viernes, 20 de julio de 2012

Media docena

de razones para dejar el blog abandonado durante un mes... en orden de importancia:



1) la media docena de años que cumplió María Clara antes de ayer.  En realidad no es excusa, casi no celebramos por el motivo que sigue en la lista, porque no hay jardín y de los compañeros están muchos de vacaciones.  Veremos más adelante, como es costumbre.  Sí llegamos a la edad en que según la sociedad occidental un niño debe ser escolarizado  (bueno, en Suiza es a los siete y en Argentina ahora el preescolar es obligatorio y también se enseña lectoescritura...  qué pasa en el medio para que Argentina esté como está, y Suiza avance como avanza es un misterio; o la educación no servirá de mucho en definitiva...)
La reflexión que me trae este año es que cuando nació, había un comentario generalizado de "qué lástima que no nació 18 días antes, así podía entrar antes al colegio, ahora va a perder un año".  Ahora la veo en el jardín, sin demasiadas preocupaciones en lugar de estar uniformada desde los cinco años y medio; y pienso que en realidad ganó un año.
2)  Otro ahijado que se suma a la lista, fue muy emotivo visitarlo el mismo día que nació MC en el mismo sanatorio.  Nos apostamos en la puerta de la habitación donde habíamos estado, pero no hubo caso, no la abrieron...  detalle insignificante, pero para ella era super importante.  Después no digan que no salió a mí (pobre criatura.
3) Un informe que me tenía de los pelos, pero finalmente entregado en tiempo y forma (por primera vez en mi vida, o casi, entregado de hecho dos días antes del día D)
4) Una breve internación, producto de la humedad, el frío (el cansancio, el hartazgo, los nervios?)
5) Unas breves vacaciones (y siguiendo con lo anterior, qué bueno que MC no está en primer grado porque está genial poder irse antes del malón) para quitarnos el mal sabor de estos dos últimos items
6) Volver para el día del amigo!!!!  No le doy especial importancia a esta fecha, ni loca me llevás a un restaurante este día (y sacando el día de la madre y el del padre, estoy ampliamente disponible para que me lleven durante cualquier otro!) pero para los que somos más fríos que Groenlandia en una noche de invierno, está bueno tener un día para decir cursilerías por el estilo!



Y creo que perdí la habilidad para escribir que tenía, porque después de relativamente pocas letras, me queda esa sensación que no tengo nada más para decir....

11 comentarios:

Mai dijo...

Lola sin palabras? No te creo! jajaja
6 buenas razones!
Ahora estas bien?
Feliz cumple a MC!
Y yo también era de las más viejas de mi clase... y no me pesó en absoluto!
Un beso grande y que bueno volver a leerte.

Ann dijo...

Ok, ahora entendemos todo! Espero que las vacaciones hayan lavado tus malestares...

Qué alegría me dio leer que estás encontrando gente copada en tus laburos!

Espero verte pronto de nuevo... Un beso y feliz cumple a MC!

Ana O dijo...

Esos comentarios tarados que hace la gente! Tipo si te vas a operar, enumeran los riegos (sin ser medicos) o te cuentan historias de terror que les pasaron a sus conocidos. Ay!

Que bien que vienen unos dias de vacaciones para cambiar de aire y relajarse!

Mamaceci dijo...

¡Qué lindo tomarse unos dias de vacaciones! seguro estas mas relajada despues de tanto laburo!
Y esos vaticinios que hacen los profetas populares, son inevitables, son parte de la vida creo!
Feliz cumple para MC, y feliz regreso para vos! ja!
Te mando un beso grande

Etienne dijo...

Hay momentos en que es necesario parar un poco, escuchar el silencio y leer en soledad. Otros momentos, esos en que compartimos con aludes de gente (de todo tipo) y no nos importa, sabemos que son històricos. Toda la vida està hecha de momentos, de pausas y está bueno poder sacar lo mejor de cada uno.
Esas razones que esgrimís, para mi son momentos, ladrillos que construyen tu vida y está bien que allí se posen, tiene ese lugar específico, una razón invisible para haber sucedido en tal o cual momento.
De todas formas, es muy bueno leerte, lo sabés!!
Besos muchos!!

Dany dijo...

Lo importante es la salud....las palabras van y vienen.

La habilidad para escribir no se pierde.....solo se esconde.

Un beso!

Any dijo...

Feliz cumple a MC!

Que pasa? andamos con alguna nana? espero que ya estés o km, el descanso de las vacaciones ayudará también.
Las musas vienen complicadas y con frío (las mías por lo menos), pero yo creo que la entrada quedó muy bien, muy a tu estilo entretenido.
Un beso

oh nikita dijo...

menos mal que vos también te tomaste vacaciones de blog!! ahora a buscar siete razones para seguir blogueando 4 años más, besos!

tia elsa dijo...

Al contrario fuiste breve, concisa y clara. Opino lo mismo tu hija gano un año de infancia. Besos y que te sobren las razones para volver, tía Elsa.

Lola dijo...

Esto ya se hizo costumbre...

- Mai: Eh, sí, no sé si sin palabras pero con pocas, la vida me tiene un tanto... de bronca ultimamente parece... ahora que fue lo de mi papá también, creo que no quedan dudas. A ver si consigo quien deshaga gualichos!
Respecto de MC otra ventaja de cumplir de las primeras es que cuando salga de la secundaria, si quiere conseguir laburo, ya va a tener 18 largos, y eso siempre es una ventaja que tener 17... además tus viejos te mantienen gratis otro año, ja!

- Ann: Gracias! las vacaciones nos se portaron del todo mal, pero después la primer semanita de no-vacaciones, me dio con todo, así que estoy necesitando nuevamente (probablemente viajemos en octubre, ya que ahora no pudimos... aunque ahora pienso todo lo que puede pasar de acá a dos meses!)

- Ana: Ay, sí!!!! esa gente que habla sin saber, o algo que me cae peor, cuando intentan "confortarte" y en realidad hasta juegan " a ver quién la tiene más larga" (con perdón de la expresión, pero es la realidad) hasta con el dolor y las enfermedades.
Las vacaciones pre-vacaciones, ya perdieron todo su efecto terapeutico hace rato, al punto que queríamos irnos unos días ahora, pero bueno, más y mejores días en octubre (lo planeado hasta ahora)

- Ceci: Siiiii, vine mucho más relajada... lamentablemente el efecto duró tan poco que ya esoty tachando los días cual preso hasta octubre cuando, supuestamente, podremos hacer un viaje otra vez (yo me hubiera ido yaaaaaa, pero bueno, espero que en octubre no empiece a hacer mucho frío)
Lo de feliz regreso, espero que siga vigente porque yo regreso y regreso, pero parece que nunca me quedara, aunque en serio es mi intención.

- Etienne: Siempre con alguna (algunas mejor dicho) palabras que llaman a la reflexión. Sobre todo cuando estoy tan enojada! En fin, ahora me es dificil ver algo bueno, no sé si tanto por enojo como por cansancio. También me hiciste pensar que también me quejo cuando paro un poco porque no sé aprovechar esas pausas... o tal vez no son tales a pesar que uno está sin hacer nada, literalmente. En las proximas vacaciones te cuento!

- Bella: jajaja, un poco de todo para mantenerla interesante sí, totalmente porque cuando ya todo es casi lo mismo, se vuelve aburridisima! Nunca mejor dicho! En el ámbito laboral ahí vamos. Por ahora (toco madera sin patas) nada que se compare a lo del año pasado, pero sufrimos algunos reveses... así que creo que es la última vez que me vanaglorio de algo!

- Dany: El curso de adivino lo hiciste en....? Porque precisamente mi nueva desaparición tuvo que ver con... temas de salud!
Me gustó eso de que la habilidad para escribir no se va sino que se esconde... bah, me gustó el concepto, porque con cosas que se esconden y las tengo que buscar me alcanza con los archivos de la computadora y la correspondencia!

Lola dijo...

- Any: Gracias por el feliz cumple. Ahora me parece que fue hace siiiiglos (convegamos que ya a principios de año me mentalizo de mi nueva edad y de la nueva edad de mi hija... sisi, con medio año de anticipación, qué se le va a hacer.... y a todo esto le festejo el cumple en noviembre, jaaaaa, y bueno, para vivir todo el año de cumpleaños más o menos)
Las nanas siempre las mismas (bronquios rebeldes, aunque no es lo único rebelde que tengo... para no quedar mal, digo); ahora tuve a mi papá muy nanoso también, y volvía a quedar de cama...
A esta altura ya no me preocupa si escribo inspirada o no, y por ahí esa sea la respuesta.

- Nikita: Me da miedo pensar de acá a cutro años, tengo miedo realmente que las cosas no cambien para bien precisamente, así que ahora no miro tan para adelante, y prefiero vivir el momento. No es la mejor excusa para carpe diem, pero funciona! De todos modos, ojalá blogger me encuentre por acá dentro de cuatro años, pero por ahora prefiero ni pensarlo!
Razones para bloggear siempre hay, el tema es que me de la cabeza (que de fábrica vino algo limitada, ja! así que imaginate!)

- Tía: gracias por lo de las razones para volver, ojalá pueda cumplirlo a partir de ahora y no seguir poniendo post-excusa (bueno, no son excusa presisamente, sería más bien post-explicación)
De que MC ganó un año de infancia, totalmente cierto, hoy justamente pensaba que además de todo sí o sí tiene un año más de estar mantenida por sus papis aboslutamente y totalmente justificado (no sé si la cosa cambia demasiado, pero convengamos que cualquier chico de nuestro medio hoy en día hasta que termina la secundaria no se paga ni el colectivo!)... eso sin contar con que si quiere buscar trabajo recién salida de la secundaria tener 18 y no 17 siempre es una ventaja. En eso no es que la vaya a obligar ni nada parecido; pero está bueno encontrarle el sabor al dinero desde chico, creo. Aunque por fuera pueda llegar a ser como cualquier mama que diga que lo priemro es el estudio, creo que un trabajo que acompañe el estudio es el mejor aprendizaje.

Besos!