viernes, 13 de febrero de 2009

"Me voy unos días"


Con esa frase, evito decir "me voy de vacaciones". El motivo por el que quiero evitar el término vacaciones no tiene que ver con que me genere culpa ni nada similar, porque de hecho la mayoría de la gente ya se fue, volvió, y hasta está planeando las de invierno o del año que viene.

Las razones por los que le esquivo a la palabra vacaciones son los siguientes:

1) El año pasado mi experiencia con las vacaciones fue bastante nefasta:

La primera vez mi papá se descompuso muy mal.

La segunda casi mato a alguien (y no tirándole el auto encima precisamente, sino que me hicieron enojar mucho)

La tercera fue entre medio de perder un ascenso y un infarto de mi papá

La cuarta con un pequeño episodio que también es preferible olvidar.

(Ahora que me doy cuenta, por ahí es en castigo, demasiadas vacaciones el año pasado...)


Ahora, el preestreno de estas no-vacaciones (sí, intentemos engañar al destino diciendo que no lo son) fue una larguísima noche doblada en dos, que me hizo acordar mucho a una noche de contracciones, y una consecuente visita a la guardia esta mañana. En realidad no me fue tan mal, no me están operando de la vesícula como yo me imaginaba (no exagero, dolía muchísimo!!!) fue sólo un cólico, así que me mandaron a casa (lo que el médico no sabe es que también me mandó de "vacaciones") con la indicación de tomar 4 sertal forte por día, no consumir lácteos (no recuerdo cuánto hace que no tomo leche, sólo voy a extrañar un poco el queso), frutas y verduras (puedo vivir sin ellas, especialmente sin éstas últimas), fibra (¿Y eso qué es? Yo no como aserrín) y evitar el exceso de dulces y ponerme nerviosa.
Con semejante plan alimentario, me están empujando directamente a nutrirme casi exclusivamente de mariscos, asado y pastas (me aguaron las pizzas de Manolo, podría las sin queso, pero qué es una pizza sin queso?).

2) Ultimamente la palabra "vacaciones" mete mucha presión. Primero por los preparativos. Los detesto cada vez más. Es que después del esfuerzo y angustias de buscar una malla uno ya necesitaría vacaciones extra. Por suerte este año no compro malla y la única prenda de vestir que necesitaba la conseguí con relativa facilidad, aunque a un costo relativamente alto, pero no importa.

Por otro lado, la presión viene porque pareciera que en el cada vez más breve lapso de tiempo, uno debiera leer todo lo que no alcanzó a leer en el año, broncearse lo suficiente como para lucir "veraneado", salir a comer a todos los lugares característicos de la zona en cuestión, pasear, mirar amaneceres, atardeceres, no pelearse con la familia, hacer buenas compras, volver a dormir como la gente, etc, etc, etc. Encima de todo, descansar... Me hace acordar a una jefa que yo tenía que cuando volvías de vacaciones te preguntaba con carita maliciosa: "descansaste? la pasaste bien? (tenés que decirme que sí porque no te imaginás lo que te tengo preparado)"


3) Yo sé que esos tiempos se fueron para no volver, pero "vacaciones" para mí eran las de mi infancia (y adolescencia, y un poco más también) esas de "toda la temporada", en un mismo lugar. Tal vez uno hiciera menos cosas, fuera bastante rutinario (había ocasiones en las que rogábamos por un día feo, cansados ya de tanta playa), se saliera menos, pero qué bien que la pasábamos y cómo lo extraño!


Así que aunque parezcan vacaciones, sólo me voy unos días, todo, como el título del blog indica, bastante "a la que te criaste": ni sé bien cuántos días, intentando reducir los preparativos, el equipaje y los nervios al mínimo posible, y con las únicas pretensiones de volver a dormir como un ser humano normal y no hacer nada de nada. Veremos si sale, no debería ser tan difícil.

Aunque no sean vacaciones, creo que mínimamente al volver debería empezar a publicar cosas un poco más alegres porque me acabo de dar cuenta que vengo con una seguidilla de entradas demasiado qujosas.

18 comentarios:

Carolina dijo...

Ojalà la pases de 10 nena...y que puedas conciliar el sueño finalmente de noche y de corrido...tus ojos y tu pensamiento seràn distintos cuando lo logres, estoy segura de ello.
Beso

Minombresabeahierba dijo...

que descanses y duermas! y si, pocos preparativos, si uno no sale de viaje de trabajo! abrazote

MARAGENA dijo...

Buen viaje y buenas vaca... ahh nooo...buen viaje nomás!! jaja

Yo no tuve y juro que me hacen falta. Iban a ser en marzo pero creo que deberemos guardar los días para más adelante.

Besos y que puedas descansar mucho!

PaU dijo...

LOLAAA
Que pasen unos DIAS bien bien lindos!!!

Salimos casi juntas de paseo ;)

BESOS, DISFRUTEN!!!
P

Covolta dijo...

uh, qué bueno !!!
Para mí también vacaciones eran las de mi infancia. No me iba toda la temporada, pero sí 15 días. Y la pasábamos genial !!!

Besos

Julie dijo...

ay mujer, me quitaste todas las ganas de salir algún dia de vacaciones!!! XD

Aprovechá estos "días"... y tomatelos con soda!

Besotes.

Ronnie dijo...

Aprovecha este "recreíto" entonces y cumplí con el mandato "recreacional" y bronceate y descansá, y de paso venís con la mente zen para posts menos quejosos y listo!

Yo aborrezco el queso en todas sus variedades y formas, por lo que la Pizza sin queso... ñam!!!!!

Me pasó idem con las vacaciones toda la temporada cuando eramos chicas, obviamente, ahora no vivo el caso, pero mi "consuelo" es ver que el ahorro, esfuerzo y trabajo actual que nos toca es un medio para que mi gorda pueda llegar vivir cosas como pasar todo el verano en la playa (y pueda añorarlo de grande también!!!)

Besos y a recargar pilas!

Flor dijo...

Genia!
Pasala muy bien.

Lola dijo...

- Caro, ojalá sea como vos decís. Con los ojos tambien sabés que no había relacionado que se me estaban irritando más con el no dormir. gracias x la buena onda

- Claudio, dos cosas tan simples como descansar y dormir parecen dificiles cuando uno las toma casi como obligación... voy maso con los preparativos, no me di demasiado tiempo a estreasarme, pero tengo todo medio revuelto aún y sin ganas de terminar...

- Mara, casi me arruinaste las vaca... pucha, casi caigo yo también!
Espero que se les den pronto las vacaciones a uds. seguro les están haciendo muchísima falta (el consuelo es que después es mucho más barato, salvo que sea semana santa)

- Pau, gracias por tus buenos deseos y por evitar el término, jajaj con DIAS estuvo muy bien!
Es una linda época para salir de vacaciones o no-vacaciones, como dicen "el que rie último rie mejor", en el trabajo me miraban con envidia porque a casi todos ya se les terminaron.

- Covolta, creo que como las vacaciones de la infancia no hay! Es que aún para los grandes en esa epoca el desenchufe era mayor, los mismos lugares parecía que quedaban mas lejos (rutas peores y autos mas dificiles de manejar, cero celulares, internet, etc, que te cortaran la inspiración en medio de las vacaciones)

- Julie, siendo que no tenían planes de salir de vacaciones, que te haya sacado las ganas debería ser algo bueno, no?
Al margen, jaja, qué mal debo estar para sacarle las ganas a la gente de tomarse vacaciones!!!!!
Gracias por los buenos deseos igual!

- Ronnie, tampoco di garantías que los proximos posts vayan a ser menos quejosos eh? No sé si escribí más que cosas quejosas por acá!
Sobre las vacaciones "de toda la temporada" no sé si hoy en día son factibles. Aun gente con mucho dinero ya no tiene esa costumbre, es dificil largar el laburo tanto tiempo... bueno mi viejo largaba un mes y el otro iba y venía, pero mi mama no trabajaba y hoy tanto tener un mes de vacaciones como un sólo sosten de hogar no es lo más habitual.
Igual como vos bien decís, no hay nada mejor que tener esos hermosos recuerdos de las vacaciones, así que habrá que trabajar en ello (en ambos sentidos)
Al margen, y super importante, decime qué pizza sin queso es rica!!!!!! Lo necesito antes de mañana al mediodía, please!
No me digas de anchoas, que no me gustan!!!

- Flor, me decís genia a mí o genial las no-vacaciones. Si es el primer caso, me voy a poner colorada y si es el segundo, la verdad-la verdad... es como que no tengo ganas de ir... tipa jodida soy, si las hay :P
Pero bueno espero pasarla bien yo también.

Gracias a todos.

Besos!

Marce dijo...

Bon voyage!

Espero que te recuperes y al menos te des el gusto con una sola porción de pizza de Manolo (difícil, pero antes que nada...)

Y cuánta razón tenes! "Vacaciones" con todas las letras eran las de antes :P

Besos!

Lola dijo...

Gracias Marce.
Primero y antes que nada, al margen, felicitaciones!!!!! ya sabés por qué.
Te escribí un comment en tu blog, y creo que no se mandó y ahora no me deja escribir :@!!!
Ya habrá tiempo para hablar de eso, sólo decirte que me puso muy contenta.
Mirá qué mal me habré sentido que con sólo recordarlo se me van las ganas de cualquier cosa que me pueda hacer sentir mal, incluida la pizza de Manolo...
pero bueno, me conozco y sé que si ando unos días bien mando todo a la miercoles y me pido una llena de queso!
aunque no son como las de antes, y aunque no tengo muchas ganas de irme, esperemos que se parezcan un poco a las de antes.

Besos

Ronnie dijo...

Alternativas de pizzas sin queso:
- de cancha con una fainá arriba
- de cancha con jamón y morrones (en Manolo no sé si te la preparan, pero es cuestión de pedirla)
- vegetariana (pepinos, berenjenas y tomate) Le ponen queso rayado, así que es fácil de sacar

Después hay de cebolla, pero sólo en algunos lugares, sino son fugazzetas (igual a mí no me gusta).

Besos y a disfrutar igual!!!!

Nota: "de cancha"=masa y salsa

Ana dijo...

Yo también extraño los dos meses tirada panza arriba porque me atendía mi mamá...

Pero bueno, hay que aprovechar lo que nos toca, así que descansá y de la comida no te quejes, que estás un poco mejor que yo!

Lu dijo...

MMMm entonces que tengas unos lindos días...

tia elsa dijo...

Ya debes estar en plenas vacaciones o coo quieras llamarla lo importante, hace lo que te plazca, besos tía Elsa.

Lola dijo...

Ronnie, gracias por la detallada lista. No me imaginé que existían tantas pizzas sin queso!!!!
El tema es que tampoco tengan verduras, así que la vegetariana tampoco va. Igual me siento bastante bien así que en cualquier momento mando la restricciones a la miercoles... pero siempre es bueno saberlo x si vuelve.


Anita, no te dan otras vacaciones x lo haber podido comer lo que se te cantaba en éstas? Eso no son vacaciones!!! Estando bastante mejor que vos me cuesta una barbaridad!

Lu, ése es un saludo muy apropiado, jaja, entendiste la escencia del mensaje!

Elsa, aunque evité la palabra vacaciones no estoy teniendo demasiada suerte, grrrrr, evidentemente las vacacones, no-vacaciones, unos días o como quiera llamarlo no son lo mío ultimamente. Todavía no volví y ya estoy necesitando otras... largo de contar...

Besos

Anónimo dijo...

"Felices días".. Hay que respirar en otro lado, siempre que no regreses más cansada.
Buen viaje!

Lola dijo...

Jane, gracias por los buenos deseos, aunque se ve que se perdieron por el camino.
No sé si volvi mas cansada, pero si me duele hasta el apellido!!! Ya se me pasará.

Besos!