domingo, 19 de junio de 2011

El padre de esta criatura cumpleañera


Y llegamos a los tres años. Siempre pensé que iba a festejar más si llegábamos al tercer aniversario. Pero entre el día del padre, el finde gris y mi eterno conflicto laboral irresolutible (estos días un poquito más) se complotaron para que sea más fácil dedicarle el tercer aniversario a una sola persona. Viene a ser algo así como el sponsor de este blog.
Porque cuando se me ocurre bloggear en la hora previa de la cena, lo veo llegar y le pregunto "¿y hoy qué te gustaría cenar?" que en nuestro lenguaje viene a ser "dejame tranquila que hoy no tengo ganas de cocinar, no ves que por algo todavía no preparé nada"... entonces este buen hombre deja sus cosas, se saca la pilcha para que no se le ensucie, se lava escrupulosamente las manos, se dirige a la heladera... y busca el imán en cuestión para llamar al delivery. Y todo él solito.
Otras veces mientras yo le dedico tiempo a este hijito virtual, él se tiene que dedicar a nuestra hija real. Y la pone a mirar partidos de rugby para que aprenda las reglas "pero así no se pega a otros chicos eh?". Menos mal que las nenas no juegan al rugby.
Este santo varón también se ve privado en algunas ocasiones de ir a dormir con su esposa... y se ofende tanto pero tanto, que se lleva su notebook a la cama. Y bueno, antes que a otra mujer....
Todo esto por no mencionar la cantidad de post que ha inspirado este señor, queriendo o no (por como lo dejo parado a veces, más bien pareciera que no)

Como se ve, detrás de un pequeño blog, siempre hay un gran hombre.

No me resta más que felicitar entonces a todos los que han hecho posible estos tres años de blog, considérense todos saludados, a pesar que en esta ocasión no pude hacerlo personalizado.

Y feliz día a todos los padres, porque está a la vista lo triste y aburrida que sería la vida sin ellos (por no mencionar cuánto los necesitamos realmente).


18 comentarios:

K-®y dijo...

Lindo post, feliz dia a Mr F y feliz bloguiversario :)

Any dijo...

Me hiciste recordar a lo del envase "devolutible" jajajaj!
Que bueno tener un sponsor-sposo asi de copado. Conozco mas de un caso de bloguera/o cuyo cónyugue/a (ja) tiene cierto recelo de esta cuestión de los blogs; alguna me ha contado que el marido estaba en absoluto desacuerdo y le hacía escenas. Me parece una boludez supina, pero queseyó habría que estar en el lugar, con tal de no escucharlo protestar ... .
La verdá, un tipo con tan buena onda merece que le dediques post varios, cantando loas en su honor (de paso una queda bien con poco jajajaja)
Feliz aniversablog entonces! Y Feliz día del padre para el y para tu señor padre también. Pasen todos uds un lindo día.
besos

tia elsa dijo...

Tu marido hoy merece un lindo festejo, es un buen tipo no me cabe duda! Y feliz cumple blog, un placer leerla! tía Elsa.

Virginia Prieto dijo...

feliz cumpleblog!
y un beso para tu marido por el día del padre y por ser fuente inspiradora!
beso enorme

Etienne dijo...

A veces acompañan y otras, rompen...
Me alegro muchisimo, y confieso que no me extraña en absoluto, que tu dorima sea un copado. ¿Por qué no me extraña? Ehmm, sacá tus conclusiones Lolaaaa!! Jajajaj!
Feliz día para él, feliz aniversario del blog y vamos por más!!

Besos para los tres!!

Ann dijo...

3 años, wow, deben ser bastantes comidas de deliveries de las que hablamos entonces...! jajaaaa!

Me encanta este post, está genial valorar a los sponsors, fuente inagotable de temas y anécdotas posteables, y remadores de tantas situaciones!

Yo puedo atestiguar que existen tipos jodidos en cuanto a esto; jamás pude tener un blog público, aunque leo muchos en silencio desde el 2003, porque mi ex novio JAMÁS lo hubiese permitido!

A seguir haciendo uso y abuso de la libertad de prensa doméstica, entonces!!

Besos y felicitaciones!

Mai dijo...

Feliz cumpleblog Lola! Y feliz dia atrasado al muso inspirador y padre de tus criaturas!

Besos

Lola dijo...

- Kary: gracias! De los que saludaron creo que sos la única que lo conoce desde sus inicios. No sé si allá se festejaba también, en ése caso, espero que lo hayan pasado lindo (y si no se festejaba, también, qué tanto andar buscando motivos para pasarla bien!)

- Any: Che, tengo las neuronas quemadas en serio esta vez, ni me había dado cuenta lo del sponsor-sposo, ni entiendo la referencia a la publicidad de las RRRRR (estoy para el cotolengo!)
Respecto de los conyugues celosos (porque me imagino que los debe haber al revés también) qué se yo, me parece una boludez, pero también es la versión posmoderna del novio/marido celoso de las amigas, del laburo, etc... no sé, digo que es una boludez porque antes de estar con alguien así estoy sola, pero bueno... más arriba acabo de demostrar que muy normal no soy, jaja!
Gracias por los saluditos para el blog, para el sposo-sponsor y para mi papá (vieron que este año no rompí con mi papá no? eh? se habían dado cuenta no? para no comerme más cargadas después - en realidad acá nunca nadie me dijo nada, pero por las dudas, sé que soy un poco rompe con eso!)

- Tía: Gracias por los saludos. No te quepa la menor duda que la pasó bien, tuvo que cocinar (bueno, hacer el asado es cocinar?) pero para ellos es terapéutico no?
Espero que Franco haya pasado un lindo día, que también se lo super merce.

- Vir: A veces se pasa con la cantidad de cosas que me inspira (y calidad!!!) pero bueno, mejor así!
Gracias por los saludos!

- Etienne: Mucha razón en que a veces acompañan y otras rompen... nada en lo que los maridos y los hijos se parecen tanto! jaja
Y respecto de sacar mis propias conclusiones (esto de hacerme pensar, y encima durante un feriado no tiene perdon!)... emmm... espero que no lo hayas pensado desde la teoría esa que los buenos matrimonios se complementan porque si él es el copado... en fin, en realidad no estoy muy lejos de eso que evito nombrar!
Mentira! al menos sé que fue con buena inteción!
Gracias por los saludos, y a riesgo de que creas que en vez de 35 cumplí 53, a ver cuándo podemos incluirte en el sindicato de los festejados por el día del padre (sí, lo reconozco, acá soy yo la que no tiene perdón, pero no lo puedo evitar!)
Ojalá haya mucho más blog, aunque siempre me conformo con llegar a la proxima entrada nomás, tal vez ese sea el secreto.

- Ann: jaja, y digamos que un delivery a la semana sale (con posteo o sin él) pero es que esa gente de algo tiene que vivir!!!!
Siempre está bueno dedicarle o reconocerle algo a los que hace posible nuestros disfrutes, no tan seguido como para que no se la crean (con una vez al año es más que suficiente, jaja)
Che, qué bronca lo de tu ex. Eso, y también nuestra capacidad de amoldarnos a esas situaciones no? no sé, yo también tuve un ex jodido; no en esto, o al menos no creo, pero en general digo, visto desde la distancia, cuántas cosas que se aguanta una no? o trata de adaptarse, como decía... pero bueno, por algo es gente que nunca te termina de cerrar.
Gracias por los saludos, y espero que J. también haya pasado un feliz primer día del padre (al menos con G. de este lado del mundo).

- Mai: Tampoco sé si allá festejaban, en ese acso feliz día para allá también (y sino también!)
Jajja, me dio risa lo de "muso" inspirador, pero por qué no?
También da cosa leer "mis criaturas" así, las dos juntas... Por lo menos esta no protesta demasiado cuando no le presto atención, lo que está muy bueno porque creo que no soy capaz de cuidar a más de un ser vivo a la vez (después que nació MC mis plantas sobreviven gracias a la sra. que trabaja en casa, si era por mí creo que pasaban a mejor vida hace rato!)

Besos!

Anabella dijo...

...ME ENCANTO ESTE POST!!
..me hiciste reir, imagino tu maridito llamando por la comida...jajaj, divino!!
Un beso grande y TANTI AUGURI!, por muchos anios màs!
Anabella
Little Things

cami curieux dijo...

me ha encantado cielo!

como siempre me quedo asombrada de tus escritos :D

mucha suerte!
cami

Anónimo dijo...

Recién llegada me encuentro con un cumple blog y una hermosa dedicatoria, lo cual redondea en un hermoso post. Veo en tus links vinculados el de algunos muy queridos aunque ahora alejados, como Adriano y La querida Cando, también la veo a Cris, una genia a quien comencé a disfrutar hace poco, y la eterna Mona.
Con respecto a la dedicatoria, qué bueno debe ser tener a tu lado a un gran hombre, valoralo y felicidades por encontrarse.
Ufa, quiero alguien que me cocineeeee!!!
Un saludo, espero mis comentarios sean bienvenidos, son sinceros y de buena onda.

Ronnie dijo...

Feliz cumple blog!!! Y buenísima la idea de linkear los festejos! Feliz día (atrasado ya!) para el padre también!!!

Besos

Mamaceci dijo...

Feliz cumpleblog Lola, y muy merecida dedicatoria al padre de MC.., bueno en recordarle su mérito.
Te mando un beso

Lola dijo...

Perdón por la desaparición virtual, y casi real les diría, tuvo unos días tormentosos en el trabajo la semana pasada (bueno, y esta pero si seguía así no hay mente que lo resista)

- Anabella: gracias por el saludito internacional. El servicio de marido cuando llama por la comida es doble dado que a mí me molesta hasta llamar por telefono, pensar qué pedir (y además así tengo derecho a quejarme de lo que pidió y todo!)

- Cami: Gracias!!!! Pero no es para tanto, este fue sencillito nomás y sin demasiada inspiración (con mucho cariño, eso sí)

- Ann Brained: Bienvenida al blog!!! Toda la gente es bienvenida (debo festejar también que en tres años de blog sólo tuve un comentario malicioso) pero quedé impresionada porque aquí hubo transmisión de pensamiento!!!!! Te cuento, el otro día después de comentar en el blog de Cris sobre qué hacía la gente los días de lluvia leí que había alguien que iba feliz a trabajar aunque lloviera; y con los días de mierda (con perdón de la expresión, pero otra no cabe) que vengo teniendo en mi laburo, había tomado nota mental de visitar tu blog a ver cómo un podía tener un trabajo donde reinara la buena onda... y acá viniste a visitarme vos primero!!! Feliz casualidad!
Gracias por el comentario, todos son bienvenidos, y en cuanto a los hombres, nunca encontré uno que cocinara, pero este al menos sabe llamar al delivery (algo es algo no?)

- Ronnie: Sí, me salió medio para una fecha patria el blog, pero peor sería un hijo varón que en día de mañana le linkeen los festejos no? Eso sí, linkearlo tambien con el día de la bandera exedía mis capacidades (igual fue un día después).

- Ceci: Gracias! Las chicas de la casa cada tanto tenemos la delicadeza de hacerlo sentir importante, jaja, y bueno no tendrá un hijo varón para hacerlo mirar y jugar rugby; pero que el edipo existe... existe! (sino mirame a mí!)

Besos!

RosaMaría dijo...

Qué chispa! Dices todo con tan poco! Felicitaciones para el sponsor y padre (y marido ejemplar, o debo decir ejemplar único)Un gusto leerte. Abrazos.

Cerdos y Cerdas dijo...

feliz día a todos los padres

un saludo desde el chiquero, pronto en papel

Dany dijo...

Al fin un blog femenino donde los hombres son héroes jajjaja. Bueno se que no es pa tanto....
Felicidades. Un beso.

Lola dijo...

- Rosa: Gracias por el elogio!!! Es que para mí que me cuesta tanto resumir es un elogio que me digan que digo mucho con poco... siempre siento que hago al revés decir poco con demasiadas palabras.
En serio mi marido es ejemplar único? Debe ser que los demás cocinan en vez de llamar al delivery, jajaja

- Diego: No sé si corresponde un igualmente, creo que no, pero aunque sea potencial... y en todo caso un libro dicen que es casi como un hijo, entonces ahí, sí, feliz día a vos también!!!

- Dany: Es que se vienen unas entradas criticando a mis jefas y compañeras de trabajo (jefas especialmente) que el género masculino va a quedar extremadamente bien parado, esto es sólo el inicio, en serio.