jueves, 2 de junio de 2011

A medio sendero

Una entrada a la altura de mis ganas de festejar...
No pidamos demasiado.



Una vez cuando era chiquita vi en una revista un reportaje por entregas de alguna conocida (desconocida por mí) a modo de autobiografía al que había titulado algo así como "En la mitad de mi vida". La mujer en cuestión tenía en ése entonces treinta y pico de años.
Con la inocencia que caracteriza a esa edad, rápidamente saqué el cálculo que esa señora pensaba vivir unos setenta años y me pareció lógico que diga que estaba en la mitad de su vida.
Considerando que hoy cumplo exactamente 35 años, creo que este nuevo número me termina de dar la autoridad suficiente para decir que tanto a la señora del reportaje como a mí misma a esa tierna edad nos faltaba un tornillo para pensar o creer tamaña idea.
Y sí, no me identifico mucho con el trato de señora a pesar de serlo hace más de seis años; pero aquella otra se merece el título por considerarse en la mitad de su vida a tan temprana edad.
Ya sé que ahora termino de decir esto, salgo a la calle y me puede pasar por arriba un 151, con lo cual haría rato largo que pasé la mitad de mi vida; pero de ahí a considerarse así hay un largo trecho (ya que estamos en el rubro carreteras)
Así que en vez de a mitad de camino, digo que estoy a mitad de este sendero que son los 30.
Ya no soy de treinta y pocos, como me consolaba hasta ahora. Y cada vez estamos más cerca de los 40.
Y ni hablemos lo que escuchamos respecto del reloj biológico a partir de esta edad porque ahí, directamente cancelo festejo de sábado y festejo de domingo. Cómo puede ser que el hombre pueda ir al espacio exterior, hasta la luna; te puedan poner el órgano de otra persona, hacerte vivir hasta más allá de los 100, pararte el corazón y hacer que vuelva a latir; pero todavía no pueden hacer que los óvulos sigan siendo jóvenes por más tiempo?

Igual no me quejo, porque cuando cumpla los 40 creo que voy a estar peor, así que al menos disfruto los treinta y cinco, donde todavía no es demasiado tarde...
Eso y que me puse a hacer un paralelismo y pensemos que si me comparo con el siglo en el que nací digamos:
Década del 00: El siglo en pañales - ídem
Década del 10: Gran Guerra - no digo que ídem... pero convengamos que la adolescencia califica de guerra
Década del 20: Años locos - Idéntico
Década del 30: Gran depresión - De nuevo saquémosle el gran, pero a juzgar por esta entrada, por ahí andamos

Así que si a los cuarenta me espera otra gran guerra, mejor disfrutar los treinta mientras pueda. Pero espero que no sea cierto, porque además de la guerra de los 40, puedo tener mi baby boom en los 50, convertirme en hippie a los 60 y mejor no sigo pensando.
En definitiva, paré de pensar en el futuro antes que la señora del reportaje de mi infancia. No tengo remedio.


15 comentarios:

Merlina dijo...

Muy feliz cumpleaños!

Julie dijo...

Primero... FELIZ CUMPLE!!!
Segundo... se te extraña en MAM.
Tercero... vos sabés que dicen que "los treinti" son los años que más disfrutan las mujeres? Arriba el espíritu!!
Que pases un día requete lindo.
Besote!!

Any dijo...

Dejate de joder! Una teen sos!

MUY FELIZ CUMPLE CHE! pero que pasa hoy? cumple años media blogósfera! (bueno siempre exagerada, en realidad sos la segunda persona de mi lista de blogs que saludo)
Que mitad de la vida ni que ocho cuartos! Eso no existe. Estás en la mejor edá (como dicen las tías viejas), y no hay mejor edad que la que uno cumple, obviamente jejeeje (tengo todos los argumentos pensados, cualquier cosa me consultás jajajajajaj)

Porque tan preocupada por el reloj biológico? Estamos imaginando la posibilidad de que MC deje su feliz estado de hija única???
A festejar, hoy, el sábado y el domingo. A festejar y a sacar hoy la lista de deseos y pedir a lo grande, total para achicarse siempre hay tiempo jajajjaja!
Que pases un muy lindo día, te mando un montón de abrazos y tirones de oreja!

P.D.: "Ir de infantería" es algo que dijeron siempre en mi casa, es ir caminando. Viste que en el gremio soldadil está la caballería (GCU) y atrás la infantería (que es la chusma digamos)que va siempre a pata.

Covolta dijo...

Heyyyyyyyy, me acordé y me acordaré siempre de tu cumple, porque es el Día del Graduado en Ciencias Económicas, mi día !!!!!!!

Feliz Cumple !!!!!!!!!!
Que lo pases genial !!!!!!!

Marina dijo...

Feliz cumple Lola!!! Hoy es feriado en Italia asi que no deberia olvidarlo nunca pero soy bastante mala con las fechas importantes!!
Arriba el animo que son tan solo 35 ni me quiero imaginar cuando le pongamos el 4 adelante lo que van a ser tus post :P
Un beso grande y disfruta de tus festejos!

Mamaceci dijo...

Feliz cumple Lola!!
Dale! que los cumple son siempre motivo para festejar! No importa cuantos años se cumplan, lo importante es como se llevan! He dicho!!
Besote

Mai dijo...

Lolaaaaaaaaaaa apio verde tuyuuuu!!!
Feliz cumple querida Lucia!
Y sos una pendex! (En dos meses inauguro mis 36 y si que estoy mas cerquita de los fourty)

En Italia hoy festejamos el dia de la republica, asi que podemos hacer de cuenta que en tu honor decretaron feriadito!

Con respecto a la mitad de nuestras vidas... por suerte se extendio la esperanza de vida y también la edad de la maternidad! Asi que, no estamos a la mitad de nada, pero por las dudas ENJOY! y viva la vida, a festejar hoy, mañana y pasado también!

Un beso grande y que pases un dia maravilloso! Que los cumplas feliz!

Virginia Prieto dijo...

sos una bebé porfa!
y feliz cumple también!!!!
hoy 35 no es nada, en la edad media, ni hablar antes, eran muy pocas las que llegaban a los 30, por muchísimas razones.
A festejar que la vida es bella y tiene mucho para disfrutar en cada una de las etapas!

beso más que enorme

Ronnie dijo...

Qué personaje!! Me superaron estas reflexiones de cumpleaños!!! jajaja

Que la pases super lindo (estés pasando, en rigor a la verdad del calendario mientras escribo), y aproveches de todo lo que puedas en este día TUYO!!

Muchos besos y buena onda por 365 días más al menos!!!

tia elsa dijo...

Feliz cumple que es lo importante, sino no estarias festejando. Y vamos que estás en la mejor edad. Besos tía Elsa.

Sil dijo...

Hace algunos años hubiera pensado "35 ya es una mina grande", ahora digo "es re joven todavía!".

Y lo de los óvulos yo no sabía, pero me dijeron que al nacer ya tenemos todos los óvulos que vamos a liberar a lo largo de nuestra vida, por eso mientras más tiempo pasa, más viejos son. En mi ignorancia creía que eran óvulos nuevitos cada mes!.

En fin, vamos a lo importante: espero que hayas pasado un feliz cumpleaños!

Ann dijo...

Lola, horrible decir feliz cumple cuando ya pasó, así que al menos te deseo FELIZ FESTEJO DE SÁBADO Y DOMINGO!!!!
De la edad ni pienso hablar, (si alguien al menos 5 minutos menor que yo me pretendiera venir a levantar los ánimos, la mataría! jajaja), pero escuchá a tu reloj biológico, capaz está transmitiendo el mensaje que el cerebro ni se anima a formular, ¿no?
Muchos besos y buenos deseos en tu año nuevo! :)

Etienne dijo...

Espero que hayas pasado un muy lindo cumpleaños y que disfrutes de este finde como del resto de tu vida.
La cosa es complicada pero sencilla: desde que asumí que soy finito (de tener fin, sentiende) me tomo las cosas de otra manera, disfrutando y gozando de lo bueno y aprendiendo de lo malo. Cada etapa tiene sus cositas...
Y no se puede decir que una es mejor que otra, simplemente que es así.
Había una viñeta de Quino (lo traigo a colación porque sé que te gusta) que decía que la vida estaba organizada al revés. Tal vez tenga razón el hombre!
Besos!!

Lola dijo...

- Merlina: Muchísimas gracias!!! Se te extraña!

- Julie: Gracias! Ahí paso por ahí, pasa que no me engancho con fb. Y respecto de "los treinti" si esto es lo que más se disfruta, lo que me queda para después!!! (los hombres deben disfrutar a toda edad!) jaja, igual en el (los) festejos lo pasé super lindo.

- Any: Mirá vos, así que tengo un tocayo de cumpleaños en la blogsfera, qué cosa, 365 días son muy pocos en el año como para poder tener exclusividad. Igual no sé a quién se le ocurre, junio es un mes bastante malo para cumplir, aca te moris de frio y en el hemisferio norte de calor y aparte está medio mundo ya de vacaciones.
Me encantó eso de que la mejor edad es la que uno cumple, y cosa extraña ahora me doy cuenta, soy bastante buena en encontrarle el lado bueno a casi todo (vivo de eso)... menos en lo que a mí se refiere!!! Qué mala propaganda!
Lo de "feliz estado de hijo unico" lo decís en base a tu experiencia de tener tres hermanos? Si es así me voy consolando un poquito en el caso que MC definitivamente quede en ese estado. Hablando en serio a mi me gustaria tener abierta la posibilidad de tener más hijos digamos por unos... 25 años más? jaja
Gracias x los buenos deseos (llegaron!) y por responderme lo de la infantería, qué ingenioso! Sabés que me quedé pensando y me imaginaba que era ir en fila india, jajajaa, ampliando el post anterior cuando tenía unas 5 años en pinamar a mi hermana y a mi nos mandaban a la playa con el hijo de unos amigos con la hermanita, a quien debíamos hacerle caso... y tenía 2 y 4 años más que mi hermana y yo! y nos hacía ir en fila india, y cómo se hacía respetar el pendejo! me había olvidado que me acordaba eso, y se me vino a la cabeza con eso de ir de infantería!

- Covolta, super tarde pero feliz día a vos también! Se acerca el segundo cumple de tu niña cómo anda? Como la pasó E. en el suyo? Parece mentira que estén tan grandes no?

- Mari: debería irme a vivir a Italia! Si algún día decido emigrar voy a tener eso muy en cuenta.
En el improbable caso que a los 40 conserve la suficiente lucidez mental como para escribir un post medianamente coherente... además de festejar ése hecho, sí agarranse!!! No me quiero imaginar la depre que me va a agarrar a los 40, es el único argumento que más o menos me consuela de haber cumplido 35!

- Ceci: y sí, aunque es medio contradictorio, ya que los años se cumplen lo mismo, queramos o no, mejor aprovechar, comer cosas ricas y recibir regalos.
Sé que lo importante es cómo se llevan y precisamente por eso es que no me gusta demasiado cumplir años! Pero bueno, como si ganara algo con ponerme en contra del calendario no?

Lola dijo...

- Mai: Muuuuchísimas gracias por tu saludo! Hago de cuenta eso, y la Kris se ve que también, no le alcanzan los feriados acá que se va a otro país donde sea feriado, lo que es el poder, che!
Como decía más arriba, si algún día me planteara la idea de emigrar italia suma un poroto con lo del feriado!
La maternidad... qué se yo, es complicado, yo quiero creer que al llevar mejor los años que nuestra abuelas también se extiende el éxito de nuestros años fértiles más allá pero creo que la genética no opina lo mismo. Ahora creo que uno alcanza la plenitud de la vida profesional mucho después de la personal, por mucho que postergues esta última, parecería que últimamente cuesta más ser completamente feliz... pero bueno por ahí la vejez nos da revancha no? (sinceramente no creo, pero con tener la esperanza no perdemos nada, más que la esperanza unos años más tarde!)
Igual por las dudas festejé igual, y por tres!

- Vir: Graaaaaacias!!! Por el saludo y por lo de bebé!
Si hubiera vivido en la edad media primeramente no hubiera sobrevivido a los olores, pero en el caso que sí, me hubiera divertido mucho más de joven, jajaja, aunque ahora ya estaría en el otro mundo probablemente.
Yo creo que la plenitud de la vida se fue repartiendo de diferentes etapas, estamos plenos más tiempo, aunque no con tanta intensidad... igual en unos años te digo (aunque deteste pensar en el futuro estos últimos tiempos!)

- Ronnie: jaja, personaje por qué por pensarlo o por decirlo? yo creo que es lo que piensan muchos pero no lo dicen, aunque por supuesto puedo estar equivocada (y si no lo dicen aunque lo piensen no tengo forma de saber!)
Gracias x los buenos deseos, la verdad es que el jueves es el día que más trabajo, y este en particular aún más, pero bueno, el año que viene y el otro me desquito, aunque el bisciesto me coma el viernes (siempre en todos los detalles vos). Mientras tanto me tomé revancha todo el finde!

- Tía: Gracias por pasar. Sí, supongo que en definitiva uno siempre agradece que por lo menos llegamos a otro año más (como escribía poldy bird: un año más dicen los chicos, un año menos dicen los grandes, otro año digo yo). Yo estoy esperando unas cuantas cositar para decir que es mi mejor edad aunque tampoco quiero mirar atrás mañana y darme cuenta que nunca estuve mejor que ahora y no lo aproveché pensando en lo que me falta... en fin, el eterno dilema.

- Sil: gracias!!!!!!! Sí, hace unos años no hubiera tenido piedad conmigo misma, si recuerdo que en tercer año de la facu (yo cumplía 20) había una mina de 23 y me parecía reeeeeee grande! Cómo puede ser que pasaron 15 años de eso y a mis propios ojos de ese entonces hoy sería una anciana???
Lo de los ovulos, viste? un garrón, si ser mujer apestaba por los ciclos, menarca, manopausia y afines, ahoara además esto, no hay derecho!
Igual como decía, ya que los años vienen igual, me tomo revancha festejando (no, no se van a salir con la suya tan facilmente)

- Ann: no hay problema estuve tan de trabajo en trabajo y de festejo en festejo que no tuve demasiado tiempo este finde ni de responder comentarios.
Mi reloj biologico... en fin, dejemoslo ahí que es muy complicado... de hecho no sé quien es más complicado si mi reloj biológico o mi cerebro, ja!
Gracias por los buenos deseos, ahora me quedé pensando si con tres festejos no estaría cumpliendo algo así como 37, jaja

- Etienne: Sí por lo menos reconozco que aprendí a disfrutar ás los momentos que buscar permanentemente la felicidad perfecta.
Pero me falta mucho para terminar de aprenderlo y más aún para aceptar que todas las etapas tienen sus cosas buenas y malas; y acabar con esa idea infantil de la "plenitud de la vida".
Gracias por los buenos deseos!