, pero dudo que sean por la leche (basta recordar la madre con la que tiene que lidiar). Tal vez las fanaticas de la teta dirían, como leí más de una vez, que si ahora es normal con leche materna podíra haber sido un genio... el detalle es: no me interesa que sea un genio (la pasan muy mal pobrecitos). Eso quitando el hecho que no hay que darle demasiadas vueltas al asunto porque realmente la gran mayoría de las veces no es una elección, o es la mejor opción.
Los celos de E. creo que son normales, y más con todo lo que vino junto o poco despues de la hermanita.
A proposito, nada que ver, pero me hace mucha gracia cómo combinan los nombres de E. y Francisca, bien italianos y bien de river, jaja
Me alegró mucho saber de uds., gracias por escribir.

- Karma, imaginate yo que me la paso tosiendo todo, pero todo el tiempo... me dejaste pensando: será por eso que encuentro el subte vacío, el supermercado desierto, las salas de espera completamente despobladas?
Espero que la falta de miedo me siga durando, porque la verdad es horrible vivir con limitaciones, y en esta ocasión, por una vez, la estoy aprovechando.
Dulces vamos mal, en realidad, sin chocolates ni menta que me prohibieron no me quedan demasiadas opciones. Iremos por las pelis nomás.

- Fleco, bienvenido!
La ciudad así como está ahora, especialmente el microcentro, rulea. Lástima que yo tamibén salgo poco de casa, pero las veces que lo hago he batido varios records: llegar pronto a todas partes, caminar varias cuadras sin que nadie te pise, etc.
Dormir estoy durmiendo tanto que no sé qué voy a hacer cuando me tenga que reintegrar. Lo que da bronca es que de tanto dormir no me da mucho tiempo a hacer otras actividades, jajaj


Besos!

Wow Gold dijo...

Very Nice Blog