domingo, 25 de enero de 2009

Alimento para el alma (no engorda el cuerpo)

Para las mujeres particularmente, existe la tristísima escena de subirse a la balanza y que ésta marque ése número, no voy a revelar cuál es en mi caso (creo que no lo diría ni bajo amenaza de tortura), pero sé que todas tenemos una marca mental en la balanza, no importa cuál sea en particular para cada una porque para todas es igual a que si dijera ¡PANIC ATTACK! en serio, y miren que yo sé de eso. Para mí que acabo de atravesar esa situación y para quien lo necesite aquí va algo para reconfortar un poco el alma:

- Si Barbie fuera una mujer real, sería tan desproporcionada que sus piernitas no podrían sujetarla en pie.



- Marilyn Monroe, mujer sensual si las hubo, usaba el equivalente a un talle 44 argentino (en locales más de moda, hoy en día sería un XXL)

-Hay 3.000.000.000 de mujeres en total en el mundo.
Sólo 10.000 de ellas tienen cuerpo de modelo.

- Las modelos de hace 20 años pesaban un 8% menos que la mujer común.
Las modelos de hoy en día pesan un 23% menos.

- Un estudio psicológico de 1995 demostró que el contemplar una revista de modas durante 3 minutos causaba depresión, vergüenza y culpa en el 70% de las mujeres.

Como hoy es domingo y no tengo ganas de trabajar, y tengo que ir a trabajar igual encima, estoy doblemente justificada por haber casi copiado todo de un ppt. Que, dicho sea de paso, me envió una de las jefas de mi sector. Uno siempre se queda pensando qué habrá visto, qué habrá notado o qué habrá querido decir, porque lamentablemente no podía saberse si era una cadena general, eramos unas cuantas o me lo envío particularmente.

Para no quedar totalmente como una remolona mental hago la siguiente reflexión: por una vez los hombres tienen razón cuando dicen casi todo lo que dicen de nosotras (no tengo ganas de pensarlo ni de ponerlo claramente con palabras, no me hagan trabajar!)

A mí me levantó el ánimo lo suficiente como para ir a Persicco esta noche. Por lo menos me exige caminar algunas cuadras más. Si, ya sé, voy en la dirección equivocada, pero bueno, tal vez la felicidad sí quede para ése lado.


12 comentarios:

Julie dijo...

El helado es el segundo mejor antidepresivo que conozco (obvio, el chocolate es el primero,jejeje).

Solo espero que la estupidez del cuerpito de laucha pase de moda para el día en que nuestras hijas sean púberes... o van a encontrar unas cuantas empleadas de tiendas de ropa, sin cabeza. ^.^

Sarah Connor, me dicen.

Besotes y disfrutá de algún heladito bien alcoholico por mi! jajaja

PaU dijo...

Creo que esa nota le lei en algùn lado, hace un tiempo... es muy buena.
Que impresion da ver a esa barbie no??
Yo tendre pancita pero soy feliz... obvio que prefiero pasar lejos de la balanza ;)

Un beso, disfruta de un buen helado!!!!!!!
Pau

Ronnie dijo...

A mí esas estadísticas de ppt nunca me gustan porque no sabés qué grado de certeza tienen, pero estas suenan bastante lógicas.

Como siempre, todos los extremos son malos. A mí más que la delgadez extrema en sí (no las enfermas anoréxicas, obvio!) lo que me choca es tanta obsesión con los kilos, y el peso que sí que no, que las calorías, que ella va 3 veces al gym y yo 5, que "equis" dieta en la tapa de la revista, que se viene el verano, que se viene el invierno, que piquete a los talles chicos, que .........

Detesto que sea un tema de conversación... pero como verás, me sumo a opinar!!! ja

Muchos besos y espero que hayas disfrutado ese helado de Perssico!!! (aguante Volta!)

Roky Rokoon dijo...

un cuarto de sambayo y dulce de leche granizado, plss

Marina dijo...

Me encantò lo me Marilyn, pensar que si vivirìa hoy en Argentina serìa gordita juassssssssss!!! a que grado de obseciòn ha llegado nuestra sociedad en Argentina con este tema...
Por suerte acà es mucho mas relajado el tema, la gente va a la playa con malla de 2 piezas (quien para nuestra cultura no se lo podrìa permitir) sin ningun tipo de complejos. Por un lado es muy positivo que una sociedad no estè tan marcada por el peso, pero por el otro al sentir tanta "libertad" te vas dejando llevar y los kilitos se acumulan :((
Besos y que hayas disfrutado de ese helado sin culpas!

Lola dijo...

Julie, en verano el helado escala unos cuantos puestos en la escala antidepresiva frente al chocolate (los psiquiatras parece que no se enteraron de ninguno de los dos igual ;(, jaja)
Ahhh, me encanta que vaya a haber gente así de tolerante cuando crezca MC, te podemos llamar cualquier cosa? jaja

Pau, yo nunca te vi mucha pancita! Igual es más como uno se siente que como uno se ve, en definitiva.
Lo de la Barbie es tremendo! y no la cambian para nada encima :S

- Ronnie, yo tampoco creo mucho en esas estadisticas ppt. Es más ni siquiera los abro, pero esta jefa despues te pregunta, onda como si te hubiera mandado un archivo del trabajo :S.
Y bueno, además hay cosas que me conviene creer, claro, jaja
Creeme que a mí tambien me cansa hablar de esas cosas, además si es por kilos, gimanasio y dietas (en ese orden) siempre salgo perdiendo, pero siempre, jaja. Pero bueno, con la última visita a la balanza no lo pude evitar esta vez.
Reconozco que Volta tiene lo suyo, como el chocolate Nero, pero no tiene ni frutiera ni bellini. No hay que casarse con ninguno de los dos (incluyo freddo), hay que equilibrar, jaja

- Roky Rokoon: gracias por pasar (creo que había estado ya en alguna oportunidad, igualmente bienvenido otra vez).
En Persicco no hay sambayon italiano, no importa?
Te conformás con un cuarto? jaja

- Marina, viste lo de Marilyn? siempre digo que me equivoqué de época para nacer yo... bueno, por lo que parece, la mayoría de las mujeres, eso es lo más triste.
El tema con lo kilitos es más lo que te molestan a vos mismo que otra cosa. Por eso a veces trato de pensar que hay minas con cuerpazos que están más acomplejadas que una misma, pero claro, por lo que contás acá la sociedad no ayuda mucho a que uno se sienta bien consigo mismo.

Besos!

Lu dijo...

Uso un talle menos que Marilyn!!! Iupi Iupi
Pero el modelo de vestido que lleva su nombre no me queda tan bien como a ella!!!

Lola dijo...

Viste Lu? Si hubieras vivido en los tiempos de Marilyn probablemente hubieras sido "flacucha" jaja
Creo que nunca me probé un vestido a lo "Marilyn", de todas formas estoy segura que no me vería nada glamorosa si el viento me levantara la falda, jaja

Besos!

Zeithgeist dijo...

lo que nunca miden en las modelos es el coeficiente intelectual.
Creeme, las mujeres normales todavia tenemos un punto a favor.

Lola dijo...

Zeithgeist: gracias por pasar.
En el fondo, supongo que nos quejamos de lleno, hay que ver si realmente cambiaríamos nuestra poca o mucha, pero existente al fin, inteligencia por cuerpo de modelo. Y creo que no. Aunque estoy convencida, como descubrió Homero J. Simpson, que si nos volvemos más tontos nos volvemos más felices tambien.
Así que en definitiva debés tener razón.
Besos!

Tatiana dijo...

A mi tambien me matan los helados de Persico !!!
Muy buena la pintura que pusiste de la pintora Salgado,chauchi Tatiana

paquito dijo...

todos llega esta si que la tiene claro me gusta tu pagina