domingo, 25 de julio de 2010

Semanas de Julio

Ya sé que la semana que nos aprendíamos en el colegio era la de Mayo; y era una sola, pero como no llegué en el día, me inspiro entre tanto bicentenario y me refugio en la excusa de que lo importante no es el sólo el evento en sí, sino el proceso.

... aunque la comparación no me favorezca. Veamos:

9 de Julio de 2006. Domingo. Final de la Copa FIFA Alemania 2006. Argentina ya eliminada del torneo desde hacía 9 días, pero de todas maneras ningún hombre querría perdérsela. Moraleja: Sra. mamá, si tiene la mala idea de tener fecha probable de parto durante un mundial de fútbol, elijase una obstetra mujer, o entrénese en el arte de cruzar las piernas. Eso sí, al marido hombre medio difícil cambiarlo (bueno, ahora no tanto!)
9 de Julio de 2010. Viernes. También ya eliminados de la Copa Mundial FIFA, Sudáfrica 2010 en éste caso. Locro comprado, asadito y por lo menos fin de semana largo. No se jugaba ningún partido ése día, en este caso es muy conveniente ya que MC puede disfrutar del Disney Channel en compañía.

***********************************

10 de Julio de 2006. Lunes. Terminó el Mundial. Por fin. A siete días del día D es tranquilizador saber que a partir de ahora es más probable que llamamos al obstetra en cualquier momento y venga.

10 de Julio de 2010. Sábado. No estoy embarazada pero dormimos como si lo estuviéramos.

***********************************

12 de Julio de 2006. Miércoles. Día frío. Vamos a comprar el famoso cochecito más huevito. De alguna forma segura hay que traer a la criatura del sanatorio a casa, así que era divorciarse o ponerse de acuerdo en el modelo. Convengamos que estando parados, el que no lleva tres kilos de criatura a cuestas cuenta con ventaja a la hora de mantenerse terco; igual entre uno descartado por muy bajito y otro por muy pesado, San Pliko resolvió bastante bien el problema. El otro santo que intervino es la vendedora de Creciendo de Cabildo y José Hernández.
Ya que el día estaba tan feo compramos también una camperita y un astronauta, en colores neutros, por supuesto ¿En qué estábamos pensando que no teníamos casi ropa de abrigo para la criatura?
Descubrimos el primer auto con patente que comienza con FN (un gol era)


12 de Julio de 2010. Lunes.
Sol había, pero nos congelamos. La niña en cuestión pesa bastante más de sus originales 3260 gramos, menos mal porque con lo que corrí ése día no sé cómo hubiera hecho para llevarlos a cuestas.
En esos días descubrimos el primer auto con patente que comienza con J(AS)!!!! Un Serie 1 (¡después dicen que las cosas van para peor!)

***********************************

13 de Julio de 2006. Jueves.
Me doy cuenta que si no me apuro en estos días, después estaré prácticamente un año sin poder ir a la peluquería, así que mejor aprovechar mientras el útero me haga de niñera.
De ahí a comprar el mueble-cambiador. ¿Alguien me puede explicar en qué estábamos pensando de comprar la cuna tantas semanas antes, cuando va a estar meses sin utilizarse y recién comprar el cambiador a cuatro días de que nazca la criatura?

13 de Julio de 2010. Martes. Mi preocupación por la peluquería era bastante certera. En lo único que me equivoqué es que la ausencia de las mismas no iba a durar meses, sino años.
Si se pudiera, contrataría un útero o lo que fuera de niñera. Aprovechando que a la tarde estaba bastante libre invitamos a Máximo y a Brisa a jugar a casa. Digamos que menos mal que la visita fue corta.

***********************************

14 de Julio de 2006. Viernes. El abuelo vuelve de un viaje por trabajo. Por suerte llegó antes que naciera. Ni que fuera partero.

14 de Julio de 2010. Miércoles. Menos mal que no soy partera porque si tuviera un día como ése no llegaría a ningún parto (claro que no trabajaría de lo que trabajo ahora, calculo)


***********************************

16 de Julio de 2006. Domingo. A un día del supuesto día D. Mañana: Bautismo. Mediodía: Festejo (todo riquísimo!). Tarde: llamando a la partera. Nochecita: Nos rebotan en el sanatorio. ¿Cuánto más me tiene que doler para que me dejen adentro?

16 de Julio de 2010. Viernes. Tanto insistir para que la dejen salir cuatro años antes, y frente a las inminentes vacaciones de invierno me pregunto por qué las instituciones educativas nos hacen esto a los padres; y a quién se le ocurrió que era mala idea dejarlos pupilos dentro de ellas (aunque sean estas dos semanas). Sí, ya sé, pobre hija... ¡Qué madre que le tocó!


***********************************

17 de Julio de 2006: Lunes. Fecha oficial para el día D. Finalmente nos dejan adentro. Como no podía ser de otra manera, a pesar de haber armado y desarmado el bolso doscientas cuarenta veces me olvidé el celular y la limpiadora de lentes de contacto. Para eso están las amigas. Gracias chicas! (No sé si alguna vez se los dije). No me acuerdo o prefiero no acordarme mucho más sobre ése día. Creo que nunca sentí desesperación mayor que cuando a la noche vino el obstetra a despedirse porque total hasta mañana a la mañana no iba a pasar nada. Ahora a la distancia menos mal que no nació ése día, no me llevo nada bien con el número 17.


17 de Julio de 2010: Sábado. Festejando que hace casi cuatro años que no estoy embarazada, y aunque tampoco debo, festejamos con un buen Malbec con la excusa del frío mientras ultimamos detalles para el festejo familiar. Definitivamente los días 17 no son los mejores.


***********************************

18 de Julio de 2006: Martes. Vergonzoso lo mío, pero no me acuerdo más que una noche interminable, un "esto no está bien, vamos a cesárea" (¡¡¡¡¡SIIIIIII; POR FAVOR!!!!!!!!!!!!); un "ahí vamos" y "es una nena" y una carita por supuesto. Hermosísima y chinchudísima. Lo de chinchuda por suerte se le fue a las pocas horas. Lo de hermosa por supuesto que no (bueno che, soy la madre!). Y no me acuerdo casi nada más.


18 de Julio de 2010. Domingo. ¡Cuatro años! Este año será lo grande que la veo (no sólo físicamente) que me cuesta festejarle éste día porque me parece que hace un montón que tiene cuatro años. Si dependiera de elementos externos para recordar su cumple mi pobre hija tampoco tendrá recuerdos de sus cumpleaños así como yo apenas los tengo de su nacimiento. Día horrible, lluvia y frío. Mini festejo familiar, con asadito, pero sin la torta porque no hubo cuándo ir a comprarla con este tiempo (ni hablemos de tener que hacerla). Entre el invierno y las vacaciones ídem mi pobre hija va a tener pocas chances de festejar su cumple con gente de su misma edad... hasta que tenga 22 años y se reciba de algo! Ahora que lo pienso, estando en el microclima del sanatorio no tengo la menor idea del tiempo que hacía hace exactamente cuatro años.

***********************************

19 de Julio de 2006. Miércoles. ¿Cuántas veces puede uno escuchar "¿Cómo que todavía no tiene nombre"? ¿Cuántas veces puede uno discutir con el marido por este motivo, teniendo una cesárea del día anterior?

19 de Julio de 2010. Lunes. ¿Cuántas veces puede uno escuchar "¿Cómo todavía no la mandás a natación-karate-ballet-introducción a la literatura rusa para niños?". ¿Cuántas veces puede uno discutir con el marido acerca de la combinación de la pizza para la cena?

***********************************

20 de Julio de 2006. Jueves. Nunca tuve demasiada suerte con el día del amigo. Fue el día del amigo que más visitas tuve y ni siquiera eran para mí. Nunca pensé que tanta gente me iba a ver en camisón.


20 de Julio de 2010. Martes. Después de cuatro años reconozco que dentro de todo menos mal que no nació el 20 porque sigo sin llevarme demasiado bien con el día del amigo (por suerte sí con mis amigos). MC con cuatro años ya tiene más amigos que yo en treinta y cuatro.

***********************************

21 de Julio de 2006. Viernes. Este día sólo tiene dos nombres y son 1.- María 2.- Clara. Casi costó más que parirla, pero valió la pena.


21 de Julio de 2010. Cuatro años después sigue siendo tan transparente y cree que es muy fácil convencerme que las donuts desaparecen por arte de magia. Si los nombres se gastaran por el uso intensivo, con mis gritos pelados el María Clara ya estaría todo marchito.

***********************************

22 de Julio de 2006. Sábado. Teóricamente a casa, pero la criatura se niega a comer, la madre se niega a que le baje la fiebre, y el obstetra se niega a que vengan más visitas.


22 de Julio de 2010. Jueves. Distaba mucho de estar en un sanatorio (digamos en general que distaba mucho de estar en un solo lugar) pero bien me hubiera venido no ver tanta gente. MC con cuatro años ya organiza jodas en casa cuando no está su madre (con volcada de chocolatada y alfajorcitos de maicena aplastados inclusive)

***********************************

23 de Julio de 2006. Domingo. Las dos ya bastante mejor pero el pobre hombre no va a venir a darnos el alta un domingo no?
23 de Julio de 2010. Viernes. Con varias bajas en el laburo, pero mi pobre jefa no va a venir a trabajar un viernes no?

***********************************

24 de Julio de 2006. Lunes. Después de una semana completa por fin a casa! Previo paso de la empresa de mudanzas por la habitación del sanatorio ("no, gracias, a la beba la llevamos nosotros, no se molesten") llegamos a casa. Es increíble que una cosita tan chiquita necesite tal cantidad de bártulos. Bueno llegamos. ¿Y ahora qué hacemos? Todo demasiado tranquilo. Era verso eso que es tan difícil tener un bebé.


24 de Julio de 2010. Sábado. Trancurridos siete días de las vacaciones de invierno, ya estoy por poner un aviso en Mercadolibre. Y si las vacaciones siguen así además que una empresa de mudanzas que lleve todo lo que compramos a cambio de un porcentaje interesante de mi sueldo, voy a necesitar una de redecoración de interiores.

***********************************

25 de Julio de 2006. Martes. Mini festejo por haber cumplido una semana. Ahora me pongo a pensar qué pocas cosas parece que teníamos que hacer en ése momento.


25 de Julio de 2010. Segundo intento de festejo de cuarto cumpleaños: misma modalidad, mismos asistentes, mismo menú, pero esta vez con torta. Comprada, por supuessto. Parece mentira que a esta altura tardemos una semana en organizar un festejo decente y muchísimo más uno como corresponde.
Anécdota de este 2º festejo: (falta el 3º con todos sus amiguitos... le prometimos que seguro antes que cumpla cinco se lo hacemos) MC declaró ante toda la familia que si mami y papi llegan a tener otro hijo, el bebé no va a usar su mismo apellido, el nombre se lo elige ella, y el apellido "que se busque otro cuando sea grande".

.

___________________________________________

Sí, ya sé, leyendo cómo vamos evolucionando como padres no es dificil adivinar que no vamos a recibir el Parenting Award 2010. Tampoco es lo importante, y precisamente eso es lo que importa.

16 comentarios:

Blonda dijo...

Lo que importa es que te salió un post genial y que confirmaste que me encantaría tener alguien sobre quien escribir las mismas sensaciones que vos. Y eso ya es mucho!

besotes

Virginia Prieto dijo...

me encantó tu manera de contarlo
realmente muy original
beso

Any dijo...

Y si, para vos de por vida la "semana de Julio" será mas importante que "la semana de mayo"!
En cuatro años ya debés tener tremenda melena ajjajajja!
Seré bestia pero, que es una limpiadora de lentes de contacto? Existe eso? =S
Como que no tenías decidido el nombre? Una madre tiene pensado el nombre incluso antes de conocer al padre de su hija ... o no? me fui al carajo no? jajajajaja.
Me hiciste reir mucho con tus peripecias de madre, lo contás muy gracioso.
Feliz Cumple atrasado Maria Clara! Mirá cuando leas este relato de tu vieja algún día ... que momento!
Besos

Mai dijo...

Còmo me gustan tus relatos comparativos!
Feliz cumple a Marìa Clara, vale por el 1°, el 2° y por el 3° festejo que se vendrà. No te perdono que para el primero no le hayas hecho una tortita, o un muffing con una velita al menos!
Con respecto a tu dìa D... tan parecido al mìo! Cuando mi doctor me dijo: "yo me voy pero quedàs en buenas manos... cualquier cosita me llaman". Y después de sufrir toda la noche pidiendo que me sacaran a la criatura hasta por la garganta pero que la sacaran de una vez, esperar que el Doc reentrara al turno a las 8 de la mañana y después de todo sentirle decir: vamos a cesàrea de urgencia!
Porqué no hacen las cosas de una y le evitan a la madre todo el stress y el sufrimiento.
En fin, Matias tuvo el nombre asegurado un par de meses antes de nacer, porque yo querìa que se llamase IVAN y a Mr Love le parecia nombre de "ruso malo"!
Ustedes se tomaron el tiempo y esperaron a verle la cara a la beba, para saber còmo se llamaba... y fue una linda elecciòn MC!
Besos

Marina dijo...

Me encantò el post y como siempre tarde: FELIZ CUMPLE A MC!!!
En que momento pasaron 4 años???
Con respecto a las vacaciones de invierno, si te consuela, nosotros empezamos las de verano hoy y todavia nos quedan unas LARGAS 5 o 6 semanas...
Besos

La candorosa dijo...

El recuerdo de los momentos vivido cuando nacen -o están por nacer- nuestros hijos, son inolvidables... y los años posteriores ¡¡también!!

Hermoso post, y muy interesante su forma de contarnos estas viviencias!!!

Abrazotes!!!


PD: el 16 de julio, cumplió años Candorito!!! (qué fechaaassss!!!).

Lola dijo...

- Blonda: gracias! Si es lo que deseás ojalá pronto tengas a tu "alguiencito" sobre quién escribir estas cosas (y hacerlo un poco mejor también, no es muy dificil!)

- Vir: Gracias por tu comentario! No sé si lo sabías o no, pero original es uno de los mejores elogios que me pueden dedicar!

- Any: Tengo, tengo melena, igual no de cuatro años (jajaja) exageré un poco, pero sí fueron exactamente 15 meses, y con visitas muy espaciadas luego también (más o menos los mismos meses, y casi nunca a una peluquería de las que me gustan).
Limpadora de lentes de contacto = SOLUCION limpiadora de lentes de contacto (mi manía de comerme palabras!)... por las dudas, son líquidos (que salen precisamente como un ojo de la cara) donde los ponés "a dormir" a la noche mientras se desinfectan.
Respecto del nombre, lo tenía elegido como desde los 12 años, pero bueno, después mucha gente empezó a copiármelo y yo sin una bebé para que no saquen el puesto! Y otro punto fue ponerse de acuerdo con el padre de la criatura, yo pensé que los maridos te dejaban que le pusieras el nombre que te guste, pero al menos en casa no fue la experiencia :S (y si era varón creo que todavía estábamos discutiendo) Igual como decía valió la pena hoy en día María Clara me gusta más que los otros nombres que habíamos pensando... eso sí, si llegara a tener otro creo que se viene la 2º guerra matrimonial, jaja
Por último, vaya a saber qué pasará cuando María Clara sepa leer (tipo que blogger siga existiendo, que yo siga existiendo, etc) pero si depende de mí no lo va a conocer hasta muy grande... y espero que le resulte gracioso, sino me manda derecho al geriátrico municipal!

Lola dijo...

- Mai: en el 1º festejo, el mismo día de su cumple, la vela se la pusimos en un pancito... era un pancito adorable, en serio! Jajaj, sí, ya sé que soy un desastre, pero bueno, sea torta o muffin con lo horrible que estaba el tiempo no daba para salir a comprarlo... total hay que aprovechar que todavía no hace recriminaciones de ése tipo!
Me reí mucho lo que contás de tu día D, no me rio del sufrimiento, se entiende sino de la coincidencia porque yo también pensaba que si me decían que tosa fuerte que salía por arriba te juro que hubiera hecho la prueba!
Supongo que en lo que al parto se refiere la mayoría somos unas gata floras que nada nos viene del todo bien, lo único que rescato es que con toooodo ese tiempo de trabajo de parto como que seguro no hicieron una cesarea "porquesi" no? Igual motivos para quejarnos tenemos, la idea es sufrir antes, si es parto normal, o después cuando es cesarea... no las dos veces!
Tu versión romántica de que esperamos a verle la carita no está nada mal; la voy a tomar para contársela a MC, pero la verdad es que al igual que uds. no nos poníamos de acuerdo (y como no se dejó ver en todo el embarazo, encima nos teníamos que pelear por dos, sabiendo que una de las peleas iba a ser totalmente improcedente luego... por ahí por eso nos agarró la fecha de parto sin que nos terminaramos de decidir, onda para qué discutir tanto si al final la mitad de los nombres no iban a servir

- Marina: Viste cómo es el tiempo? me viene haciendo trampa hace rato, cuando veo bebés chiquitos y no tanto y pienso tantos bebés que vinieron después de la mía no lo puedo creer... pero por otro lado, la verdad es que no me acuerdo demasiado de la vida antes de ser mamá... raro no? Pero bueno, se sabe que el tiempo tiene serios problemas de salud mental, jaja
Te compadezco por las seis semanas que te faltan (igual acá son más de dos meses)y por el calor! Igual lo que tienen de malo las vacaciones de invierno es que se concentra demasiado todo estas dos semanas, en verano te organizás de otra manera, todo está más relajado en general, ahora es un lío de pibes por todos lados, no se te ocurra cruzar por la zona de la rural-el zoo porque no salís nunca más. Por suerte queda sólo una semana (y pensar que cuando era chica y me daba cuenta que había pasado la mitad de las vacaciones me deprimía! ja!)

- Cando, qué lindo lo que me dice... yo ya me hacía que en poco tiempo más me iba a poner esclerótica y me iba a empezar a confundir unos con otros los cumpleaños (y eso que de momento tengo una sola hija)
Veo que también hay un canceriano por su casa (dicen que son muy familieros), espero que hayan pasado muy lindo los ocho de Candorito (pensar que tiene el doble de años!)

Besos!

Etienne dijo...

A veces me pregunto si la vida de familia es para recordar estas pequeñas cosas y listo! Es que es lo más importante, esas anécdotas que uno recuerda siempre...
Me reí mucho con lo del camisón!! Los modistos deberían esmerarse con la ropa de cama, che...!!
Feliz semana de juliooooo!!
Besos!!

Anónimo dijo...

jaja me encantó.... como se olvida no de ciertas cosas!!! y los chicos crecen y si, a veces yo los pondria en mercado libre!...

me encantó. Lo malo es que cuando pasaron mas de 20 años ya no te aocrdás de esas cosa...que bueno que lo registraste cuando todavía está fresco en la memoria!

un beso

tia elsa dijo...

Muy linda entrada! Me gusta como combinas tus historias con dibujitos de Mafalda y otras yerbas. Me gusta María Clara. Besos tía Elsa.

Lola dijo...

- Etienne: Cada vez escucho más (por no decir que por ahí hasta pienso yo lo mismo) lo importante que es hacer cosas no sólo por el presente sino para, precisamente crear recuerdos. Y como tengo todo un rollo con ese tema, supongo que me pega fuerte!
El tema del camión posparto no te imaginás lo dificil que es!!! Casi misión imposible que no sea uno sexy, que lo que menos te queda en ese momento es sexy, ni uno que parezca que te lo prestó tu bisabuela. Gracias a Dios también existen las batas!

- Anita: me acabás de confirmar dos cosas muy importantes que venía sospechando: cuando pase el tiempo no se van a pasar las ganas de publicarla en mercadolibre cada tanto, y que aunque nos parezca que no la memoria nos empieza a hacer trampa!!! Pero supongo que en parte por eso tendrás más de un hijo y yo no, jaja!

- Tía: Gracias!
A veces medio me pone orgullosa y medio me hace morir de miedo la sospecha que tengo de que MC vaya a ser muy parecida a Mafalda ( si no lo es ya), y no me refiero físicamente!!!

Besos!

Julie dijo...

jajaja si hay algo que tiene claro MC es que ni loca quiere ser hermana mayor, no??

Yo creo que evolucionaron lindo... y cuando venga el festejo con los amiguitos, agarrate Catalina eh!

Felicidades! Me alegra saber que lo pasaron tan lindo.

Lola dijo...

Julie, no sé si MC no quiere dejar de ser hija única, o le gustaría tener un hermanito con quien desquitarse... como sea, ninguna de las dos opciones sería fácil si fuera la situación
El festejo con los amiguitos... pobrecita pero creo que queda para dentro de dos meses... mínimo! igual entre su cumple familiar y el día del niño que se viene, serían demasiados regalos para un solo mes.

Besos!

Ronnie dijo...

Feliz cumpleaños para MC!!! Al final, uno tanto se "preocupa" de que no nazca en enero o febrero, pero el receso de invierno es similar en cuanto a festejos-con-amiguitos! O no... y tenés la excusa para reunirlos a todos y que no se extrañen tanto!

De todo el antes y después, me mató lo de "nunca pensé que tanta gente me vería en camisón"... morí de risa!! tal cual!!!!!!!!

Besotes y feliz cumple y sendos festejos!!!

Lola dijo...

Ronnie: Yo no sé si será una percepción mía, influida obviamente por ser madre, y madre de una preescolar actualmente, pero me da la sensación que cada vez más las vacaciones de invierno vienen a ser como las de verano pero comprimidas: se pretende hacer todo lo que se hace en dos o tres meses, en dos o tres semanas. Así que festejar el cumple en este periodo está medio complicado (excusa perfecta para no dejar al descubierto totalmente que soy un fracaso organizando cumples infantiles en fecha).
Ahora que lo pienso no sé si no es peor cumplir en invierno que en vacaciones de verano. yo cumplo en invierno (no en vacaciones) y nunca me gustó mucho la idea (y justo vengo a reincidir!), así que la idea es festejarlo más para fin de año (que además vienen los primitos).
Lo del camisón, ahora que lo pienso, no fue tan grave, al menos iba preparada con esos lindos y no con la bata espantosa esa del sanatorio (las vi más espantosa en otros igual).

Besos!