martes, 12 de octubre de 2010

Bill, sos un genio

Antes que un aburrídisimo post con mis andanzas durante las últimas tres semanas, mejor me agarro de un detallecito y listo. (Estoy siendo sintética, es peligroso).

Que Bill Gates es un genio, tiene un IQ elevadísimo, fundó microsoft y demás no es novedad para nadie, calculo. Pero dudo que tenga la capacidad para estar en cuatro lugares al mismo tiempo. Capacidad que tampoco poseo, pero a falta de giratiempos disponibles en este universo muggle, debo decir que me las arreglé bastante bien (menos un día). Perdón que lo haga por acá, pero esperaba que a mi regreso (al mundo real, no al blogger, faltaba más) alguien me elogiara esta cualidad; pero parece que es más admirable estar en medio lugar al mismo tiempo que en cuatro, así que aprovecho mi espacio virtual para tirarme flores yo sola y listo (A propósito, feliz primavera!)

Siguiendo con el tema Bill, resulta que finalizada mi primera semana de ausencia, o de locura (por el ambiente laboral digo, todavía no me internaron... sí, supongo que alguno si se percató de mi ausencia lo habrá sospechado, pero no, todavía no llegó el momento) mi jefa me pide encarecidamente que la releve en otro viaje (que iniciaba la mañana del día que yo volvía... por la noche! Por algo hablo de giratiempos).

Como a mí cuando me piden las cosas bien me pueden, en vez de un no seco lo maticé con una mentirita piadosa "es que no tengo ninguna portatil disponible para llevarme" (en una casa donde hay el doble de computadoras que gente... por suerte no conoce mi casa).

Ya estaba ahí yo creyendo que me hacía acreedora de "Avivada Anti Tiranismo 2010", con excusa tecnológica encima - nada de caer en algo tan trillado como maridos, niños, actos escolares o similar - cuando al día siguiente se aparece mi jefa con un coqueto bolsito de su propiedad "mirá, te presto mi laptop".
Apenas vi el bolsito maldije en nueve idiomas (cuando ni de casualidad los hablo) al tiempo que esbozaba una sonrisa, habilidad que uno ha adquirido a los largo de los años y que seguramente contribuirá favorablemente el día que me internen, como decía más arriba.
Seguidamente me dispongo a verificar su contenido y cuál no fue mi sorpresa al descubrir la manzanita. Mi primer pensamiento fue "¿y esto con qué se come?"

Y así emprendimos camino las dos. Al principio la miraba desconfiada yo; nunca me había atraído demasiado el universo Mac, por algo sería. Y lo peor, no tenía mucha fe en encontrar siquiera la forma de enviar un mail, no digamos cuestiones más avanzadas.
El primer día que la encendí lo hice con miedo, pensé en no usarla en absoluto, pero si teóricamente no tenía otra alternativa iba a tener que saber más o menos cómo se manejaba. Y cuál no fue mi sorpresa al sentir que por primera vez tenía un amigo del otro lado y no un tonto molesto (ni hablemos cuando el tonto en cuestión se llama Vista).

Así que ahora lo que no me entra en la cabeza es otra cosa: ¿Cómo pudo Bill Gates vendernos a la mayoría Microsoft cuando existe Apple?

Mi marido para consolarme habla de precios, de incompatibilidades con otros sistemas, que no son para argentos, supongo que en definitiva es para que no nos manden a una consulta de procreación responsable por el tamaño de nuestra familia virtual, especialmente porque el último integrante tiene pocos meses. Pero a pesar de todas las contras que pueda tener, hay que reconocer que este muchacho Bill es más genio de lo que yo pensaba, porque creo que es más fácil crear Leopard que hacer creer al 90% de la población que Windows es mejor.

Y como en definitiva yo me dedico a eso y no a la ingeniería informática no me queda más que reconocerlo: Bill, sos mi ídolo.

¿Les pasa seguido esto de admirar a algunas personas no por sus logros intelectuales, artísticos o laborales en concreto sino por la forma que tienen de hacer que parezca precisamente eso?

Y como el mundo es una gran paradoja, durante el primer viaje estuve en un sorteo donde tenía una posibilidad en 20 o 25 de ganarme un iPad. Que por supuesto, ahora que suspiraba por uno no gané.

10 comentarios:

Etienne dijo...

Todo el mundo que ha usado Apple dice lo mismo, e incluso Linux aunque es un poquito más complicado. No sé, supongo que tiene una mejor red de distribución (y una mejor publicidad, por lo menos en el resto del mundo) que a mi criterio define muchas cosas de un producto.

Admirar no sería la palabra. Más bien rondaría por el vecindario de llamarme la atención o de ser un caso notable. Admirar implicaría querer ser como él y si no es legítimo el logro, no me interesan sus laureles.
Hay quienes de una idea mediocre hacen una cosa extraordinaria y eso tiene más mérito que aprovecharse de una manga de ovejas (seríamos nosotros) que no saben lo que usan en sus pcs!.

Lola, sabé que se notó tu ausencia en la Ciudad y lo digo acá y lo digo allá, tus comentarios puntuales y muy interesantes son siempre bien leidos en cada oportunidad.
Te mando un beso y mucho cuidado con la ubicuidad, es una capacidad que genera adicción!
Besos!!

Mai dijo...

Lola querida! Obvio que se nota tu ausencia, pero se supone justificada.

Yo sueño con comprarme una Mac algùn dìa... no se cuelgan (o lo hacen raramente!), son rapidas, bien organizadas y faciles de usar. Pero el little detalle es el dinero y que los programas se consiguen 'mejor' para PC.

Con respecto a Linux, mi marido me esta evangelizando de a poco para convertirme en una open source! Porque es facil de usar y es gratis sin problemas de licencias.
Es que sabiendo usar windows, el resto es papita pa'l loro!

Y no es Bill el que nos vendiò que es imprescindible... es todo el aparato que lo acompaña y los acuerdos que tiene con medio mundo!
Besos

Mamaceci dijo...

Lola, ya me estaba preguntando en que andarías!
Yo la verdad es que estoy tan entrenada en windows que ya ni me acuerdo como era antes de eso.
Y sí, seguramente solo un buen vendedor te vende la arraigada idea de que fuera de su producto hay nada.
Te mando un beso grande

Any dijo...

Jajajajja, si claro que nos preguntábamos ¿adonde está Lolette???? se habrá ganado el loto y estará en Hawaii? habrá matado a su jefa y estará en Batán? se cansó del blog y se dedica al estudio de la génesis de la oruga??? el público estaba ansioso de novedades! bue, yo al menos ...
A propósito, feliz primavera!

No tengo idea de como funciona Apple, nunca he tenido oportunidad de poner mis zarpas sobre una Mac. Pero si he escuchado cantar loas al respecto y también que cuesta un huevo y la mitad del otro ... una pena.

Admiro a cualquiera que pueda resolver un problema medianamente rápido y sin complicaciones; yo he aprobado "complicaciones al pedo I, II y III" con honores; soy una maestra, he hecho una especie de doctorado en esta materia.
Y de ganarse algo en un sorteo ni hablar ... ni aunque me comprara todo el talonario.

Ahora en serio, si te extrañamos. Siempre es divertido pasar por aca
un beso

tia elsa dijo...

La verdad nunca lo usé, pero ahora siento curiosidad. Vos también sos una genia, con un simple post lograste convencer a unos cuantos.
Me alegra tu regreso y saber que todo está en orden. Besos tía Elsa.

Lola dijo...

- Etienne: También me han insistido por el linux, pero por ahora no me animo. Honestamente lo que más me atrae es que sea gratuito y abierto.
Respecto a admirar, tenés razón. Yo siempre me dejo llevar por la bronca que me da en el momento cuando en el fondo sé perfectamente bien que no me gustaría ser así... qué se yo, me la pasaría pensando "a ver cuándo se van a dar cuenta"...
Me alegra volver y darme cuenta que esto de estar en todos lados, o tratar al menos, no haya diluido mi existencia, aunque no me guste dejar vacíos, por pequeños que sean... eso sí, creo que la ubicuidad me venría muy bien para cuando mi hija tenga su primer noviecito, jajaj

- Mai: qué linda que presuponés que mi ausencia es justificada, aunque no te equivoques. No querés ser mi jefa? jaja
De las Mac, no nos olvidemos tampoco que no tienen virus. Yo nunca sé muy bien si la mía tiene o no, o si los antivirus andan bien. Presupongo que sí, pero es algo sobre lo que uno nunca puede estar completamente seguro.
Respecto del Linux, vos sabés que ya son varios los que me están tentando. Varias veces pensé en probar con una máquina viejita, como para ir acostumbrandose... pero la fiaca es la madre de todos los vicios... sino mirá windows, jaja


- Ceci: Anduve en muchas cosas como para que entrara en un solo post, aparte que, entre nos, tan aburridas que mejor no traerlas a colación.
Si dependiera sólo de win vista me hubiera aprendido cualquier cosa! El 7 está solo en la note nueva, y la verdad es que está buena porque es super livianita pero que las pantallas se vayan reduciendo a menos de 14 no da para una chicata como yo, así que sigo con el "abuelo" XP en la mayoría de las ocasiones.
El DOS... muy gracioso, la verdad que ya yo tampoco ni me acordaba... era medio antipatico no? jaja

- Any: Honolulu, Bora bora... nooooooo quisiera irme ya!!!! Con loto o sin él (más dificil pequeño detalle). Respecto de las jefas primero asesinaría a la gerente (o sea jefa de mi jefa o jefa la cuadrado) y antes que eso a otra inutil, así que... fuiste modesta en pensar que si mancho las manos va a ser con una sola persona, jajaja. Y en cualquier caso ninguna merece que desperdicie mi vida en batán (te quedó versito y todo).
De chica me interesaba mucho la vida del bicho bolita, después me daban asquito. Hoy pienso en cada monstruo que hay en mi trabajo y... no estaría nada mal eh?
Respecto de las Mac, lo bueno es eso, que la primera vez que usás una parece que la hubieras usado simpre. De hecho pensé que mi madre que siempre amenaza con ser un futuro as de la informática le vendría bien una... claro mi madre para qué querrá una mac no? (si te da curiosidad pasate por una MacStation, te dejan probarlas sin problemas)
Any respecto de la capacidad de resolver problemas al pedo, mujer vas a llegar lejos. Si los jefes hinchan con ése tipo de problemas no con los otros, debés ser super eficiente!!!
Al margen, me dio mucha risa eso que no ganarías un sorteo aunque compraras todo el talonario... yo a veces pienso lo mismo!
No prometo seguir siendo divertida si es que alguna vez lo fui, pero obviamente tan facil no se iban a librar de mí!

- Tía: Si te da curiosidad pasate por una MacStation que las podés probar sin "compromiso de compra" (juro que no me dan comisión por esto!)
Y si es cierto que convencí a alguno, ahí sí, venga mi comisión (y un ascenso, qué menos!!!)
Gracias por pasar y dejar palabras cariñosas como siempre.

Besos a todos!

Virginia Prieto dijo...

cuando entro por el último post me doy cuenta que estaba este y me lo perdí!
yo quiero una mac
bueno, quiero TODO de mac
linux me encanta, es muy amigable
y bill...
es un genio

Ronnie dijo...

Jajajaaa!! Quéeee buen posttt!!!!!!
Y comparto todas tus apreciaciones, relacionadas con la "admiración" a determinados individuos por este tipo de logros -por ej- y con la fascinación de Windows. A otras escalas, es como cuando ves los programas de la tarde y te das cuenta que con una figura de quinta línea más algunos refritos de tapes llenan 4 hs y encima facturan! Rallan la genialidad, o no?! jajaja

Mac para mí fue el descubrimiento a las compus, xq mi viejo es arquitecto y de los primeros en desarrollar en ese ambiente, y estando en el secundario me llevaba a las capacitaciones de interfaz gráfica (hasta ligué viajes abroad!!) y así usaba mi Wordperfect y etc en DOS, y "jugaba" con el mouse en las notebooks (sí!! encima hasta "portátiles" (entre comillas) teníamos allá por inicios de los 90s!)... así que para mí Windows vino después! En la facu sí tenía mi compu con Win y otra más donde rotaron Unix, Linux, etc etc... así que con tan fundamentada "experiencia", no puedo menos que volver a decirte que comparto totalmente el post!!!

Besotes y bienvenida!!!
(sí, ya sé... medio que "prescribió" la bienvenida, pero ando medio perdida!)

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

- Vir, mucha gente me viene insistiendo con Linux, mi técnico entre ellos (ya digo "mi técnico como si dijera "mi dentista", jaja), pero no me animo todavía.
Yo a pesar de tener una netbook quiero igual una tablet, obviamente que si es un ipad muchisimo mejor! Lo que no me llama demasiado es el Iphone, toda la gente que conozco que se lo compró tiene o ha tenido problemas :S

- Ronnie, definitivamente los programas de la tarde tipo intrusos (que es un lujo al lado de otros) vienen a ser las versiones locales de Windows, y sus creadores, los Bill Gates del subdesarrollo.
Qué bueno haber tenido esa experiencia de chica y tan de primera mano. Ojo, igual el Windows 3.1 y 3.11 me resultaban bastante simpáticos. El DOS era bastante antipatico, aunque bastante fiel... todo lo contrario de windows tratando de hacerse el simpatioc y complicandote la vida por detrás... sabés que hace un tiempo quise poner la barra invertida como se ponía para cambiar de directorio en aquella época y ya ni siquiera la encuentro!
Respecto de las bienvenidas, todo bien, supongo que hay que bienvenirlos a uds. también no? (se iban de casorio para esta fecha no?)... (Ando diciendo muchos ¿no?... ¿no?)!!!

Besos!