viernes, 20 de junio de 2008

Y si me lo pedís así...


Dicen los que saben que, cerca de los dos años, los niños tienen un vocabulario de 200-300 palabras.
Nunca se me ocurrió contarlas, ni sé bien cuáles cuentan como palabras, cuáles como expresiones salvajes y si vocablos tales como "yai" que significa: "quiero ver a los backyardigans" cuentan como uno o como cinco (en rigor, deberían ser seis).
Como sea, salvando "mami", "papi", "abu", "mimi" y unas pocas más, no tengo registrada la fecha de nacimiento del resto de las palabras. Salvo de algunas pocas:

- Hace unas semanas, después de portarse considerablemente mal, agotados todos los recursos(que no es que tenga demasiados, lo reconozco), se me terminó la paciencia y con tono que yo sé que se puede poner a llorar le solté un "BASTA" bastante fuerte. Pero en esta ocasión la criatura se me planta enfrente, me mira dos segundos muy intensanmente, pensando calculo, y decide cambiar de estrategia. En vez de hacer lo que yo suponía que podía provocar, se me enoja más que yo y me suelta otro "BASTA" más intenso que el mío.

- Hace un rato corto, haciendo las compras, a la niña se le ocurre que ama los portobellos. Nunca los ha probado, y los ha visto siempre en el supermercado, pero por algún motivo hoy se le ocurrió que los quería. Obviemos el tire y afloje de "quero, quero quero" "no hija, no necesitamos eso, mirá no son más lindos los hinojos? mirá los tomates, de qué color son"... y la nena cada vez más fastidiosa, y yo cada vez más caprichosa de no ceder a sus caprichos... hasta que nuevamente decide cambiar de estrategia... y me suelta un "pofavo"... (L)... qué puedo decir, fuera de lo obvio, o sea, que en este momento tenemos portobellos en la heladera. Por lo menos hubieran sido champignones que son más ricos, aunque agradezco que no fueran espinacas ni chupetines.

Por lo pronto digamos que así como el 20/6 conmemoramos el fallecimiento del padre de la patria, en nuestro calendario familiar quedará marcado como el nacimiento de las buenas maneras.

Al margen, esta criatura, con 23 meses, ya sabe manejar mejor a su madre que yo con 32... pero años.

6 comentarios:

Marce dijo...

ayyy me la morfo con ese "pofavo"!!!! Te la comiste a besos ahí nomas no? :P

Besos!

Silvi dijo...

Me muerooooooo, es una compradoraaaaa!!!!!!!
Quiero saber que le vas a cocinar con los portobelo "pofavo Lola"
Besos a la piojita dulce!!!!

Jesi dijo...

Jajajja que genia la pendex
igualito a fede como habla ..........................
cuantos padres tiene la patria??? no era san martin? me queres volver loca vos?

besos

Lola dijo...

Sí, Marce, obvio. Yo no sé cómo hace esta criatura para mutar tan, tan rápido de insoportable a me-la-como-a-besos
Silvi, tengo el firme propósito de no cocinar de aquí al martes, así que ahí te digo. Igual María Clara se ha chupado algunos ya. Tenía ganas de hacerlos al horno, tendría que ver alguna receta, y sino, haré alguna salsa de las que hago con champignones, no son tan diferentes.
Jesi, por algo estamos así, cómo no va a estar confundido nuestro país si tiene parternidad dudosa? Fuera de broma, antes (no hace tanto tampoco, en la época que mis viejos iban al colegio era así) se consideraba a Belgrano el padre de la patria. Después o le hicieron un ADN o vieron que San Martín tenía más Marketing. Por algo se festeja el día del padre la 3º semana de junio, como homenaje al "padre de la patria"

K-®y dijo...

El por favor me mato pero lo que mas risa me dio fue una pende de 23 meses obsesionada por unos portobello!! Habrase visto!

Se los comio al menos? :P

Besos!

Lola dijo...

Kary, cada día esta nena se parece más a su madre y no en el físico precisamente... pobre!
Todavía no los cociné, ni sé cómo los voy a hacer. Pero de repente los ve y los pides, entonces le lavo uno y se come 2 gramos, y el reto lo chupetea, le saca el sombrerito y lo investiga un poco. Por $8 conseguí sustituto de chupete, snack saludable y sucedaneo de fisher price. Nada poco no?