sábado, 12 de marzo de 2011

Tsunami 2


Hoy hace exactamente un año que publicaba una entrada denominada Tsunami Personal.
Ahora resulta que 52 semanas después de eso se desata un Tsunami de verdad, y de los peores.
Lamentablemente no es que la situación en mi trabajo Nº1 haya mejorado en ninguno de los puntos, salvo que la imbancable que iba a tener el bebé en ese entonces obviamente ya lo tuvo, con lo cual no debo cruzármela a diario. Lo malo es que, también casualmente, a partir de la semana que inicia el lunes sí voy a tener que volver a soportar y lo que es aún peor, muchísimo más boba que antes (si hay alguien que sabe de madres insoportables, esa soy yo).

También le podemos sumar el hecho que en el transcurso de este año la gerente amagó con echarme tres veces. Brevemente, aprovecho el espacio como consulta popular: lo que me plantea que a esta altura debería asumir otra función más por el mismo sueldo y puesto. Obviamente yo considero que no me corresponde, sino que me corresponde otro sueldo y otro puesto por lo que ya estoy haciendo que es mucho más de lo que debería estar haciendo. A eso sumémosle que en el transcurso heredamos una jefa de otro sector, con lo cual el cuentito de que si hago esto y aquello voy a obtener un ascenso ya no me lo creo más. Pero bueno, digamos que ella considera que si no asumo estas nuevas funciones debería renunciar, incluso es "por tu propio bien, hace muchos años que estás en el mismo puesto" (Gerenta dixit).


De más está decir que cuando intenté asesorame por otra vía, al enterarse encima tuve que soportar desde ver su cara mal maquillada enmarcada en su cabello con frizz recién teñido de negro (una compañera dice que es para parecer más mala) gritándome que nunca alguien de su sector le había hecho pasar por algo parecido, hasta su cara lavada (no sé cuál es peor) intentando parecer una Madre Teresa diciendo que ella hace todo lo posible para que yo esté bien.

Entonces, mi duda es qué pasa por la cabeza de esta mujer (por una vez entiendo a los hombres cuando dicen esa frase):

1) Realmente quiere sacarse a la menchevique de encima (quien suscribe), porque uno a esta altura ya sabe que la inteligencia no caracteriza particularmente al personal jerárquico y realmente todavía no se puso a pensar quién haría el trabajo que yo hago. Sí, ya sé nadie es imprescindible en esta vida, y mucho menos en un ámbito donde todo se puede atar con alambre (y encima creen que queda mejor)

2) Piensa que es muy raro que yo renuncie así que aprovecha la posibilidad que yo acepte sus condiciones (o sea quedarme con mismo puesto y sueldo, pero trabajando más), porque aunque parezca una broma, muchas veces creo que verdaderamente considera que "nos hace un favor" dejándonos trabajar en su sector.

3) Alguna otra que no se me esté ocurriendo.

Si se preguntan por qué no me echa y ya, primero y principal eso no sería digno de un nido de víboras, y segundo y principal, la decisión no depende exclusivamente de ella; así que lo mejor de todo sería que yo renunciara (con lo cual no debería darle explicaciones a nadie.)

A todo esto, cuatro días después de este tsunami personal (o laboral más bien) me llamaron que había quedado seleccionada para trabajo Nº2, que también tiene sus bemoles (supongo que es normal, y aunque no lo crean son casi la que menos tiene dificultades con la jefa... sí, sí, me persiguen las jefas mujeres a mí).


Así que en definitiva, lo importante vendría a ser lo siguiente:

1.- Si yo pude sobrevivir a una especie de tsunami durante un año, es que hay una salida. Ojalá sea igual para todos los que estén pasando por el tsunami climático estos días.

2.- Como no creo en las casualidades, si justo un año después que yo comenzara a atravesar un tsunami ocurre realmente un tsunami, por ahí hay alguna relación. A esta altura ya está bastante claro que tengo más de Brujilda que de Santa. Lástima que están en una situación tan delicada, que sino, por las dudas nomás, por ahí les convendría que me viniera una buena época, y quién dice si en un año no les pasa lo mismo. Con probar no les cuesta nada no? (Bueno sí, algunos millones... pero yo digo que vale la pena el riesgo)


Sé que tal vez debería tener pensamientos más caritativos, y cuando empiecen a circular historias creo que voy a caer de verdad en lo que pasó; pero además de sentir pena por lo que están pasando yo sentía admiración: en pocas horas ya habían restaurado varios servicios, y en las zonas no afectadas la vida continuaba normalmente.

Yo creo que si existieran los marcianos, seres con similar capacidad intelectual que los humanos, si hubieran escuchado en las noticias que hay réplicas del terremoto en todo el mundo, y de repente aterrizaran en Buenos Aires, al ver todas las villas y las tomas ilegales pensarían que fue una de las zonas más damnificadas por el fenómeno de la naturaleza. De hecho caen tres gotas más de la cuenta o sopla el viento dos kilómetros más fuerte de lo habitual y el paisaje ya es similar al de Japón en el día de ayer.
Tengo un profundo afecto por mí país, pero eso no me impide reconocer que si, Dios no quiera, ocurriese un fenómeno de esa naturaleza, no queda ni medio argentino vivo, lamentablemente.


¡Hoy sí que me salió rara la entrada!

13 comentarios:

tia elsa dijo...

Bueno lo de tu laburo no lo entendí muy bien, debo andar medio menza, pero creo que termina que te ofrencen otro trabajo con otra jefa? es asi?. En cuanto última parte coincido con vos, no quedaria nada en pie, todo atado con alambre. Besitos tía Elsa.

Etienne dijo...

Tu texto de hoy me fue arrastrando por varias sensaciones. Primero fue la de miedo (te tengo miedo, si) porque si tenés la capacidad para generar un tsunami, mejor seguimos en buenos términos, vos y yo. Segundo fue la bronca, l@o jefes mala leche abundan y siempre se salen con la suya. Tercero fue el desconcierto de darte la razón, el país está bastante para atrás y creo que el cataclismo (que no es natural) sigue firme y parejo.
Así de fluctuante estoy yo también...

Besos!

Any dijo...

Lolette, si podés hacerlo, resistí; nada de otra tarea mas por el mismo sueldo, nononono, no te dejes apretar. Yo vengo cargando con cosas que no me corresponden, y encima cargando con la culpa de no tener el valor de treparme arriba del escritorio y armar un escándalo mientras pisoteo todos los papeles (que buena imagen XD!)
Me da mucha fiaca el pensar en que tendría que salir nuevamente a buscar laburo, y un poco de quicki también ... y si no encuentro nada? y si? y si? y si? . Entonces lo que hago es decir a todo que si y luego acomodo las cosas lo mejor que puedo para no sobrecargarme.

QUE es menchevique??? mencha y bolche? jajajaja, en serio, no la puedo sacar.
No renuncies, que te echen y te paguen. Yo tampoco entendí bien, tenés dos laburos ahora? oh my god!

Con respecto a Japón que decir ... solo diré que se me cayó la mandíbula cuando escuché a los dos o tres días que todos los servicios de trenes del pais ya estaban funcionando normalmente. Estos tipos son de otro planeta (y ademas tienen $ claro)
Porque me extiendo tanto aca? Es el único blog en el que comento onda testamento jajaja, no me odies.
bessssso

Ceci dijo...

Lola, dejá que tu jefa exprima su genio, no se la hagas fácil. A ver que salida le encuentra!
Y si pasara algo por el estilo acá, ya lo creo que no quedamos ninguno. Si caminando por la calle ves algunos edificios con mampostería, o balcones en un estado lamentable que con un viento fuerte van a parar a la M, imaginate!
Besito

Ann dijo...

Sé que este comentario no va a aportarte nada, pero qué feo debe ser no sentirse a gusto en el trabajo, donde uno pasa tantas horas de su vida! Va mi deseo de que encuentres un lugar donde puedas sentirte tan a gusto como en casa. Existen, te lo aseguro, aunque coincido en que TODOS los lugares tienen sus bemoles... Mucha suerte con eso!
Y sobre Japón... qué pánico me dan estas cosas. Las imágenes que están mostrando los noticieros superan al más impactante cine catástrofe...

Lola dijo...

- Tía, creo que la menza (pero para explicar) yo soy!!!
Al margen, ahora que lo pienso qué diferencia entre menza y mensa!
La cosa sería así: tengo desde hace un año otro trabajo (con otra jefa, o sea es mi jefa Nº2), y en cuanto a mi trabajo Nº1 no, la persona que ingresa al sector no va a ser mi jefa (bueno sería, si no tiene idea de nada, mucho menos que el más pichi que ingresó hace pocos meses); pero si va a ser jefa o a estar en ése nivel, y eso da bronca, la tipa no hace nada porque no sabe hacer nada de lo que hacemos y yo sin tener ascenso ni aumento de sueldo tengo que hacer cada vez más cosas.
Respecto de los japoneses, sigo pensando que debería sentir más lástima por ellos, pero la verdad es que es tanta la admiración que se me dificulta un poco, parecen seres de otro planeta los japoneses (o seremos nosotros? puede ser, es dificil pensar por qué los humanos no estamos mejor pudiendo hacerlo)

- Etienne: jajaja, no creo tener capacidad para generar tsunamis; y si esa fuera mi unica capacidad extrasensorial, al menos en mi infancia, a esa gente le decían yeta. Igual podemos seguir en los mejores términos, que hasta ahora no nos ha costado (bueno, al menos hablo de mi parte).
Pero volviendo a lo anterior, yo probaría que alguien me de unos millones, a ver si dentro de un año sucede a nivel global... en esos sectores qué hacen unos millones más o menos. Si no funciona para ellos paciencia, los pierden en tantas pavadas, jaja
Respecto de los jefes, siempre tengo la duda: las personas en general se vuelven malvadas cuando se tranforman en jefes, o para ser jefe es altamente recomendable ser mala gente? Qué dilema!
En general no es bueno estar fluctuante, pero también, y por algo tal vez empiezan con las mismas letras, las personas fluctuantes también son flexibles, propiedad ampliamente valorada en la casa.

Lola dijo...

- Any: la imagen de pisoteando papeles arriba del escritorio me la imagino como de un jueguito para la play de origen japonés...
Ya que estamos, podríamos armar un sim de eso, te imaginás? si hay restaurantes, granjas, ciudades, bien puede haber oficinas! (se nota que estoy un poquito estresada que me voy para cualquier lado no?)
Volviendoi al tema, si bien me da bronca que estés pasando por lo mismo a nivel laboral, es tranquilizador sentirse tan reflejada. Vos sabés que muchísimas veces en vez de seguir puteando para afuera me autorreprocho un montón de cosas: que tendría que protestar más, que tendría que amenzar tres veces por día que voy a renunciar de un día para otro como hace otra gente (no de la buena precisamente) para obtener ascensos, favores, aumentos, etc.
Yo creo para irme en definitiva lo que necesito es otro trabajo, no sólo por la plata sino por refregarselo en la cara a mas de una... (si, soy rencorosa, a esta altura no debe ser ninguna novedad) Pero, lamentablemente, lo veo bastante dificil, está bastante duro el tema de la búsqueda laboral... y como te pasa a vos, tal vez un poco por fiaca, pero para hacer lo mismo en otro lado, me quedo acá que por lo menos les conozco las mañas. Sí, además de mi trabajo Nº1, el que tengo hace años, desde hace un año tengo otro trabajo más, presencial me demanda unas doce horas semanales, y el resto lo puedo hacer en casa, así que no es tan grave, el tema es que sumado al trabajo nº 1, cansa bastante.
Los mencheviques eran (allá en Rusia en la época de la Revolución y alrededores) otro partido político, como los bolcheviques pero más moderados. Por eso, yo no digo que haya que echar a todas las jefas y gerentas a la calle... (y mucho menos fusilarlas en un sotano) sólo degradarlas de categoría y que la plana menor tome el poder, jajaja. Vos sabés que si bien durante años perseguí un asecenso ahora es como que, si bien no es que lo voy a rechazar ni nada por el estilo, realmente me preocupa tener como compañeras a esa fauna... así que siguiendo en ese trabajo, es medio complicado alcanzar la felicidad completa.
Respecto de los japoneses, como decía más arriba: primero que cada día siento más admiración por ellos, tanto que me cuesta sentir pena, y segundo, si bien a nosotros nos parecen más bien extraterrestres, esos deberíamos ser nosotros: por qué si los humanos alcanzamos un grado de desarrollo tal que podemos contruir edificios de cincuenta pisos en zonas sísmicas y éstos no se caen, por qué no lo usamos todos si somos todos igual de inteligente?
Bueno, verás que yo también respondo onda testamento (verás que es una caracterísitca muy valorada en esta casa, sino me tendría que estar echando a mi misma!!

Lola dijo...

- Ceci, la frase viene como anillo al dedo, porque si de exprimirle el cerebro a mi jefa se trata (a la genrenta más bien) soy especialista, y por otro... vendría a ser como una naranja o un limón esos que cortás y adentro está seco. No es que tengan mucho resto (nada en realidad)
Respecto de los argentinos, o al menos de los porteños, tal cual! Permanentemente parece que acabaramos de salir de un tsunami!!! A las villas el gobierno las llama "villas de emergencia"... qué emergencia hubo para que la gente viva así? creo que ninguna. Y además hay emergencia desde hace cuánto, cincuenta años? debe ser la emergencia más lenta de la hisotria!

- Ann, todos los comentarios aportan, no te preocupes.
Y sí, es feo sentirse no a gusto en el trabajo, ojo, no es todo el tiempo, hay gente con la que me llevo muy bien, amigos incluso, además me gusta lo que hago; pero sí, sentir que esto "no tiene solución" no es nada lindo. De hecho muchas veces creo que el día que salga de todo esto (espero no morir aquí!!!) y pueda verlo desde afuera me voy a sorprender yo misma de lo que aguanté y honestamente, creo que me voy a arrepentir también. Pero viste como es cuando uno está en el baile, te vas acostumbrando y le das para adelante.
Y respecto a Japón ahí hasta los terremotos los hacen bien, son increibles! Fuera de broma, yo todavía estoy admirada de esta gente, aún, o quizá por, estas circunstancias.

Besos!

Geminis dijo...

Lola
Por un lado me hiciste reír mucho con todo lo que contaste de tu trabajo.
Vos sí que vivís un tsunami constantemente, me siento muy identificada con lo que te pasa!!!

Y por otro lado, me detuve en tu final, muy cierto. Si pasara algo así acá, nos veo muy mal. No estamos preparados para nada!!!

Besos,

Anita Lorileira dijo...

Hola Lola!!
Como andas?
Resistite, a trabajar mas por la misma plata. Parece que en este pais, todos nos quieren exigir mas de lo que debemos y que el maltrato a los empleados es moneda corriente (y aca hago catarsis yo tambien ejem).

Con respecto a la generacion de tsunamis, canaliza esa energia en ganarte la loteria o algo asi jiji

Te mando un besote!

Lola dijo...

- Géminis: Qué contradictorio, pienso, qué bueno que te sientas identificada (por sentirme acompañada) pero qué mal que te sientas identificada (por padecer la misma tortura).
Me quedé pensado si sería un tsunami esto si es permanente... jaja, habría que buscarle otro nombre!
Si pasara algo similar aquí, no te preocupes, que no queda nada de nada, así que... (supongo que nos hacemos los cancheros porque es casi imposible que suceda...)

- Anita: Vos sabés que a todo esto venía pensando lo que te pasó el año pasado que le dieron preferencia a una chica embarazada o que acababa de tener un bebé. Y siendo que cuando yo tuve no obtuve el menor beneficio, sumado a mi historia con esta mina, no sé que puede llegar a pasar si me pasara lo mismo que a vos. Bueno, si ves que hay un terremoto, tsunami, o similar, ya vas a saber por qué fue!!!
Yo también preferiría ganar la lotería (sobre todo porque parece ser un fuerte indicio que dentro de un año se puede multiplicar por ciento treinta millones), pero el tema es que el tsunami me pasa, no al revés!
Igual me voy a mentalizar, a ver si sirve de algo.

Besos!

Conversaciones de todo dijo...

Es lamentablemente "Tsumi 2" y muy triste.

Lola dijo...

Conversaciones (perdón por el atraso en la respuesta):
Ahora que se ven más los efectos, supongo que el tsunami japonés es muchísimo más triste y lamentable (en general me cuesta un poco entrar en tema)

Saludos