domingo, 8 de abril de 2012

"Y, si a vos te hace feliz..."

Esta es una frase característica de mi madre, cuando tiene que decir de modo elegante "qué loco que estarás como para que semejante situación te ponga feliz"


Pero, como hablábamos antes de locura, bien dice el dicho: cada loco con su tema.  Sino no se explica que mi marido esté feliz por haber cumplido cuarenta años, y no conforme con eso, haya querido una mega fiesta para celebrarlo.  La verdad me cuesta mucho entender que a alguien le pueda hacer feliz pasar de la década de treinta a la de cuarenta, y mucho menos para festejarlo con tanta pompa....pero "si a vos te hace feliz" ; y si tu mujer no te deja después de atender cada uno de tus caprichitos de quinceañero... (por lo que además tuvo que dejar abandonado su blog)... será que los hombres como no tuvieron fiesta de quince se desquitan con la de cuarenta?

Este último miércoles, víspera de los feriados por Semana Santa, iba a retirar a MC al mediodía del jardín para irnos unos días afuera.  La escapada finalmente no se materializó (a quienes íbamos a visitar se nos adelantaron y vinieron ellos), sin embargo eso no la desanimó demasiado, ya que a su primita la iba a ver igual (o como se llame el vínculo entre uno mismo y el ahijado de su propia madre).  En cambio sí le preocupaba que de todas maneras la fuera a buscar al mediodía al colegio.  Le iba a decir que no tenía sentido, pero súbitamente recordé cuando una vez mi papá nos vino a retirar al mediodía al colegio para irnos de viaje, y creo que estuve toda la semana más emocionada por eso que por el viaje en sí...  bueno o casi   Cuestión que con la autorización ya pedida en el cole pensé que bien podía cambiar una tarde de serpentario por una con mi hija.  Así que yo (sí, yo misma) ahí estaba en la entrada del jardín del colegio al mediodía retirando a mi hija.  Que se entienda, ella ama su jardín, y ama a sus amiguitos (casi tanto como yo detesto el serpentario y sus habitantes, como para darse una idea) pero la idea de pasar una tarde diferente era demasiado tentadora.
Fuimos a un McDonalds, compramos su cajita feliz, fue al pelotero, después fuimos a la plaza (hacía siglos que no íbamos a esta hora, antes que esté atestada) más tarde compramos cajitas y figuras de madera y acrílicos para pintarlas.  Luego hicimos una importante inversión doméstica y adquirimos un changuito (pobre Lily, va a tener que pasear con él en todo su rosado esplendor).  Por supuesto, más tarde era menester estrenarlo, así que fuimos al super, y ella chocha manejando el carrito vacío a la ida, metiendo todo junto a medida que la cajera iba despachando los distintos productos.  Para coronar la noche y víspera de feriados (repito, adora su colegio, pero levantarse a la mañana todavía es un punto álgido, y si sale a los padres, lo será toda su vida) pedimos pizza y se pudo quedar levantada mirando por enésima vez "El diario de la princesa".
Todo esto no sale de la rutina habitual de la mayoría de las personas pero la gorda estaba tan feliz como si hubiera ido a Disney..  y bueno "si a vos te hace feliz..."

Es de público conocimiento que esta semana, conmemorando el centenario del viaje inaugural (y hundimiento) del RMS Titanic, se reestrena la última película sobre el tema, pero ahora en 3D.  Ya le advertí a mi marido que pensaba ir, verla de nuevo en la pantalla grande con las mejoras que tenga para ofrecer, sentirme de nuevo de vientipocos y llorar como un marrano al final (sí, este es mi lado cursi).    Él no puede entender cómo alguien quiere ir a ver una película donde uno ya sabe el final,  para volver a indiganrse con la impericia de tanta gente junta, el sufrimiento de 2200 almas, y más en una versión que es bastante inexacta respecto de los hechos reales....  "pero si a vos te hace feliz..." vamos! (así que ya saben, escucho ofertas en lo que a cuidar a MC esa noche se refiere!).  Menos mal que al que le gustan los barcos y entiende sobre el tema es él!


Hace unos días leyendo el blog de Mai me encuentro con semejante premio:

junto con esta hermosa dedicatoria: "Lola, madre, esposa y trabajadora argentina que sigue viviendo en la Argentina. Escribe largo y tendido, pero es un gusto leerla. Cuenta sus luchas cotidianas y còmo trabajar en un serpentario y no morir envenenada!"


Gracias Mai!
Por supuesto no puedo menos que ponerme super feliz.  Tal vez, cualquier persona que no tenga blog no entenderá la emoción y probablemente diría con cara de poco convencimiento: "y bueno, si a vos te hace feliz..."  Pero como afortunadamente estamos en el universo blogger, calculo que todos sabrán esta vez a qué me refiero.


¿Los demás, alguna vez fueron víctimas (uno mismo, o sus gustos y preferencias) del famoso "y, si a vos te hace feliz..." viendo en la cara del otro su más profunda duda respecto de la propia salud mental?

15 comentarios:

Mai dijo...

El premio, Usted se lo merece Sra.!
Y con respecto al Titanic en 3D... yo te diria con mi TOTAL CARA DE ASCO "Y... Si a vos te hace feliz"! Como podés verla màs de una vez???? Y encima llorar? Ay Lola! Se me cayò una idola! jajaja
Yo tengo muchas cosas ridiculas que me hacen feliz... pero ahora no se me ocurre nada... solamente te puedo decir que estar en piyama y leer blogs, es una de las pequeñas cosas que me hacen feliz!
Besos

Ana O'Reilly dijo...

Ay! Titanic! Coincido con Mai... si a vos te hace feliz.... jajaja!
Con respecto al cumple 40 de tu marido, la verdad es que a mi NO me hace feliz cambiar de decada pero pienso festejar el mio a todo trapo! La vida es corta y hay que aprovechar :)

Dany dijo...

Bueno yo sufria de la peor versión del "y si a vos te hace feliz" que era la de ¿"en serio querés hacer eso"?...
Igualmente siempre nunca hice mucho caso algo que me permitió disfrutar o desilusionarme con muchas cosas.
Un beso!

carmeloti dijo...

Me encanta esa frase, que en mi caso, sería ... si a ti te hace felizzzzzzzzzz, lo matizo bien porque es porque seguramente tenga que hacer algo por quien quiero que no me apetece nada.

Ir al futbol, pero si a ti te hace feliz...
Ser yo la que te de un beso primero, si a ti te hace feliz...
Interpretar lo que pasa, sin que me expliques, si a ti te hace feliz...
Comer con tu prima, pero si a ti te hace feliz...

Me encantaria que alguna vez me respondieran, lo que me haria verdaderamente feliz seria hacerlo contigo.

Mamaceci dijo...

Yo personalmente no pienso ir a ver Titanic, ya la vi en el cine la primera vez. Lo que sí, cuando la dan en la tele me engancho en cualquier parte en que esté, de la mitad de la pelicula, ya cuando empieza el drama la abandono.
Y lo del festejo de los 40, lo entiendo y lo banco a tu marido Lola, yo ya pase por mi festejo y mi marido antes que yo, y la verdad es que dan ganas de festejar porque se supone que los 40 era de gente grande, y ultimamente todo parece indicar que estamos joya, nos sentimos estupendos y jovenes, que te dan ganas de ostentarlo y hacer saber al mundo que se ha roto un mito, ja!!...ya te va a llegar...!!
Besito

Lola dijo...

- Mai: Titanic creo que no la veo desde el cine, allá por febrero del 98. Igual probablemente esta vez no llore, no te preocupes (o con los anteojitos 3D nadie pasará vergüenza ajena!)

- Ana: Pero es que ahora nadie vio titanic? por que´no se conseguian entradas alla por el 98? jajaja
El cumple de 40... todavía tengo cuatro años y monedas para cambiar de opinion... veremos... sí estoy de acuerdo en festejar todo porque para no-festejar los motivos sobran, en eso tenés razón!

- Dany: La versión "y si a vos te hace feliz" de mi madre era la versión ATP, de entre casa había la que vos nombrás y muchas otras (algunas medio irreproducibles, y no por utilizar una lenguaje no apropiado precisamente!)
Respecto a tu filosofía de vida... es la ´mas sabia que he escuchado... eso sí tendrías que vivir con el cargo de conciencia de haber infartado a mi madre... o con la cantinela de "lo hacés para infartarme!" (a cuál será peor... jaja)

- Caremloti, el "si a vos (ti) te hace feliz" no significa solo el sacrificio del otro; muchas veces implica más bien "allá vos, es tu vida, si pensas disfrutarla (desperdiciarla) haciendo eso..."
Ahora me hiciste pensar que viendolo de esa manera, no soy muy dada a hacer sacrificios personales por el otro! (eso sí, lo dejo vivir su vida... la mayoría de las veces!)

- Ceci: Precisamente las escenas del hundimiento pienso que son las que se verían increíbles en 3D!!! Aunque mi marido dice que esas escenas son cualquiera y proablemente tenga razón.
Yo no la veo en la tele, si hay una peli para cine, es esa (claro que ya la vi la primera vez en cine... y no haberla visto todo este tiempo hace que sea muy probable que cuando la vuelva a ver diga: pero ESTO era lo que me gustaba! debía estar loca! jajajaja. En mi favor debo decir que nunca me gustó demasiado di caprio!)
Lo de los 40, entiendo esa parte que decís, y por eso mismo fesejó mi marido... tengo cuatro años y algunos días más para que me sucedan cosas extraordinarias que me hagan suoper festejar los cuarenta, por ahora es precisamente el miedo a estar peor, pero encima más vieja y con menos posibilidades lo que me hace pensar que es una locura estar contentos por eso (igual convengamos que para las mujeres este paso de década es muy sensible... maldito reloj biologico y maldita sociedad con sus metas a cumplir a determinadas edades!... siempre es más facil echarle la culpa al otro!)

Besos!

Ana O dijo...

Al contrario! Fui a ver Titanic y no me gusto para nada. Nada de nada, salvo los vestidos de las mujers de primera clase :)

Any dijo...

La versión de mi casa es "hacé lo que quieras, vos sabrás ... " . Como verás la tuya es mucho mas piadosa, el manejo el eufemismo no es el fuerte de mi familia jajaja.

Que buena tarde con MC! tenés que hacerlo mas seguido. Esas son las cosas que mas adelante se transforman en buenos recuerdos, no te lo pierdas.

A ver Titanic? otra vez??? Naaa, ni loca. Con una vez me bastó y me sobró (y me aburrió). Pero bueno, si a vos te hace feliz ...

=D

Espero que lo hayan pasado lindo, aun sin haber viajado (que oportunos los parientes jajaja)
un beso

Anónimo dijo...

jaaaa debemos ser primas, porque mi mamá me dice lo mismo!

La tarde que lograste con la niña, en vez del jardín, no tiene precio... es una buena decisión...impagable!
Y a tu marido, lo entiendo, porque a mi me gusta festejar todos los cumples, no importa cuales sean... y entre nos... reicen cuarente! tienen tantos por delante!!!
relájate y goza... hay mucho por venir.

Besos

Lola dijo...

- Ana, siii los vestidos de primera clase eran muy lindos (el que tiene Rose cuando el barco choca con el iceberg es muy romántico visto desde atrás... bueno qué casualidad no?)
A mí ver el barco me gustó, la historia de amor... qué se yo, tenía poco más de veinte años... probablemente ahora no me guste (además diría que son unos pendejitos de miercoles, jajajaja)

- Any: jaaaaaaaajajja, a esta altura ya no deberían sorprenderme las coincidencias entre tu madre y la mía!
El "hacé lo que quieras, vos sabrás" también se usa mucho (o directamente el "claro, vos sabés todo" con tono irónico a mas no poder) y lo digo en presene porque es la típica cuando no seguís alguno de sus consejos sobre crianza infantil...
El "si a vos te hace feliz" es una versión más bien cuando había extraños o similar, jajaja
Lo de los chicos, totalmente de acuerdo, pasa que uno pierde la perspectiva y a veces piensa que necesita grandes cosas para hacerlos felices...
Veremos cómo implementarlo más seguido, pero ni en el serpentario ni en el jardín estarían muy felices si repitieramos el programa tan seguido (a veces tengo la impresión que se olvidan que a quien te van a entregar antes de hora es TU propio hijo, jajaja)
Los parientes no son tales, o son los elegidos por uno. Reconozco que la escapada me hubiera venido genial para ventilar la cabeza pero también por tan pocos días era mucha movida, así que no vino tan mal.
Respecto de titanic, qué pasa ahora che, a nadie le gustó???? Ni aún en nuestra tierna juventud?
Igual seguramente no me gustará ahora si lo tengo a mi marido al lado taladrando: en realidad nadie podría estar en el castillo de proa y mucho menos tan alegremente, si los protagonistas estaban agarrados del titanic cuando se hunde, por la fuerza de succión (y no sé que otro calculo matematico irreproducible) jamás podrían haber salido a flote tan rapido, o no al menos antes de morirse, si era tan facil sobrevivir flotando arriba de una puerta hasta que alguien te rescate a alguien más se le hubiera ocurrido, esos dos se tendrían que haber muerto de hipotermia con el tiempo que hace que están mojados con agua a menos de 0º" y así todo el tiempo... me va a dar vergüenza ajena lo sé.
Pero con la parte del hundimiento, te digo, se indigna mal, jajajajaja
Bueno por lo menos si a tanta gente no le gustó, no debería tener dificultad en conseguir quien cuide a MC esa noche no? no me lo irán a poner de excusa!

Lola dijo...

- Ana: Como le decía a Any más arriba, las coincidencias entre nuestras madres no deberían sorprenderme a esta altura, pero me parece demasiado gracioso que sean tan iguales...
Y respecto de ser primas es tan cual, mi mamá tiene una hermana que no tuvo hijos, y una vez que mis padres estaban de viaje y nos cuidaba ella lo primero que dijo mi hermana fue "la tía reta igual que mami", y como te digo, mirá que no había tenido ningún hijo para retar!!!!
Con la tarde de no jardín (y no trabajo) no dejo de sorprenderme... y replantearme por qué en el colegio consideran que en sala de cinco es impresindible que esté escolarizada ocho horas diarias de lunes a viernes. No la pasan mal, aprenden un montón, por ahí a la larga se nota la diferencia (porqude convengamos que aunque aprendan un montón... cuánto necesita saber un chico de cinco no?)
En mi trabajo, tengo el pálpito (no sé por qué sera, ja!) que tampoco les caería en gracia que lo hiciera tan seguido... pero veremos qué se puede hacer (eso sí, changuito ya no necesito otro!)
Respecto al cumple de cuarnta, es cierto que fue impagable el afecto recibido por tanta gente, afecto sincero... bueno dicen que uno cosecha lo que siembra, así que no debe ser universal, pero entiendo que así a uno le den más ganas de festejar los cumples... a los hombres tampoco los corre el reloj biologico... o no tanto al menos. Y más si fueron cumpliendo sus objetivos a lo largo de los años previos.
Ojalá haya mucho por venir, pero por ahora, aterrorizada por la rapidez del paso del tiempo, me concentro en carpe diem... mirá cómo pude lograrlo al final (hija del rigor tenía que ser!)

Besos!

oh nikita dijo...

¨y...si a vos te hace felíz¨: sin matarme buscando, cuando le he contado a algunas personas que tengo un blog, sin decirlo, más de uno tiene cara de estar pensándolo (paranoica yo?)

titanic: como dijo mi suegro ¨no regreses al sitio donde fuiste felíz¨. no sé si quiero ir a verla otra vez, ahora en 3D como me pide mi hijo de 9 años. Resistirá después de tantas repeticiones por la tele

¨it´s been eighty years and I can still smell the fresh paint¨ (y ahí aparece la imágen imponente del titanic)... me hace acordar a mis abuelos, que iban a ver ¨lo que el viento se llevó¨cada vez que la pasaban de vuelta en el cine (parece que eso se hacía antes también eh, no lo inventaron ahora)

bueno ché, dejo de poner pavadas y me voy a dormir que ya no queda ningún niño despierto en esta casa!

tia elsa dijo...

Felicitaciones por el premio ! y si como no entenderte, aún recuerdo la emoción del primer premio que recibí. En cuanto a "si a vos te hace feliz" es un expresión un poco irónica del otro que no entiende que "eso" nos haga feliz. Y si mucha veces me lo han dicho y lo pior lo he dicho. Pero es asi lo importante es que te haga feliz sin importar lo que piensen los otros. Besotes tía Elsa.

Lola dijo...

- Nikita: lo bueno de los que te miran mal por tener un blog o cosas similares, es que es tan, pero tan facil devolverles la mirada de "y, si vos no podés ni siquiera disfrutar de algo tan lindo" (te juro que esa mirada me sale re fácil!)
Titanic todavía no fui a verla y a este paso... igual sabio tu suegro, supongo que debería ser así siempre. Igual el buen recuerdo de esa época calculo que lo voy a conservar igual. Lo de lo que el viento se llevó, síiiii, antes tambien pasaba, pero era más lógico porque si querías volver a ver una peli no tenías otra, no había videocasseteras ni dvds ni nada por el estilo... de hecho mi mama la vio en una de las epocas de repeticiones, dice que no se conseguían entradas y que era una locura.
Igual insisto que titanic debe ser una peli bien para cine (de hecho salvo algunas escenas sueltas nunca la vi en la tele)
Che, al margen, qué lindo es cuando no queda ningun niño depierto en casa no? y eso que yo tengo una sola (aunque aplica a que no quede nadie despierto, niño o no niño, jajaa)

- Tía: Síiiiii, ese primer premio, supongo que lo recordamos todos los bloggers (igual antes estaban mucho mas de moda no?)
Creo que nadie está libre de culpa del "si a vos te hace feliz...", pero bueno, en esta sociedad ponerse en el lugar del otro es de lo más complicado, al parecer!

Besos!

tia elsa dijo...

Si estaban muy de moda, después practicamente se dejo, pero la emoción que sintí esa primera vez no te la puedo explicar.