domingo, 9 de noviembre de 2008

Tres


Era un miércoles, tercer día de la semana, empezando por el lunes.

  • Hacía 13 meses y medio que nos habíamos casado. Todavía duraban los festejos, por decirlo de alguna forma.

  • Hacía 7 meses que habíamos dado por finalizado y nos dábamos por satisfechos con los últimos toques para nuestro nido.

  • Hacía menos de tres meses que habíamos cambiado el auto.

  • Hacía seis días que mi instinto femenino había empezado a trabajar.

Pasa que a mi instinto hay que creerle la mitad. O, más precisamente, la tercera parte, porque ya era la tercera vez (sin estar buscando!) en menos de seis meses que el instinto, ese digo no tener, estaba jugando conmigo.

- Pasaron cuatro días que no se podía hacer nada más que esperar. 28 días y contando. Pero en sí no era ninguna novedad. Mejor esperar un ratito más. ¿Quién quiere un resultado a medias?

"Para qué hacerlo ahora, es probable que dé negativo de
cualquier manera porque es muy pronto todavía"

Eso era lo que yo decía. Claro que en realidad, dejaba afuera la tercera posibilidad. La más linda, pero la que también da más miedo.

- Pasaron dos días más:

"Todavía es demasiado pronto".

Ese miércoles 9/11/05 como de costumbre, me fui antes que F. se despertara. Por una vez, no me dio demasiado odio, lo estaba evitando. No a él, al tema. Pero no por nada me casé con una persona más cabeza dura que yo.

A media mañana, en el trabajo empezaron los mensajitos:

"Voy a estar cerca, almorcemos juntos. Bss"

"Ni ahí, estoy tapada de trabajo. Besos!"

"Dale, son sólo 5´ :-). Te busco. Bss"

"OK" (sin "besos!" ni nada por el estilo)

En defensa de F. debo decir que al otro día tenía que viajar, por eso un poco el apuro... o eso dice él.

Como no podía ser de otra manera, me tocó a mí comprar el bendito test. Nunca, nunca agradecí tanto la existencia de las farmacias estilo autoservicio. Nunca me imaginé mucho con qué cara pedís un test de embarazo. Qué te dice el farmaceútico o el empleado cuando te vas?: "Gracias" o "Suerte"? Por supuesto igual tenés que pagar, pero es más impersonal, y por las dudas, agregué unos tres o cuatro productos más que por supuesto no necesitaba, pero para disimular un poco.

Y así, ése miércoles 9/11, en casa, durante horario laboral, cerca de las doce y media, nos enterábamos que íbamos a ser padres por primera vez.

Algo que extraño de estar embarazada es hacerme la cómoda. Porque por esa vez, F. se ocupó de todo: desde la comida (es decir llamar a un delivery y bajar él a buscarlo, lo que en general me toca hacer a mí y detesto), hasta averiguar cómo se hacía para ir a hacernos el análisis de sangre al otro día, y arreglar para no tener que viajar al día siguiente.

Aunque no es lo más responsable del mundo, es muy lindo enterarse por sorpresa. Muy muy lindo (siempre que uno esté más o menos preparado, claro). Lo recomiendo. Supongo que en gran medida para no pasar angustias y ansiedad antes y durante. Porque la ansiedad del después está siempre.

Porque después de ése positivo estaba tan feliz que no lo podía creer. Y no lo podía creer. Era como recibir un pedido sin haber llamado al delivery. Demasiado bueno para ser cierto. Por las dudas, me reservé de creérmelo del todo hasta el día siguiente.

Y así llegó el no menos famoso 10/11/05. Fecha oficial, si las hay. Supongo que en castigo por no haber estado todo el mes pendiente de esto, estuve casi toda la noche sin poder dormir. Nos levantamos tempranito, porque ya estábamos cansados de estar en la cama sin dormir. Ya que estábamos hicimos otro test casero de embarazo (previo paso por Farmacity nuevamente la noche anterior, donde compramos también otras cuatro cosas que tampoco nos hacían falta). Por las dudas. De otra marca, para mayor seguridad. Tampoco es cuestión que te anden pinchando si no es necesario. Y yo creo que si hubiera tenido la capacidad, el famoso test ése en vez de marcar rayitas de colores hubiera puesto un cartel tipo: "Vayan al laboratorio de una buena vez".

Esa mañana no se pasó más. Teniendo dos tests caseros positivos, no sé bien por qué seguía nerviosa, pero se me hizo interminable.

Y ése 10/11 de 2005, por tercera vez en poco más de 24 horas, tuvimos la tercera confirmación, esta vez oficial, que dentro de poco íbamos a ser tres. O que ya éramos tres. Como sea...

Por si no se dieron cuenta, tengo un problema con las fechas. El problema contrario a la mayoría de la gente: me acuerdo de todas. Es un problema también.

Así, podría seguir con el resto de los hitos del embarazo. Porque de alguna forma también, seguía sin poder creerlo mucho después de la primera ecografía, ni después de la segunda (¿por qué no me crecía la panza?) y así hasta llegar a Julio. Más precisamente el 18, un martes. Ese día no hubo la menor duda que ya éramos papás cuando nos mostraron una bebé chiquitita, rosadita, chinchuda y con una pelusita en la cabeza. Y menos lo podíamos creer que fuera realmente nuestra.

Y hoy hace tres años que empezó todo esto, y muchas veces, todavía, no terminamos de creerlo.

18 comentarios:

K-®y dijo...

Lola, vos te moris por tener otro bb ya! Deja de enganiarte queres? :P

Julie dijo...

Me llamó la atención el "camuflaje" para comprar el test de embarazo... O.O
El único q compré en Farmacity fue el último, de casualidad. Los de las nenas los compré en farmacia común y la verdad, ni te dicen "gracias" ni "suerte". Si sos afortunado y te toca alguien educado, ligarás algún "Buen día" y "hasta luego", como mucho...
Admirable tu memoria para las fechas!!
Besos.

PD: tiene razón K-ry... todo el post huele a nostalgia de panza. ^.^

Van dijo...

que hermosaaaaaaa!!!!!
me puso piel de gallina como contaste todo!!!
y es como dicen las chicas... se notan ganas de repetir la historia :)

Marina dijo...

Cuando vi la foto del test de embarazo me puse contenta porque pensè que se venìa el hermanito!!
Me encantò eso de ir a la farmacia y comprar varias cosas y OHHH casualidad te llevas un test de embarazo jajaja!!!
La verdad que la fecha de mi test no me la acuerdo ni ahì, es admirable que tengas tan presentes las fechas importantes y tantos detalles del previo-test, que memoria.
Como dicen las chicas, me parece que hay nostalgias de esos dìas. Se vendrà el hermanito, nomàs?! CHAN!!

Ferchu´s dijo...

Qué lindos recuerdos!
Me imagino que lo "supuestamente inesperado" lo recordás para siempre.
Conociendote solo un poquito, me parece q para q venga un hermanito, va a tener que entrar dentro de lo "inesperado" otra vez :S
jajajja besos!

Lola dijo...

Jajaja, todas agarraron para el lado de los tomates, :P

- Kary, tenés razón en las dos cosas, jajaja, qué forma de decir dos verdades en apenas dos frases! ;)

- Julie, jjajaa, en serio? yo no sé con qué cara pediría un test de embarazo en una farmacia "normal" pero por lo que decís, es lo mismo que si pidieras buscapina. Igual tenés razón, muy simpáticos no son, y eso sumado a mi propia antipatía, te imaginás que cuando es con receta, le mando la receta, el carnet y después la tarjeta de crédito o la plata y puedo finalizar la compra sin haber hablado, ahora que lo pienso.
Mi memoria para las fechas a veces ya es preocupante más que admirable,jaja

- Vani, es que es una fecha importante también!!!!! Cómo no recordarla!!! Si es por eso, al menos físicamente, estaba mucho más feliz que el día de la cesarea, jaja. Hablando de eso, hace exactamente tres años, pensaba "qué bueno, ni un síntoma" y a los diez días me tenían que haber visto. Y sí, lo que son ganas no faltan, pero hay que tener (o no tener) varias otras cosas para encargar más bebés :P

- Mari, jajaja, nooooooo, hubiera sido demasiada casualidad enterarme las dos veces el mismo día!
Sobre comprar otras cosas cuando comprás un test de embarazo, sí, supongo que es una estupidez. Imaginate que debo llevar comprados casi 10 test de embarazo a lo largo de estos últimos años, así que calculá las cosas de más que compré en total, ajaja.
Por las dudas no lo llames muy fuerte al hermanito, a ver si aparece en serio :O

- Fer, por qué el "supuestamente" con el "inesperado"? Bueno, en realidad, supongo que algo de eso hay, de alguna manera era el momento justo para encargarla.
Sobre una proxima vez, si la hay, no sé. Como decía es muy lindo que todo pase así, de sorpresa, pero para que sea precisametne lindo, tiene que estar todo lo demás en orden también, y hace tres años así era, y ahora no tanto... así que no sé... veremos...

Besos!

Lu dijo...

Qué lindo lola todo lo que contás. A mi me emociona mucho cada vez que lo recuerdo.
Y para que no te sientas sola yo tambien a contramano del mundo me acuerdo todas las fechas de todo. Con decirte que recuerdo cumpleaños de compañeros de primaria que hace 13 años no veo al pedo totalll :)

MARAGENA dijo...

Me encantó este post!.
Debe ser porque me lleva al día en que yo me enteré que iba a ser mamá y fue uno de los momentos más gloriosos de mi vida.
Mi hija fue muy buscada, muy, y todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo ese día.

La segunda vez que me dio positivo fue hace muy poco. Me agarró de sopresa, fue un shock al principio. Duró poco, una pena.

Ahora me gustaría ver esas dos rayitas de nuevo..el tiempo y mi marido dirán si lo vamos a hacer o no.
Besos

Marce dijo...

Yo vi 3 y la foto del evatest positivo y pensé "Lola tuvo que hacerse 3 tests para creer el positivo!"

Ahora, nena, cómo es eso de camuflarse para la compra del evatest?? A vos sola se te ocurre!


En cualquier momento se viene el hermanito para MC... daleee que tenés más ganas!

Besos!

Merlina dijo...

Hermoso tu post!!!
Me encantó, yo también recuerdo ciertas fechas que en general son un antes y un después.
Te dejo besos.

Jesi dijo...

Siempre digo que tu memoria es increíble!!
ahora, che, te acordas que el otro día quedamos que el 22 nos vemos no?
:P

Lola dijo...

- Lu, hablando de rarezas en tu blog, me alegra encontrarme con otra, jajaja. Es que para mí también fue un momento super importante. Y también me acuerdo de las fechas de cumpleaños de mis amigos del colegio, aún de los que no veo hace como 20 años :S. Para qué nos servirá acordarnos de eso???? Más me valdría acordarme de los vencimientos, jajaja

- Mara, es que si son días increíbles, cómo no recordarlos!!! Está bien que uno lo recuerda distinto, creo, en función del resultado que hubo.
No tuve la experiencia de buscar un bebé, siempre que sospeché fue en situación de ooops!!! Pero más allá de acomodarse un poco la cabeza, si lo demás está bien creo que este tipo de positivo debe ser tan lindo como el otro, cero ansiedad.
Ojalá se te vuelva a dar muy muy pronto.

- Marce, tres no, pero dos sí, jajaja, pero si sumás el de sangre son tres.
Este verano sí creo que me hice tres.
Del hermanito veremos, por ahora creo que no es el momento. No soy quién para hablar de ser responsable, precisamente yo, ya sé, jajaja,

- Ceci, qué bueno que hay más gente del club "me-acuerdo-todas-las-fechas". Ya me estaba sintiendo demasiado rara. Y sí, es como vos decís, un antes y un después.

- Je, vos lo dijiste, la de la buena memoria soy yo, vos evidentemente te acordás todo al revés :P. Qué sería de vos sin mí, jajaja

Besos!

Minombresabeahierba dijo...

que lindos recuerdos! yo los tengo también! Eh con el primer Evatest ya esta confirmado! te mandaste una evaluación estdística jajaj besos

BR dijo...

me encantó...puedo casi verte con la cara de "no..no creo" ..yo si tuve que ir por el test...el queria que nos esperaramos más tiempo pero yo ya no podia con la duda, asi que me salí de un curso del trabajo y fui rapido al super...las cosas de farmacia solo estan ahi y hay que pedirlas...me dio mucha pena, la vendedora me dijo: -en que le puedo ayudar- yo senti que la cara se me puso roja..senti mucho calor y dije- quiero una prueba de embarazo..ella sonrio y sínicamente me dice - de cual? - (osea???? que voy a saber...si tuviera experiencia hubiera pedido por la marca)- mmm de cuales hay, le dije- pues de la barata y de la cara...deme de la cara...de la que sea mejor y eviteme la pena de estar aqui..
La guarde de inmediato en la chamarra...cuando llegue a casa se me cocian las habas por hacerla...positivo en un instante dijo...yo igual que tu...no podia creerlo

Lola dijo...

- Minombresabeahierba, eso es una buena radiografía, jajaja. Y sí, en general necesito comprobar dos o tres veces las cosas, muchísimo más un embarazo. Y sí, también hago estadísticas de hasta cuántas flores da cada planta del balcón o cuántas veces por día llama mi madre o mi suegra por teléfono a casa...

- BR, qué bueno encontrar por fin otra persona que le daba tanta vergüenza como a mí comprar la prueba de embarazo. Y sí, es tal cual, si tuvieras mucha experiencia ya sabrías! Supongo que están acostumbrados, de última peor es ir a comprar preservativos tal vez, sino no compraría nadie, pero es un momento anda envidiable :P

Besos!

Minombresabeahierba dijo...

ah sos como yo? tengo un balcon lleno de floresss besos

Minombresabeahierba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

minombresabeahierba: jaja, si con ese nombre me imagino.
Yo las super molesto a las plantas a ver cuántos pimpollitos nuevos tienen.
Para mi hija mejor, sino la hincharía más a ella.
Cariños.