lunes, 9 de noviembre de 2009

Revancha


Cuando tu blog ya pasó su primer cumpleaños, en general se te terminan esos posts de "cumple-algo...", al menos si uno quisiera no ser reiterativo.
A pesar que hoy se cumplen cuatro, y no tres que me enteré que iba a ser mamá, el post podría haber sido el mismo que el del año anterior.
Pero no.
Aunque los hechos son los mismos, eso no significa que no podamos jugar con ellos y sacarle nuevos significados.
Hace un par de días hablaba con una amiga, amiguísima, con la que a pesar que el cariño permanece intacto, estamos en una mala época para mantenernos en contacto.
En un momento de la conversación reflexiona "parece mentira, el lunes van a ser siete años que me casé".
Y así mi mente voló ése tiempo hacia atrás, al día de ése casamiento, a uno de esos momentos, que supongo que tenemos todos, de sentirnos los seres más miserables del planeta.
Y no por envidia, ni de la sana, ni de la otra, por ése casamiento por todo lo alto, ni por el novio que parecía sacado del book de una agencia de modelos; sino porque en esas ocasiones es inevitable, o al menos para mí, hacer paralelismos por el estilo; y al caer que tu amiga, de tu misma edad, educación, etc, etc, está en la plenitud de su vida y en cambio vos en una relación sin futuro (de hecho cortamos unas dos semanas después) y pensando que todo eso del casamiento, el novio cariñoso, los hijos y demás nunca van a ser para vos siempre deprime un poco, o bastante.

Eso fue el 9 de noviembre de 2002. El de 2005 me enteré que MC venía en camino.

Son extraños los vericuetos de la memoria. Para mí ése casamiento había sido importante, y es de destacar que los dos primeros aniversarios no me los olvidé.

A partir del tercero me lo olvidé no sólo porque tenía alguien más que (auto) felicitar, aunque a la mayoría de la gente le suene re loco que me siga acordando y festejando esto y por ése motivo lo hagamos en privadísimo, sino porque cerca de esa fecha A. y su marido decidieron que no valía la pena celebrar más aniversarios.

A. siguió probando, tuvo otra pareja que a todos nos caía fantástico, que después de todo casarse cuando se es tan joven a veces no es negocio y demás. Pero lamentablemente tampoco funcionó. A nivel profesional su vida es envidiable, y no sólo eso sino que a puro esfuerzo propio; pero lo demás, sigue... mejor no pregunten, gracias.

Pero en definitiva, aunque no sean más que casualidades, a veces las fechas, eso que parece algo tan sin sentido y sólo para hacer quedar mal a la gente que no las recuerda, sirve para ver dónde está parado cada uno, y que las cosas no son tan definitivas como uno las ve en el presente.
Así, hace siete años yo pensé que nunca me iba a casar, ni tener hijos en franco contraste con las maravillosas perspectivas que, parecía, se les abrían a los protagonistas de la boda en cuestión.

Pocos años después la situación era exactamente la opuesta.
Curioso. Y más curioso es que no haya hecho la relación hasta cuatro años después.

Y ya que estamos... desde hace cuatro años hasta ahora hubo y hay bastante nubarrones... será demasiado pedir otra revancha?... aunque sé que en algunos aspectos estamos mejor que el año pasado, en una situación bien parecida.

Y ya que estamos (II) un día como el de hoy en Buenos Aires, con lluvia, sol y granizo al mismo tiempo, no es la perfecta analogía del estado de ánimo "¿y a mí qué demonios me está pasando que lloro y me rio al mismo tiempo?"

Y ya que estamos (III) muy "numerológicos" con cosas sin sentido, gracias a lilypie me acabo de enterar que el 11/11 María Clara cumple 3 años, 3 meses, 3 semanas y 3 días...

Lilypie Fourth Birthday tickers

15 comentarios:

Mai dijo...

Y ya que estamos... felicitaciones a MC por tantos 3 que festejamos porque no son aplazos!
Y confià en las revanchas de la vida... que el destino es màs inteligente de lo que uno piensa! Besos Lola!

Stella dijo...

Es extraña la vida!
Mi mejor amiga de toda la vida es una arquitecta muy reconocida en el país, es sumamente exitosa profesionalmente, estuvo casada un par de años, se separó y a partir de ahi, anda boyando con amores poco duraderos.
Yo me casé y me separé despues de 19 años de matrimonio y siete hijos. Trabajaba al principio y luego tuve que dejar de hacerlo por obvias razones.
Nuestras vidas son absolutamente distintas.
Yo muchas veces pienso que jamas hubiera imaginado una cosa asi cuando estabamos en la escuela.
La vida nos lleva por distintos caminos, algunos mas asfaltados que otros, pero siempre, siempre, nos da revancha!
Todo lo que nos sucede, es por algo. Solo hay que saber descubrir la razón. Que a veces se ve en el momento, y a veces no.
Lo importante es no bajar lops brazos, y luchar por lo que uno realmennte desea!

Te mando un abrazore!

Marina dijo...

Definitivamente las casualidades no existen y definitivamente tenès una memoria de elefante!! siempre voy a prenguntarme como haces para acordarte esas fechas?? yo a duras penas me acuerdo el año en que se casaron mis hermanos...
Besos!

tia elsa dijo...

Y Lola la vida es asi, a veces estamos arriba y otras pata pa bajo, eso de que te lleva en andas, te invita a tomar café o te da con un caño, pero ojo que muchas veces las buenas y duraderas relaciones las armamos nosotros con trabajo, con dedicación, con ganas. Por muchas fechas felices en dulce montón, tía Elsa.

nadasepierde dijo...

Tal cual!!! por eso, nunca hay que creer que las cosas son definitivas...la vida no deja de ser una rueda en constante movimiento... lo que hoy parece un desastre mañana no lo es, y donde nos sentimos seguras, mañana puede ser otra historia. Y habria que aprender a no aferrarse, estar mas sueltos a lo que nos proponga la vida, y vivir mucho y lo mejor que se pueda, el presente. Es lo unico seguro que tenemos.

Claaaaro.... tan facil decirlo!!!
al menos, intentarlo!

un beso

Etienne dijo...

Uno hace esas comparaciones con lo que tiene a mano, esa actualidad que es tan volátil, tan azarosa, tan caprichosa que solamente dos semanas alcanzaron para modificarte el resultado...
En realidad, la vida, su transcurso y su devenir, acomoda los tantos como deben ser, pasa que a veces queremos todo ya, de puro apurados nomás.
No creo que revancha sea la palabra adecuada, si me lo permitís. Tal vez un equilibrio tardío, ponele. Mejor un estoy recibiendo lo que merezco.
Besos!!

Lola dijo...

- Mai: jaja, tenés razón, los 3 sí que son un mal recuerdo en ese aspecto!!! Te parece que mañana me dejarán salir del trabajo al mediodía para festejar todos estos tres??
Respecto del destino, te digo, creo que mi mayor problema es precisamente ése: que a veces me creo más inteligente que él.

- Stella: Voy a intentar responder tu excelente comentario de la forma que se merece pero... dejame digerir algo: 7 chicos!!!!!!! Glup!
Ahora sí: te digo, en algún momento de mi infancia (mi muy infancia) cuando uno piensa que tener hijos es como tener muñecas pensé en tener siete chicos (supongo que porque era el número de la novicia rebelde también!), así que de alguna manera cumpliste el sueño que alguien tuvo alguna vez (si te hace sentir mejor)
Eso sí, nunca escuché que ninguna persona, mujer especialmente, soñara de chica con divorciarse... pero habrá que ver las nuevas generaciones no?
Sobre el destino tenés muchisima razón en todo lo que decís, y la frase "la vida nos lleva por distintos caminos, algunos más asfaltados que otros" guardala bien y sacate derechos de autor porque está genial. A ver cuando la vida me lleva por esos caminos asfatados, pero sin baches!

- Marina: y si te digo que mi madrina tiene tanto o a veces más memoria que yo (y casi 40 años más)!!!
Pero como verás en éste mismo post, también soy muy capaz de olvidarme cosas (en el fondo soy humana!)

- Tía: lo que a veces soprende es con la rapidez que se mueve la rueda. Y como bien decís, lo importante no es estar cabeza para arriba o para abajo, porque eso casi que no depende de nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer para tratar de estar lo mejor posible, nos acompañen las circunstancias o no

- Ana, tenés mucha razón, por qué será que tenemos esa tendencia a pensar que todo es definitivo? cuando nos enamoramos, nos recibimos,etc pensamos que vamos a ser felices para siempre, cuando nos pasa algo triste que nunca más vamos a volver a sonreir. Y a pesar que la vida permanentemente nos demuestra que todo pasa, seguimos pensando de la misma forma.
Somos duros de aprender los seres humanos!

- Etienne, respecto del titulo del post no lo había pensado de esa manera; pero supongo que en definitiva me salió del alma esa palabra porque suelo ser bastante vengativa (al menos es dificil que deje pasar una... y no es contra mi amiga, sino con la vida en general; una revancha que me tomé de ese día tan gris).
Puede ser que sea lo que vos decís, que siempre pensamos en cosas buenas como una linea y la vida no es eso, más bien pareciera redonda, pero sí que no sería humano pensar en todo lo malo que te puede pasar no? (quitando a cierto grupo de gente, señoras sufridas en general, pero de alguna manera creo que disfrutan haciendolo así que tampoco cuenta).

Any dijo...

No es rara la vida? Siempre te sorprende, lo que hoy parece definitivo nunca lo es tanto. A veces hay una inmovilidad que nos parece eterna y de repente las cosas cambian en un minuto, la gran baraja se mezcla y al dar de nuevo nos encontramos en la situación opuesta a la que estábamos. Eso es lo mejor después de todo, sino sería un embole.
Y felicidades a Maria Clara por su cumple capicúa!
besos

KL@U dijo...

Gracias Lola por pasar por el blog!!

la vida y sus vueltas nada es definitivo...cuando nada tenemos,luego aparece o viceversa!

te dejo un abrazo,prometo volver!

Ronnie dijo...

En el fondo sos una romántica melanco empedernida!! El post pintaba de "revancha", pero en realidad es super dulce acordarse de tantas fechas y detalles, y sobre todo, que lo que compartís son todos sentimientos o sensaciones ... ¡sos muy humana! (como pusiste en un comment) jaja

Sobre las vueltas de la vida... aplica totalmente la frase, como aquellas que dicen que nadie tiene nada comprado, hasta la que invita a sentarse a esperar y ver pasar el cuerpo del enemigo!!! (esto último es una exageración, pero aplica en algún sentido!!)

Muchos besos!!

(y feliz anivermes/semana/evatest de MC!!!)

Lola dijo...

- Any: Tu analogía de la baraja es muy acertada y muy propicia en éste momento... porque siempre cuando algo no me sale bien, o estoy estancada pienso "por qué no se puede dar de nuevo como en las cartas?"... No había pensado que éstas cosas son algo así como barajar y dar de nuevo.

- Kl@u: el problema con las vueltas de la vida es que llega un momento que te marea en forma!
A mí también me gustó mucho tu blog!

- Ronnie: Soy humana sólo en el fondo... o será que el sustativo o adjetivo "humano" quedó reservado para la mayoría de la gente que en realidad cada vez se está "deshumanizando" más.
Lo de las frases es totalmente cierto, lo curioso es que son frases hechas hasta que te llega un momento en el que entendés que son algo más y el por qué de que estén tan "hechas".

Besos!

M. de Floresta dijo...

Me sumo a las felicitaciones a MC por los 3 añitos. El resto, Lola, toelo como un balance de sumas y saldo de la vida, vió? Lo que no sirve, mándelo a pérdidas y a otra cosa.
Lo que vale, a mi entender, y después de haber padecido al Tiki, es la inteción con la que se hacen y deshacen las cosas. Si la amiga que contás, se casó con todas las ilusiones, bien por ella! Si se separó porque ya no había más por qué pelear, y el amor se había venido a pique, es obvio que "deshizo" para estar mejor, bien también por esa decisión!
El motivo, Loli, el motivo, es lo que hace que uno pueda o no sentirse maravillosamente o como el culo. Miles de besos, amiga.

M. de Floresta dijo...

Qué mal escribe mi teclado! Faltan SSS, no crea que me las como, jajajaja. Besu!

Stella dijo...

Lolaaa, te mandé un mail!

Lola dijo...

- Marina, sí supongo que en definitiva la intención o motivo es lo que cuenta... de mi amiga no sé, creo que sí se casó ilusionada, por ahí un tanto joven y las ilusiones o motivos no eran en común y ahí es cuando falla la cosa... pero si me lo pongo a pensar un poco más, para la llegada de María Clara no hubo demasiadas intenciones ni motivos, jajaja

- Marina 2: No te preocupes, se entiende... la letra SSSSSSS es la más traicionera del teclado qwerty me parece!

- Stella, síiii lo recibí (hace cuatro días perdón) y te acabo de responder. De nuevo mil gracias, me hizo mucha ilusión.

Besos!