miércoles, 15 de abril de 2009

¿Será que teníamos miedo que pasara de moda?

Con las inauguraciones de las colecciones otoño-invierno de este lado del planeta, venía pensando lo siguiente:  A los argentinos las modas nos llegan siempre tarde, y cuando digo esto no me refiero solamente a la moda de ropa, zapatos y carteras (¿será que alguna vez será al revés y dejaremos esa conducta parasitaria de mirar para arriba a ver qué se usaba seis meses antes?)

También con las modas politicas llegamos tarde:


- Si nos resmontamos dos siglos y cuarto atrás, cuando los Estados Unidos de América (los que había en ése momento) se independizaron, acá el Virreinato del Río de la Plata todavía era un proyecto, los otros ya eran independientes y a nosotros todavía nos faltaba de quién independizarnos.


- Cuando El generalísimo Franco murió en noviembre de 1975, dando por finalizada la dictadura en España, acá todavía estaba casi todo por hacerse al respecto (tristemente).


- En éste caso, será que nos apuramos a elegir una presidenta ahora que está tan de moda, como Angela Merkel en Alemania y Michelle Bachelet en Chile, antes de volver a hacerlo cuando los demás ya habían descartado esa moda?

A a propósito, hay algo más incompatible que política y moda (salvando a nuestra presi, por supuesto)

5 comentarios:

Marina dijo...

No se si es tan incompatible la politica y la moda, hubo uno por ahi' que se metio' silicona en el traste, otro por aca' que se hizo un ridiculo implante y ese verano anduvo con una insolita bandana jejeje!! sin olvidar el estupendo quincho de Men..... por las dudas no escribo el apellido completo mañana tengo que viajar!

Ana dijo...

Es que estamos en el culo del mundo... eso pasa. Ojo: a veces eso es bueno!

tia elsa dijo...

somos un corso a contramano, pero con la Cris estamos a tono estamos!

Ronnie dijo...

Y algo de eso hubo, por lo menos en que la candidatearan a ella en vez de la segunda del marido. Acordate que USA iba a tener a Hillary!!

Igual desde el fracaso de la Alianza,es medio obvio qué partido termina siempre dirigiendo el país, así que lo único que queda es el marketing y las modas para ir cambiando las figuritas. Snif...

Lola dijo...

- Marina, jaja, tenés razón el innombrable creo que era más vanidoso que Kristina. Yo lo que creo es que así nos va a ir si imitamos la moda política así como imitamos la moda en el vestir...
Mañana vuelven a Italia? Como sea, que tengan buen viaje, y que todo salga lo mejor posible Contamos cuando puedas!

- Ana, estamos en el culo del mundo porque pensamos o nos enseñaron o nos hicieron creer eso. Geopoliticamente hablando estamos menos en el culo del mundo que Suecia o Canadá. Por eso no hay una sola idea original en este país, y eso no es lo más triste sino que las que importan no vienen para el caso en nuestro país, como si importaramos la costumbre de usar botas para la nieve en buenos aires porque allá está de moda y nevó hace dos años, después de noventa.
Para lo que está bueno es que deberiamos poner nuestras cabezas en remojo y no intentar nada creativo no? para que gastarse? jaja

- Tía, Cómo no me di cuenta! Claro, lo que la Kris pretende vistiendose asi no es llamar la atención ni sentirse supermodel al lado de Merkel y Bachelet, sino que la menos en algo no estemos al revés del resto del mundo. Lástima que agarró para el lado de los tomates, como siempre en este país.

- Ronnie, hay algunas feministas (que a mi me da vergüenza de pertenecer al género cuando las escucho) que piensan que "le ganamos" a USA porque tuvimos presidente mujer antes que ellos. Si somos tan modernos y de mente abierta que esa es la gente que votó a kristina. No entiendo por qué no hay gente que no piensa medio segundo antes de hablar.
Sobre el futuro del cuasi partido este, por llamarlo de algun modo, no sé... al menos no soy tan optimista como ellos. Es cierto que las opciones no son muchas, pero me niego a pensar que somos tan volubles (a veces parece que creyera en los reyes magos, no lo niego)

Besos!