domingo, 3 de enero de 2010

Un aplauso

Ayer mi hermana me comenta, toda entusiasmada y nostalgiosa: "en Mercadolibre están vendiendo un cochecito como el nuestro ¿te acordás?"







¿Qué argentino nacido y criado en los setenta no tuvo su cochecito Ruba?

A las pruebas me remito:



Primero y principal, lo que me inspiró la venta de semejante artículo es admiración. La persona ésta está vendiendo un cochecito de hace unos treinta años como si fuera el último modelo aerodinámicamente desarrollado por ingenieros del MIT para la marca más exclusiva de rodados infantiles a nivel mundial.

Después me quedé pensando ¿por qué no? Efectivamente el coche éste servía como moisés, sillita de paseo y función desconocida por muchos, butaca de auto, y el nuestro al menos aguantó a nosotras dos desde cero a más de dos años, y en seguida fue regalado para soportar vaya uno a saber cuántos críos más (eso sí, como se muestra en las imágenes periodicamente había que ir cambiándole la sillita)

Mientras, yo sigo pensando qué hacer con mis adorados Pliko y Caddy que siguen dando vueltas por casa aunque hace tiempo que están de licencia... y también me pregunto, más allá de toda la calidad italiana, diseño de vanguardia y materiales que teóricamente sirven para fabricar naves espaciales... ¿Aguantarán tantos pibes encima? Más allá que tal vez en ése entonces la gente no debía ser tan consumista como hoy en día, es raro pensar que en nuestra época el mismo cochecito servía para dos o más bebés, y ahora para un solo nene tengas dos o más cochecitos.

Eso sí, sospecho que este Ruba debía pesar una tonelada y media, aunque mi madre nunca se quejó de eso (sí que se le quedó enterrado una vez en la playa, pero a los actuales encima con lo que salen ni los llevás a la playa, por las dudas que no resistan la excursión).

Ahora me quedé pensando si felicitar al vendedor de Mercadolibre o a los argentos fabricantes de cochecitos nacionales de los setenta...

23 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

ay me morí!
me encantan y me agarró una nostalgia fatal
entre esto y que es domingo...
beso

Ronnie dijo...

Ni idea cuál tuve yo!!! Lo que sí se es que mi vieja siempre comenta que la paraban por la calle con sus paragüitas, porque en Argentina todavía no se veían! E idem con la sillita para el auto! Fotos menos que menos, a no ser en lo de mi abuela en los clásicos moisés de alambre (se entiende la descripción?) donde me "depositaban" jajaja.

Ojo con este cochecito, que en "prestaciones" es igualito al tan en boga Bugaboo!! jajaja

Besos y a seguirlo a ver si lo vende!

Julie dijo...

Las cosas de ahora son de cartón comparadas con las que se hacían antes... por eso ni loca viajo al espacio!! XD

Felicitá a los fabricantes, el vendedor de ML está regalando un artículo que podría valer mucho el día de mañana. Medio menso che.

Alicia's Own dijo...

Qué lindo!

Yo tenía el azul, no el rojo!!! Voy a ver si encuentro la foto donde estoy...

Merlina dijo...

aaah Lola! voy a buscar mi foto con el mismo coche!
Feliz Año Nuevo, que sea con salud!

Mai dijo...

Yo no me acuerdo cuàl tenía! Tengo fotos de bebesit y de una silla para comer roja... pero ni idea del cochecito.
Los de ahora son un desastre, no se bancan màs de un bebé ni ahì... el de Mati tiene las ruedas consumidas y eso que tiene 10 meses y que no somos tan callejeros!
Me morì con tus fotos... divinas!
besos

La candorosa dijo...

Realmente es para felicitar a esa industria argentina, tan fuerte, noble y duradera!!!

Hermosas las fotos de su tierna infancia, eh!!!

Besotes!

Etienne dijo...

Yo no me acuerdo de estos modelos, lo que me ha dejado un imborrable recuerdo es el din-don, un adminículo que se colgaba de algún lugar (el marco de una puerta, por ejemplo) y permitía al niño "saltar" ya que tenía resortes en la parte superior.
Pero vaya a saber porqué, el que yo usaba, en una oportunidad se dio vuelta y me dejó de nariz al suelo y de patitas al cielo!!
Cosas de la ingeniería bebesil (?)!!!
Besos!

Lola dijo...

- Vir, es que tal vez muy prácticos no fueran, pero ése estilo de cochecito "niñera inglesa" son directamente piezas de decoración.

- Ronnie, hablando de paragüitas y Bugaboos, o sea de coches modernosos para la época, vos sabés que el que me produce mucha curiosidad e impresión son los Stokke, he visto varios por las calles, pero nunca me animé a preguntarle a la madre en cuestión si no tiene miedo que se le caiga el bebé (con lo que salen, supongo que no)
Moisés de alambre? Será de mimbre? El que tenía de chiquita (el de dormir, no el del cochecito) era de ése material (ahora también, sólo que lo forran tanto que ni se le ve).

- Julie, jajaja, es sólo por eso que no viajás al espacio entonces?
Pero es cierto, hasta las cosas naturales como la madera vienen cada vez más truchas. El otro día me gustó un mueble, que no salía nada barato por cierto, y cuando pregunto de qué madera está hecho me dicen que de álamo!!!! Como si fuera un cajón de frutas o fósforos! A esta altura lo mejor que va a quedar es el MDF.
También me rio porque hace mucho que no escuchaba lo de "menso" jajaja

- Ali, el azul normal o como el nuestro de tela de jean? (no se nota bien en la foto, pero así era). Ese era bien cool, es increíble que antes hicieran cochecitos con más onda que ahora. Espero tu foto.

- Merlina, qué lindo otra representante de nuestra generación. Espero la foto.
Feliz año nuevo para uds. también, y feliz cumple atrasado para tu peque!

- Mai, es que en "nuestra época" los nenes no teníamos tantas fotos como los de ahora, y eso que la mía tiene bastante pocas.
Qué mal lo del cochecito de Mati, sobre todo porque allá por más que compres cochecitos nacionales tienen que ser buenos! aunque ahora por más que la marca sea italina seguro lo fabrican igual en China...

- Cando, es así, cuando uno piensa en la industria nacional que hubo y que podría haber habido es para llorar. Nos quedamos en pañales nomás (o en cochecito, empujado por los menos idoneos para hacerlo).
Gracias x los elogios, igual no se sabe muy bien cuál soy yo y cual mi hna. (mi madre pensaba que iba a tener buena memoria para siempre que no les puso referencia, y menos mal que no somos mellizas porque si bien somos parecidas, aparentemente no podría distinguirnos).

- Etienne, creo que el din don que describís es el modernoso "jumper" o "jumperoo", es increíble cómo se reciclan las cosas y encima las hacen parece la octava maravilla.
Eso sí, por tu comentario parece que no toda la ingeniería bebesil (jaja) de antes era mejor que la de ahora (menos mal...)

(..pensamientos..) dijo...

Me encantan esos cochecitos.. Ese era el cochecito de mi muñeca q ya había paso por mi papá y mis tíos.. Era verde clarito y andubo mucho tiempo como nuestro juguete hasta q mi prima lo rompió.. Pero le tengo un gran cariño a esos cochecitos!

Un beso

Lola dijo...

Pensamientos... debés ser muy jovencita para que éste haya sido el cochecito de tu papá y tío!
Al menos tu prima demostró que no son indestructibles. Pero parece que hay que hacer bastante esfuerzo.

Besos!

toñi dijo...

Es bonito recordar las cosas de nuestra infancia. Volver la vista atrás siempre nos llena de nostalgia.

Un beso

Ferchu´s dijo...

Obvio que lo tuve, y era de color verde, bien feo, pero útil. Era útil tamb para comer.

Ahora, me llama la atención tu parecido con MC, no?

Es como vender un ford falcon, es una lancha, pero un fierro! jajaja

Lola dijo...

- Toñi, totalmente. Esas cosas de nuestra infancia tienen ese no-sé-qué incomprensible, porque en comparación a las versiones nuevas, objetivamente lucirían descoloridos y vetustos, y sin embargo tienen ese inmenso poder de volver a emocionarnos como si fuesemos criaturas otra vez.

- Fer, el verde lo tenía mi prima! Lo que decís que también servía como silla de comer ocasional me lo comentó mi madre. Se ve que en esa época con este cochecito, el moises y la cuna estaban practicamente hechos, y nosotros que compramos trescientas cincuenta boludeces y encima siempre parece que te faltara algo.
María Clara de bebé era yo como en esas fotos, pero en versión pelada! Al principio parecía que el padre no aportaba genes!!! jaja. Por lo menos de caracter se parece bastante más a él (menos mal!)

Besos!

Jorgelina dijo...

Que lindo recuerdo!!!
Nostalgia total.
Cariños

Eskorpión dijo...

mi familia era muy pobre...
yo no tuve cochecito...

Diego Mira dijo...

son ñunicos esos, jaja

saludos

Cynthia dijo...

Uy me recontra acuerdo de este cochecito. Sobre todo de pasear a mi hermana y de no se que maniobra hacer y tirarla!

Marce dijo...

Lolisssssss cómo andas tanto tiempo???

Estoy volviendo al mundo cibernético :p

La verdad que ni idea de qué cochecito tuve yo, pero seguramente alguno de esos modelos... por aquella época no había la oferta de artículos para bebés que hay ahora.

Beso!

tia elsa dijo...

Es verdad eran completos y muy resistentes, pero jamás se me hubiera ocurrido encontrarlo en Mercdo Libre, quizás para algún coleccionista!!!! Besotes tía Elsa.

Ana dijo...

Lolita!! Te extrañaba a vos y a tus posts!

Qué nostalgia, yo también tenía uno de esos! Ahora ando peleando con el Pliko este que, todo muy lindo, pero cada vez que salgo hay que hacer un curso.

Bueno, no sé con qué frecuencia andaré por acá, pero desde ya te sigo leyendo cuando el señorito me lo permita.

Lola dijo...

- Jorgelina, sí, a mí también me causó bastante nostalgia también, y siempre me gusta recordar esas cosas que no sabía que recordaba.

- Eskorpión: más pobre que su familia debe haber sido la espalda de su madre si lo tuvo que cargar a upa hasta que aprendió a caminar!

- Diego, son únicos no sólo por el excelente diseño y calidad, sino porque un "unico" servía para todo!

- Cynthia, ése sí que es un recuerdo de colección. Mi madre no me contó ninguna anécdota por el estilo, pero si era tan fácil tirar "accidentalmente" a la hermanita, ahora entiendo por qué mi hermana se entusiasmó tanto cuando lo vio :P

- Marce, qué lindo leerlas nuevamente (aunque las princesas no estén en edad de escribir aún!)
Sí, en esa época no había tantos modelos, con lo cual al menos a mí me hubiera ahorrado horas y horas de cavilaciones y alguna que otra discusión con el padre de la criatura.

- Tía, vos sabés que conozco una chica que se dedica a hacer ambientaciones y me comentaba que hay negocios especializados en Floresta donde se encuentran todo tipo de cosas de todas las épocas, que es un sueño para los que tienen que ambientar series y peliculas en otras épocas. Seguramente a alguien así le interesaría de una; a un papá reciente, creo que no tanto.

- Anita, por acá también se te extrañaba mucho.
Si decís eso del Pliko que es un señor cochecito, menos mal que no compraste otro. Es cierto que es un poco armatoste, pero con bauti tan chiquito no tenés muchas opciones, y por lo que vi de otros es un lujo (al menos no se rompe).
Igual dentro de menos de cuatro meses (si no lo tenés ya) te veo con un paragüitas, y el pliko sólo para salidas largas; o cuando lo maneje el padre, obvio!
Igual te digo que, curso o no curso para salir con cochecito, es admirable que salgas. A mí me daba miedo salir, lo que no sé es si le tenía más miedo al cochecito o a la bebé!

Besos!

patricia dijo...

yo quiero comprar uno igual hay alguien q lo venda??? intente buscar la publicacion para dar con la persona y no la encontre