sábado, 18 de septiembre de 2010

Todo llega 2010

La versión anual de este post


Vamos con los recientes descubrimientos:



Yogur sancor bebé (se ve que es tan nuevo que ni una imagen encuentro), elaborado para los más chiquitos con leche de fórmula. Eso sí, hay video... supongo que es un reflejo de los tiempos que corren.


Apenas lo vi lo primero que pensé es la de discusiones que me hubiera ahorrado en Planetamama y alrededores. ¿Por qué todo llega cuando no tengo más bebé? Lo mismo que la Oster Baby. Lo peor es que seguramente cuando encargue otro bebé, estas cosas ya dejaron de existir. ¿Por qué teníamos que venir a hacer el mundo tan complicado con ciclos para cada producto y demases? Me reconozco culpable.


Otra: Aparentemente volvió el jugo Cipolletti. No en sus originales envases indivuales, pero de la mano de Cepita, versión premium, casi con una lupa se ve el logo de Cipolletti. No sé cuánto hace que estaba en el mercado, veníamos enganchadísimos con la juguera y sí, todo muy lindo, pero cuando se te terminan las combinaciones, llegando a ananá con rúcula o cassis con borraja; y sobre todo las ganas de lavar el aparatejo, volvemos a las fuentes, es decir al jugo en caja, como debe ser; eso sí 100% natural (creo que en sabor manzana es la única marca actualmente). Y acá va otro que no se puede conseguir la foto por internet, y me da mucha fiaca sacarle una.

Volvieron las Kes Bun. Definitivamente o no era cierto que existían en los 80 o había un complot como para que yo nunca las probara en ningún cumpleaños y afines que había, porque sino las recordaría. De esta conseguí sólo una imagen en toda la red, chiquitita por cierto, pero no importa porque quien circule por Buenos Aires al menos lo habrá visto una vez por cuadra, mínimo.

En mi humilde opinión o antes eran más ricas o no era para hacer tanto escándalo.

Aprovechando el post, y al pedido generalizado de que vuelva el alfajor Suchard, sumo la solicitud por el alfajor Noel. Hace más de dos años publiqué algo acerca de él y nadie se acordaba, ahora encontré la prueba de que no estaba alucinando. Señores, con ustedes la evidencia:


así que encuentren la fórmula. Y rápido.

Parece mentira que encuentre la foto de algo de hace veinte años más fácil que la de un producto de venta en la actualidad. Ya está, como profesión nos fuimos al tacho (y sí... con jefas como las mías).

Y dejando a un lado los lanzamientos y relanzamientos, en el orden de los descubrimientos (personales) estuve alimentando el alma y recreando la vista con mi nuevo amigo Vladimir Kush. Presiento que me voy a poner pesadita, y ya me hice un buen archivo, después no digan que no avisé

17 comentarios:

OPin dijo...

!!! Reclamemos por la Cremocoa que han desaparecido ¡¡¡

Marce dijo...

El alfajor que tendría que volver es el Suchard... y ahí terminaría mi reclamo por la vuelta de golosinas retro

Besos!

Any dijo...

Quiero una juguera yaaaa!!! Que top es tener juguera! jajajjaja, que tal es el de ananá con rúcula=
=D

Las Kesbun nunca fueron taaaan ricas; me quedo con las Kesitas, todavia hay? Y sino las Rex (nombre de hotel, tengo la teoría comprobada de que en todas las ciudades del planeta hay un hotel Rex)
Saludos al amigo Vladimir
;)

beso, buen domingo

Virginia Prieto dijo...

Las kesbun me gustaban pero era lo primero que se acababa cuando llegaba a un cumple. así que a menos que las comprara... tampoco es algo que me vuele la cabeza
lo del suchard marroc no coinciso, muy empalagoso todo lo que tiene marroc ( hablos con conocimiento de causa, los chocoarroz con marroc son puaj)
Vladimir...caramba

beso

Mai dijo...

Acepto de muy buena gana que Vladimir ilustre tus post! Me gusta!

Con respecto al Yogur Sancor, esa publicidad es de terror. La podian hacer mas fea?! Espero que el yogurt sea mas rico, porque si nos guiamos por el batallon de avioncitos y las caras de los niños del comercial, dejan mucho que desear!

El jugo cipoletti de manzana (el rojo sobre todo!), era lo màs rico que existia! Me diste unas ganitas Lolaaaaa!!!

Las Kesbun, vi toda la movida que le estan dando y el concurso, pero querés que te diga la verdad? No tenìa nociòn de su existencia. En los 80's yo comia las Rex, los palitos salados o los chizitos... pero las Kesbun, ni ahi!

El alfajor Suchard (papel rayado, naranja, marron y dorado!) era buenisimo. Pero nunca fui demasiado amante de los alfajores, para mi era lo mismo un Guaymallen o un Havana!

besos

tia elsa dijo...

Voto por el jugo cipoletti original, que rico era! Besos y la nostalgia está de moda. tía Elsa.

Florencia dijo...

Me desayunás con lo del yogurt Sancor BB, y eso que tengo un pequeño de 8 meses y una de 3 años, gracias por anoticiarme!, ya lo estoy buscando en mi super amigo, igual te digo que con el 2º no existió (al menos en mi caso) el dilema de si yogur sí o yogur no, se lo dí y punto y cuando me quedo sin fruta siempre manoteo un pote de la heladera, por ahora el chico no se convirtió en ningún ser extraño y por el contrario, es bien sanito! (y se lo doy desde los 5 y medio eh!).

El cipolleti!, que rico, adoraba el de manzana roja y me retrotrae al bar del club donde tomaba clases de tenis de chica y a los amigos y amorcitos de aquella época, así que en cuanto lo vea también me aprovisionaré de algunos.

Al Noel Marroc lo tenía absolutamente olvidado si no fuera por la imagen que subiste, estaba buenísimo! y me recuerda al cole y a las chicas del secundario.

Pero las Kesbun son de todo lo vintage que anda dando vueltas lejos lo mejor!, me acuerdo perfectamente de estar en
1º grado y comerlas en el auto volviendo a casa previa pasada por "el almacén" con mamá. Las busqué como loca hasta que en el chino de la vuelta de casa encontré un paquetito perdido entre los productos Pepsico y las volví a amar, te diría que hasta me pareciron más ricas que antes.

De tantos recuerdos que me trajo este post me puse nostálgica. Besos!

Ronnie dijo...

Ay qué flash este post!

Primero, porque justo ayer estuvimos un rato laargo con mi marido hablando del jugo Cipoletti!! Ibamos al tema del diseño del packaging puntualmente, pero qué coincidencia! Y yo ni idea de revivals!

Con relación a que seguro para el próximo bebé no hayan productos actuales maravillosos, a mí me pasó con los Gerber... seguramente a vos también con MC porque tienen casi la misma edad, nos tocó el "bache": sencillamente no existía ningún tipo de estos enlatados, que sí habían antes, y ahora vuelven a estar en el mercado.

Lo de las Kesbun, te juro que ni idea de qué hablan!! Y me causó mucha gracia que Mai que vive tan lejos sepa más que yo de la movida publicitaria para reflotarlas! jaja

besotes,

Etienne dijo...

Otra cosa que estaría bueno que volviera es el chocolate "Graffitti" y los Tubby's!!
Estaban buenísimos!!

Peor no hay golosina que me haga acordar a la escuela como el alfajor Fantoche triple de chocolate! Uno por recreo, espectacular! La versión actual usa chocolate cobertura berreta y resulta muy grasoso. ¡Lástima!

Lola dijo...

- OPin: Me había olvidado de las cremocoa! De hecho ni recuerdo bien cuales eran, me suean a unos copitos de chocolate rellenos con algo así como clara de huevo batida a punto de nieve puede ser? Apoyo el pedido que vuelvan, total es gratis (por ahora).

- Marce: El tema Suchard fue muy conversado, lo peor es que nadie sabe exactamente por qué dejaron de existir. Sigamos reclamando a ver si cuando nuestras nenitas tengan edad de distinguirlos ya estén disponibles (por ahora para MC es lo mismo un Jorgito que un cachafaz... creo. Al menos no le hace asco a ninguno).

- Any: Jueguera tenía mi mamá cuando éramos chicas, no es ningún invento (sí más cómoda).
Y relacionandolo con tu post de la maquina de pan, creo que desde hace unos cincuenta años que si te fijás hay sólo dos o tres electrodomesticos de los miles que se introdujeron en todos estos años que realmente funcionan: el microondas y la minipimer, el resto sólo sirve para que después de unas semanas de entusiasmo pase a juntar polvo y ocupar lugar (eso sí, te juro que eso no pasa con el lavarropas, compratelo tranquila, jajaja)
Me hiciste dudar ahora respecto de las kesitas. Con la llegada de saladix, club social, etc, más esta costumbre que tienen de sumar dos o tres marcas para que al final no recuerdes ninguna o solo la original pasa seguido (tipo Camellito Ala con un toque de Confort).
Las Rex viste que volvieron a venderlas en la misma caja que antes!!! Me dio una emoción verlas (la bolstia acutal no le alcanza a nadie, je!)
Y para no desbaratar tu teoría, andá buscando dónde construir tu hotel Rex en Pinamar y en Punta del Este porque en esas ciudades no recuerdo que haya ninguno (así además no te matás pensando el nombre).

- Vir: Entonces sería que llegaba tarde a todos los cumples? jajaja, porque sigo sin acordarme!
El de Marroc es el Noel (el de Suchard era Mousse). Hay para todos los gustos, a mí todo lo que es maní - Mantecol (ahora Nucrem) me encanta así que obvio me iba a gustar... aunque actualmente le tengo algo de aversión a los tradicionales marrco FelFort (o RicFort) por éste último motivo, jajajaja.
El chocoarroz ni me gasto en probarlo... mi hermana dice que es rico, pero creo que si engordo, lo hago como la gente y sino, es peor quedarse con más ganas después de eso!

Lola dijo...

- Mai: A mí esa publicidad me causa la misma sensación que cuando veía los Teletubbies o los Backyardigans (especialmente los primeros). Igual creo que a pesar que no me los bancaba, estos son una copa mala de aquello, lo que ya es mucho decir. De todas formas esta gente de sancor bebe tiene problemitas para publicitar sus productos, esta es sólo patética, había otra que era indignante ( si tenés ganas mirá acá: http://www.youtube.com/watch?v=KhYBgn9C1gM )
Sumandome al comentario de Ronnie más abajo, cómo te enteraste de la movida por las kesbun desde tan lejos, y nosotras aca recien nos desayunamos? jajaja, loquísimo! No sé si allá existen los chizitos, pero me estoy llevando cada decepción! Los de pepsico están viniendo muy secos, los de pehuamar no traen gusto a nada y el resto por las dudas paso (especialmente porque traen un olor a pseudoqueso insufrible).
No puedo creer lo de los alfajores... pero bueno mejor así: por un lado tenes un motivo engordante menos y por otro, al menos por esto no sufrís la distancia (hay que ver la logistica que tienen que emplar algunos argentinos residiendo en el exterior para aprovisionarse).

- Tía, tenés razón que está de moda todo lo nostalgioso. Adonde habrá que ir a llevar la lista de reclamos? Tengo tantas sugerencias!
El jugo Cipolletti era el mejor sin dudas, pero antes los cepita eran 100% jugo (aunque le mezclaban bastante jugo de uva a todos los sabores a modo de endulzante natural, después hubo opciones como Kasfrut (que duró muy poquito) y mismo el tropicana antes era 100% natural, que ahora quedó restringido a la opción premium... qué manera de bajar el nivel de las bebidas, esperemos que no pase lo mismo con citric! (y ahora con el cepita premium cipolletti)

- Florencia: el lanzamiento del yogur sancor fue la semana pasada creo, así que estamos ahí nomás, lo raro es que haya llegado a los canales de consumo final antes que la publicidad (yo recién la vi hoy)
Si yo tuviera un segundo hijo y me agarrara tan casnada como ahora además, creo que a los seis meses y medio ya estaría comiendo choripán. En general creo que la gran mayoría de los bebés son mucho más solidos de lo que todos pensamos, hacer una cosa o la otra en la gran mayoría de los casos no es cuestión de vida o muerte, por ejemplo me vengo a enterar que ahora están recomendando que como primera carne se introduzca el pescado porque no es cierto que causa más alergias que otros alimentos y así se favorecería más su consumo... pero siempre está bueno tener opciones, y no está nada mal quedarse tranquila a razón de $0.40 más diarios.
Lo del jugo Cipolletti me extraña que no le hayan dado más impulso a la marca en sí en lugar de dejarlo practicamente relegado por el cepita... quien sabe, tal vez es un testeo, porque por lo visto todos lo recordamos y muy bien.
Me alegra que alguien más se acuerde del alfajor Noel, parecía una loca hablando de algo que nunca había existido; aunque bien me pasa lo mismo con las Kesbun, por más que trato, y las compré no logro recordar de haberlas comido. Tal vez mi desilusión venga porque pensaba que probandolas me acordaría o que penseaba que era algo más parecido a un chizito que a una galletita... pero como venía diciendo no está nada mal tener opciones (y a proposito, con esto de las kesbun me acordé que antes junto con todas estas cosas se ofrecían esos bastoncitos marrones con granos de sal, igual que los pretzels pero sin doblar... hoy son todos importados y cuestan bastante caros, deberían volver a fabricar eso también acá!)

Lola dijo...

- Ronnie: El Cipolletti, además de ser riquisimo, esa imagen de las manzanas tan frescas invitaba a tomarlo, casi te pedía por favor. Admás ese envase tipo pouch en el que venía era original y creo que traía un poco más que las cajas de cepita. Ninguna marca logró hacer envases de jugos lindos ahora (la lata del V8 era lindisima estaba impresa con más tintas que la mayoría y por eso era tan atractiva... ahora entré en la duda si se sigue consiguiendo por estos pagos).
Respecto de los "enfrascados" de cuando nuestras nenitas eran bebés yo llegué a conseguir algunos (cuando MC tenía unos 9 mees, en esa época es como si se llevaran mil años, pensá que sería abril de 2007) pero sólo de frutas, a modo de postre, y llegó a exigirlo a pleno pulmón. Por suerte decidí que era demasiado chica para crearse adicciones de ese calibre y se lo fui sacando... menos mal porque al poco tiempo no se consiguieron más (será por eso que me atrae la Oster Baby... con eso casi que tampoco necesitás frasquitos... y tampoco había y así pasé las primeras vacaciones de MC, tres semanas en hotel!!! Igual se negaba a comer casi cualquier cosa que no fuera leche todavía a pesar de sus siete meses, así que tanto problema tampoco era.
Yo pregunto: en caso de decidirnos a encargar otro bebé tendremos que fundir una multinacional para lograrlo? jajajaj
Va a sonar raro lo que voy a decir, pero me alegro mucho que haya más gente que no recuerde las kesbun. No tengo nada contra ellas, faltaba más, pero me precio de tener buena memoria, y qué querés que te digo, esto era como una patada en la autoestima, jaja

- Shop it: qué post ad hoc que eligió para publicitarse

- Etienne: El graffiti era sensillamente sublime. Además me retrotrae al año 91, endulzando hermosos recuerdos. Si tenés oportunidad de visitar otros paises o que alguien te traiga, fijate si no conseguís el Kit Kat (es la versión original de Nestlé y Hersheys dependiendo el país) y en realidad creo que Bagley sacó el graffiti de ahí. Acá tuvo un paso fugaz, pero en el resto del mundo sigue exisitiendo. Eso sí, no viene con recuerdos de la niñez y adolescencia incluidos pero vale la pena por sí mismo.
De los Tubby ni hablemos, son palabras mayores, creo que no hay persona mayor de 30 años que no pueda recitar la publicidad del tubby 3 y 4. Yo voto porque el primero que vuelva sea el 3... aunque hay que ver cuál me gustaría hoy en día. El 5 y 6 no recuerdo cómo eran pero seguro ricos tambien. Es otro gran ejemplo de cómo ni los fabricantes saben por qué dejaron de producirlos.
Respecto de los alfajores, no recuerdo el fantoche original, pero sí no es la primera vez que escucho que reemplazan el chocolate de verdad por cobertura en un alfajor. Lo que me llama la atención es que fuera uno por recreo! Espero que no fueran tantos (en el mío había
5 recreos en todo el día) sino le debe varios favores a su hígado!!!

Mai dijo...

Lola, acabo de ver el link que me pasaste de la otra publicidad de sancor... es terrible. Por favor! Qué le pasa a la gente de marketing? Porque màs allà que los creativos presenten cosas horrorosas, los de marketing de la sancor las aprueban!!! Alguien puede comprar un yogurt guiándose por un comercial de este tipo?! y encima le ponen "podes reirte"? Te espantaaaa!!! Quién se rie de la caida de un bebé?

De las Kesbun, me enteré por el blog de Blonda y me copé haciendo el jueguito de las preguntas ochentosas! jajaja Pero no tenia idea de la existencia de esas papitas. En Italia consigo unos chizitos pero que vienen con forma de bolitas, que son adictivos y buenisimos. A Matias se los tengo que dar racionados porque se come el paquete entero!

Lola dijo...

Mai, ese no era de yogur, era de leche, peor aún!
Encima cuando lo dejaron de transmitir por todas las críticas que había recibido ellos se respaldaron diciendo que era material que voluntariamente habían acercado los padres, que no "se había dañado a ningún bebé para grabar el comercial"... Se puede ser taaaaaanto????
Al margen, qué loco lo de las Kesbun!!! Voy a buscar el test ochentoso ese, igual si no recuerdo las kesbun, no creo que me vaya muy bien.
Y al margen de nuevo, qué ganas de comer unos chizitos ricos otra vez, me tentaste!!!!!!!

Besos!

maria jesus dijo...

¡Que lastima! No conozco nada.

¡Lo que me he perdido!

Lola dijo...

Ma. Jesús (un mes más tarde perdón!)
No te preocupes que no te perdiste de nada... o al menos nada que no se pueda reemplazar con algo de allá (envidio mucho cómo hablan de reemplzar cualquier artículo por los de Deliplus, mucho más baratos, y la marca de cosmética Bottega verde)

Besos!

beefmaster dijo...

El alfajor Noel era mi preferido. Me tomé el trabajo de ilustrarlo! http://www.flickr.com/photos/m_escarlon/3564607706/ Qué vuelva!!!! Saludos!