lunes, 12 de marzo de 2012

45 Productos

Son los que separan el "tengo sueño"...


                                                                             ...  del "me voy a dormir"

Al menos un domingo a la noche (los lunes en el trabajo es día de presentaciones, clientes, etc).  De todos modos, una noche cualquiera podríamos bajar a los umo unos diez o quince productos, no más.
Me quedé tan anonadada de ver todo junto lo que uno usa antes de irse a dormir (tengan piedad con mis matemáticas, el número 45 es representativo, no es que no sepa contar... o al menos que no se note!)

Por partes:


Dar la cara


El resto de mi humanidad 
(la sculptage faltó a la foto de familia de más arriba)

Las garras

La botica

(me doy cuenta que me faltóel detalle de la peluca)

Lo único de todo esto que era un chiste
 No soy Marilyn (aún)


¡Con razón empiezo cansada la semana!

Y a ver si alguien se anima a hacer lo mismo en su propio blog....

23 comentarios:

Ana O'Reilly dijo...

Me da fiaca con solo mirar la cantidad de productos. Como dicen por estos pagos, soy "low maintenance" -un eufemismo por vaga jaja!.

Un par de neuronas... dijo...

No es de risa, no... hace unos días comentaba yo en casa, que tardo un montón en salir de la ducha, que el champú, que el gel, que la mascarilla, que el peeling, que los pies, que las uñas, que la crema húmeda ducha para la cara... y luego, AL SALIR DE LA DUCHA VUELTA A EMPEZAR!!!!!

Hija mía, qué calvario...
Jabón de sosa y al río.

Un beso.

Any dijo...

Pues te admiro la voluntad sinceramente; yo he llegado a comprar cosas que he usado tres o cuatro veces y después se han vencido ... con lo cual tiro la plata.
Lo que cumplo a rajatabla es sacarme el maquillaje (el poco que uso). A veces me ataca y empiezo uno de esos tratamientos de día y de noche, pero termina dándome fiaca. Supongo que tendré que ponerle mas onda si no quiero ser una pasa de uva en breve.
Un beso

Marina dijo...

Ahh bueno!! quisiera saber cuanto tiempo pasa entre "tengo sueño" y "me voy a dormir". Para mi hay solo DOS cosas que no pueden faltar, hilo dental y cepillo de dientes el resto puede esperar... ademas que ultimamente estoy descartando productos porque si lees las estiquetas te dan miedo, por darte un ejemplo el aceite Johnson's (tan publicitado para el culito del bebè, es una bomba de derivados del petroleo) cambie las cremas por el olio de almendras, el desodorante por el mix bicarbonato/maizena (juro que funciona muy bien) y asi sucesivamente, con productos de limpieza para la casa idem. La industria cosmetica con gente como yo se va a la lona... ni que hablar que casi ningun producto de los que pusiste son crudelty free jajaja!! y me matò que te retocas las uñas antes de dormir!! que paciencia y que stresss....

Mai dijo...

vos estas loca!
Decime que no tenés ni media patita de gallo, porque después de todo ese despliegue si te sale una arruga perdés el sueño! jaja
Yo, soy tan desastre, que a veces me saco el maquillaje con las toallitas humedas de Matias para hacer màs ràpido!
Es que cuando me agarra el sueño... me duermo.
Besos

Dany dijo...

Un peine.....una hojita de afeitar....un desodorante...un jabon cualquiera.....voy por 4 recien y ya puedo salir! Un beso!

Lola dijo...

- Ana: con "low-maintenance" se empieza! Yo me burlaba de mi hermana sin piedad por esto mismo y ahora mirame (calculo que hace rato la pasé!)

- Bella: Y no sabés lo que es a la mañana (más considerando que me baño de noche y a la mañana a lo sumo es una ducha rápida)
Igual para que te asustes un poquito más, te digo que todo esto empezó a partir de los 30!

- Verónica: aaaaaah, por fin una compañera! Es que el comienzo al menos para mí fue insidioso: hoy esto, mañana lo otro (no faltan, claro, los médicos o dentistas que "ya que estás antes de acostarte es sólo: una patillita, un puff, etc, etc") y cuando te querés acordar tenés un arsenal.
Los pies son fundamentales, claro que hay que tener productos específicos para ellos, nos soportan todo el día, con algo hay que mimarlos por la noche!
Habría que poner la piel a dieta (leí un articulo hace algunos años) pero reconozco que no me gusta nada de nada el "perfume" del jabón blanco (así le decimos aquí!)

- Any: ejem.. cosas que he usado tres o cuatro veces también tengo! jajaja! Mi mamá también es de las que se cansa pronto de los tratamientos ( o ni los empieza) y como tiene la suerte de no tener arrugas, dice que es todo verso! pero con la suerte que tengo yo con la genética, mejor me cuido un poco. Igual a mí me agarró la locura después de los 30 (y del embarazo, donde quedé con la piel a la miseria). Igual no recomiendo tener un hijo solo para eso eh? jaja!

Lola dijo...

- Mari: Puede pasar alrededor de una hora entre ambos (si sale planchita, más! si no existiera el seca esmalte, más aún!)
Hasta ahora no he tenido demasiada suerte con las cosas naturales que probé (exfoliarme la cara con azucar, me raspaba, maicena en lugar de talco, me resultó medio pegajosa, mascara casera de palta y oliva en el cabello... además del enchastre no me dejó el cabello más lindo, vaselina en los pies... no me hizo demasiado y tb era medio enchastre) igual cada tanto pruebo algo nuevo!
Cuáles son los productos crudelty free o cruelty free? los que no se testean en animales?
Sí reconozco que me dan miedo los productos de limipeza para el hogar y ahí sí que trato de simplificar un poco (igual no es que yo limpie demasiado, jaja)
Las uñas sí me las pinto antes de ir a dormir, mientras MC está despierta no lo hago porque siempre va a querer algo mientras se me seca el esmalte (incluido pintarse ella) y a la mañana por ahí me retoco o me doy una mano más pero no tendría tiempo para hacerlo de cero, por eso aprovecho a la noche, aunque es un embole esperar que se seque. Sí es un poco estresante terminar y que te falten las manos, pero en mi trabajo, sobre todo en el 2 todas, empezando por la dueña, tienen la manicuría siempre bien hecha, así que es casi un requisito. Igual las uñas no es todas las noches pero sí dos o tres veces a la semana.

- Mai: Jajajjaa, sí debo estar loca (hay algún remedio para eso incluido en la fotito, jajaja)
Respecto de las arrugas, todo emepezó durante el embarazo de MC (bah, mi único embarazo) que me empecé a ver como arruguitas alrededor de la boca y los ojos (en ese momento empezaba a usar algo y me cansaba al toque)... no te puedo decir que se hayan ido completamente, pero después de "todo este despliegue" te podrás imaginar que como miínimo trato de convencerme que así es, jajaja. De todas maneras verlot todo junto es lo que impacta, cuando está cada cosa en su lugar, como que te olvidás de la cantidad de cosas que usás o no te das cuenta.
De todas formas lo de las toallitas húmedas para bebé (y del bebé) lo he hecho algunas veces.
Respecto del sueño por eso disfruto tanto de las siestas cuando puedo dormilas! a la noche en cambio me cuesta más dormir, si algún día recupero el sueño normal habrá que ver cómo se reduce la lista (de todos modos, nunca pude dormir demasiado bien si no me bañé antes... sí soy un bebé, jaja)

- Dany, el de salir es para mañana, este es el de ir a dormir... así que creo que se reducirá a... cepillo y pasta de dientes?
En mi proxima vida elijo ser hombre, aunque tenga que afeitarme todas las mañanas, lo tengo decidido (como si decidiera yo! o como si fuera a volver a este mundo, jaja!)

Marina dijo...

Ahora entiendo por què te estresa tanto tu trabajo, ya el hecho de tener que prepararse para ir con las uñas impecables alterarìa a cualquiera, imagino a tu jefa una mezcla de Cruela Demon y Meryl Streep en El diablo viste Praga... que embole.
Con respecto a productos naturales, en los ultimos años descubrì tantas alternativas que sirven, son ecologicas y aveces mas economicas que los de consumo masivo. Si, cruelty free son productos no testeados en animales. El bicarbonato solo NO sirve, tenes que mezclar partes iguales con maizena y el exito es asegurado incluso para los pies. Un scrub que te recomiendo y no raspa es mezclar aceite de oliva y cafè, la piel te queda super suave. Con respecto al pelo, todavia no probe nada que me lo deje lindo asi que uso productos de herboristeria.
Y basta porque sino sigo hasta mañana, somos el dia y la noche con este tema jajaja!
Besos!

Ann dijo...

Esto es serio?? O sea, de verdad vos usás todo esto? De verdad existen tantas cosas distintas que debería estar poniéndome y ni siquiera poseo??

Anónimo dijo...

Me intriga el talco dulces sueños... para que lo usas?
Andy

oh nikita dijo...

ay no! y yo leyéndote y no me puse crema en la cara!!

ché, te cuento un secreto, me ducho a la noche antes de acostarme, y dos por tré me olvido el desodorante nocturno... pero me baño otra vez a la mañana!

le voy a sacar una foto al necessaire la próxima vez que viaje, ahi está la posta de los productos sin los cuales NO PUEDO VIVIRRRRRRR

besos!

Caro dijo...

Yo me animo! Solo que los mios son todos para el acné...

Al final no supe nada de la conferencia, creepy... en la proxima entrada lo aclaro :P

Besotes!

tia elsa dijo...

jaja no me llevaria demasiado tiempo, pero muchas cosas las uso depués de ducharme, por eso llego tarde al trabajo. Besos tía Elsa.

Etienne dijo...

Sumo mi pulgar al Dany, que como hombre económico, no usa demasiadas cosas para embellecerse (será que lo es de fábrica, jaja): a todo eso incluso debo excluir el peine, ya que la longitud d emis cabellos no excede el centímetro de largo y es bastante raleado. Así que nada uso...
Pero mi señora es diferente, lociones, cremas, ungüentos, son desparramados po su piel cada noche y cuando termina, casi ni tiempo de dormir tiene!!
En fin, cada uno con su calvario!
Besos muchos!

Mamaceci dijo...

¡Ayy no! ya me canso de solo verlos, yo soy muuy vaga, apenas si me acuerdo de ponerme crema humectante. Soy mas constante con la crema en verano porque me la pongo despues de tomar sol, pero el resto del año, soy un desastre.
Te felicito la voluntad Lola, te mando un beso grande

Lola dijo...

Hola!
Perdón a todos los que no respondí hasta ahora, el cumpleaños de quince de mi marido (15+25) me absorbió el tiempo libre que me quedaba (menos mal que hasta los ochenta no vuelve a cumplir otros cuarenta, ja!)

- Mari: en realidad en mi trabajo nº1, alias serpentario, no es tan imprescindible la manicura perfecta, en el 2 sí (no son malas, me llevo muy bien con todas, toco madera, pero igual no da no ir con las uñas perfectas).
En el serpentario en cambio, sobre todo los días que hay presentación, no podés ir sin maquillarte (tendría que hacer una de las acosas que uso desde que me levanto hasta que me voy a trabajar, je!)
Respecto a productos economicos y ecologicos, no creo que seamos el día y la noche, si puedo elegir entre un producto ecologico o no testeado en animales, lo hago.
El tema de la maicena y el bicarbonato por ahí pruebo, pero hasta ahora no conseguí que nada supere a mi adorado talco johnsons, y respecto de usarlo como desodorante, tendría que ser un día que no salga por si no me resultara efectivo, para no andar pasando vergüenza.. y la verdad que esos días seguramente me da mucha fiaca, lo reconozco!!!!!

- Ann, ponele que las uñas no son todas las noches, o que me lave el pelo a la mañana (lo cual no es muy frecuente, en general a la mañana no llego más que para una ducha rápida) y el channel era un chiste... todo lo demás es cierto!
Pero no te preocupes no te olvides que nos llevamos casi diez años!!!!! (Me deprimí!) ya vas a tener tiempo de llegar a usar tantas, o casi tantas cosas como yo, ja!
En serio, yo hasta los treinta usaba muchas menos cosas, las uñas me las pintaba alguna tarde si tenía tiempo y sino no (tampoco tenía las responsabilidades que tengo ahora, ni clientes tan formales como ahora) las cremas las usaba media semana y después me ovlidaba, y así.... después del embarazo la piel me cambió mucho y tuve que empezar a hacer algo si no quería llegar a los cuarenta hecha un pergamino, jajajaja
Así que no te preocupes, que tenés tiempo para llegar a todo esto, a tu edad (me siento de ochenta haciendo uso de esta expresión) usaba tantisimas menos cosas, diría que menos de la mitad.

Lola dijo...

- Nikita: lo del desodorante me ha pasado! Igual a la mañana siempre uso otro, uno común, que tenga un poco de perfume, porque este no tiene ninguno (pero es cierto que dura las 24 hs)
Al margen, me encanta que haya más gente que se duche a la noche antes de dormir, no quita que uno se pueda bañar otra vez a la mañana, pero yo casi que no puedo dormir si no me baño a la noche (todavía soy un bebé, jaja)
Y sí daaaaaaaale, espero la foto de tu nécessaire de viaje, me encanta chsmear estas cosas! (aparte sos casi la única que se sumó a la propuesta!

- Caro: Dale, me encantaría ver tu "antes de acostarte" y más si son productos para el acné porque esta semana me salió un grano en la mejilla que no me dejó en paz (sobre todo porque bajo la vista y veo la montañita, jaja)
Soy adolescente otra vez!!!! (lástima que solo para lo malo!)

Lola dijo...

- Tía, entonces tendrías que hacer el de la mañana (yo a pesar que en general me baño con pelo a la noche, te digo que la cantidad de productos de la mañana no es nada despreciable).
Si yo hiciera lo que vos hacés no solo llegaría tarde al trabaoj... creo que no llegaría hasta el mediodía, jajajaja (eso quitando que de pensar solo en lavarme y plancharme el pelo apenas me despierto... haría que directamente me quede en la cama!)

- Etienne: Veo que tu mujer es de las mías (por algo era que me caías bien y no terminaba de darme cuenta, jajajaja)
Algún día me animaré a cortarme el pelo bien cortito, y podré saber lo que se siente no tener que preocuparme por el pelo... si a eso le sumamos la depiación... es increíble el tiempo y los recursos que las mujeres desperdiciamos en los tejidos más inutiles del cuerpo: uñas y pelo (tejidos muertos en definitiva)
En lo que a belleza se refiere, cuál vendría a ser el calvario de los hombres? (no me digan que afeitarse, porque hace rato que me di cuenta que sería negocio en comparación con ser mujer!)

- Ceci: no me felicites la voluntad, que estaría bueno no tenerla e irme a dormir tranquila sin tanto.
Lo que decís es cierto por ahí habría que escuchar más a la piel y atenderla cuando reclama y no llenarla de cosas todo el tiempo no?
Igual es mucho visto pero para ponerlo es un ratito; más me da fiaca arreglarme el pelo, las uñas, o no olvidarme de ningún remedio... como para poder dormirme después de tanto estres, jajajajaj

Besos!

Lola dijo...

- Andy: el talco dulces sueños es para tener los pies felices, es lo más reconfortante que hay pronersela en los pies una vez que se absorbió la crema (el milk también sirve, las otras marcas nunca me dejaron conforme)

Anónimo dijo...

Me hacés sentir mal, que soy una dejada... que no hago nada por mi... podria poner solamente el cepillo de dientes... y ahora un crema porque me la regalaron!...
que mal, y despues no le voy a poder reprochar a nadie que me veo vieja.
Empiezo mañana, y a ver cuanto me dura!
beso

Carolina dijo...

Me sacaste una sonrisa antes de irme a dormir :) gracias!

Lola dijo...

- Ana, como verás, nos envidiamos mutuamente... si me lo permitiera a mi misma, si no me diera culpa y después me levantara a hacerlo, muchas veces me encantaría mandar todo a la miercoles!
Contame cómo va, espero que te haya durado estos dieciocho días los buenos propositos!

- Carolina: Me alegro!!! Aunque no sé cómo será tu ir a dormir, si es como el mío, estarías en plena tarea, jaja. Y de paso, bienvenida!

Besos!