miércoles, 3 de diciembre de 2008

"El primer día del resto de nuestras vidas"



Se supone que tiene que ser una frase alentadora, pero a mí siempre me pareció muy deprimente.

La cito el día de hoy por lo siguiente: Resulta que hace unos minutos estaba en la fila de la caja de un conocido supermercado. Como de costumbre, a esa altura ya mataría a medio mundo porque porque parece que todos estuvieran enlentecidos a propósito. Hoy más que nunca. Había un cliente que me hacía acordar a Abe Simpson frenando la caja del super mientras le contaba a la cajera la historia de cada moneda con la que estaba pagando. Ahí me di cuenta la razón: Era el día de descuento de jubilados, así que tan errada no estaba, había una razón para que todo estuviera más lento que de costumbre.

Entonces repentinamente me asaltó el siguiente pensamiento: ayer cumplí 32 y medio. O sea que hoy es el primer día del resto de mis 32. Maldición. Pero también significa que me faltan exactamente otros 32 y medio para poder jubilarme y cobrar sin trabajar y tener dedicar toda la mañana a ir al super. Claro, eso siempre y cuando llegue a los 65, no?

Además de todo es muy deprimente porque digamos que de los 32.5 años que ya viví, no los trabajé todos, lo que sí debería hacer de ahora en más, al menos para tener una jubilación decente (si es que existe tal cosa).

En definitiva, no sólo me deprimió pensar que ya estoy más cerca de los 33 que de los 32, sino que como si eso fuera poco, ni siquiera son suficientes para consolarse con otras cosas.
En conclusión, parece que es mejor que vaya a trabajar en vez de estar de licencia o media licencia y entregarme a éste tipo de reflexiones. Ni para tomarme unos días libres sirvo.

13 comentarios:

Ana dijo...

Lola, Lola... tenés que hacer las compras por Coto Digital y te evitás a los viejas chotas del super.

Aprovechá ahora, que a los 32,5 todavía estás ducha con esas cuestiones tecnológicas. A los 33 ya te empieza a costar todo un poco más...

Marina dijo...

Uyyyy ni me hables de jubilaciòn, que acà suben la edad todos los dias. Igualmente se dice que como la poblaciòn no crece y envejece, no se sabe si la cobraremos algun dia, eso sumado a que los años que aportè en Argentina estàn depositados en una AFJP, me deprime mucho. Ni hablar de que ya voy para los 34.
Hay una cancion de Serrat que dice algo asì como que todos tenemos un viejo encima (metaforicamente hablando, aclaro por las dudas porque suena bastante feo) serà por eso que la mayorìa de los viejos me dan ternura, porque algùn dìa yo tambien voy a estar ga gà y espero que los demas tambien me tengan paciencia jajaja!!!
Lola haceme un favor: no vayas mas al super porque tus razonamientos son peligrosos jejeje!!!
Besos

JulieFernn dijo...

Si a los 32.5 estás depre por la edad y pensando en el dia que te jubiles... vamos para atrás, Lola!!

El otro día en Coto, una vieja me tomó de punto en la caja... se pensó que yo era empleada de ella o no sé. Casi la mando a la mierda. O.o Y no era el dia del jubilado!!

Ojo con lo q dice Ana, yo compraba en Coto Digital cuando estaba con el reposo del embarazo de Nanu... siempre me mandaban porquerias. =S

K-®y dijo...

Lola, estan haciendo falta posts mas alegres :P

Mejor conta algo de Mc o quemalo con algo a Facundo :P

Besos!

Merlina dijo...

A mi también me parece deprimente esa frase, no termino de entender por qué, pero es asi.
Tomarse unos días en el trabajo y quedarse en casa no hace bien, hay que irse de vacaciones, cambiar de aire.
Te mando besos.

Mamá de Justina dijo...

Coincido: la frase es muy poco alentadora.

Coincido: comprá por cotodigital es excelente

Pero aclaro: no a los congelados que llegan fríos pero no congelados

Van dijo...

tengo 33. me acabo de deprimir.
ya estoy buscando algo para hacer. YA!

Marce dijo...

Si, es cierto, es una frase poco feliz

Ya sabés qué día NO ir al super :P

Besos!

PaU dijo...

Lola... pensando en jubilarte? ufff si falta mucho!! esta bien que el tiempo vuela pero quedate tranquila y tené fé que falta bastante para eso y tal vez a esa altura "cambien" algunas cosas..........
bueno al menos cuando seas vieja vieja vas a saber usar la pc muy muy bien y tal vez ni vayas al super! ahí ya tenes una diferencia bien grande con los viejos de ahora!
Besos, Pau

Maragena dijo...

Me deprimí. Me voy a llorar un poco y vuelvo.









Volví para decirte que mejor no te entregues a estos pensamientos y si lo hacés, no los comentes en el blog...o tendrás un suicidio en masa (sobre todo lo de la jubilación...mama mía en eso estoy para atrás por el tiempo aportado).
Besos

Ronnie dijo...

Lejos de deprimirme, me hiciste reir mucho con tus pensamientos de TU jubilación...

Mijita estás chapa!

Besos muchos,

Uno más en el mundo dijo...

escucho pasos
pero no hay nadie cerca
¿serán mis huellas?

escucho voces
en medio del desierto
¿serán ausencias?

escucho risas
en este cementerio
¿será posible?

Lola dijo...

Ana: es que si las hago por coto digital tengo miedo que me manden los fideos partidos o las hojas de lechuga que gente como yo deja en el super. No seré vieja, pero insoportable seguro, ja!
Encima de todo me sumás eso para los 33! Qué ánimos!

Marina, fue medio optimista lo mío pensar que a los 65 ya me voy a jubilar no? No estaremos como Europa en cuanto al embejecimiento de la población, pero de guita, muy mal. Lo de las AFJP no sé, no me entra en la cabeza, mejor ni pienso. Yo lo que pienso es que nuestra generación no va a ser "vieja" del mismo modo que los viejos de ahora no son iguales a los de hace 40 años.
Estaba por salir al super, pero por eso mismo escribí antes de ir, jajajaja, igual no estoy para muchos razonamientos, como verás.

Julie, jajaja, no sólo por esto, hace tiempo que vengo para atrás.
Además de los viejos que te toman de empleada, me revientan los que están adelante tuyo en la fila y se "olvidaron" la mitad de las compras y las van haciendo mientras vos les tenés que cuidar el carro y el lugar en la fila.
Sobre coto digital le decía a Ana, a mí las cosas me gustan elegirlas, descarto cinco manzanas en promedio antes de elegir una, la caja de arroz tiene que estar bien derechita (no importa que en casa se haga pelota), las latas las repaso cincuenta veces, el pan lactal no lo compro si no tiene 10 días más de vigencia, etc, etc, etc... o sea, no, x ahora no pienso en compras digitales.

Kary, estuve casi 3 días volando de fiebre otra vez, MC está con otitis, Facundo parece que no vuelve hasta el 19, todo lo cual me hace pensar que hasta esa fecha voy a seguir aca con mis viejos, lo que significa pelearme con mi vieja 3 veces por día (minimo). Los post divertidos van a tener que esperar un rato.
A MC cuando está con otitis hay que tratarla con mucho respeto y a F. lo tengo un poco lejos para quemarlo con algo. Maldición!
Pero ya vendrán tiempos mejores (?????)

Ceci, jajajaja, tenés razón, igual no tengo ganas de irme a ningun lado, estoy muy cansada para eso, es un trastorno. Además la mayoría de los días que me tomé fueron por enfermedad, así que medio que me iban a matar si andaba paseando, jajaja.
Igual creo que es mejor pasarlos en casa que en casa de tus viejos, pero bueno, mejor no me quejo a ver si me rajan!

Lu, menos mal que hay más gente que ve la frase tan deprimente como yo!
Sobre coto digital ya le contaba a Ana y a Julie, mmm, es como que no me sirve. Además qué es una compra sin congelados????? jaja


Van, no estamos tan lejos tampoco!!!! Al menos pensá que te falta menos que a mí para jubilarte. Está bueno hacer cosas, el problema es que da una fiaca!

Marce, bueno, menos mal que siguen coincidiendo con la frase.
Sobre no ir al super los miercoles, por suerte no suelo ir, definitivamente, voy a tratar de seguir evitandolo, a ver si me pasa como en el "castillo de retiro de springfield" donde la gente y perros que entran se mimentizan con el entorno, jaja, (igual tanto no me falta, creo, jaja, qué triste)

Pau, sí, para lo único que tiene de bueno la tercera edad me falta mucho! tanto como lo que ya viví hasta ahora.
Respecto a cuando yo sea vieja, si me pongo más hincha que ahora, voy a estar tres horas para elegir cada tomate, minga que me los elijan ellos! Además si sigo con esta tendendencia actual, y no me muevo ni para ir a trabajar, x estar jubilada, ni para ir al super, x hacerlo x internet, ni correr atrás de MC, porque ya no va a tener edad para eso (o eso espero) mi sedentarismo va a llegar a niveles muy peligrosos!

Mara, jajajaj, me hiciste reir mucho! Yo ya lo advertí, cuando estoy mucho tiempo al pedo mis pensamientos pueden llegar a ser peligroso. En realidad, te cuento, mis pensamientos siempre lo son, pasa que en el trabajo todavía no se dieron cuenta que los quiero fundir, me tienen por kilomberita nada más, jajaja
Sobre nuestra jubilación, ni sé si vale la pena que nos hagamos mala sangre, total terminan dandote lo que ellos quieren, y las amas de casa que ni siquiera saben lo que es la jubilación o un banco están cobrando, así que quién sabe?

Ronnie, me alegro que te hayas reido. Sobre lo otro... vaya novedad! ja!

Uno más en el mundo, gracias por pasar. Muy lindo poema, se aplica bastante al presente tema.


Besos!