lunes, 27 de febrero de 2012

Apuntes estivales

Supongo que en tres años y medio de blog habré dejado traslucir en más de una ocasión que puedo ser cabeza dura, terca e hija del rigor (y sino miren cuándo vengo a publicar la entrada acerca de las vacaciones...  en el último día oficial de vacaciones, precisamente!)

Bueno, como siempre hay un roto para un descosido, como suelen decir mi madre, mi jefa y otras mujeres que me han determinado de alguna manera, encontré a alguien que me hiciera la competencia.

Muchos recordarán que estaba por empezar un nuevo contrato, que apenas saliera tenía que presentarme, por lo cual no quería irme de vacaciones.  Pero pensando en el resto de la familia, no me pareció justo así que le planteo a mi medio lima-limón "vamos de vacaciones a algún lugar cerca, o con buenos accesos, de donde sea fácil volver con el auto o en avión en caso que me llamen que tengo que empezar inmediatamente"

Bueno, esta es la idea que tiene mi marido respecto de esa especie de lugar:


(Tengo la impresión que alguien se quedó con las ganas de participar en el Dakar este año)




¿alguien puede señalarme dónde está el aeropuerto?



Un lugar donde haya señal de celular


está bien que pedí que hubiera poca gente, pero...  habrá vida en este planeta?


Sí, parece que sí, porque todo este viaje fue para encontrarnos finalmente con:

Autos...
...y más autos (mencioné otra cosa que esperaba de las vacaciones era cambiar de aire?... parece que cambié de nafta nomás)


Un embotellamiento es la clase de experiencia de la que uno carece en la vida cotiana de una gran urbe y desea experimentarla al menos en vacaciones...  o era al revés?

Pero todo valió la pena porque conocimos... 

 el mar!  Que sospechosamente es muy parecido al atlántico...  no sé muy bien por qué...  tendrá algo que ver que ambos son océanos?  Todo bien con la otra orilla pero honestamente no encontré demasiado después de dos días de viaje, que no pudiera encontrar a cuatro horas de Buenos Aires...

Conocen a alguien más mala onda que yo?

Probablemente, en lo que a vacaciones se refiere, no.

Dispuestos a emprender la retirada, mi perfecto marido cumplió con otro de mis requisitos de las vacaciones: que no hiciera tanto calor



Si cartelito, no te preocupes que no vamos a desobedecer, o nos hacemos pomada, literalmente


Y por estos parajes debíamos andar cuando me mandan el mail que mi contrato nuevo había comenzado...   se imaginan que había para elegir 3G, WiFi e incluso 4G debía haber (que yo no tengo, pero seguro que había....  4Gatos locos... bah, no eramos 3!)


Algunas horas más tarde, de vuelta en la civilización, por fin pude conectarme para recibir esa noticia que estaba esperando hace tiempo, mi contrato nuevo había comenzado y debía presentarme al día siguiente...


Cosa de que el efecto terapéutico de las vacaciones se vaya antes de que éstas hayan concluido.
Esperemos al menos que ese cielo sea algo así como un buen presagio, o la calma después de la tormenta laboral.
Y esto es todo a lo que a vacaciones se refiere...  vaya uno a saber por cuánto tiempo más!

13 comentarios:

Mai dijo...

jajajaja Me haces reir Lola!
Las fotos hermosas...
y que te sea leve la vuelta al trabajo!
Besos

Lola dijo...

Mai, qué bueno que le pudiste encontrar el lado humorístico a la situación (porque el que no lo encuentre va a pensar que soy una... ya-sabemos-qué!)
La vuelta al trabajo me fue más o menos leve... porque fue hace casi un mes!!!!!!! jajajajjaa, eso es lo que me demoro en escribir un post relatando mis vacaciones!!! No tengo remedio!
Besos!

Anita Lorileira dijo...

Lola me mori de risa!! Te fuiste a chile? (si no es chile confesa donde es que me muero de curiosidad!!)

Por suerte ya arranco el trabajo nuevo (por suerte nunca aclare que sea buena o mala). Otra pregunta curiosa: la nena de la foto es MC? yo me la hacia una bebita y esta enorme!!

P.D: soy plenamente conciente de los perfumes importados para bebes, tengo en mi poder Baby Tous y mi favorito de todos los tiempos Petit et Mamans de Bulgari, dos joyitas!
Voy a probar todo lo que me recomendaste! Gracias por todos los aportes
Y mucha mucha suerte con el proyecto nuevo!

Any dijo...

Uhhhhhh pero eso es Shile! Y cruzaron por Las Cuevas y bajaron El Caracol!!! buenísimo! Estuve varias veces en Chile (una vez me quedé como 40 días y recorrí desde El Desierto Florido hasta Punta Arenas). Me encanta Chile, su paisaje y su gente (que - malgré algunas opiniones vernáculas - a mi siempre me han tratado estupendamente, volvería a la voz de ya!). Me gusta la combinación mar-montaña que acá no tenemos, aunque las playas sean medio angostas. Te recomiendo La Serena para un próximo viaje, Bahía de los Ingleses es un lugar hermoso. Para nosotros el agua del pacífico es helada, pero algún bañete me pegué, y nada, que me encantó.
Capo total tu marido, eligió un hermoso lugar. Y veo que MC lo disfrutó también.
Que tal va el serpentario? Estamos medio desinformados al respecto.

un beso

Ana O'Reilly dijo...

Que lindos lugares! Y que divertidos los comentarios de las fotos. Al final, encontraste el aeropuerto? jaja!

Dany dijo...

Bueno, los lugares son espectaculares. Asique sin quejas eh?
Un beso!

Lola dijo...

- Bella: fuimos a Chile, la serena, y la mayoría de las fotos son del cruce (paso agua negra san juan)
El año laboral por ahora anda más o menos, de hecho bastante distinto de lo que había esperado, aunque no sé decir si mejor o igual... por ahora me quedo solo con distinto.

- Anita: Sí, quedate tranquila que es chile, sino medio dificil conocer otro océano yendo en auto, jajaja
La nena de la foto de MC con sus pelos al viento, en realidad no termino de entender bien cómo los tiene puestos en la foto. Tiene 5, pero es muy alta, más en esa foto por ahí, parece más de lo que tiene... igual no sé cuántos años pensabas que tenía, jaja
Respecto de los perfumes, viste lo que son los perfumes de bebés de ahora? un sueño!!!! El bulgari es un sueño aromático, el baby tous tambien, aunque cuando MC era bebita prefería los kaloo... y la niña ya no quiere perfume de bebé... igual el maelle fleur está muy bueno, lo mismo que el fille jacadi. Otros que me muero por probar (yo, mi hija no sé, jaja) es alguno de la coleccion princess de vera wang... porque obviamente me encantó el frasquito!

- Any: Sisisisi, es "Shile" pero cruzamos un paso más arriba, por el paso agua negra y sí estuvimos en la serena!!!!!!! ajjajajaja, pasa que por quejarme no puse suficientes fotos para que pudieras reconocerla... o pensaste que nadie se puede quejar tanto estando en la serena y pensaste que no era? ja!
Hablando en serio reconozco que es muy muy lindo (y muy cuidado aparte) también es linda la combinación no sólo de mar-montaña sino de mar-sitio histórico (viste que nosotros de del hotel provincial que no pasamos me parece en lo que a historia se refiere!), y toco madera, también nos han tratado muy pero muy bien.
Igual para justificarme debo decir que mis reparos eran contra ir tan lejos cuando podía tener que volver en cualquier momento (e ir en auto con una criatura de menos de... 25 años? ja!) Aunque probablemente no hubiera sido mi primera opción, estuvo muy bueno, si bien mi idea de vacaciones no es manejar, más cuando lo hacés todos los días, pero bueno... quién entiende a los hombres? ellos parece que si no manejaran no son vacaciones!
Al pacifico no nos animamos al final esta reeeeeee frio, vos a mi no me escuches porque tendría frio hasta en las termas por ahí, pero los otros dos coincidieron, estabamos tentados como para decir "nos metimos al mar en el pacifico" pero al final de las patitas no pasamos, porque en definitiva, las vacaciones no son para sufrir!
El serpentario ahí anda... como no estoy yendo a mi sector (la jefa al cuadrado estuvo de licencia todo el verano) es como que es todo mucho mas relajado, ahora hay que ver si puedo mantenerlo! Igual no te preocupes material del serpentario nunca me va a faltar!

- Ana, me alegro que te hayan gustado las fotos (mérito de mi marido) y los comentarios (mérito de mi marido también, jajajajjaja, bueno él me los inspiró!)
El aeropuerto... bien gracias! En realidad en la serena (destino final) hay aeropuerto (eso sí, las conexiones son horrorosas, como 8 horas de espera mínimo) pero en el mientras...

- Dany, veo que te diste cuenta que alguien tenía que ponerle presencia masculina a tanta queja... lo tomo en cuenta, procuraré no quejarme (más) pero guarda cuando yo proponga que me quiero ir a un lugar lejos o viaje largo y el señor no se digne, por el motivo que sea, porque yo como una esposa obediente me inmolé (habrás visto lo que me sacrifico!)

Besos!

tia elsa dijo...

Me encantó tu entrada y tu sentido del humor, felicitaciones por el nuevo contrato y que ese cielo sea de buen augurio. Besos tía Elsa.

Anabella dijo...

jajajaj, como me hiciste reir, me encanta como contas todo....y no por el embotellamiento q no se lo deseo a nadie!!!
Te deseo LO MEJOR CON ESTE NUEVO CONTRATO, pero es eiempre en el mismo lugar?
un abrazo grande desde Roma
Anabella
Little Things

Marina dijo...

Muy lindas fotos pero debo confesar que esa curva a la izquierda no me gustò nada, de hecho esos caminos con pendientes sin proteccion me dan fobia (creo que es la unica fobia que tengo) y lo descubrì probando por primera vez el navegador en Sardegna donde el muy turro nos mandò a hacer un viaje panoramico por altas cumbres, en vez del camino mas seguro... desde ahi que no me fio de esas tecnologias que sin dudas "pueden fallar". Me alegro mucho por lo del nuevo contrato y esperemos que sea con mucha merd...!!! Besos!

maria jesus dijo...

Los lugares espectaculares

Y al final llegaste a tiempo ¿no?

Y te dieron pie a esta entrada divertidisima

¿De que te quejas?

Un abrazo

Lola dijo...

- Tía: Gracias! Por ahora los augurios se están cumpliendo, aunque ya están apareciendo unos cuantos nubarrones... pero bueno, la felicidad completa no existe no?

- Anabella: El embotellamiento no fue tan grave, en las aduanas pasan esas cosas, pero bueno, uno no se va de vacaciones para eso no? pero en definitiva uno siempre pasa algún que otro inconveniente durante las vacaciones y este no fue nada... pasa que a mí quejarme me gusta, jaja
Muchísimas gracias por tus buenos deseos, que me viene genial!

- Marina: No fue tan grave el camino, aunque no es lo que yo hubiera elegido... me ofendí y no manejé nada... y el susodicho no te podés imaginar cómo se amargó, jajaja, todo el volante para él!!! En ese sentido, nos complementamos bien.
Yo el GPS lo uso cada vez menos, está bueno para las indicaciones más de detalle digamos, pero ni loca agarro una ruta que no haya comprobado antes por otros medios, y en la ciudad casi no lo necesito.
Para manejarnos allá reconozco que fue bastante útil pero por suerte no hubo sustos de altas cumbres... yo cuando me asusto cierro los ojos (salvo que está menajando, claro, sino linda la hacemos) así que si algún día llego a tener un accidente y sobrevivo que no me vengan a preguntar porque no voy a saber nada de nada!
Gracias por tus buenos deseos, por acá la cosa ahí anda, la verdad que demasiado cansada, espero que solo sea el estrés del inicio y todo lo emocional que trae asociado... como siempre digo, de todas maneras siempre es mejor estar en el baile que no estar no?

- María Jesús: Llegué apenitas justo, un día antes!
Y reconozco que los lugares hermosos también, creo que no serían vacaciones si uno no pudiera relajar un poco la vista no?
Qujarme? yo? jjajajaja, sí, pero es casi un placer!

Besos!

Ann dijo...

Ahhhh si después de esto seguís casada, son el matrimonio ideal!!

Besos Lola!