martes, 26 de enero de 2010

Delay

¿Vieron ése gran defecto que tienen casi todas las cámaras digitales?
Cuando querés dejar para la posteridad ése instante en el que tu retoño empieza a gatear resulta que desde el momento que apretás el obturador, hasta que el bendito aparato se decide a inmortalizar la imagen pasa que más o menos el bebé en cuestión ya aprendió a caminar también.


Así vivo últimamente yo. Con ganas de hacer cosas, pero sin ganas de ponerme a hacerlas; así que cuando finalmente las hago ya el escenario cambió completamente. Como no podía ser de otra manera, esto se extiende hasta éste espacio. ¿No me digan que soy la única que soñó con que algún día se invente algo que traduzca perfectamente nuestro pensamiento en un texto? (coherente si fuera posible) ¿Se imaginan lo útil que sería para dar exámenes? ¿Cuántas veces escribieron algo que al leerlo después se dan cuenta que no tenía la más remota similitud con lo que querían decir realmente? Al menos a mí me pasa siempre. Bueno, ésta vez no sé, pero solamente porque es evidente que no estoy pensando demasiado antes de escribir esto.

De todos modos, si no les pasó, no me voy a sentir sola. Me he comenzado a dar cuenta que todo el mundo funciona con un delay importante:

Hace pocas semanas, discutía con mi jefa sobre un informe: yo decía que había que considerar diez variables, ella que no, que con seis estaba bien, que no era un proyecto tan ambicioso, que el resultado no variaba, que no valía la pena demorarse con detalles. Cualquier explicación de mi parte era descartada, con ése movimiento de cabeza y ése suspiro que me enferma (y a todo ésto, nótese que era más trabajo para mí en definitiva); no hubo caso.
A los dos días la escucho cómo, café mediante, le explica a la gerente por qué vamos a hacer más extenso el informe, y aunque nos demoremos un poco más el resultado se va a lucir porque se va a notar la diferencia al incluir más variables.

Ya muy al principio de mi blog había mencionado que no me molesta particularmente que me roben las ideas; pero me acabo de dar cuenta que me molesta soberanamente que no escuchen lo que les digo (y con esto voy por mal camino, eso es evidente)

Otra de esta semana: Estamos en casa de mis padres con MC; ella hace un despelote de novela en el living y acto seguido se va a dormir. Madre pide, en su tono habitual (que no intento siquiera describir, porque me llevaría varios capítulos) que recoja que lo que dejó tirado MC.
Hago un entre y dejo una moraleja: Nunca vuelvas a vivir con tus padres, aunque estés temporalmente desmaridada y tu empleada esté de vacaciones.
Sigo; le respondo no me parece tan importante recoger todo, que no me siento bien (lo cual era cierto) y que de todos modos en poco tiempo más el living va a volver a ser el mismo despelote porque no terminó de jugar a lo que estaba jugando (tampoco es que venían las amigas copetudas a cenar, y las no copetudas, tampoco; no venía nadie). Esa sugerencia me valió media hora de un discurso (en otro tono que voy a obviar describir también) acerca del orden, el respeto, maternidad y crianza, amas de casa de los `50, la segunda guerra mundial y varios más que no llegó a detallar porque sonó el teléfono. A los pocos segundos (tantos como le habrá llevado a su interlocutor preguntar un clásico "¿Cómo estás?" o "¿Qué andabas haciendo?") el discurso cambió a: "Estaba recogiendo un poco el living porque MC anduvo jugando y la verdad que pobre Lola no se siente nada bien".
Tarde, y de otra manera (porque la idea no era que se pusiera a ordenar ella) pero finalmente se ve que captó la idea.

Ahora me quedé pensando si debería estar agradecida que al final me escuchan o seguir enojada porque me las hacen pasar mientras tanto.

Igual yo tengo mi delay también. ¿Quién no le empieza a dar la razón (aunque no se lo digamos abiertamente) a todos los que nos venían previniendo sobre los efectos del paso del tiempo?


Por no mencionar que a ésta altura, debería tener asumido hace más de un mes que en junio se me vienen los 34; algo sobre lo que suelo mentalizarme alrededor de diciembre; y no, éste año no hay caso, e incluso es probable que dentro de un año siga pensando que me quedé en los 33.

A todo esto, empecé a escribir éste post porque me estaba fijando qué cámara tiene menos delay para pedirle a F. que me la traiga... y ahí andamos hasta para elegir una cámara con poco delay tengo un delay importante.

Postdata: como no podía ser de otra manera, esto lo escibí ayer, y lo publico recién hoy.

13 comentarios:

La candorosa dijo...

A veces entre idea y acción hay un tiempo mínimo necesario, lo que no significa que a veces podría ser manejado a gusto!!! ajajaa

Oiga, no se fijó si su cámara puede ser configurada de otra manera?

Abrazos!!

Etienne dijo...

Todos tenemos ese delay: yo abrí tu blog y todavía no había comentarios. Lo leí, lo procesé y ya había uno!!

Creo que lo molesto no es el delay, sino que modificaron su postura por el motivo equivocado. Obvio, no me tiro en contra de tu madre (que es una sola) ni de tu jefa (aunque podría) pero el delay les benefició ante otra persona y eso no está bien...

Lo de la camara es a propósito: viste que se logran fotos más espontánes porque la gente piensa que ya está y se relaja, afloja esa cara de foto forzada, impostada. Digo, se me ocurre...

tia elsa dijo...

En fin a todos nos pasa, si bien mal de muchos consuelo de tontos es bueno saber que no estamos solos. Besos tía Elsa.

Mai dijo...

Yo estoy en una onda delay que ni te cuento! Y quisiera apretar el FFW pero no hay caso, no acelero!
No estàs sola Lola!
Beso

Diego Mira dijo...

a mi me pasa algo similar. Si estoy en el sofá y quiero tomar o comer algo, me levanto cuando la película o el partido de fútbol terminó, y ya como estoy levantado, de paso hago las otras cosa que tenía pendiente desde quien sabe cuanto tiempo (esto no tiene nada que ver con ser vago)

saludos

Lola dijo...

- Cando, por ser ud. una autoridad en el tema; me voy a fijar si puede ser que haya algo de la configuración... aunque después de unos cinco o seis años que debe tener la cámara, venir a enterarme de esto recién ahora mucha gracia no me hace. Y que además tengo ganas de una nueva, jaja

- Etienne, puede ser lo que decís, pero la verdad la gente que roba ideas me parece bastante patética, así que más bien siempre les tengo lástima.
O tal vez es que me encanta tener razón; aunque me las hagan pasar mientras tanto.
Lo de las cámaras... es cierto lo que decís, pero también que muchas veces ese momento espontaneo se te pierde, como cuando quise sacar durante un civil; hasta que sacó la foto de los novios ya estaban firmando los testigos!

- Tía; jajaja, sabés que para mí mal de muchos siempre es consuelo... y bueno, será que no es ningún secreto que yo muy inteligente nunca fui. Pero nadie dice que ser inteligente te haga más feliz, al contrario, en general los hechos se encargan de demostrar lo contrario!

- Mai; yo muchas veces le estoy echando la culpa al calor. Es una excusa muy buena, pero siempre puedo encontrar alguna: frío, no me siento bien, me faltan cinco para el peso...

- Diego; la de estar arremolinado en el sofá y tener la duda existencia si levantarte o seguir deseandolo un rato más es un clásico.
Y cuando pensás en todo lo que podés llegar a encontrar en el camino "ya que estás parado" acobarda mucho más para arremeterle a la empresa.
Por supuesto que no tiene nada, pero nada que ver con ser vago! Habrase visto!

maria jesus dijo...

Te entiendo, pero tambien entiendo a tu madre ¿Y si enseñais a MC a recoger las cosas?

Lo del delay creo que es universal

Un abrazo

Ronnie dijo...

Lo raro del delay es que cuando lo incorporás terminás "adelantandote" a las cosas!!

Lo digo por el mismo efecto de las cámaras que decís vos: para un cumple, obturo antes de que soplen las velitas para "llegar" justo! jaja, y por la vida "en general" también... pero ojo que a veces te sirve para saber "leer" a las personas y anticiparte a sus hechos/dichos...

Besos!

Adriano dijo...

pero lola por favooooor que 34 no son náaa, ud sabe por qué se lo digo. delay tambíén usan los músicos, le hace distintos tipos de retardo.. besitos amiga

Lola dijo...

- Ma. Jesús... por favor, no te pongas en "mi madre"! jaja
Hablando en serio, la gran diferencia que tengo con ella es que no me gusta hacer un escandalo por nimiedades. MC sabe recoger sus cosas, tal vez debería haberlo hecho o yo debería haberselo exigido, pero tampoco es que yo ando metiendo todas mis cosas en el dormitorio, por qué los nenes no pueden usar la casa también como si fuera de ellos? No me parecía tan grave que en una casa donde hay un chico (está bien, era temporario y es la de mi madre en definitiva) haya juguetes por el medio, es como si tuvieramos que esconder nuestros libros!
Al final termino yo también haciendo un mundo de todo, jaja

- Ronnie, es cierto eso que uno se ajusta (o debería aprender a hacerlo) adelantandose a los hechos calculando ese delay... pasa que para mí en general eso me sale para la miercoles. Empezando por las fotos!
Pero con la gente es más triste y más triste aún es que yo no aprendo más!

- Adriano, 34 no son nada cuando lograste más o menos las metas que tenías fijadas (y en mi caso no se trata de ganar un premio nobel... no al menos a los 34!) cuando te sentís atrasada, se te hace insoportable.
Lo más curioso es que desde que lo escribí aca, al menos me esty empezando a hacer una pequeña idea que se vienen... no es nada poco, aunque no lo parezca.
Suerte con su batalla contra el delay ahora que se nos ha digitalizado!

Marina dijo...

Estaba segura de haber posteado un comentario pero veo que no lo hice :S, esto si que es delay!!!
Tu jefa es de terror y lo peoR es que no te reconozcan que tenes razòn y despues implemente cambios llevandose los creditos :(
Comparto plenamente eso de que la casa es de los chicos y tieneN derecho a dejar sus cosas tambien en giro, pero los mios se lo toman muuy a pecho y para que junten es todo un calvario, con amenazas de por medio...
Besos!

Any dijo...

Ayyy Lolita, la vida misma es un delay perpetuo. Y se acentúa con el calor!
A mi me pasa algo parecido con las ideas; tengo en mente algo que cuando lo transcribo ya no queda tan bien como en mi cabeza. Lo peor es que a veces se me ocurre algún tema para postear cuando me voy a dormir y a la mañana no me acuerdo ni por las tapas.
Y no esperes que la gente te escuche demasiado, la mayoría no escucha, es algo contra lo que vengo peleando hace mucho, me da mucha bronca. En fin.
Non calentarum, largum vivirum. Es la única forma.
besos

Lola dijo...

- Marina, el delay en el comentario, totalmente en sincronía con el tema del post!
Me maté de la risa con los melli apoderandose de la casa, pareciera "casa tomada" jaja. Debe ser también que son dos, eso debe ayudar mucho para que la casa en lugar de parecer de todos parezca de ellos solos.

- Any, re-bienvenida!!!
Jaja, creo que sos la primera en mencionar el mayor amigo del delay (no de las fotos, sino de el personal) EL CALOR! Independientemente que sirve para echarle la culpa de cualquier cosa, pero cualquiera en serio, en éste caso es verdad.
Por lo de que no te salga lo mismo que tenías pensando cuando escribís, dicen que a casi nadie le sale nunca. Pero por lo menos, como digo siempre, si no te sale igual, al menos podría salir mejor, no?
Sobre Non calentarum, largum vivirum ni me lo digas porque si es así creo que no llego ni al mes que viene. Casualmente leía el otro día que se cree que si descendieramos nuestra temperatura corporal a poco menos de 36º viviríamos como 10 años más. Y yo nunca tengo menos de 37º! Eso sin contar lo que me calenté estas dos semanas en el trabajo... todavía no entiendo cómo no me quemé, mirá lo que te digo!

Besos!