lunes, 28 de septiembre de 2009

Dudas existenciales


1.- ¿Por que cuando los demás se toman las cosas con calma se destaca esta actitud como la virtud mas admirable del planeta y cuando uno mismo trata de tomarse las cosas con calma, y bien que cuesta, en vez de verlo como una excelente cualidad somos tildados de "tranquilones" "te chupa todo un huevo" y demás?
A la inversa, por qué cuando los demás se toman las cosas a la tremenda son elogiados por su dedicación y supuesta eficiencia, y en cambio cuando uno mismo enfrenta la situación con idéntica disposición es tildado de nervioso, ahogado en un vaso de agua, y en el caso de las mujeres "loca de ... (algún adjetivo ad hoc, si empieza con M, mejor)

2.- ¿Vale la pena tanta advertencia de "mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños" si cada vez que el niño en cuestión necesita ingerir una prescripción casi que hay que hacer un curso de defensa personal para poder administrárselo?

3.- ¿Cuál será el porcentaje, exacto o aproximado, no importa, de triunfadores que no son trepadores?

4.- ¿Qué pretende Jorge Lanata al poner esa cortina musical para cerrar su programa, que suena tan parecida a la que tenía "La Salud de Nuestros Hijos" del finado Dr. Mario Socolinsky? (aunque faltaban años para que se estrenara Slumdog Millionaire)

5.- ¿Se conoce la existencia de algún individuo que haya podido resolver el solitario spider con cuatro palos?

6.- ¿Cómo puede ser que si me peino todos los días (o casi!) una cana haya podido sobrevivir como 25 centímetros?

7.- ¿Por qué la gente en general aspira a ser víctima de un sentimiento tan odioso como la envidia?

Y sospecho que ésta va a ser sólo la primera de una serie de entregas.

Así, con tantos interrogantes sin respuesta no se puede vivir...


15 comentarios:

Ana dijo...

Tengo una sola respuesta así concretita a tanta pregunta: no existen los exitosos que no sean trepadores. No en el ámbito laboral, al menos. Es un hecho: para crecer laboralmente, hay que ser falluto y un estratega de esos que no dan puntada sin hilo.

Para lo demás, Lolita querida, no tengo certezas...

Blonda dijo...

Es verdad lo que decis de la gente tranquila...es admirable, hasta que lo hacés vos y pasás a ser una dormida!!!!

Y ojo que coincido con Ana también.

besos

Etienne dijo...

Para los que están acostumbrados a un determinado ritmo, sacan conclusiones desde esa realidad, por lo tanto los acelerados son histéricos y los tranquilos son quedados.
Cualquier cosa que se esconda de los niños pasa a tener el status de "deseable"...
Exitoso... Defini esa palabra y después hablamos. Yo me considero exitoso pero es por mis expectativas cumplidas, no es por otra cosa!
Besos!!

tia elsa dijo...

No sé pero mi hijo se estuvo por tomar un veneno para matar pestes a las plantas y no lo llego a ingerir porque le dio asco y empezó hacer arcadas. ¿estaba al alcance de su mano? Estaba en un armario alto para un nene de menos de dos años, pero se trepo a un banco, de ahi a una mesa y llegó que lo tiro! asique con los niños todo es posible. Coincido con Ana en cuanto a los exitosos y para el resto no tengo respuesta. Espero más dudas existenciales. Besos tías Elsa.

Stella dijo...

1) porque la vida es injusta!
2) porque a los niños les gusta lo prohibido! Basta que se lo ofrezcas, para que no lo quiera! ajaja
3) 0,1% ?
4) ns/nc
5) a mi no me mires, apenas puedo con el de un color! ajaja
6) es que las canas son reduras! No hay con que darles! Solo el Loreal puede con ellas!
7) esta si que es una pregunta difícil. No se a ciencia cierta, pero supongo que los hace sentir importantes...que se yo!

Lola, andás muy preguntona! ajajaa
Besoos

Mai dijo...

Lola, te comiste una enciclopedia? No dormiste bien? Qué te anda pasando con tanta pregunta suelta?
Nena, menos pregunta Dios y perdona!!! jajajaja
No sé... pero soy feliz en mi total ignorancia. Aunque tenés razòn en tus preguntas-afirmaciones.
Besos

Marina dijo...

Despues de leer quedè como el limoncito de la foto!! jajaja!
La Nr. 2 la pienso siempre que le tengo que dar un remedio a alguno de los nenes. A uno de los mios le encantan los productos de limpieza con gatillo tipo CIF, ya se lo tirò en los ojos una vez en UN descuido de UN segundo, pero no hay nada que hacer con los farmacos; cada vez que tengo que suministrarle alguno, quedo de cama!! Quizas los antibioticos o antifebriles tendrian que venir en presentaciones tipo producto de limpieza para que los niños lo tomen con gusto ;)

Besos!

Lola dijo...

- Ana: Buaaaaaaaaaaaaaaa.
Nunca voy a salir de este agujero laboral entonces?
Sino, si conocés dónde se dicta el master para ser falluto avisame, sí?

- Blonda: Menos mal que a alguien más también le pasó, aunque no sea algo agradable (debo ser bien tonta, porque siempre me consuelo con el mal de muchos)

- Etienne: no sé eh? La misma persona (digamos jefe, es inevitable) elogia a uno por eficaz y denigra a otro por nervioso ante la misma actitud de ambos. Creo que habría que hacerse mejor prensa nada más, el tema es que todavía no descubrí dónde se enseña eso.
Lo de los niños, supongo que debe ser eso.
Exitoso...... ufa, me agarraste!
Supongo que usé el terminó un poco en el sentido yuppie de la palabra. Pero igual, mis logros siguen tan bajitos como la calidad de vida. Y felicitaciones por los tuyos!

- Tía, no quiero imaginarme a cuantos santos le habrás agradecido que el veneno tenga un olor tan feo!!!
Casi se me para el corazón! Encima después vienen los expertos en pedagogía a retarte porque el nene hizo eso, y si no le sacás los ojos de encima por más de dos segundos (que es imposible, además) te tildan de madre superprotectora (un grado más que sobreprotectora)

- Stella. gracias por tantas respuestas!!! Al menos arrojás algo de esperanza respecto de los exitosos-no-trepa.
El tema de las canas, todavía puedo contralarlas arrancandomelas, jaja. No lo digo muy fuerte x las dudas pero en eso vengo con bastante suerte, nunca me he teñido. Sigue siendo un misterio cómo pude convivir como dos años con esa cana y no haberla detectado!
Lo de la 7, creo que tenés razón.

- Mai, jaja, enciclopedia por qué? y para qué, ya que estamos. El chocolate es muchisimo mas rico.
En las otras dos suposiciones le das más en la tecla.
Hacés bien en permanecer en tu ignorancia en estas cuestiones, sobre todo porque no son nada trascendente, y en más de un caso, como en la primera por ejemplo, o la tercera, me temo que la respuesta acertada, de existir, seguro sirve sólo para amargarte la vida un poco más (re optimista yo!)

- Marina, noooooo para tanto che! Hay cosas mucho más importantes con qué exprimirse la cabeza!
Tu idea de reemplazar las tipicas botellitas con dibujos de cerezas en los medicamentos por botellas tipo CIF es... Magistral, jaja
Yo reconozco que debe ser que cuando se enferma me pongo medio loca (un poco más) y no le entro mucho a lógica, porque sino debería hacer como con el perro, que cuando no quería, hacíamos una pantomima de qué bueno que estaba lo que estabamos comiendo, pero que no le íbamos a dar, y así el pobre se tragó desde remedios hasta espinacas... y alimento balanceado (pobre!)

Any dijo...

No sé, odio la gente que tiene hormigas en el culo y que todo el tiempo están "resolviendo" cosas o mejor dicho jodiendo de forma epiléptica!
El spider de cuatro palos es irresolutible (linda palabra eh?)
Quien quiere que lo envidien? Que horrible XD!

Besos

Anónimo dijo...

No es tan alta la incidencia, pero a fuerza de repetición (más de 60 partidos) te puedo dar la clave para ganarle al solitario de cuatro palos: 1- Hacer jugadas "jugadas", nada de poner esta acá porque tiene el mismo color, sino colgar una sobre otra posible y usar los espacios libres para aprovechar y liberar todas las cartas; en la última mano se resuelve el 80% del juego. 2- Descubrir todas las cartas de la mesa antes de tirar nuevamente, en lo posible antes de pasar a la segunda ronda. 3- Mucha paciencia, y algo de uso y abuso del deshacer y del hint. Espero tengas la suerte de ver que, después de todo, era tan fácil cómo el de un palo, el secreto es no dejarse vencer por el facilismo...

Lola dijo...

- Any, me encantó tanto lo de la forma epiléptica como el "irresolutible".
Sobre la gente con hormigas en el culo, coincido. Sobre todo porque en general es una mostración nada más, y otro poco porque en general por hacerlas rápido no las hacen bien... y ahora que lo pienso, también me molesta mucho que en general hoy en día se valore más que esté hecho rápido que bien.
Con lo del solitario spider, me dejás muchísimo más tranquila.
Y la gente que quiere que la envidien... qué se yo, tendrán un sueño frustrado de figurar en la casa del alguien... con unos cuantos dardos clavados!

- Anónimo: gracias por los tips. En realidad todo eso, sobre todo el deshacer y el hint lo uso, pero para el de dos palos, y todavía no llego al 50% de éxitos! (cuando en el de un palo es 90 y pico, no sé bien porque me aburrió hace tiempo) Pero bueno, si la estadísitca es que se ganan mas o menos el 1.66% no estoy tan mal porque no creo que haya jugado nunca 60 veces!
Gracias por pasar, lástima que no sé tu nombre para agradecer.

Ronnie dijo...

Estaba escribiendo muchos NS/NC, pero acá van algunas respuestas, que es más divertido equivocarse a no arriesgar:

1) Es uno el que presta atención a que se valore la actitud contraria, pero seguramente exista igual cantidad de ejemplos de que sí valoraron tu actitud "correcta", lo que pasa es que -como siempre- lo que sería "normal" no llama nuestra atención...

Salto 2

3) arriesgo un aproximado del 99.9% (para dejarle ese 0.1 a aquella amiga entrañable que es super exitosa y que no te entraría en la cabeza que fuera trepa)

4) Son músicas de reflexión???

5) Sinceramente alguna vez lo logré pero no pude imprimir la pantalla para demostrarlo... (a mí misma, porque nunca más). Matemáticamente, te podría dar una progresión de las posibilidades de resolverlo y es tristísima. Por lo que consolemosnos con que el azar nos juega SIEMPRE malas pasadas y listo. Igual nada más adictivo que superar un fracaso, por lo que yo sigo y sigo y sigo...

6) No hay peor ciego que el que no quiere ver

7) Quizas es la única forma con la que valoran lo que "tienen", por lo que se trataría de personas muy vacías por dentro, así que concluyo que por soledad.

Alguna otra duda existencial que NO podamos contestar?????

Muchos besos!!!

Unknown dijo...

otra preguntonta que me hago siempre:
"porque nos damos cuenta el excelente ser humano que es alguien, despues que paro la pata y ya no se lo podemos decir??"

somos hijos de p..
o somos unos egoistas que vivimos en nuestro propio termo??

besotes, me encanto tenerte por casita!!!

toñi dijo...

Y que lo digas. Mirándolo así nuestras vidas están llenas de dudas y sobre todo de muchos interrogantes

Un beso

Lola dijo...

- Ronnie: Obvio que es más divertido así.
Sobre la 1º puede que tengas razón. No es la primera vez que me hacés ver las cosas de esa manera (pero sigo siendo muy cabeza dura!)
La 3º sí, siempre hay que dejar margen de error para las amigas... y por qué no una misma (aunques ea para no caer en la desesperanza más absoluta).
Del solitario spider, te creo! Y me sirve la respuesta porque es evidente que el promedio no es superior al 2%, y la verdad no tengo tanta tolerancia a la frustración para someterme a eso! Con el de dos palos suelo estar bien (y con los sudokus!)
Lo de las canas... si es como decís voy a tener que hacer algo, proque entonces me voy a empezar a ver las canas a los 80 y los kilos de más cuando pase los 120 (kilos!).
La 7, supongo que tenés razón. Una pena que haya gente que sólo cuente con esa forma de confirmar lo valioso que tienen.
Y sí, tengo dos mil más, pasa que no quiero aburrir, y me las tengo que acordar cuando tengo tiempo de hacer estas cosas!

- Elina, muchísimas gracias por tu visita también!
Respecto de tu duda existencial no sé, los seres humanos somos así de jodidos supongo. No sólo es que te pasa eso, sino que sabés que te va a pasar, pero terminás no haciendo nada para remediralo, sabiendo que deberías hacerlo antes que sea tarde y eso te genera más angustia. Pero seguís sin hacer nada.
No sé si es la edad o qué, pero últimamente me pasa más eso de sentirme "en deuda" con los que se fueron. Y no es nada lindo.

- Toñi: Supongo que como mezclás las palabras en tu comentario así es la cosa... la vida es para dudas, ya habrá tiempo para lo otro, donde se supone que están todas las respuestas, así que mejor que vivan las dudas no?
Gracias por pasar.

Besos!