jueves, 17 de noviembre de 2011

Rumbo al desempleo 8: Felicitaciones para todos nosotros


Como decía mi maestra de la mañana en segundo grado, pueden darse una auto-palmadita en la espalda y decirse "¡buen trabajo!"
No voy a mentir.  Siempre me fui por las ramas escribiendo, o digamos, desde segundo grado precisamente, cuando a fin de año publicaron en la revista del colegio los relatos que habíamos estado escribiendo en clase de castellano, y el mío era, por lejos el más largo.  No, no fue visto tanto como una proeza, hasta dudaron en publicarlo porque era más de una página, cuando en el mismo espacio podían publicar tres y hasta cuatro de otros chicos.

Terminada la presentación de la prueba irrefutable en vivo y en directo, o líneas más arriba digamos, que me es imposible resumir paso a explicar un poco la situación.

Podría haber escrito un post en estado de furia asesina (porque así estuve) de represión total (ídem) de insomnio tenaz (ídem).  Pero ya bastante tienen mis queridos y abandonados amigos bloggers, por lo que reflexionando un poco me decidí por darle finalmente otro tono al post.  No, no me fue así de fácil, las broncas a mí me duran un tiempo bastante respetable, pero bien valía la pena el esfuerzo de presentar la mejor cara (la otra la dejo para el serpentario, que es donde le corresponde estar y no contaminar otros espacios).

La cuestión es que estos días, semanas mejor dicho, me vi envuelta en un intercambio epistolar nada agradable con la gerenta (a.k.a jefa al cuadrado, y otros tantos epítetos irreproducibles por este medio).  "Nada agradable" también es un eufemismo para no utilizar otras expresiones poco apropiadas para un post que pretende al menos ser un tanto más optimista, porque de más está decir que esta mujer logró que llegara al límite como otras veces en el pasado.

Pero al final en algo se equivocó.  Esta vez en lugar de jugar de local, intentó tantear el terreno primero y terminó jugando de visitante.  Es que hasta ahora siempre nuestros intercambios poco felices eran en vivo y en directo, o a lo sumo por teléfono.  Y a mí cuando me gritan me cuesta pensar, tampoco es una persona que dialogue para decir la estricta verdad, sino que lo suyo son monólogos (es más fácil cuando uno es gerente claro está) y yo que en general no sé intercalar la palabra en el momento adecuado terminaba odiándome a mi misma medio minuto después de finalizado el poco feliz intercambio, cuando se me terminaban de ocurrir todas las cosas que debería haberle dicho, mientras la otra se iba tan triunfante como la ganadora del oro olímpico.

En esta oportunidad la batalla fue en otro terreno.  Sí, uno que me favorece mucho más.  Porque independientemente que esta mujer ha demostrado que lo más extenso y coherente que ha escrito en su vida debe haber sido la lista del supermercado, yo pude exponer todos mis argumentos clara y extensamente, sin que nadie me interrumpa.
Que baste con decir que sus mails tienen en promedio siete líneas.  Los míos treinta y cinco (sí, a este nivel de locura me llevó esta mujer)

Y pensando un poco creo que en mayor o menor medida (me atrevería a decir que en gran medida) escribiendo blogs, comentando otros blogs, debatiendo en foros y afines uno termina por pulir la técnica de debatir con el teclado al punto que en la vida cotidiana al menos, hay pocos entrenamientos tan eficientes en este arte.

Por tanto, muchas gracias a todos por los intercambios, tanto cuando estuvieron de acuerdo conmigo (siempre sirve como experiencia tener razón) como cuando no (porque me hicieron pensar, recapacitar, reconocer errores, o aprender a afirmar con más fuerza y argumentos mi punto de vista); o cuando me ofrecieron otras herramientas que nunca había considerado antes.
La mayoría de las veces  estos intercambios fueron con las mejores intenciones, pero aún me veo en la obligación de agradecer y felicitar a quienes tuvieron las peores.  No importa porque me sirvió igual.

Cuando terminé uno de los mails una amiga me dijo que era un collage exquisito de razonamientos y argumentos lógicos;  y lo digo sin sonrojarme y sin falsa modestia porque el mérito no es mío.

No canto victoria, mi posición no es la más ventajosa precisamente, sé que mañana o la semana que viene puede pasar cualquier cosa, pero mientras tanto disfruto del presente, de este triunfo momentáneo, de este último mail mio (o de todos nosotros pero enviado por mi) sin ninguna respuesta de su parte desde hace diez días.  Y bueno, en su defensa debemos decir que no debe ser fácil pelear solo contra tanta gente no?  Y más aún cuando uno no lo sabe.

Así que felicitaciones a todos nosotros


¡Buen Trabajo!

14 comentarios:

Ann dijo...

Grande Lola!! El mérito es todo tuyo! Me siento como tu coach de boxeo en el rincón, dándote agua y masajes mientras esperamos el próximo round!

Vamos que la tenemos! jaja

besos!

Any dijo...

Menos mal que apareciste, pensé que todavía estabas de enfermera. Espero que todo esté marchando en ese aspecto.
Buenísimo! yo también soy mejor expresándome por escrito que en un duelo verbal. Tengo tendencia a que me salte la térmica y ahi se pudre todo porque digo cosas que generalmente no tienen retorno. Si es por escrito lo puedo armar mejor y ser mas polite.
Por lo menos habrán quedado las cartas sobre la mesa, tu futuro dependerá de cuan necesaria seas en tu puesto y cuan hábil sea la jefa para manejar la situación. Y si es hora de partir, por lo menos será con las cosas en claro, lo cual te dejará tranquila.
Que decir? Que todo se resuelva de la mejor manera para vos.
Esperamos noticias!
un beso

Dany dijo...

Si si....si uno se defiende mejor escribiendo debe aprovechar esa ventaja. El blog ayuda y mucho a mejorar ese aspecto. Cuidado con el contrataque!
Un beso!

maria jesus dijo...

Me alegro mucho del triunfo y espero que no sea necesario otro combate

Etienne dijo...

Cuando uno tiene la razón, y además tiene la aptitud para desarrollar y escribir razonamientos bien fundados, no hay quien pueda defenderse!
Puede ser tu jefa, tu superiora o lo que carámbanos sea, pero la razón está de tu (nuestra) parte!!
Yo soy muy tolerante, tal vez más de lo aconsejable, e incluso leal por demás. Sin embargo, tampoco tengo filtros a la hora de cuestionar o decir lo que me parece mal. Eso me costó un despido, dicho sea de paso...
Pero también debo decir que después conseguí otro trabajo mucho mejor que ese, así que no hay mal que por bien...!
Si el rumbo es al desempleo y llegamos a la meta, quiero que sepas que no termina ahí la cosa; seguramente con tus condiciones vas a conseguir algo de tu altura!
Besos!!

Anita Lorileira dijo...

Hola Lola!!
Me alegra que todo se vaya poco a poco encaminando (al menos en lo que a salud respecta) de que estes saboreando mientras tanto la victoria de al menos un round.
Contro, a la furia asesina, nada bueno sale de esos estados, ni para uno ni para los demas.

Te mando un besote!

Marina dijo...

Me hiciste reir mucho con la lista del supermercado!!! quizas por eso todavia no te respondio, es que para hacer una lista coherente se toma su tiempo, che!!
Es complicado poder decir las cosas justas en el momento justo, por eso admiro tanto a tipos como Andy Kusnetssof (o como se escriba)que cuando hacian notas en vivo tenian la respuesta siempre preparada, eso es un talento, como vos tenes el talento de la escritura que es innegable. Felicitaciones!

Lola dijo...

- Ann: El hecho que no recuerde ningún desacuerdo no significa que no tengas mérito... aunque más no sea, la imagen del coach de boxeo está perfecta!!! (porque además calculo que no debe faltar mucho para esa instancia... pero bueno, mi marido opina que la mejor manera de arreglar las cosas es en la cancha... tipico de rugbier, bueno ex en realidad)

- Any: Lo de enfermera creo que es un puesto vitalicio, pero al menos hora es más llevadero (excepto porque mi hermana y mi marido se van para las mismas fechas y me dejan sola... no, se van a distintos lados, jajaja)... y encima al colegio se le ocurre que es época de entregar informes, preparar actos, concerts, y terminar las clases, a vos te parece?
Respecto a la forma de expresión, por algo nos llevamos tan bien... ahora me entro la duda que si un día nos encontramos en un café nos vamos a comunicar vía internet también? jajaja
Hablando en serio lo de que me salte la térmica es algo que me pasó en junio con esta mujer en la gran discusion gran... hace meses que me vengo peguntando si no debería haberme arrepentido... y la verdad no sé! Me consuelo pensando que no, que tarde o temprano con esta mujer te terminan saltando todos los fusibles...
Cómo se arreglará lo demás, misterio... yo sé que lo mío lo voy a pelear y voy a resistir hasta donde me alcancen las fuerzas, de última siento que es perdido por perdido y principalmente no les pienso regalar nada; considerando todo lo que les vengo regalando hace años...
Cuando tenga noticias, cuento! pero por escrito, dudo mucho que tenga, jaja

- Dany: Totalmente de acuerdo, y tal vez de esa reflexión se desprende que necesariamente cuando uno no sabe escribir, mejor no apelar a ese recurso! (ahora me agrandé! ni que estuvieramos recibiendo nobeles!)
El contraataque... mejor ni pensarlo porque medio que me quita el sueño, sobre todo no saber de qué frente va a venir!

- Ma. Jesús: Esta batalla creo que la gané... (que expresión tan extraña) la guerra veremos... en definitiva, lo que me deprime, pero a la vez me manda para adelante (total...) es que sé que nunca voy a poder trabajar en paz con esta mujer... pero bueno, mejor disfruto el momento no?

Lola dijo...

- Etienne: Sabés que siempre pienso que si hay conflicto es que las dos partes tienen algo de razón... pero en este caso, no le encuentro la punta al ovillo siquiera! E indpendientemente que, supongamos, creyeramos sus argumentos, lo que en definitiva da bronca es la poca consideración para con la gente, piensa que somos sus soldaditos de plomo, o peor aún... algo descartable (por delicadeza no escribo qué, pero ya se imaginan) entonces si me tratás así te tiro con la artillería pesada... no sé qué más pretende esta mujer.
Al margen, no me hacía que una discusión podría haberte costado un despido. Permitime decirte que me siento muy orgullosa. Yo sé que no todo el mundo se lo puede permitir, pero también creo que la gente no se juega demasiado por lo que considera justo... y así nos va en esta sociedad al menos!
Veremos lo que sucede, yo estoy a la expectativa, pero sin esperar demasiado, en definitiva tengo que reconocer que la meta de mi vida no era seguir haciendo el laburo de este personaje nefasto cobrando en la misma categoría en la que entré, sí que tal vez estaba necesitando el epujón!

- Anita, qué alegría que hayas aparecido!!!! Definitivamente lo mío si es aprovechar el momento porque sé que se va a desquitar de otro modo en cualquier momento, y tal vez ni esté ahí para defenderme, pero a esta altura también pienso que algo de credibilidad fue perdiendo (¿que yo tuve algo que ver?... no, de dónde se les ocurre? jajaja)
Tenés razón en cuanto a no mandar todo a la miércoles... de hecho lo sufrí en carne propia hace unos meses... el tema es que con esta gente no se me ocurrn demasiadas opciones más que esa, y mirá que pienso eh?
Al margen, espero que estés mejor, recuerdo lo mal que lo pasaste en el laburo el año pasado, a veces uno no sabe si es peor así de a pedacitos o el machazo de una (y en tal caso, para qué elegir entre guatemala y guatepeor no?)

- Mari, para redactar sus mails estaba entre un día y dos (vive pegada a la pantalla así que seguro los vio en seguida)... que ya hayan pasado diez días desde mi última respuesta... qué se yo, un poco de miedito me da si es que está redactando un mail de supongamos 50 líneas (sobre todo porque creo que no lo voy a entender!)
No, yo creo que por escrito no voy a recibir más nada, sí me asusta pensar qué puede hacer a continuación, o que todavía no se le haya ocurrido y siga acumulando bronca mientras tanto... pero bueno, eso no lo puedo manejar yo; al menos si quiero seguir haciendole la vida un poquito más complicada (no es de mala, es que a esta altura no pienso ceder ni medio milimetro)
Gracias por lo del talento para la escritura, no sé si tanto, o es solo la consecuencia de no poder decir cuando debería decir (y uno se las queda adentro y las va volcando así... y de hecho muchas veces me pregunto cómo me entienden cuando escribo!) como sea también admiro a la gente que tiene siempre la respuesta en la boca, no es fácil pensar y actuar al mismo tiempo (no es que mi jefa al cuadrado pueda, simplemente se saltea la parte de pensar, jajajjajaa)

Besos a todos!

Verónica Marsá dijo...

Hola! Pues como estás de felicitaciones y de enhorabuenas por un trabajo bien hecho, ahí te dejo la mía y un buen café!

Últimamente ando pensando que la gente está muy ocupada, demasiado para dedicarse a los amigos, a los blogs o para una llamadita de teléfono. Pero tras la experiencia de un encuentro bloggero y de un par de visitas a casa de esos amigos que se hacen por la pantalla, tengo que decir que siempre, siempre, siempre, merece la pena entrar a saludar, a dejar un buen deseo y un beso.

Mai dijo...

Y yo, donde anduve que no te leì?!
Lola, me parece que mi blogger està enloqueciendo y no me dio tus ultimos post!

Disfrutemos, al menos esta victoria momentànea! Y bien ahì, por arrinconarla en el arte de la escritura... tus textos no son largos, son explìcitos! Y por eso, cuando publicàs tus entradas o comentàs en nuestros blogs, es un placer leerte!

Grande Lola! Y pegue, pegue Lola pegue!!!

Besos y ahora sigo leyendo para abajo!

Anabella dijo...

Hola Lola!!
Muy bien...pero espero q las cosas esten mejor, tenenos al tanto...y de verdad espero q no sea necesario otro combato, desgantan estas cosas no?
un beso grande, tejo mientras las visito para ponerme al dìa!!
Anabella
Little Things

tia elsa dijo...

Espero de corazón que hayamos triunfado jaja! y que en lugar de desempleo venga aumento de sueldo y categoria, eso si después a repartir.Besos con mucho cariño de tía Elsa.

Lola dijo...

- Verónica: Bienvenida! Sí, andamos de muchas felicitaciones, pero de eso nunca es suficiente, siempre son bienvenidas! (cafá hace dos años que no tomo, pero muuuchas gracias igual)... y café o no, es cierto que habría que hablarse y escribirse más con los amigos, incluso con el blog (pocas veces lo tuve tan abandonado como ahora)... espero poder verlo como una señal para publicar más seguido.

- Mai, no te preocupes, tu blogger no es el único que está enloqueciendo...me refiero a mi misma por las dudas ;)
Qué lindo que te digan que les gusta leer lo que escribís, gracias por el mimo para el alma... eso sí, sospecho que mi a mi jefa al cuadrado no le debe gustar ni medio lo que le escribo (y sí, más mala cuando soy mala que buena cuando soy buena, jaja)
Che, y lo del pegar... es sólo metaforico no? (una pena, con las ganas que tenía de hacerlo literalmente)

- Anabella: Gracias por pasar! Si la verdad es que estas cosas suelen dejarme por el piso (incluso en las raras ocasiones que todo sale bien). Me planteo muchas veces que para qué engancharme en estas cosas pero al final siempre termino llegando a la conclusión que aguanté bastante y si estallo es porque la situación no da para más... al menos me conformo, o me justifico con eso!

- Tía, bien! Ese es el espíritu de equipo al que hacía referencia! Veremos en qué deviene todo esto, si es por ella nada de nada, pero por suerte el mundo no empieza y termina en ella misma, aunque muchas veces da la impresión que así lo cree...
Con el tema de repartir... este... somos tantos que no va a alcanzar para nadie! jajaja (qué mala que soy!)

Besos!