sábado, 21 de agosto de 2010

Habitantes


Vino Dolor de cintura. Le gusté (hace mucho que no le gusto tanto a alguien). Llegó por recomendación de la familia paterna. Estoy más aterrorizada que si un pariente pesado pretendiera instalarse permanentemente en mi casa.

Por otro lado, Creatividad se fue de vacaciones. Ni siquiera me pidió la licencia pertinente, se las tomó nomás. No da señales de vida, pero aparentemente la está pasando tan bien que está considerando seriamente no regresar jamás.

Volvió Cansancio, esta vez trayendo cantidad de amigos de su mismo equipo. Como no podía ser de otra manera me tienen agotada. Estoy muy muy pero muy cansada.

Lectura regresó después de unas largas vacaciones; en cuatro meses apenas dio señales de vida, algo equivalente a una novela relativamente breve como para hacerse una idea. No sé qué bicho le picó, pero de repente ocupó buena parte de mi mesa de luz, de mi cartera y por supuesto, una porción interesante de mi billetera.

Broncoespasmo últimamente estaba un tanto adormilado. Bajo este panorama pensé en darle vacaciones a su acérrimo enemigo, el señor broncodilatador. Pero se ve que el primero se puso celoso (ojo, a mí me pasaría lo mismo si nunca tuviera vacaciones) y aprovechando la humedad del miércoles le hizo acortar repentinamente la licencia al segundo.

Otra que volvió a visitarme es una vieja conocida, mi amiga Irritabilidad. A esta altura no voy a negar que es una amiga, pero nuestra relación funcionaba mucho mejor a distancia. Espero que no pretenda quedarse mucho tiempo, porque pide exclusividad y lo logra tan bien que cuando ella está no hay casi nada que me venga bien ni casi nadie que me caiga bien; y esto me preocupa.

Teleadicta sobrevive a pesar de las vacaciones en el hemisferio norte bajo la forma de maratónicas sesiones de Mad Men, The Sopranos y The Tudors, logrando combatir eficazmente un posible síndrome de abstinencia aunque bajo serio peligro de crear nuevas adicciones.

Sueño debe andar con algún trastorno hiperkinético y oposicionista: a la noche no quiere venir aunque cansancio lo llame a gritos, y a pesar que le abro las puertas con otro tipo de ayuda también me rehúye; en cambio a la mañana no se quiere ir, aún cuando el despertador lo tiene a los saltos. Suele hacerme unas breves visitas a la tarde, va y viene. En escasas y afortunadas oportunidades tengo tiempo de prestarle un poco de atención en ése horario.

Por lo demás, los instintos vienen creciendo en forma sostenida: de supervivencia (no me bastaba luchar con un trabajo ahora lo hago con dos), asesino (contra las jefas), maternal (me la comería a besos ochenta veces diarias y otras tantas logra sacarme de mis casillas), femenino (la intuición ídem por fin me está sirviendo para algo)

En resumen en todas estas andamos. Lógicamente de todo esto se desprende que Escritora de blog sin sentido ni pretensiones se ha ofendido, se fue de licencia, o no puede contra tantos nuevos habitantes, la cuestión es que poco pide su lugar y yo, con tantos otros habitantes, apenas puedo ayudarla a respetar el lugar que supo ganarse.

A veces es agotador esto de estar tan habitado.

19 comentarios:

Mai dijo...

Yo digo que creatividad volviò y no te diste cuenta! Sino no se explica este post!
Linda Lola, estàs màs poblada que la China! A unos cuantos habrìa que deportarlos... para darle màs espacio a la paz interior y exterior!
Besos y buen finde
Yo también ando con dolor de cintura, pero es por ese perìodo del mes... supongo que se pasa en unos dias!

Alicia's Own dijo...

El dolor de cintura? Primera vez? Cuidate entonces que le gusta volver cada tanto!

Alejandra Dorado dijo...

Hola Lola! REcién descubro tu blog y me parecio genial!!!! Esa nota me hizo reir mucho y me siento identificada!!
Te felciito, seguiré visitandote!!
Buen fin de semana
Besos
Ale

Any dijo...

Ahjajjajajjajjjjjjjj! Humor sigue alli, dando batalla como siempre! y está mas que inspirado, me encantó!
Dolor de cintura? Bienvenida al club! Cualquier cosa la Dra. Any te receta, conoce mucho del tema.
Será la primavera que hace que las ideas pasen por el cerebro de visita, pero cuando uno las quiere atrapar y pasarlas a letras ... dicen "no gracias" y huyen, maldición.
Acá la tengo a Marmotez instalada en mi casa y no piensa irse me parece ... es que yo soy una anfitriona diez puntos.
vasos y besos

Virginia Prieto dijo...

Debes ser genial recibiendo en tu casa, fijate como sos visitada!
me pareció de lo más creativo tu post
me encantó

beso grande

Etienne dijo...

Ejem! No te ofrezco lotes en la Ciudad, a ver si se toman en serio eso de que los reciban tan bien por ahí...

Tal vez, y sólo es una ocurrencia, deberías darle más bola a los habitantes estables de la casa y decidir ignorar a esos advenedizos!!
Jajaja!

No te preocupes, algunos de ellos son estacionales (porque se estacionan!) y otros con un poco de pilas se espantan enseguida!
Besos!

La candorosa dijo...

No se preocupe, porque quienes están de licencia regresarán, pues las licencias siempre terminan, y quienes vinieron sin ser bien recibidos terminarán yéndose, seguramente algo ofendidos...

No se preocupe, por caso, yo noté la asistencia de "inspiración", eh!!

Abrazotes!!

Maga DeLin dijo...

Andamos más o menos con las mismas juntas. Sobretodo con Lectura, que hizo su despampanante aparición la semana pasada y llegó ansiosa y con ganas de aprovechar la estadía. Cinco libros llevamos, después de muchos meses donde ni siquiera mandaba saludos a la distancia.

Me parece que estás subestimando a Escritora de Blog, no voy a permitírtelo después de esta entrada ;-)

Besos y mucho descanso.

Lola dijo...

- Mai: lo de Creatividad puede haber sido sólo un efecto residual... o bien puede haber vuelto muy timidamente y vio tanto lío que anda medio perdida igual.
El trámite para deportar a unos cuantos dónde se hara? (en lo de un psicoanalista? :S)
El dolor de cintura, yo decía que tenía que ver con eso... a veces creo que es verdad, y tantas otras que lo digo solo para consolarme. Al final es mejor unos días al mes que permanente no?

- Ali: Dolor de cintura digamos que "primeras veces" mejor dicho. La familia de mi papá sufren todos todos de la cintura y por eso me aterra, ojalá no sea eso, y sólo parte del achaque mensual. La verdad es que uno está tan malacostumbrado a sentirse bien que te olvidás en seguida cuando algo te duele (también me dolió la cadera hace poco) que te olvidás de seguirle el patrón. Traicionera la mente en estas cosas no?

- Alejandra, bienvenida!
Me alegro mucho que te haya hecho reir (porque a veces cuesta mucho hoy en día) y creo que no tanto que te sientas identificada (no sé si te pasa esto de que a veces no es nada fácil convivir con uno mismo).
Las puertas quedan abiertas (la mente también, que es lo importante)

- Any: Humor supongo que anda por acá, vestido de Negro y perfumado de Ironía, como simpre, con una sonrisita socarrona en los labios.
Respecto al dolor de cintura, tendríamos que hacer un congreso para entendidos no médicos: yo hasta ahora con el ibu y con el diclo ando; y sino calculo que recurriré ilegalmente a mi padre que usa tramadol; aunque supongo que habrá algunos pasos intermedios no?
Otro congreso que tendríamos que organizar es para tratar de inventar un traductor mente-letras. Te imaginás lo útil que sería para escribir post, y por qué no, para demostrar cuánto uno sabe, pero le da fiaca escribirlo en un examen?
Mandale saludos a Marmotez. Decile que de noche sería muy bien recibida, pero que a la mañaa no le damos alojamiento(claro, así cualquiera no?)

Lola dijo...

- Vir, viste? me la paso predicando que independientemente que alguien me caiga simpático o no debería siempre estar contento en mi casa, y mirá lo que me termina pasando!
Voy a tener que sacar a pasear más a Cara de Perro para algunos habitantes molestos, me parece (me sale tan natural y no porque me parezca a esas adorables criaturas precisamente).
Y sos la segunda que piensa que Creatividad volvió, voy a ver por dónde anda escondida que así no me sirve!

- Etienne: Ni se le ocurra invitarlos, y mucho menos haciendolos propietarios, así no se irán nunca y pasarán a formar parte de la ciudad sin remedio y no sólo en forma temporaria. Yo tengo el defecto que me derriten con cualquier cosa... y así lo estoy pagando.
Tu ocurrencia de darle mayor importancia a los habitantes estables y no a los advenedizos está muy bien... pasa que no todos mis ciudadanos, aún los fundadores, son personajes ilustres precisamente. Lo que tal vez sí debería hacer es darle mayor importancia a los que tiran para el mismo lado y no hacerlo con los que juegan en contra... pero es tan dificil luchar contra uno mismo!
Ojalá para echar a algunos fuera tan fácil como que viniera la grua y se los llevara con multa por estar mal estacionados no?

- Cando: Ud. porque no trabaja donde lo hago yo... realmente hay algunos que viven de licencia (si le interesa, la plana mayor de mi sector dicta un curso al respecto, siempre y cuando les caiga simpática)... será por eso que no asciendo nunca, las licencias que yo otorgaría serían miserables (especialmente para la plana mayor, no la pobre plana menor, obvio)
Ojalá también pase lo que ud. pronostica con los que no son tan bien recibidos. Si quiero puedo ser una heladera... pero estos son duros de ofender eh?
Por lo que vienen diciendo varios amigos de la casa, Creatividad volvió junto con su hermana melliza Inspiración... pero andan discretas porque no dan muestras de su presencia, justo cuando más se las requiere! Traviesas me vinieron a salir!

- Maga: Síiiii, evidentemente sí andamos con las mismas juntas!!!
Lecura anduvo haciendo estragos por acá. En dos semanas llevo comprados nueve libros, de los cuales ya leí dos y medio (la mitad de uno de ellos en una noche) y si no hubo más fue por falta de tiempo. Igual lo de Lectura, por casa es estacional. Todavía no sé bien por qué pero entre abril y junio suele existir este periodo en que por acá se toma unas vacaciones ... será para descansar de lo que la hago trabajar durante mis propias vacaciones!
Escritora de blog te agradece enormemente el piropo y que hayas saltado en su defensa. Ahora seguro se me agranda y hay que ver cómo lidia con el resto de los habitantes (por ejemplo podría tener un serio conflicto con Trabajadora de tiempo completo insatisfecha, jeje). Qué lindo que sería vivir de escribir no?

Besos a todos!

tia elsa dijo...

A mi me encantó este post, supercreativo, espero que el vistiante ese del enojo con todos no me elimine el comentario por contradecirte. Espero que los habitantes indeseables se vayan ya! Besos tía Elsa.

Adriano dijo...

Aah lola, con estas visitas dan ganas de salir corriendo! Yo suelo tener algunas visitas también. Por ejemplo, justo cuando me dispongo a no hacer nada, me visitan los Tendría Que, y al diablo con el descanso..

Anónimo dijo...

http://histericapresente.blogspot.com/

Anabella dijo...

Hola Lola...este post ME ENCANTOOOO!! y creo q la CREATIVIDAD esta en vos, muy viva!!
El negocio ME ENCANTO y si algunas cositas eran un poquito caras jaja
esta atenta pq dentro de poco voy a realizar un BLOG CANDY con algunas cositas q compre...y querìa compartirlas con ustedes!!
Despuès me contas los negocios de Palermo en diciembre estoy por allà!
baci da Roma
Anabella

Lola dijo...

- Tíita nooooooooooo.... eliminarte el comentario jamás, antes me corto la mano.
Todo tiene un límite, una cosa es tratar de ser buena anfitriona y otra que se aprovechen de uno, pst!
Algunos de los malos se fueron pero dejan reemplazo, no me pueden ver feliz, hoy vinieron con toda la furia Cansancio e Indefensión....y estoy muy cansada y muy indefensa hasta para echarlos!

- Adriano: Los habitantes bobos no son, cuando vieron que los estaba por desalojar pidieron refuerzos, hoy Cansancio vino con todo, y así mantiene el statu quo.
TendríaQue es un guacho, me visita los fines de semana nada más. Hace dos que pretendo descansar y no me puede ver tranquila. No venden un Raid o un Fuji Vape para este indeseable?

- RC: Gracias por el aporte, Histérica también está, socia fundadora.
Me pasearé por tu blog para que las primas se reencuentren.

- Anabella: Ojalá sea cierto que sigue ahí, aunque los demás habitantes no le den demasiado espacio para desarrollarse.
Qué lindo un blog Candy! Lo esperamos, y andá preparándote para el Soho, que vale la pena (bueno no sé cómo estaba la última vez que lo viste, pero está para enamorarse).

Besos!

Mamaceci dijo...

Lola me hacés descotillar de la risa! Me encantó.
Supongo que para teleadicta las palabras "fin de temporada" deben ser una maldición, no?
A propósito, con mi marido nos enganchamos con mad men. Aclaro que no tengo HBO, la vemos gracias a los discos que nos pasa mi vecino.
Lo malo es que nos quedamos varados en la mitad de la 3ª temporada, hasta que vecino encuentre los discos que faltan..me cacho!!
Besos

Ronnie dijo...

Post GEEEE NIAAAAALLLLLL!!!!!!!!!!

Morí de risa, y lo disfruté a full! Minga que Creatividad se fue!! jajaja

Muchos besos y de todas, el cansancio es la peor visita!!!

Anónimo dijo...

Que buen post!!!! me encantó!
y además tan real!!! pero alguien lo dijo por ahi...sentido del humor sigue ahi, y aunque digas que creatividad está de vacaciones te dejó una suplente!!!!
Es bueno que regrese lectura, y que sobreviva teleadicta...en definitiva, si el cuerpo pide descanso, daselo!

un beso.

Lola dijo...

- Ceci, los finales de temporada siempre son dificiles porque te hacen esperar cuatro meses, pero una vez que superaste eso de tener que esperar para saber como sigue, me engancho con otra serie y le doy duro y parejo tres o cuatro temporadas de un saque, y listo!
Mad men está muy buena, al principio creo que teclea un poco, pero se va poniendo cada vez mejor.
Si tu vecino no encuentra los dvds, podes bajartelos, reconozco que yo era bastante resistente a hacerlo pero una vez que se te hace rutina no es tan grave... un laburo esto de ser adicto a las series eh?

- Ronnie, si Creatividad no se fue, está jugando a las escondidas conmigo! Siento que tengo el cerebro en modo off (salvo para quejarme, es es por estar viva nomás).
A esta altura de la semana no es Cansancio sino Cansancios, me da la impresión que son una barra de amigotes instalados en los sillones con mucha resaca, que además de todo ya no los saca nadie... yo me quejaba la semana pasada sin saber lo que me esperaba esta!

- Ana, debe ser que cuando la necesito la suplente de Creatividad se debe estar haciendo las manos o algo porque cuando la llamo nunca viene. O está sorda!
Esata semana pobres Lectura y Teleadicta tuvieron que luchar codo a codo con los muchachotes de cansancio, pero a los vicios no es tan facil sacarlos de su lugar como algunos creen.
Descanso me abandonó vilmente, si no vuelve solo voy a tener que ir a buscarlo porque la energía está ahí nomás de agotarse.

Besos a las tres.