miércoles, 31 de diciembre de 2008

Inevitable

Hace casi dos meses publiqué una entrada haciendo balance y dando por cerrado el año. No hay demasiado que agregar, nada que amerite escribir de nuevo sobre lo mismo, pero parece que no me conociera ...

En líneas generales puedo agregar que 2009 me va a encontrar más o menos así:

- Con algunos kilos más que hace 52 semanas .

- Con una nueva propuesta en el trabajo de la que me acabo de enterar hoy, que yo calificaría de"premio consuelo" (me parece muy mala expresión porque estas cosas en general no consuelan a nadie) en un momento en el que cuatro veces por hora considero con cariño la idea de ser una pequeño burguesa mantenida.

- Con una licencia de conducir con 20 puntos, que hay que hacerlos durar todo el año. No debería preocuparme demasiado porque todo lo que puedo tener de torpe para caminar, por ejemplo, lo tengo de prudente para conducir, mal que les pese a algunos representantes del sexo opuesto. Si lo pienso en relación a este año que pasó creo que no me hubieran quitado ningún punto, o casi (tengo que ajustarme a la vida un poco más), pero ya sabemos como funciona el mundo, al menos para mí (cuando era chica, en mi colegio empezó a haber premio al presentismo un año en el que me falté algunas veces después de tres con asistencia perfecta).

- Con una nenita en lugar de la bebita del diciembre pasado, que para sorpresa de familiares, amigos y conocidos, está perfecta a pesar de la madre que le tocó

- Con blog bastante afianzado y gente nueva

- Con las relaciones personales un tanto más polarizadas, interesandome mucho más en quienes me importan realmente y tratando de no perder tiempo en quienes no.

- Con la misma cantidad de gente querida que el año pasado, y supongo que en definitiva eso es lo que importa, más después de las vueltas de éste año

- Con algunas rutinas que no hubiera ni sospechado hace un año atrás

- Con la misma edad que tenía F. cuando nos casamos. Ya sé que es un pensamiento completamente inutil, pero no puedo evitarlo y no-sé-por-qué, lo que lo vuelve aún más inútil e irritante


Siguiendo con las incoherencias, no puedo entender tampoco por qué le doy importancia a una cuestión que en realidad no la tiene, porque si estuvieramos viviendo en otra parte del mundo o en otra cultura no significaría nada, ya que en definitiva la tierra sigue girando alrededor del sol y cuando se terminen los brindis hay que levantarse a trabajar lo mismo, no es que se nos inaugura una nueva etapa como cuando nace un hijo, nos casamos, se muere alguien cercano, nos mudamos, empezamos un trabajo o carrera nueva. Pero trataré de ser optimista y sumarme a los festejos aunque sea para tener excusa de tomar buen demi-sec y comer almendras con chocolate.

Pero ya que estamos, que no nos queda otra y nos endilgan un año recién nacido sin consultarnos intentemos construirlo bien desde los cimientos


10 comentarios:

Maragena dijo...

Muchas Felicidades Lola!!!
Yo me resisto a hacer un balance...llamenme cobarde pero prefiero mirar para adelante.
Que empieces el Año muy feliz, con los tuyos, con esa hijita divina que tenés y que, como la mía ya es una nenita (que lo parió, cómo crecen!).
Besossss

Marina dijo...

No se si es peor hacer un balance del año viejo o una lista con propòsitos que NO cumpliremos el año nuevo. De todas formas no te hagas problema porque parece que està en nuestra naturaleza hacer balances de lo que se hizo y de lo que se dejò de hacer durante el año, como sea te deseo un muy buen comienzo de año!!!

Lola dijo...

- Mara, supongo que es más optimista lo tuyo. Y calculo que tal vez por eso me entretengo pensando como fue el que pasó, para no pensar tanto en el que se viene... qué se yo, de vuelta, mirando atrás, uno a veces piensa que si hace un año hubiera sabido todo lo que se venía te hubieras acostado a dormir por el resto del año, jajaj; y por ahí ponerse objetivos es un poco eso... aunque confieso que en el fondo, y aunque no diga cuáles, es inevitable pensar algunas cosas que nos gustaría cumplir.
Gracias por tus deseos, por lo menos por ahora estamos bastante bien, así que calculo que lo empezaremos lindo, al menos por hoy.
Hablando de mirar para adelante, te imaginás a las nenitas dentro de un año? Eso sí que me da más vértigo que la montaña rusa! jaja

- Marina, creo que ambas cosas son igual de inutiles e igual de inevitables. Yo este año hago muy publico el balance y digo que no tengo lista de propositos pero en definitiva sé bastante bien lo que me gustaría y lo que no, y aunque por protección uno no debería proponerse nada para no salir defraudado, cómo se hace????
Jajajaja, así que veo que estamos exactamente igual.
No sé si allá ya están en 2009 (acá son las 19:06) o casi, pero como sea, muy feliz año!!!!

Besos!

Marce dijo...

Como comenté recién en el blog de Kry, así como no hago lista de cosas para hacer en el año que comienza, tampoco hago balance, qué se yo, lo que pasó ya fue, y tal vez el "revivirlo" al momento de hacer las cuentas no me sirva demasiado.

Que tengas muy feliz 2009

Besos!

PaU dijo...

Lolaaaaa
FELIZ AÑO... que tu proximo año te llene de gratas sorpresas!!!
Un beso grande y seguimos juntas virtualmente amiga!!
Besos, Pau

K-®y dijo...

Lolis, que el anio que viene te encuentre asi, misteriosa como siempre :P

Ojala en el 2009 o en el 2010 o mas adelante venzas los temores y nos conozcamos cara a cara!

Besotes!

Merlina dijo...

Muchas felicidades!!!

Lola dijo...

- Marce, supongo que en realidad la tuya es la actitud correcta. Deberías fundar una filosofía con eso! Buen año para uds. tambien, de nuevo!

- Pau, muchísimas gracias por tus deseos y ojalá así sea.
Yo también me alegro mucho de haberte conocido.

- Kary, a pesar de todo (todavía) no dejé de ser yo.
Respecto de lo segundo, dejá de leerme como un libro, querés? fuera de broma, estoy en eso... Beso!

- Ceci, que sea un gran año para ustedes tambien! Aunque para ser mejor que el que pasó no se tiene que esforzar demasiado?

Besos!

Ronnie dijo...

Cuando llega fin de año o alguna fecha especial, la primer frase de mi marido es "a hacer el balance", y eso que su especialidad no es lo contable!

Yo, por mi parte, en Enero hago los objetivos y en DIciembre los leo, pero la parte del "check!" no me va, porque suelo terminar con menos tildes que pendientes.

Muy bueno tu análisis igual!

Beso

Lola dijo...

Ronnie, yo tampoco me dedico a la contabilidad y hago balance de todo. Y en lo que respecta a los balances personales, voy muerta porque encima cumplo años a mitad de año, por lo menos si cumpliera a fin de año me ahorraria un balance.

Con lo de la lista de objetivos, no soy tan ordenada. Suelo hacerla, pero sólo en mi cabeza. Por ahí si dejara más consatancia me esforzaría más en complirla, no sé.

Mientras a vos no te moleste mucho tener más ítems con la cruz que con una tilde, no hay problemas!!! Incluso hay veces que en el transcurso tambien se presentan situaciones (de las buenas) que no estaban en la lista pero que hacen que te dejen de importar que todo lo demás quede pendiente.

Besos!