sábado, 18 de julio de 2009

Trio

Sold Out! Hace 2 años y 51 semanas que se agotaron. *

Hoy cumplimos. Años. Tantos como:
- Tres del nacimiento de MC.
- Dos de las dos primeras vez que me enojé en serio como madre: la primera porque se agarró una angina para su cumple y hubo que suspenderlo cuando ya estaba todo preparado (no me enojé con ella en particular, sino con el destino, la vida, o lo que sea); y la segunda porque cuando finalmente pudimos festejarlo se tiró encima una salsera y quedó inservible el vestido que me llevó un día y como 50 cuadras conseguir (y esta vez sí me enojé con ella, aunque probablemente no debería haberla dejado cerca de semejante tentación o no tendría que haberle puesto el vestido hasta que no hubieran llegado las visitas)
- Uno desde que empecé a entender(solamente eso, y aún no terminé) que un ascenso no debería ser más importante que un segundo cumple. También se cumple un año (y un día) desde que le dijimos chau a los pañales. Y además hace doce meses que me di cuenta que María Clara estaba creciendo entre grandes, y aún más importante, que la familia aunque no sea la más cercana, aunque para mí sea política, y aunque físicamente esté lejos, están igual.

Ya hice varios intentos que salga un post alegre, pero no hay cason No es por el festejo austero de hoy, por motivos por todos conocidos y más que difundidos; ya que de hecho creo que no tenía ningún interés en el gran festejo y la prueba está que aún antes de este pseudo-apocalipsis no había organizado nada.
Supongo que un poco me sorprende, aunque ya tenga muy asumidos sus tres años hace semanas; y María Clara aún más que por fin va a poder decir "Tdresssss" sin que alguien le diga que todavía no.

Como decía en el post de hace exactamente un año atrás, podría llenar no sólo una entrada, sino todo un blog con los avances de María Clara a lo largo de estos tres años, y en cambio en comparación, fuera de esto de ser progenitores es tan poco lo que se avanza!

Tal vez mis desavenencias con este tercer cumpleaños tengan que ver con otra entrada, más reciente, donde postulaba que lo impresionante de cumplir treinta y tres es que hace treinta que recordás cosas, porque es a partir de los tres que uno empieza a registrar recuerdos evocables más adelante (o al menos fue mi caso). Lo que, valga la redundancia, me hace acordar que a partir de este instante debo portarme mejor ya que cuando no lo haga podrá recriminármelo más adelante. Este pensamiento es un poco más alentador, porque demuestra que en realidad sí es muy chiquita todavía.

Por último, algo más personal, que supongo que es el verdadero motivo por el cual este cumple me pega un poco mal (lo digo como si en los dos anteriores no me hubiera encontrado en un estado anímico parecido!): cuando María Clara nació, o en realidad fue cuando desaparecieron las molestias de la cesárea (porque después que pasó el efecto de la anestesia dije "nunca más") por algún motivo fijé en el "cuando María Clara tenga tres años..." algo. O un nuevo bebé o un trabajo independiente. Y hoy la verdad es que aunque me gustaría bastante; y no cualquiera de las dos cosas, sino las dos (si para algo nunca fui medida es para pedir) la realidad es que estoy muy lejos de ambas.
Supongo que todo por culpa de ése estado mental que sobreviene al parir y dura algunas semanas más es que obvié pensar que tres años en realidad pasan muy rápido para ponerse metas tan ambiciosas.

Hoy nos tocó festejar con abuelos y tía, que gracias a Dios están todos, y no es nada poco; pero a veces me da la impresión que no va a tener primos hermanos (tiene una sola tía, mayor que yo y sin mucho apuro) y encima los primitos con los que tenemos una buena relación viven muy lejos, así que el tema mencionado más arriba pesa todavía más.
Para el cumple con nenitos y globos y demases (que si hago un calculo optimista sería recién en octubre) prometo algo más alegre, y con más novedades de la protagonista, porque al final me estoy robando yo todo el cumple.
Igual esto último no es tan grave, el festejo, como corresponde a una celebración que se digne de ser un cumple de tres, es el que ella más va a recordar, y como venía diciendo, eso es lo importante.

De todos modos sé que lo principal es que desde hace un trio de años que somos este trio de personas que conforman esta familia, y eso no es nada poco. Aunque sigamos siendo un trio todo este año de "los tres" o todo el tiempo que sea.

*Para los que no sabían, ése fue el souvenir de nacimiento de MC (con el detalle que venía un chocolate adentro), aunque no quedó del todo bien al pasarlo a .jpeg. Y no, no sobraron, y no hicimos nuevos para este año, no van a tener suerte!

17 comentarios:

Ronnie dijo...

Primero que todo: sí, le robaste el post a María Clara!!!

Pero igual, dado que el blog es tuyo y no de ella, y que también son 3 años de algo (nada menos!) en tu vida... FELIZ CUMPLE Y FELICIDADES!!!!

Me asombra cómo recordás siempre el tema de las fechas (aunque ninguna de las que tiraste son insignificantes, así que debería asombrarme menos), y expresás muy bien todo eso que se moviliza frente a algo tan importante como un año más.

Lo del hermanit@, el laburo independiente, las metas, etc... son planes que siempre están y se pueden ir corriendo para adelante mientras hagas las paces con vos para eso, así que tranqui.

Muchos besos y feliz cumple de nuevo!

Alicia's Own dijo...

Felicidades para un trío que no para de crecer!

Marina dijo...

Feliz cumple, MC!! como olvidar el souvenir!! fue muy original!!
Espero que lo hayan pasado muy lindo al menos entre grandes y ya vendrà el buen tiempo para poder festejarselo con sus amiguitos.
Un beso enorme al trio!!

tia elsa dijo...

Los planes están buenos y siempre se pueden concretar, lo bueno es que son tres y tres son multitud. felicidades a tu niña y a la linda familia que supieron conseguir.Besos tìa Elsa.

Merlina dijo...

Feliz cumpleaños para María Clara, feliz cumple al trío que forman y mis mejores deseos para todo lo que está por venir!

Adriano dijo...

Congratulations! leo y digo no, la verdad, nunca podré tener ni una idea cercana a lo que es parir...

MARAGENA dijo...

Muy Feliz cumple para la reina de la casa!!! Y para vos, que hace 3 años sos mamá.

Respecto de los planes, de los plazos que una se pone...leyéndote recordé por qué hace tiempo que no me impongo nada, será por miedo a que llegue el momento y esté todo igual.

Sé que si uno desea algo profundamente, se da.
Así que seguramente ese hermanit@ va a venir. Lo del trabajo puede ser que no dependa solo de ustedes pero si lo deseas tanto, ojalá se cumpla también.
Besos

Lola dijo...

- Ronnie; esperemos que de grande no le robe otras cosas (ropa, novios, jaja). Más allá de haberle robado el post, muchas veces me pregunto si de grande le gustaría leer todo esto... eso sí, grande por ahí es a los 40!
Las fechas, sí, tengo un problema con eso! No un problema que me moleste demasiado, igual es una habilidad caida en desgracia desde qude existe facebook (y que conste que yo no tengo cuenta!)
Hablando de cosas serias, no lo había pensado de ése modo, pero croe que estoy lejos de hacer las pases conmigo misma :S
por ahí precisamente porque me enojo también contra correrlos para adelante. Más desde que cada vez tomo más conciencia que no soy inmortal, es raro, es una estupidez vivir así, pero también angustia mucho pensar que no los somos (inmortales) y que las etapas pueden alargarse, pero igual en algun momento pasan; y deja de ser tiempo de...
Me puse filosofica, ves por qué me cansan tanto los cumples? jaja

- Alicia, bienvenida, gracias por pasar!
Gracias a tu comentario me hiciste pensar que no creceremos en cantidad, pero sí en calidad, y se supone que eso es importante también, no?

- Marina, qué bueno que te acordaras del souvenir!
Ayer la pasamos bastante lindo, quinta, asado, tortas (con "S" jaja) regalos, MC haciendo lío. Lástima que el tiempo no ayudó nada. Veremos en septiembre u ocutubre, a ver qué sale.
Gracias x las felicitaciones.

- Tía, tantas veces pensé que tres son multitud cuando era chica y me mandaban a salir con mi hermana y su novio de turno; y ahora que la "multitud" es lo deseable, nunca lo había pensado así. Gracias!
Y gracias por pasar y saludar.

- Merlina, la verdad que sí, a pesar que nos da cierta nostalgia verlos crecer (por lo menos a mí, y a mí un poco más que nostalgia) sí es lindo pensar que "cumplimos" como familia. Y no sólo años.
Muchísimas gracis por tus buenos deseos.

- Adriano, un modelo de hombre y no sólo por el físico! Por fin uno que lo reconoce. Igual parir es sólo la muestra de todo lo que se viene. Eso sí, ahora que lo pienso, a los hombres el resto de lo que "duele" tener hijos, les viene sin anestesia ni preparación, jaja

- Mara, para muchas cosas sabés que también dejé de ponerme plazos; pero para otras es inevitable, aunque sea motivo para angustiarte después.
Respecto de los planes, ojalá sea como vos decís. Ahora la verdad es que veo todo bastante negro, pero bueno, la verdad es que siento que no depende mucho de mí, aunque tal vez lo diga por no hacerme cargo (la pereza está a la orden del día últimamente!)

Besos!

Ana dijo...

Primero, lo primero: feliz cumple a MC!!! Y feliz tercer cumple como mamá!

Segundo, y aunque no dependa enteramente de vos: todo llega Lolita. Y sobre todo, todo pasa. Así que la negrura de hoy también pasará, tranquila.

Tercero, no te preocupes por la falta de primos y todo eso. Si no recuerdo mal, somos casi vecinas así que para las próximas vacaciones de invierno, te encajo a Poroto en tu casa para que MC juegue... y yo duerma!

Y ahora arriba el ánimo, comete un chizito que hace muy bien (¿?) y eso sí: bajo ningún punto de vista mires a Mirtha Legrand porque eso tira abajo a cualquiera.

Beso enorme!

tia elsa dijo...

Paso a saludarte y desearte un feliz día del amigo, tía Elsa.

Lola dijo...

Anita, me hicieron mucha gracia tus planes para las vacaciones de invierno del año que viene!
Si seguimos como ahora, y relacionado con el punto anterior es lo más probable, yo a Poroto te lo recibo encantada, tengo ganas de bebés; y además cuando son ajenos son más lindos (porque cuando se ponen llorones llamás a la mamá y listo); pero te advierto que al menos mi ahijadito que tiene seis meses no la está pasando demasiado bien con MC. Bueh, quizá le venga bien como entrenamiento "si algún día..."
Un sólo chizito? Ni se justifica la lavada de dientes posterior! No serás mi doc. no? no, no creo, ésta última no me deja comer ni uno!
Y hablando de personas irritantes: he llegado a la conclusión que prefiero almorzar con mi jefa; y con la jefa de mi jefa, antes que con Mirtha Legrand, y te imaginarás lo que eso implica. Por algo lo más saludable es saltarse el almuerzo.
Poniendome un poco seria medio segundo, gracias por las palabras de aliento. No sé si negro, pero acá lo veo todo medio gris, y hoy tuve un día perro, así que por ahí no es el mejor momento para hablar de estas cosas; pero bueh, voy a tratar de hacerte caso!

- Tía; gracias por tus buenos deseos, por estar siempre y por tus comentarios. Hablando de todo un poco, una tía mía fue una de mis mejores amigas, me hiciste acordar eso! Casualmente se llamaba Ana, así que podría hacer una entre las dos con este comentario!

Besos!

PaU dijo...

Lola... ante todo "espero de todo corazón que haya pasado un lindo cumple MC"... FELIZ FELIZ CUMPLE!!!

Perdon por el retraso? UFFF juro que no puedo retener tooodas las fechas y me pone re mal! y para colmo no entro seguido al blog!!!!!! :( PERDONNNNNNNNNNN

Te dejo un besote, feliz día del amigo también! ojalá no estes ofendida por que veo que por MAM no has pasado......
BESOS
Pau

Ferchu´s dijo...

Los 3 anios de un hijo siempre son tambien tus tres anios!
Me parece fantastico q te hayas puesto metas cuando nacio MC, lo malo es que te hayas puesto limite de tiempo...eso es lo mismo que ponerse metas q no se van a poder cumplir justo en el momento en el que acababas de cumplir la mayor y mas importante meta de tu vida...

Cuando llegue el momento, ojala MC tenga su hermanito y su mami independiente!, por que no?

besotes!

Julie dijo...

Tarde pero seguro:

FELIZ CUMPLE, MC!!!

Soy de las que creen que para festejar un cumple no hace falta la "gran fiesta gran", sino que estén aquellos que más queremos.
Espero que lo hayan disfrutado.

Besos.

Lola dijo...

- Pau, gracias por las felicitaciones. La pasamos bastante lindo considerando que el festejo fue austerito, sin ningún otro nene y el día no ayudó demasiado. Pero al menos vio algo de verde. Igual a esta altura no tiene demasiada conciencia que fue su cumple, y algun festejo con otros nenes, aunque sea chiquito le haré más adelante.
Por otro lado, si te fijás si había entrado a MAM (post de la gripe x el flixotide para Fer) pero no daba ponerme un mensaje!

- Fer, es que lamentablemente las personas tenemos muchas fechas de vencimiento y las mujeres mucho más. Y cuando veo que en el corto plazo no lo puedo solucionar y que después ya va a empezar a ser bastante tarde para algunas cosas es que te entra el bajón.
Eso dejando de lado que a esta altura, sea como sea, ya MC se va a llevar bastante diferencia de edad con su hermano, si algún llega a tenerlo.
Pero bueno, a veces la solucion llega desde donde no la esperabas y en definitiva, tampoco debería quejarme demaisado (aunque me la pase haciendolo)

- Julie, al menos en mi caso aplica. Hace mucho que no festejo mi cumpleaños con un batallón de gente y no lo extraño para nada.
Pero siempre pensamos que los hijos necesitan más y más y que aún lo mejor es poco; y en definitiva eso tampoco está bien.
Además lo bueno es que a esta altura todavía no es que relacionan "por qué no me hacen un cumpleaños como la gente"... o sea, si lo hacés lo disfrutan un montón, y por eso quiero hacerle algo, pero creo que todavía no al nivel de sentirse mal si no lo tienen.
Igual la pasó muy bien, no debe haber nadie que no disfrute abriendo unos cuantos regalos, no?

Besos

Pipina dijo...

Qué lindo lo que has escrito!!! aunque a vos te parezca un bajón, pero verás que con el tiempo estos días vividos con plenitud son los que nos llenan la vida. Un poco tarde pero te visité y a festejar esa vida de trío!!!. Besos Pilar

Lola dijo...

Pilar, gracias por tus buenos deseos.
Sabés que siempre que me siento un pooc mal me planteo que no debería... pero curiosamente eso te hace sentir ma´s miserable todavía!!! Así que mejor no pensar (somos una raza complicada los humanos; y encima sólo tenemos hijitos de la misma especie! jaja)
Gracias de nuevo
Besos!