lunes, 20 de abril de 2009

Excusas de excusas



Si hay algo que me enferma, y mucho en estos últimos tiempos es lo siguiente:

Cuando converso con algunas personas, muchas en realidad, y les comento de alguna pelicula que acabo de ver, o algún libro que terminé de leer, o de una serie que estoy viendo, suelo hacerlo con el genuino interés de recomendar y compartir algo que fue grato para mí; no hacer gala de una cultura de departamento.

Pero se ve que la gente se lo toma así porque cada vez más se ponen a la defensiva con la famosa excusa de "yo no tengo tiempo", dando a entender entre líneas que no es que ellos sean unos ignorantes (algo que uno nunca insinuó, sino para qué recomendarles algo por el estilo, y como si uno quisiera culturizar a alguien, además) sino que es uno el que tiene demasiado poco que hacer.

Me estoy debatiendo entre decirles o no que estar tres horas y media en la peluquería, desperdiciar 45 minutos diarios en una confitería o asistir cuatro horas semanales a zapateo americano tambien demuestra que en realidad pareciera que ellos tampoco tienen demasiadas cosas importantes que hacer.

11 comentarios:

Ana dijo...

Pero vos no aprendés más... no recomiendes nada más y listo. Que permanezcan en su ignorancia... bien peinados pero ignorantes al fin!

PaU dijo...

eeemmmm... no tengo tiempo para responder!!!!!






jajajajajajajajajaja!!!!!!!
No te calentes Lola, por lo gral la gente VIVE a la defensiva... no sé ni por que pero es así.

Ronnie dijo...

jajajaj!
Tal cual, es el típico "... pero por qué me lo estás diciendo? eh!!? por qué??!". MIrá que hay gente rebuscada!

Beso!

maria jesus dijo...

A mi me encantaria que me recomendases lo que fuera, desde un libro a una receta, pero no me atrevo a pedirtelo ¿ o si?

Pipina dijo...

Jajaja!!! me ocurre a veces!!! Pero no te preocupes, vos disfrutá leyendo o viendo buenas pelis que los demás sigan en la suya...Hay gente que lo que ellos hacen es lo único importante. Besos.Pilar

Lola dijo...

- Anita, no, soy durísima de aprender!!! Sino hace rato que le hubiera perdido la paciencia a más de uno (mucho más).
Encima más de uno ni siquiera está bien peinado. Encima que uno quiere hacerles un favor... pero bueno, como decía Einstein, la estupidez humana es casi lo único que no tiene límites.

- Pau, es cierto que casi todos viven a la defensiva. Como si dieramos miedo no? jaja, igual a vos te creería que no tenés tiempo, si más de uno de los que te digo tuviera un negocio necesitaría semanas con 528 horas!

- Ronnie, jaja, sabés que yo soy rebuscada también, pero me gusta que me recomienden ese tipo de cosas! Tal vez funcione más la forma de recomendar que tiene otra gente, en vez de decirles amablemente y sin vueltas lo que está bueno, dejás de considerarla gente por no haber leido determinados libros o no haber visto ciertas peliculas.

- María Jesús, jajaja, tanto miedo doy que no te atrevés a pedir? Es que si me pongo a hablar de libros o tv puedo estar horas! Cortito, acabo de leer "la pasión según Carmela" de Marcos Aguinis y me gustó mucho, o será que tampoco tenía demasiadas expectativas al empezarlo. Cuando termine lo que estoy leyendo ahora me estoy debatiendo si emepzar a leer la serie de Crepusculo. Sé que es más para adolescentes y el tema demasiado no me atrae, pero a tanta gente le gusta que me da curiosidad.
Otros que leí hace poco y que me gustaron mucho son los del afgano Khaled Hosseini (ha escrito sólo dos hasta el momento).
Siendo que son de tu país, cada vez me gustan más las novelas que transcurren en Barcelona (las de Ruiz Zafón, La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones o La Gangrena de Mercedes Salisachs). Así que si conocés alguna similar podés recomendarmela :)

- Pilar, gracias por la recomendación, igual no es que pensara en dejar mis vicios, jaja. Ayer creo que vi como tres horas seguidas de tele! Debería enviciarme un poco menos incluso.
En lo que debería hacerles caso es en empezar a pensar en "pobre gente" tan egocentrica que piensan que lo de ellos es lo único importante. Tremendo golpe de cabeza contra la pared se van a dar algún día, pero bueno... problema de ellos, no?

Besos!

tia elsa dijo...

Bueno a mi me gusta que me recomienden porque a veces no sé que película ver o que libro comprar, asique de vez en cuando tira alguna referencia, besos tía Elsa.

K-®y dijo...

Recomendame a mi! Sobre todo series y pelis que tengo todavia mucho "teta time" para verlas!

Beso :)

Julie dijo...

Lola, esto pasa y pasará siempre... "la gente" (entiendase, la masa amorfa de idiotas) siente que el otro está siempre dejandolo en evidencia.

Si vos lees mucho, se va a notar que ellos no leen ni las instrucciones de uso del control remoto.

Si mirás pelis interesantes, se va a notar que no les da el coco para entender tramas mucho más complejas que la de "Los Aristogatos".

Y asi, sucesivamente...

No gastes pólvora en chimango. Y si les da bronca, aprovechá y disfrutá de la tontera de esta gente... ¡son comedia gratuita!

Ferchu´s dijo...

Igual es una regla, por más que te recomienden pelis, una vez que llegás al video a alquilar algo, te olvidaste de todos los nombres...y sólo los recordás una vez que saliste de el.

Besos!

Lola dijo...

- Tía, en cuanto a libros, en mi comentario anterior le contaba a María Jesús los que había leído ultimamente y me habían gustado. Cada tanto hago alguna reseña de libros, en "Libros" (sí no estuve muy original) deberían aparecer. Peliculas estoy viendo muy pocas.

- Kary, yo recomendandote series? Me siento como si Borges me preguntara a mí qué leer, jaja... A ver, corriendo el riesgo que ya las hayas visto, no te lei nunca que vieras 30 Rock. A mí al menos me resulta divertida, tiene un dejo de Simpson en la forma en la que se rien de ellos mismos. Prison Break estuvieron muy buenas las dos primeras temporadas... tipo lost, que a mí a partir de la 4 me cansó mal (igula sigo mirando ambas, obvio. De las que empezaron este año la única que me gustó es Fringe. The Mentalist, The Listener, Leverage, True Blood no me atrapó ninguna, pero por ahí les doy otra oportunidad, especialmente a esta última aunque me haya quedado dormida mientras miraba el estreno.
Las que están esperando turno son las históricas The Tudors y Crusoe, le tengo mucha fe especialmente a la primera.
Brothers and Sisters y Big love también me gustan mucho (de big love no estaba consiguiendo los subs).
Peliculas la única que me acuerdo que vi ultimamente es El niño del piyama a rayas. Había leido el libro hace año y medio y la verdad es que aunque el libro es mejor, la peli está bastante lograda. Eso sí, lloré como un marrano (igual la recomiendo).
Deberías haber continuado con tu blog temático :P

- Julie vos decís que en general la gente es tan insegura? Puede ser, habría que tenerlo en cuenta cuando le tenemos miedo a alguien. De hecho ahora que empezó la feria del libro dicen que la gente va para hacer face (no book, jaja)y que después no lee nada de todo lo que compró, en el mejor de los casos lo venderán en mercadolibre, o lo dejan arriba de la mesa ratona para que parezca que lo leyeron ("pasa que todavía no tuve tiempo" dicen cualquier cosa).
Che, no vi los aristogatos, así que no opino, a ver si no la entiendo! jaja. La verdad es que más allá que me da bronca en definitiva les tengo un poco de lástima si no pueden disfrutar de esos placeres (sea porque no les da el tiempo o el marote)

- Fer, jajajaja
Toda la vida dije que iba a tener una listita con los pendientes tanto en lectura como en pelis. Jamás lo hice! Bah, una vez sí empecé con una de libros, pero la verdad es que crecía a un ritmo muy superior al que podía ir tachando, supongo que por eso ahí quedó. Lo mismo me pasa los sábados cuando en ADN salen las microcriticas, siempre digo "me tendría que agendar este u este otro" pero sé que si hago así no me va a alcanzar una vida para leerlos todos.
Al menos en lo que respecta a las peliculas ahora las podés bajar y no te mareas adentro del videoclub. Porque además que me pasaba o me pasa aún lo que contas, también si fui decidida a alquilar algo determinado, o me gusta una resulta que ya no tienen más copias de esa.

Besos!