sábado, 16 de octubre de 2010

No nacemos de un repollo


A las pruebas me remito Sr. Juez:

1) Mi madre hablando con una de sus primas:

"Así que tu nietita M. ya cumplió un año.... pensar que no la veo desde el bautismo, va a hacer como diez meses, era tan chiquita todavía, decime una cosa, salió tan linda como la mayor?"

No ma, "esta es un adefesio" te va a contestar.

2) Mi madre mirando "El imbatible Kids":

Madre: Que gane la 4!
Yo: Pero la 2 está respondiendo mejor!!!
Madre: Pero la 2 es fea!
Yo: Pero no es un concurso de belleza!!!! Es de conocimiento e inteligencia
Madre: Por eso, si la 2 fuera inteligente se hubiera arreglado un poco para ir a lo de Susana. ¿Cuántas veces se piensa que va a tener la oportunidad de estar con Susana?

3) La opinión de mi madre respecto de psicólogos, psiquiatras y afines:

"¿Pero con lo que le pagás cómo no te va a decir que tenés razón? El cliente siempre tiene razón"

4) Mi madre hablando por teléfono con una de sus hermanas:

"Tan lindo chico que es E. (nieto de esta hermana). Con razón G. (la novia) está tan simpática. Pero que se cuide E., a las chicas una vez que los llevaron al registro civil se les terminó la simpatía"

Por una vez me alegré de no haber sido simpática nunca. Al menos me casé con un hombre inteligente.
Podría seguir, pero me tengo que ir a buscar a mi hermano varón perdido, porque es imposible que un comentario así provenga de una mujer que tiene exclusivamente descendencia femenina (dos hijas, una nieta).


Quienes me conocen un poquito ahora pueden comprobar que efectivamente de algún lado salí. Y así todos, así que mañana no se olviden de saludar a su mamá en su día. Especialmente porque el día que no esté seguramente la extrañaremos horrores. ¿Quién nos va a hacer divertir así entonces?


Mi hija tampoco nació de un repollo. Para no inundar el blog me circunscribo a un sólo hecho: tengo a mi hija más adiestrada que si fuera un ovejero alemán. Esta mañana ya me hizo el primer regalo para el día de la madre (el segundo, en realidad pasa que el primero me lo compré yo sola y ella todavía no se enteró; fundamentalmente porque si se llega a enterar me lo roba!):
Esta mañana me encontraba sumida en medio de un caos gastronómica para la celebración de mañana (no, nada con repollo). Permanentemente María Clara quería meter mano y yo ahí atajando, hasta que se cansó y prometió portarse bien, pero a cambio yo tenía que prometerle que "cuando sea grande me vas a dejar cocinar y lavar los platos A MI".
Sospecho si mantiene su palabra, en el futuro esta criatura y yo nos vamos a llevar de maravilla.


16 comentarios:

tia elsa dijo...

Me encantaron los comentarios de tu mamá, medo parecidos a los de la mia. Y seguro con tu hija si sigue con la propuesta te vas a llevar genial. Que mañana tengas un hermoso día de la madre. Besos tía Elsa.

Etienne dijo...

Si tenemos que sacar algo, mejor que sea de nuestra madre...

Feliz día!!

Pasala lindo con tu familia y con MC!!

Besos!!

Marina dijo...

Jajaja!! tu mamà es genial, sobre todo el comentario de los psicologos juazzzz!! la verdad que no te podes aburrir con una madre asi.
Feliz dia para ambas!! Besos!!

Mai dijo...

Adoro a tu madre! jajajaa

Feliz día Lola!

Besos

La candorosa dijo...

Madre hay una sola!! dice el refrán, y además, son insustituibles, con sus pro y contras!!!

Feliz día pa'usté y todas las mamás!!

Abrazotes!

La candorosa dijo...

Madre hay una sola!! dice el refrán, y además, son insustituibles, con sus pro y contras!!!

Feliz día pa'usté y todas las mamás!!

Abrazotes!

Blonda dijo...

Jaja, una genia tu vieja (me mató el comentario sobre el imbatible kids!)
Y tu hija...ya va a cambiar de idea =P


besotes y feliz dia!

Any dijo...

Jajajaj, feliz día atrasado! espero que lo hayas pasado re lindo con tu hijita, y tu madre por supuesto (de donde conozco yo a esa señora ...??? ah no! ya sé! es que le encuentro un parecido muy parecido con mi madre ... jajjajaja); una ídola tu vieja!

besos

Ceci dijo...

Feliz dia Lola! POr ayer claro!
Que ternura lo de MC! pero cuanto le va a durar?
Me hace acordar a mi hermana, a la que le llevo 7 años, y cuando yo me fui a estudiar y vivia en un dpto, ella que era chica todavía, cuando iba de visita a m dpto se sentía grande e independiente lavando los platos, ayudando en la cocina,...y una se aprovechaba, pero creo que no alcanzó a crecer ni medio centimetro más, que ya se dió cuenta de como venía la cosa...en fín!
Me hacés reir con los comentarios de tu madre..!
Te dejo un beso grande

Horacio dijo...

jajajaja me hiciste acordar de mi amigo que se pelea con los psicólogos y los va cambiando, hasta que se vuelve a pelear con el nuevo

Lola dijo...

- Tía: Veo que la mía no es la única madre que además de todo se preocupa por hacernos reir.
Mi hija veremos... sospecho que no le va a durar ni un año más el entusiasmo, pero ojalá.
Espero que también hayas pasado un hermoso día con tus retoños y tu mamá (este año más que nunca no?) Espero que siga bien después del susto.

- Etienne: Creo que tengo un 50 y 50 bastante parejo, los genes paternos también se hacen notar (de hecho como madre en muchas cosas creo que soy bastante parecida a mi abuela paterna, pero como falleció cuando yo era muy chica no tengo modo de comprobarlo)
Espero que por la ciudad visible haya habido los festejos correspondientes también

- Mari, cuando te la aprendés a tomar con soda, o con coca cola, los comentarios así son mejor que ver a midachi a veces.
Sé que ahí no se festeja, pero igual feliz día a vos también!!! (deberían festejarte ambos!)

- Mai: Pero mirá que también hay que saberla llevar eh? (de hecho no siempre puedo, por ejemplo hoy!)... pero eso sí, aburrirme jamás!
Como a Marina, uds. deberían festejar ambos días de las madres! Así que como sos madre y sos argentina, feliz día a vos también!

- Cando: Es muy cierto que hay una sola... y que muchas veces nos olvidamos que es así... pero también convengamos que no sería fácil sobrevivir a más de una! (al menos mi pobre hijita no podría con otra como yo)
Espero que haya pasado un hermoso día con sus candoritos.

- Blonda: jaja, sí lo del imbatible fue genial, porque aparte de que por ahí mucha gente lo piensa y no lo dice, le encuentra un motivo para transformarlo en totalmente válido.
Mi nenita, decir que no sabe leer y escribir con propiedad todavía, sino le hacía firmar un contrato :P (y después de eso nunca más un regalo del día de la madre para mí no? jaja)

- Any: Prima! jajja, cuando leo sobre tu madre me pasa lo mismo, me da la impresión que tu madre y la mía son gemelas separadas al nacer!
Espero que la hayan pasado lindo con tu mamá, no cualquiera sobrevive a tres hijos varones... y una hija mujer... ahora que lo pienso, no sé cuál es más dificil, jajaja

- Ceci: Una risa lo de tu hermana!! Y si ella disfrutaba mientras tanto cuál era el problema? Lástima que cada vez se avivan más pronto no?
Reitero todos mis buenos deseos y energía para que el año que viene podamos estar diciendote abiertamente feliz día a vos también (aunque te lo super merecés igual)

- Horacio: viste vos el tupé que tienen los psicologos, psiquiatras y demás curanderos del alma de pelearse con uno cuando nos salen tan caros? donde se ha visto?
Tal vez la reacción de tu amigo es saludable, quién sabe.
Yo no suelo hacer lo de tu amigo, más que nada porque me daría fiaca andar buscando otro, pero sí lo hago mucho con dentistas (aunque no te dan mucho margen para hablar y pelearte) neumonologos y manicuras (ahora que lo pienso neumnologo y manicura, casi lo mismo, jaja)

Stylelover dijo...

Me encantó el post!!!
y la foto del repollo me hizo reír muchísimo... Me quedo por aquí a ver que tal tu blog.
xoxo
Vicky

toñi dijo...

Las madres son únicas y muy especiales.

besos amiga.

Lola dijo...

- Vicky: La imagen del repollo vino como anillo al dedo, pero es parte de una serie igual de buenas e inquietantes todas. Cada tanto, cuando el post lo amerita, aparecen en el blog. Gracias por pasar!

- Toñi: Muchísimas gracias por tu saludo. Y sí, mirando la mía... no me quiero imaginar lo que tendrá para decir mi hija de la suya en unos treinta años! Besos!

Virginia Prieto dijo...

este también me lo había perdido, que mal que estoy XD!

tu mamá tiene un aire a...mi mamá!!!!
algún día todas de alguna manera y sin quererlo, nos convertimos en ellas ( nos guste o no)

che, feliz día atrasadísimo

Lola dijo...

Vir, igualmente feliz día atrasadísimo y espero que tus retoños te hayan festejado como corresponde.
Veo que hay tooooda una generación de mamás que salieron más o menos igual... y pensar que en esa época se supone que les enseñaban a ser señoritas modositas no? Se ve que cuando tuvieron hijos se desataron! jaja
Veremos qué tienen para criticarnos nuestros hijos de más grandes, especialmente cuando ellos mismos lleguen a ser padres.
Besos!