domingo, 14 de noviembre de 2010

Como el Ave Fenix



P
arece que los Memé renacieron de sus cenizas, al menos creo que no me había llegado ninguno en dos años y en una semana me llegan dos.

Por orden de aparición:

Ceci me mandó el siguiente:

1. Nombrar al que me nominó: Ceci de "Notas desde el fondo de mi placard"
2. Nominar a cuatro: Nomino a:
Como lo hizo quién lo recibió, espero que a quien le interese lo haga voluntariamente. (bueno si los nominaba también, no es que iba a ir a cobrarles una multa eh?)
3. Hacérselo saber a ellos. (En el caso que hubiera nominado a alguien, qué le voy a andar avisando, que lean el blog y se enteren solitos!)
4. Contestar a las siguientes cuestiones:

4 cosas que lleves en el bolso:
-Crema para manos, a veces dos, no puedo estar sin crema de manos... aunque haya días que no tenga tiempo de usarla.
-Billetera, muchas veces sin plata, ya que la plata "grande" (tan grande como pueden ser $100 hoy en día) suelo llevarla en algún bolsillo y la otra... también!.
- Un neceser con una mini farmacia (la central está en casa, obviamente)
-Objetos ciclotímicos que cuando no los necesito molestan y cuando los necesito no están: peine, pen drive, monedas, lapiceras

4 cosas que hay en mi habitación:
- Cama con muchas almohadas y almohadones
- Dos mesas de luz, en las que no sé cómo entran tantas cosas adentro y sobre ellas.
- Cómoda, ídem anterior.
- Silloncito Luis XV

4 cosas que me gustan ahora mismo:
- Darme baños de una hora con sales, mascarilla y baño de crema incluidos.
- Estar con Facundo y María Clara los fines de semana, haciendo un asadito y sin hacer nada más en particular (no saben lo que cuesta aprender a no hacer nada)
- Ir de Shopping
- Cocinar algo nuevo y que me salga bien

4 cosas que siempre he querido hacer:
- Algo artístico como cantar (imposible, desafino hasta para hablar) o pintar (gracias que me sé pintar las uñas aceptablemente bien, creo que de saber apreciar arte no paso)
- Publicar un libro (tal vez algún día, aunque no creo)
- Ganar un concurso de saltos hípicos (tampoco creo que lo logre, además implicaría quedarme sin madre porque se infarta)
- Viajar mucho más de lo que ya viajé (específicamente ahora me encantaría: Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Sudáfrica, China, Japón, Egipto)

4 cosas que no saben de mí:
- Soy fóbica (mucho, mal) especialmente a las palomas, pero a cualquier pajarraco en general
- Bastante tiempo después de casada me terminé de acordar que sí, que a Facundo lo conocía cuando era muy chiquita (alrededor de 4 años, él 8. Y yo le tenía un miedo bárbaro)
- Ultimamente ando con muchas ganas de abrir dos blogs temáticos: uno de cocina y uno de belleza.
- La paso bastante mal cuando viajo en subte: me aterroriza que en el andén alguien camine o esté parado detrás mío (o sea que me empuje y caer a las vías), miedo compartido con el tren, pasa que casi no lo uso, y que no tiene la segunda desventaja que es el encierro del subte que me obliga a andar contando los farolitos entre una estación y otra.

4 canciones que no se me van de la cabeza:
- Sway en cualquiera de sus versiones, especialmente la de Michael Buble, Pussycat dolls o la clásica de Dean Martin
- Alguna con aire flamenco de los Gypsy Kings (Djobi Djoba o Volare por ejemplo)
- I will survive en varias versiones también, destacables las de Gloria Gaynor y Cake
- Honesty de Billy Joel
(cómo cuesta elegir sólo cuatro!)


Por otro lado Mai de Maitelandia me ha nominado a este otro Memé, junto con este premio y una hermosa dedicatoria (Gracias de nuevo Mai!)


Aquí vamos:
NORMAS DEL TAG:
Nominar a 8 blogs y avisarles que les has nominado mediante un comentario. Añadir una pregunta al final del tag antes de darlo y decir quién te ha dado el premio.

· ¿Te llevas bien con tu suegra?
Sí. Yo con ella, y ella conmigo también... Cuando tiene ganas de llevarse, obvio. Estos últimos tiempos está a full con el amor suegril, me invita a todos lados, este fin de semana la vi ayer y hoy, se la pasa comprándole cosas a María Clara, vamos a ver cuánto le dura. O se habrá peleado con las amigas, vaya uno a saber. Si sirve como dato, me llevo mejor que con mi madre, aunque eso no es nada difícil, y obviamente tampoco significa que la quiera más.

· ¿Cual es tu reto?
¿Uno sólo?.... Podría englobarlo diciendo "crecimiento personal" (incluye decidirme o no a ampliar la familia, aunque lo primero de suceder no vaya a ocurrir en el corto o mediano plazo; y crecer laboral y profesionalmente, salir de este estancamiento laboral, aunque el estancamiento sea sólo de forma. A esta altura ya me joroba)

· ¿Que le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
A mi jefa Nº2 nada en particular, supongo que se alegraría por mí, y al ser un trabajo más light tampoco es que me molestaría demasiado seguir la rutina tal cual está. O será que hace poco que estoy y todavía no tuvimos motivos para encontronazo fuerte.
A mi jefa Nº1 no sé muy bien... igual como es tan aristocrática ella por más que le diga de todo; alguien con unos cuantos millones siempre le va a caer bien, así que lo que le diga no le afectaría demsiado.
A la gerenta, seguiría el excelente consejo de Mai.. de la lotería no le digo nada porque seguro que se pone a llorar miseria. De lo personal no me explayo porque tendría que abrir otro blog. Y encima después que se quede con culpa pensando que mi familia está subsistiendo a arroz y fideos (La situación está en un punto para mí que creo que ya destilo veneno)

· ¿Que harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
El tiempo del verbo no es el adecuado porque ya me pasó varias veces. En ocasiones lo dejo pasar y en otros sutilmente le doy a entender que no me tome por tonta... hay que ver qué mentira es, con qué intención y de quién proviene.

· Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿qué salvas?
Si hablamos sólo de objetos inanimados... estoy en duda entre la PC y las fotos viejas. Debería terminar de pasar las fotos viejas a la PC así no dudo! (A propósito, esto de digitalizar memorias es un laburo faraónico)

· Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Buscar por dónde se puede salir más rápido.

· ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
En 90% de las veces medio vacío.

· Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué 3 deseos pides?
Felicidad para mi hija, para mí, y para todos los que quiero; en ése orden.

¿Cuál es tu canción favorita?
Una sola? No puedo! Lo que contesté en el otro memé se acerca bastante a lo que es alguna cancíón favorita.

¿Por que creaste tu blog?
Honestamente no sé muy bien. Supongo que para que no se me fueran de la mente algunas ideas que se me iban pasando por la cabeza. Para las ideitas tuve que crear un perfil en twitter

¿cómo te ves dentro de 5 años?
Con casi 40 años!
Siempre fui de imaginarme "como sería cuando tenga...", y como en... podría decirse la totalidad de los casos nunca se cumplió, el pronóstico para que se cumplan a partir de ahora y no desilusionarme es bastante pobre. Así que últimamente voy logrando con mucho éxito no pensar demasiado en el futuro; definitivamente no me imagino con 40 años; ni me quiero imaginar. Aunque secretamente espero que sea una época de cosecha, como en un momento decían que eran los 30

La pregunta que yo agrego:

¿Cuál creés que es actualmente el mayor problema de los seres humanos para alcanzar la felicidad?
Que la plenitud en lo personal está llegando bastante después que la plenitud biológica.


Y ya saben los amigos de la casa pueden llevarse tanto el premio como cualquiera de los juegos.
Y como siga tan desobediente en lo que a seguir las reglas se refiere me parece que no me pasan más premios ni desafíos.


11 comentarios:

Mai dijo...

jaja Desobediente Lucia? Ah noooo...

Bien Lola por engancharse a jugar y dejar volar la imaginacion por un rato!

Besos

Anita Lorileira dijo...

Tenes un blog precioso Lola!!

Llegue de otro blog y me colgue leyendo un monton de tiempo!

Yo soy fobica a los insectos que vuelan y me pasa lo que a vos te pasa en el subte con el tren (por mis pagos pasa el sarmiento) prefiero 2 hs en un bondi antes que 40 minutos en ese tortuoso tren.

Si te interesa, te invito a mi blog (que es de belleza)

Te mando un beso enorme!!

anitalorileira.blogspot.com

Etienne dijo...

Me considero muy de la casa, pero no me los voy a llevar porque ya los he hecho...
Así que algo desobediente soy también!
A mi me fascina el subte, sobre todo la linea A, con esos vagones del año del tujes!! Puede ser porque no lo tengo que tomar obligado todos los días.
Si ganara la lotería, no diría nada más que "en un mes te llega el telegrama..."

tia elsa dijo...

Matastes dos pájaros de un tiro jaja! Coincidimos en lo de llevarnos la compu o las fotos antiggüas. Besos tía Elsa.

Any dijo...

Me encantan las fotos viejas, acaparo todas las de la familia! No lo dudaría, me llevo las fotos, hay algunas que serían irrecuperables.
Muero por ver el blog de belleza! jajajjaja! cuando abre?
besos

Lola dijo...

- Mai: Sí, desde chiquita desobediente, pero ahora de grande, más todavía.
Estos meme igual no fueron tanto para dejar volar la imaginación, sino muchas cosas más bien para reconocer la realidad.

- Anita: Muuuuuchas gracias por lo que decís de mi blog. Los insectos que vuelan me parecen más bien molestos, aunque me pueden dejar desvelada alguna noche cuando me vuelan cerca del oido. Tendríamos que prepararnos porque parece que cada vez hay más insectos y más palomas (yo creo que en Buenos Aires ya debe haber más palomas que gente). Qué bueno sentirse acompañada con lo del tren... no sé si es normal o no, pero si hay alguien más tan loco no debe ser.
Respecto de tu blog lo conozco y me encanta, está en mi circuito junto con los de Fruticienta, LolaLola, Penelope, Marie y los orientados a manicuría como Pawssies y Khaty; los leo siempre pasa que no tengo tiempo de comentar en todos, pero me encantó la entrada que pusiste hace un tiempo sobre los productos corporales de Kiehls (que aún no probé, pero es que con tanto beauty blog que estoy leyendo no me alcanza el cuerpo para ponerme tantas cosas!).

- Etienne: Etienne, si ya tenía la tarea hecha hace tiempo no es ninguna desobediencia. Y al margen, me alegro que se sienta muy de la casa (así que ya que estamos me ordena un poco el encabezado y me emprolija el costado)
Respecto del subte no lo tengo que tomar obligada todos los días, de hecho es mi última opción reservada para los días que estoy muy escasa de tiempo (ventaja que le reconocí y le reconoceré siempre; aunque si hay que hacer alguna combinación hay que sacar bien las cuentas si conviene a nivel tiempo).
La línea A tiene ése encanto de lo antiguo, los vagones belgas de 1913 son una reliquia... aunque contrariamente a lo que piensan los turistas no es por protección del patrimonio hisotórico sino porque nunca hubo presupuesto para renovarlos (igual algunos más nuevos hay, la última vez la semana pasada mo me tocó una "bruja"). De todas formas la línea A también tiene la ventaja que los túneles no son tan encerrados; y fundamentalmente está apenitas abajo de la tierra. De hecho si no recuerdo mal era en la estación loria, había un agujerito en el asfato por el que entraba luz a la estación directamente. En cambio la B y la C (la D no tanto aunque sigue estando más abajo que la A) están casi en el centro de la tierra creo yo, un poco más y acariciás el magma.
Al margen, me gustó eso de que sea al revés y que uno le mande un telegrama a su jefe (es más si uno trabaja en una PYME y el premio es generoso, no habría que descartar convertirse en el "dueño" de tu propio jefe!)... Como el meme esta circulando demasiado, me doy cuenta que la mayoría tiene respuestas mucho más inteligentes en esta pregunta. Mi inteligencia emocial debe ser de menos cien!

Lola dijo...

- Tía: Sí, todavía me extraña esta nueva ola de "memes" que parecía olvidada (o anduvo circulando por otros blogs hasta que volvió a estos).
Respecto de las fotos, es que son irremplazables, creo que todo lo demás (y sobre todo con un buen seguro, porque a famliares míos lamentablemente les ha pasado y la verdad es que les pagaron bien, al punto de comprarse cosas mejores que las que tenían) es reemplazable, los recuerdos no... pero es cierto que habría que ponerse y por las dudas terminar de digitalizar las fotos antiguas, al mismo tiempo que tener en papel las que más nos gustan de las digitales.

- Any, eso mismo le decía a tía Elsa, de hecho si tenés seguro te pagan bien, al punto de comprarte cosas mejores que las que tenías (ahora ya veo que la gente que me lee mañana se compra un seguro de incendios y el día que el terminan de grabar la póliza van e incendian su casa: no señores, no hagan eso que igual es un garrón!).
Igual hay que digitalizar las fotos viejas y ponerlas en tu mail, en flick-r o repartirlas entre tu familia (aunque no las aprecien como vos) por las dudas, lo mismo que habría que imprimir las fotos digitales que nos gusten (porque esas también se pierden en cantidad).
El blog de belleza (y el de cocina)... no sé, tengo ganas, pero no terminé de arreglar el encabezado de éste voy a meterme con otros?... bueh, qué se yo, a lo sumo todos los encabezados serán terribles, jajajaja

Besos a todos.

Virginia Prieto dijo...

sos desobedirnte como yo!!!

y también fóbica como vos...

estos memes son geniales porque uno se larga aponer todo lo que tiene adentro y salen cosas que a veces ni nos imaginamos

beso

Anónimo dijo...

que bueno conocer estas cosas del otro!
y en muchas, me siento identificada! mi cartera lleva lo que no necesito! y cuando realmente necesito eso que ayer estaba, hoy no está!
y si me tuviera que llevar una sola cosa de mi casa me llevaría la notebook. Tampoco podria poner las canciones, porque son demasiadas, pero siempre depende del momento particular que esté pasando, la mayoría de las veces siento que las canciones hablan de mi!

y a tu pregunta, creo que cuesta encontra la felicidad porque la busqueda se hace en cosas que no están dentro de uno.

muy lindo conocerte mas.

un beso

Anita Lorileira dijo...

Hoy me tube que bajar del colectivo 3 paradas antes porque habia un bicho ENORME que volaba de aca para alla...

Al margen de que me senti patetica, me acorde de este post XD

Lola dijo...

- Vir, qué bueno encontrar colegas en dos caracteristicas que siempre me han criticado tanto: desobediente y fóbica!
Sí, la verdad es que los memes son así y además terminás poniendo cosas que ni te imaginabas... también es divertido comparar respuestas.

- Ana: También me reconforta encontrar otra mujer que tiene esos dilemas con su cartera. Vos sabés que siempre envidio a las mujeres que abren la cartera y en seguida encuentran eso que estaban buscando, les sale tan natural, cuando yo en general tengo que sacar casi todo lo que hay adentro! (y eso que trato de cumplir a rajatabla eso de no llenar ni carteras ni cajones más del 75% de su capacidad).
Por los otros blogs por donde está circulando este meme me doy cuenta que la notebook ocupa el primer lugar leeeeejos entre lo que uno salvaría (aunque las fotos viejas tienen su hinchada también).
Lo de las canciones es tal cual, por qué elegir una sola?
Respecto de mi pregunta, tu respuesta es mucho más profunda que la mía, y bien puede ser mucho más cierta.

- Anita: pero y el resto de la gente??? Somos las únicas fóbicas acaso? Cómo hacían para no espantarlo o seguir tan campantes en el colectivo? Igual para mí es peor los pajarracos, repito, por suerte puedo cruzármelos un poco menos que a los insectos sobre todo en verano (igual ayer pensé que mi hija tenía liendres y no te imaginás el ataque que me agarró!)
Y si te hace sentir más acompañada todavía, a mí también muchas veces me pasa de acordarme de otros bloggers en diferentes situaciones (de lo que me acuerdo de las beauty bloggers cuando voy a una perfumería no tiene nombre!)

Besos a las tres